ROTACIÓN
La letra hebrea asignada a la clave 10 del Tarot es "Kaph" que significa "Mano Cerrada" en el acto de agarrar un objeto. La misma forma de la letra parece el puño visto de lado, formando una espiral con los dedos. Los atributos principales de esta clave son Rotación, Riqueza y Pobreza. La modalidad de consciencia asociada a Kaph y al sendero 21 del Árbol de la Vida es llamada 'Inteligencia Recompensadora de los que buscan', de la qhe hablaremos mas adelante.
"En otro tiempo los sabios penetraron en este arte sin el socorro de los libros, de la siguiente manera: fueron llevados a comprenderlo por la voluntad de Dios. No creo, en efecto, que ninguno lo haya poseído por una revelación inmediata, salvo tal vez Salomón... Pero... nada impide que lo haya obtenido por la búsqueda, ya que había pedido únicamente la Sabiduría, que Dios le dio para que poseyera la riqueza y la paz." Ireneo Filaleteo. "La Entrada Abierta al Palacio Cerrado del Rey". p.83. Biblioteca Esotérica.
El Rey Salomón —nada tonto— pidió tener sabiduría y conocimiento, antes que riquezas, pues con esa base cualquier persona puede asir la fortuna. Agarrar algo significa dominarlo, comprenderlo, retenerlo. Jokmah y Binah, es decir la sabiduría y el entendimiento, así como Daat, el conocimiento (sobre las leyes de la naturaleza, el sephirah oculto en el Árbol) le darán la corona de la Voluntad, pondrán a su disposición las fuerzas elementales y las riquezas de la tierra, porque la naturaleza es manejada por la subconsciencia, la cual responde al control consciente por medio de la ley de sugestión.
En la Lección XXI de Fundamentos del Tarot (el vínculo lleva a la parte que interesa en este caso), vimos que el sendero 20 del Árbol de la Vida une a Chesed (padre de los dioses, Júpiter) con Tipharet (el hijo de Dios). O sea Yod y la clave 9, El Ermintaño, conecta al Padre y al Hijo. Si repasa esa lección encontrará que la letra 'I' latina, Yod en hebreo, está asignada al sendero 20 precisamente. Esto refuerza la idea de conexión arriba-abajo, padre-hijo.
En la lección presente tenemos que Kaph y la clave 10 están asignadas al sendero 21, que conecta el sephirá "Chesed" o "Misericordia" con "Netzach" la "Victoria". Chesed, el 4o sephirah, es Júpiter, planeta atribuido a la clave 10, el Dios antiguo del rayo o Zeus para los griegos. Es considerado Padre de Dioses y manejador del destino de los hombres, a menudo caprichoso. El rayo puede caer donde quiera y siempre ha sido considerado —porque lo es— la fuerza mas poderosa y temible en el universo. Sin embargo era un dios muy generoso con sus hijos predilectos.
Netzach, el 7o sephirah, es Venus. En el Tarot Venus es la clave 3, la Emperatriz, y hay un sentido oculto segun el cual la Rueda de la Fortuna, la ley de los ciclos, es un desenvolvimiento de lo que representa la Emperatriz, la naturaleza.
A Netzach le corresponde el elemento fuego. Es una esfera de energías inestables, fuertes pero efímeras, de instintos, de gustos y atracciones, de influencia pasional, necesaria para conseguir la victoria. Pero hay que saber manejar su poder, porque fácilmente conduce a tomar decisiones con la 'cabeza caliente'. En su aspecto desequilibrado se manifiesta como excesos ligados al placer de los sentidos, la comida, el alcohol, la impudicia, la lujuria etc.
El Padre Chesed, misericordioso, nutre generosamente a la naturaleza, es la fuente de energía para Netzach. Expresiones sublimadas de esa fuerza como el arte, el erotismo, la creatividad, la música, la danza etc. también pertenecen a la esfera de Netzach, en su mejor aspecto. En otras palabras, la fuerza que impulsa al universo, la Voluntad de la que se habla en la clave 7, se convierte en deseo sublimado.
En la carta 10 las nubes indican lluvia inminente, hay truenos y relámpagos, hacen referencia a la atribución de Júpiter, dios del trueno. La fuerza eléctrica pone en movimiento a la rueda, es la substancia mágica que el Tarot representa como agua, porque se precipita hacia la materia, fluye en corrientes parecidas a las del agua.
La energÍa vibra formando campos electromagnéticos, presenta flujo y reflujo como la marea, se congela en formas físicas y regresa a su estado fluido, así continúa su ciclo. Es la causante de lo que Freud identificó bajo el nombre de 'líbido'. Es también la raíz mental del mundo manifiesto, en esoterismo llamado naturaleza o mundo de los fenómenos, o mundo de los efectos, el velo que oculta las verdaderas causas.
Dirección Occidente
Además de que la letra Kaph ha sido asignada al sendero 21 del Árbol de la Vida y es el que comunica a los sephirot Chesed (Júpiter) y Netzach (Venus), como ya se explicó, podemos observar igualmente que, en el Cubo del Espacio, Venuz (Oriente) y Júpiter (Occidente) están conectados. En este caso, las caras correspondientes a estas cartas, se conectan por medio de una línea que pasa por el centro del cubo y corresponde a Mem , que quiere decir Agua.
Es la misma agua que se origina en el manto de la Sacerdotiza, presente en la clave 10 como nubes cargadas y como un águila (escorpio, signo de agua). Si medita al respecto verá que el agua, símbolo esotérico de la substancia raíz de todo lo manifiesto, energía mental, fluida y eléctrica, es la que 'transporta' (recuerde la clave 2, Gimel, camello, viaje, subconsciencia etc.) las causas mentales (clave 3, imaginación creadora) hacia los efectos (clave 10, el mecanismo giratorio del cuaternario, los cuatro elementos).
A Kaph y a la clave 10 le corresponde la cara Occidente, la mas cercana al espectador (en donde ocurre la puesta de sol, el fin de un día, es la culminación de una serie de acontecimientos, el momento actual de la manifestación). En oposición está la cara Oriente, la mas alejada del espectador, que corresponde a Daleth y a la calave 3, La Emperatriz (en donde sale el sol, el inicio de un día, el orígen, el pasado, la imaginación, la concepción). Toda condición presente es resultado de un ciclo de transformaciones, todo tiene una historia y una causa. La Emperatriz es la visión mental y el principio de cualquier proyecto, que es impulsado hacia adelante, hacia el mundo de los fenómenos, por la fuerza del Padre.
El Kibalión enseña que las cosas en lo micro cósmico reflejan las leyes de lo macro cósmico. Como es arriba es abajo, la Emperatriz gesta el universo, ya que todo lo que gira en La Rueda de la Fortuna, siempre ha sido, es y será pensado por la mente Divina que lo trae a existencia. Quien comprende el principio de rotación y el principio del mentalismo, tiene las claves para liberarse de las limitaciones impuestas por la Rueda del Samsara, de toda enfermdad, pobreza, infortunio, hasta de la propia muerte (o debemos decir, aprende a aprovechar la propia disolución de las formas, porqque con la muerte se vence a la muerte, tema de la clave 13)
Una Emperatriz es una Reina. El sustantivo hebreo "Kalah" significa precisamente "Reina". Kalah es otro nombre para el sephirah "Malkuth" , el "Reino". La clave 3 muestra a una reina y representa a la imaginación creadora. Estas correspondencias sugieren que el plano físico, el reino, es el mundo de las imágenes cristalizadas, el mundo del 'agua congelada en moldes'.
Daleth , la letra de la clave 3, significa 'Puerta' y es precisamente el portal de la imaginación, por donde pasan los modelos mentales hacia el mundo de la manifestación. Este paso es la caida de la fuerza eterna hacia lo temporal, es el paso a la muerte, en un sentido simbólico.
Daleth representa también el exterior de los órganos genitales femeninos, el umbral por donde se da a luz. Lo que produzca Daleth es resultado de la fecundación, por parte del principio masculino. Sexo y muerte se relacionan esotéricamente, porque al nacer un organismo se acaba su vida en el vientre, o en el huevo, para comenzar otra muy distinta. Igualmente al morir solo se pasa de una forma de existencia a otra.
Por ello a la Reina Madre se le asocia en Kabalah con muerte, porque gracias a ella se termina un ciclo de existencia espiritual y al mimso tiempo comienza una vida en el plano físico. Lo mismo sucede al desencarnar, se pasa del plano tridimensional a otra forma de existencia sin cuerpo.
Haciendo una analogía con el proceso reproductivo humano, El Mago (mente consciente) le da la semilla a la Sacerdotiza (mente subconsciente). Al fecundarla ésta se convierte en la Emperatriz (la subconsciencia en su trabajo productivo, multiplicación) y al parir convierte al Mago en el Emperador (la Inteligencia Constituyente, la Razón que administra). Cualquier cosa que salga de la subconsciencia conlleva un cambio, un inicio y el fin de algo.
Los escenarios que usted observa en el mundo reflejan solo un momento, una parte de la historia, una fase de un ciclo de manifestación superior. Puede ver el término aparente de algo, pero es el comienzo de otra etapa, porque la rueda gira incesantemante y todo se transforma. El alma nunca muere, solo cambia de vestimenta.
"En el vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser."Cleantes. "Hechos 17:28". De un himno a Júpiter.
"En mi el universo vino a existencia.
En mi el universo se establece
En mi el universo para.
Este Brahman sin un segundo
yo mismo soy EL.
""Kaivalaya Upanishad"
Un Principio Universal
El sello de Salomón, la rueda de Pitágoras y el pasaje bíblico sobre la Rueda de Ezequiel, todas están relacionadas con la clave 10 del Tarot. Son representaciones del movimiento circular perpetuo, centrífugo y centrípeto, en lo macro y en lo micro.
Desde los electrones alrededor del núcleo de protones en el átomo, hasta las estrellas con sus planetas orbitando, todo refleja la ley de Rotación. En realidad es un movimiento evolutivo en espiral, cuando se cierra un ciclo empieza otro en un nivel superior.
Cabe señalar en este punto que la descripción de la estructura orbital dentro de los átomos, parecida a la de un sistema solar, es solo una teoría. Algunas veces, la realidad ultra microscópica parece ser mas entendible como partículas, pero en otras mas bien se observa que el universo estaría hecho de un mar de ondas conectadas, tipo cuerdas que vibran.
En la física cuántica solo hay propuestas de como puede ser la realidad en lo infinitamente pequeño, que parece desafiar la lógica de la mecánica Newtoniana, aplicable solo a lo macro y a lo que se mueve por debajo de la velocidad de la luz.
Físicos como Paul Dirac y Wolfgang Pauli dedujeron una propiedad del electrón llamada 'espin', que es un giro, análogo a la rotación de los planetas sobre su eje, al cual asignaron dos posibles valores de +1/2 y -1/2 e incluso postularon que los electrones se pueden alinear hacia arriba o hacia abajo, en presencia de campos electromagnéticos.
Estrictamente hablando nadie ha visto un electrón, solo se han observado los fotones que emiten (la misma cuantificación de la luz, como fotones, es una idea en si, para poder estudiarla). Sin embargo tales hipótesis encuentran su validación en cirertas aplicaciones prácticas, como en la medicina, ya que gracias a esas supuestas propiedades del electrón, se pueden hacer resonancias magnéticas.
Se infiere teóricamente la existencia de partículas subatómicas, se comprueba experimentalmente su existencia, se realizan ecuaciones y matrices matemáticas para tratar de explicar su comportamiento. Pero la realidad es lo que es y puede haber distintas formas de representarla, distintas visiones del orden universal, con el último fin de entender y dominar la realidad, a partir de ese conocimiento.
En eso la ciencia se parece a las llamadas 'ciencias ocultas', aunque estas últimas se enfocan mas en el conocimiento y dominio de uno mismo. "Conoce tu propia esencia y conocerás el universo;" decía Platón. El mensaje "Conócete a ti mismo" aparecía inscrito en oro en el templo de Apolo, como exortación antes de consultar el oráculo de Delfos, en Grecia.
Desde los electrones y su antipartícula, los positrones, hasta la relatividad de Einstein, el electromagnetismo de Michael Faraday, hasta la electrodinámica cuántica de Dirac, los quaks, las cuerdas, el Bosón de Higgs, el mesón de Hideki Yukawa etc. todos son modelos teóricos y descubrimientos interesantes; pero el siguiente gran salto de la física será el reconocimiento de que la base de la materia es la mente.
Los fenómenos observados tienen una estrecha relación con la inteligencia que los observa, incluso son influenciados por las emociones. Ya hay pequeñas sospechas de esto, pero la ley del Mentalismo, explicada en El Kibalión, ya la conocían los sabios desde tiempos inmemoriales.
La llamada Fuerza fuerte que hace posible la cohesión de los protones y los enlaces atómicos, reacciona a la voluntad de los seres inteligentes y se puede controlar, en cierta medida, por medio de la ley de sugestión (clave 8). La mente tiende a darle forma a la realidad para establecer un orden en el caos.
Necesitamos representarnos el universo de alguna manera y por eso formamos estructuras de pensamiento, las matrices mentales con las cuales los seres se identifican y comparten una visión para explicarse el mundo, incluso para darle sentido a su vida.
Es notable que a veces los fenómenos de la luz se pueden explicar si se consideran a los fotones como corpúsculos o partículas, irradiadas en línea recta; pero en otras ocasiones solo se pueden explicar como ondas que se expanden, como cuando se lanza una piedra a un estanque, y forman patrones de movimiento curvo, luz y sombra, como campos magnéticos.
Esas son las dos cualidades de la Fuerza Una, masculina y femenina, es corpórea y es vibración, es tierra y es agua, es aire y es fuego, es pensamiento y es emoción. Hay experimentos que desconciertan a los científicos, porque la mente humana, acostumbrada a tratar con cosas materiales, solo sabe de lógica tridimensional en donde algo es positivo o negativo, pero nunca ambos, ni puede ocupar el mismo tiempo y espacio con otra cosa.
Los resultados prácticos, sin embargo, se burlan de la lógica, las causalidades y las certezas se desvanecen, solo quedan posibilidades. Si queremos ver la luz como algo físico observaremos cierto comportamiento, como si estuviera hecha de partículas; pero si abrimos nuestra mente a la otra naturaleza, la femenina, observaremos vibraciones, que contradicen el compotamiento normal de las partículas. Si gusta leer una explicación entendible de esos temas de física, puede consultar la publicación de Muy Interesante, 'Odisea por el Mundo Cuántico'.
Movimiento Perpetuo
En cuanto a los eventos astronómicos, los retos intelectuales son tan complejos como los que presenta el mundo de las nanopartículas, pero tienen en común que todo gira y forma espirales, por lo cual se pueden hacer cálculos y predecir ciertos fenómenos, ya que se repiten cada cierto tiempo.
Sin embargo las posibilidades son infinitas, muchas cosas pueden llegar a pasar o están pasando, sin que lo alcancemos a ver. Evidentemente la humanidad, limitada a observar desde este pequeño punto, tiene que hacer grandes esfuerzos por obtener un panorama un poco menos limitado de lo que sucede en el cosmos, tiene que inferir muchas cosas y hacer hipótesis, hasta donde su entendiminento lo permite.
Simplemente, hacer el cálculo de la posición exacta de los cuerpos celestes y las particularidades de las órbitas elípticas —tan inestables— es prácticamente imposible, como lo es calcular la posición exacta de los electrones. Esto se debe a que todo el sistema está en perpetuo movimiento, presumiblemente alrededor del centro de la galaxia.
Estamos acostumbrados a ver este planeta como un mapa, suponiendo que el Norte es arriba, pero en realidad eso es un mero invento. A nivel cósmico ¿Quién podría decir cual es el arriba y el abajo, la izquierda o la derecha? ¿Estaremos viviendo algo que ya se repitió? Para el universo el tiempo es distinto a como lo concebimos. Nuestra lógica 3D está demasiado limitada para entender algo que es multi-dimensional.
Desde nuestra perperctiva, muchas estrellas parecen firmes (de ahí el término firmamento) Algunas constelaciones son muy útiles como referencia. Entre ellas, cuatro son representativas de lo estable, de lo fijo. Los 4 elementos de la manifestación se encuentran representados en la clave 10 por medio de los signos fijos del zodiaco (son las constelaciones mas firmes o fáciles de identificar desde nuestro planeta).
Acuario (la cabeza del hombre), Escorpio (la cabeza de águila), Leo (la cabeza de león) y Tauro (la cabeza de toro) se encuentran repartidos en las esquinas de la carta, para enfatizar que la rueda gira en medio de ellos. Esto significa que la Rotación es una ley fija en el universo visible, perpetua, establecida desde el principio de los tiempos. Esto lo indica el nombre "Heovah", cuyas letras hebreas suman veintiseis y corresponden a cada elemento. Este es un nombre de Dios y significa "Todo lo que fue, es y será"
En la carta de El Mago observamos también la referencia a dichos principios o fuerzas elementales fijas, representadas por los instrumentos sobre la mesa:
- La vara. Yod , fuego, Leo, plano arquetípico.
- La copa. Heh , agua, Escorpio, plano mental.
- La espada. Vav , aire, Acuario, plano astral y formativo.
- La moneda. Heh , tierra, Tauro, plano físico y de sensaciones.
SÍMBOLO |
SIGNO | LETRA | ELEMENTO |
---|---|---|---|
LEO. 5 o | YOD = 10 | FUEGO (Vara) | |
ESCORPIO. 8 vo | HEH = 5 | AGUA (Copa) | |
ACUARIO 11 vo | VAV = 6 | AIRE (Espada) | TAURO 2 o | HEH = 5 | TIERRA (Moneda pentagrama) |
SUMA | 26 | 26 |
El sabio Eliphas Levi (Alphonse Louis Constant. 1810-1875) dejó entre sus escritos un 'Ritual del Sanctum Regnum', que ilustró con el emblema de la Rueda de la Fortuna, sintetizando en ella todo lo que se requiere para trazar talismanes y símbolos mágicos, que son perfectamente válidos como instrumentos, para ponerse en sintonía con el tipo de fuerza de la naturaleza que se desea invocar.
El arte de usar talismanes y símbolos se basa en el profundo conocimiento de la Kabalah, la astrología y la magia ritual o teurgia. En última instancia, es la fuerza mental lo que imprime poder al sello, trazado con conocimiento de causa, de lo que se quiere simbolizar, y con una intención específica de enfocar la mente en la fuerza.
Así, puede haber sellos que tienen el propósito de invocar los ciclos de actividad vigorosa, o de estudio, de protección, descanso, siembra, cosecha, creatividad, arte, fertilidad, atracción, exploración y descubrimiento, reflexión, comercio, intercambio, valor, enfrentamiento, victoria, prosperidad, inspiración, buen jucio, buen gobierno etc.
La Inteligencia Recompensadora
La ley cósmica opera invariablemente. Comprender la ley de rotación, comenzando con los hábitos o actos repetitivos en su vida (mentales y físicos) es la clave para modificar su destino y mejorar en lo económico, en lo afectivo, en la salud, etc. La fortuna depende mucho de aplicar los principios naturales de la manifestación coherentemente. Todo gira, toda intención ejercida sobre el gran agente mágico se regresa. ¿Cómo podría esperar resultados favorables, si la calidad de sus pensamientos, palabras y actos son contrarios al bien común?
Por muy buen karma que tenga, si en este momento cree que va a estar arriba por siempre, mañana la rueda gira y le toca estar abajo. Tarde o temprano la luna mengua, la vejez llega, la marea baja, el tiempo es lo de menos. Si usted es un buscador de la verdad, su meta seguramente ya está mas allá de lo que el mundo puede ofrecerle. Seguramenta su alma ya quiere despertar y liberarse de la rueda del Samsara.
Ser cada vez mas libre, saber aprovechar los flujos de la energía cósmica, decidir los ciclos que se han de vivir, evitar ser sacudido por las fluctuaciones de la fortuna, esas son las recompensas para aquel que despierta al tipo de inteligencia asignada a Kaph y la clave 10 del Tarot. Es llamada la Inteligencia de Recompensa porque la ley premia al observador/meditador con la comprensión de los ciclos y el consecuente dominio del destino, al darse cuenta de lo que conviene hacer y en que momento.
Vigilando lo que es repetitivo, viendo como opera la naruraleza, se pueden tomar decisiones mas sabias, se puede saber cuando hay que esperar, hasta que llegue el momento de siembra y cuando es momento de cosechar los resultados. Hay tiempos para estudiar y para ejercer lo aprendido, tiempos para descansar y recuperar fuerzas, tiempos para activarse y trabajar, para jugar y para cumplir responsabilidades etc. Procediendo así, en armonía con la danza del universo, verá que la Diosa Fortuna le sonríe, porque sigue un equilibrio.
Esta inteligencia implica saber reconocer el fin de una etapa y vivir en el presente, dejando atrás el pasado y llevándose el aprendizaje —aunque algunas cosas se entenderán después—. Cerrar ciclos es muy importante para continuar, ya que si algo queda abierto, sin haber aprendido una lección de vida, tendrá que volverlo a experimentar de alguna forma en otro retorno, hasta que pueda pasar esa prueba.
En general las almas que retornan a mundos como este, en el que actualmente usted se encuentra leyendo esta lección, tienen la necesidad de graduarse en el amor a los demás como a si mismas. Para ello descienden al plano físico de las necesidades, las limitaciones, la competencia y el imperante egoismo, ya que es precisamente el escenario perfecto para poner a prueba su virtud, una y otra vez, hasta lograr superarse. En un medio cómodo permanecerían inconscientes y el Espíritu quiere despertar.
Impulso y Polaridad
Los "Auphanim" o "ruedas" y esferas, descritas por Ezequiel y San Juan en el Apocalipsis, es el nombre de la orden de ángeles asignada a "Jojmah" , la "Sabiduría", cuyo símbolo es un hombre maduro, viril y barbado, un padre. Esta esfera representa el dinamismo cósmico que empuja todo hacia adelante, el primer impulso de la energía creadora —antes latente en Kether— que pone a girar la rueda de la manifestación.
Geométricamente a Jojmah lo representa la línea vertical, que es la extensión del punto (el punto central de la rueda, que representa a Kether, Voluntad primaria) También puede ser un cetro, el lingam, la torre, la piedra menhir, el No. 1 que es la individualidad, la iniciativa; en suma todo símbolo fálico.
La vara o el báculo es el instrumento mágico por excelencia, representa igualmente a Jokmah y se usa para dirigir esa fuerza, masculina, hacia un objetivo, por medio de la concentración. Todo ello sabiendo qué tipo de energía se está manejando.
El conocimiento sobre la verdadera naturaleza de las cosas hace la diferencia entre el hechicero y el mago. El mago sabe del mundo causal, dirige a la fuerza y sin embargo entiende que solo la sirve. Usa para ello palabras de poder, imágenes, símbolos mágicos y talismanes que son trazados a partir del sello de Salomón y del diseño mismo de La Rueda de la Fortuna.
En sus fórmulas y rituales puede hacer círculos de fuego por ejemplo, o trazados con algún otro elemento; puede hacer ofrecimientos como el incienso y las flores, sin sacrficios tontos y crueles que solo aseguran desgracias a todos los implicados.
El teurgo puede invocar ángeles, fuerzas superiores, ordenar a los elementales y de más. Todo bajo la gracia y de manera perfecta, cooperando con la creación del Padre, sumando a la gloria de El/Ella. El hechicero, en cambio, pretende ser poderoso (tiene ego, vanidad, ambición etc.) y juega con fuerzas que en realidad desconoce, pero al ser impuro de corazón desequilibra la naturaleza con tal de lograr resultados. En cualquier caso los trabajos de magia usan la enrgía concentrada en el número 1, que representa a Joknah y se refiere a la intención enfocada, sea para bien o para mal.
El número 10 indica que el cero se expresa a través del uno. Recuerde que en hebreo se lee de derecha a izquierda. El cero es un círculo que representa el Absoluto, el Poder de vida. El uno geométricamente es el punto, el inicio de la manifestación. Lo que era un todo indiferenciado se vuelve por primera vez individual. En otras palbras, el 10 es la energía ilimitada (el No. 0) que se concentra en un punto (el No. 1) para luego expandirse (línea vertical) y girar como un radio, formando un disco. Luego el disco gira sobre su propio eje para formar una esfera.
También se puede interpretar como El Loco (clave 0, poder cultural, inteligencia ignea) expresándose a través del Mago (clave 1, atención, vida, muerte, inteligencia transparente). Es decir, la Superconsciencia haciéndose manifiesta en el individuo, por medio de actos de atención, en su modalidad llamada Autoconsciencia.
La Inteligencia Transparente, atribuida a la clave 1, El Mago, se caracteriza por estar libre de obstáculos o prejuicios. Solo observa la actividad cíclica de la vida ignea, se da cuenta de los patrones que siguen las cosas.
Toda actividad se inscribe dentro de los ciclos de formación, nacimiento, desarrollo, decadencia, muerte y renacimiento eternos. Si un individuo, una organización, un país o cualquier ente va en armonía con esta danza de la vida, sabrá que la mejor forma de prosperar es morir y renovarse cada cierto tiempo. Querer estar siempre creciendo es una absoluta locura.
Los dibujos que aparecen en los campos de cultuvo, presumiblemente hechos con tecnología extraterrestre, son representaciones bidimensionales de modelos tridimensionales. Usan formas geométricas básicas que son como el alfabeto cósmico, para formar figuras, a veces muy complejas, que tienen un mensaje específico.
En el caso de este ejemplo —fotografiado en Avebury Inglaterra el 29 de julio de 1996— quienes hayan dejado esta figura representaron evidentemente la fuerza centrífuga y centrípeta. Nos están diciendo además que todo gira, que el cambio y la transformación es lo único estable. Nos hablan de la trinidad (mente, cuerpo y espíritu), de que todo está unido, como lo muestra el círculo central, del cual dependen los brazos espirales.
Este tipo de dibujos son equiparables a las visiones de Ezequiel, que describen 'ruedas dentro de ruedas', sistemas giratorios contenidos unos en otros que a la vez se expanden. Así es el mecanismo y la estructura a todos los niveles.
Toda existencia se inscribe dentro de otra superior, todo ciclo existe como parte de otro mayor, del cual depende, como los círculos pequeños que dependen de los mas grandes, y todos del centro. Su vida en la tierra es un ciclo dentro de la vida del planeta, y este mismo es parte de la vida del sol, y el sol a su vez está dentro de una galaxia que gira etc.
Adicionalmente, debemos mencionar que el No. 10 es una combinación del uno y el cero, el código binario, lo afirmativo y lo negativo, lo activo y lo pasivo respectivamente. La ley de polaridad va de la mano con la ley de rotación. En donde está el par de opuestos se establece un ritmo natural, hay oscilación, alternancia, y un tercer elemento que es mediador y equilibrante, para que ninguno de los contendientes prevalezca por mucho tiempo sobre el otro.
Nada tema a las etapas de la vida, hay momentos de crecimiento, de consolidación y estabilidad, de decadencia y disolución. Mejor compréndalas y vaya con ellas. A ninguno de estos momentos de la manifestación debería aferrarse, disfrútelos, usted es en realidad la fuerza indestructible, inteligente, que provoca toda evolución. El sabio se reconoce uno con la energía creadora y vive las distintas fases de su expresión como parte de si mismo, de su verdadera Voluntad.
Visualizar la clave 10 evoca en su subconsciencia el recuerdo de que usted vive y forma parte de un sistema en movimiento. El mas mínimo de sus actos y sus pensamientos son fenómenos conectados, existentes y dependientes, del movimiento macro cósmico de la energía.
Si coloca su confianza y dependencia en el centro de la rueda o Espírtu, estará en paz, en sincronía con el universo. Entender como funcionan las cosas le da una gran ventaja, puede aprovechar las corrientes de la energía para su beneficio, así como aprovechan los peces las corrientes marítimas, para viajar mas de lo que podrían con sus limitadas fuerzas.
La Cuadratura del Círculo
Vistos desde la tierra, los 4 signos fijos del zodiaco, representados en la clave 10, forman los cuatro ángulos de un cuadrado, dentro de una órbita elíptica de constelaciones. Se ha querido relacionar esta ubicación con la llamada 'Cuadratura del Círculo', que es un problema matemático y geométrico antiguo, imposible de resolver por medio de regla y compás.
El problema consiste en convertir una superficie de perímetro circular en un cuadrado, conservando la misma área. Se trata de saber cuanto medirían los lados del cuadrado para que tenga la mismsma superficie que el círculo original. Para poder resolver este problema, primero fue necesario descubrir la fórmula para calcular la superficie del círculo.
Anaxágoras hizo un esfuerzo mental que resultó en el descubrimiento del número Pi , imprescindible en los cálculos geométricos relacionados con círculos. La solución misma del problema se ha convertido en una metáfora, que se refiere al principio aplicable para superar cualquier problema, es decir, la observación.
El triunfo sobre las limitaciones y la satisfacción de los deseos mas profundos, exigen un trabajo mental similar al del matemático, una claridad de objetivos, una disciplina y una determinación de alcanzarlos, que dan al buscador la paciencia y la fortaleza para esperar, con la seguridad de que los resultados serán tangibles.
Pasar de lo abstracto a lo concreto, es la tendencia natural de la energía creadora inteligente en su proceso de manifestación. La modalidad llamada Inteligencia Recompensadora, también conocida como 'Inteligencia de la deseosa búsqueda', de la que ya hablamos, entra en acción para los diligentes, los perseverantes, los que hacen del esfuerzo necesario de pensar su hábito gustoso.
La práctica principal de la clave 10 consiste en darse cuenta de como actúa en si mismo la ley de rotación, estar consciente de como suceden los cambios en sus estados de ánimo, como son sus patrones de pensamiento, los hechos con los que parece encontrarse cada cierto tiempo una y otra vez, sus rutinas y las de todo lo que le rodea. Trate de sentir como su vida es en realidad parte de un ciclo cósmico, comenzando simplemente con la rotación del planeta que marca el día y la noche.
Observando el vaivén de la energía de un polo a otro, viendo el ritmo natural, el sabio se abstiene de participar en la corriente que lo lleva a los extremos. Al reconocer la danza de la vida y aceptarla, saca el mayor provecho de cada ciclo. Otro problema es cuando se quiere que todo permanezca estático, ya sea en una etapa activa o pasiva, como por ejemplo querer que siempre se esté en el máximo nivel, o que siempre se esté descansando etc.
Como sabe, la historia tiende a repetirse, conviene observarla, reflexionar y comprenderla. La ley de recurrencia hace que se vuelvan a vivir situaciones similares en cada retorno, para cerrar lo que haya quedado pendiente, por aprender, por decir, por hacer. Observe qué es lo que puede estar repitiéndose en su vida, cual es el problema recurrente, tal vez siempre está huyendo de un asunto que requiere su atención y su acción.
Tal vez siempre se relaciona con la misma clase de personas o vuelve a cometer los mismos errores, vuelve a sentir lo mismo, vuelve a reaccionar igual, lo que sea. Preste mucha atención porque ahí está justamente el reflejo de su propia mentalidad, que atrae ese tipo de situaciones, y su mayor oportunidad de resolverlas para siempre.
Ambición y Prosperidad
Se dice que el animal mas peligroso es el ser humano. Poderosos, puede haber muchos, pero son del montón si nada aprenden en esta vida sobre la unidad y el amor universal. Solo el que se conquista a sí mismo, quien vigila sus estados bio-rítmicos, emocionales y mentales, y quien procura el equilibrio en todo, es el que está capacitado para utilizar el poder en vez de perderse en los excesos de su propio ego. Un ser evolucionado nunca permite que sus ambiciones le conviertan en un depredador sin respeto por la naturaleza y la vida en general.
La verdadera prosperidad consiste en poner al servicio de la vida los propios talentos y recursos (siempre los tiene, a todos se nos han prestado muchos) para el bien de los seres sintientes, de manera que se extiendan y se multipliquen los beneficios para todos.
Seguramente tendrá que destruir algo para construir, algo debe morir para que nazca otra cosa mejor, el cambio es la constante en todo proceso evolutivo. Lo que es necesario destruir son sus propios apegos, prejucios, su antigua mentalidad y su identifcación con la falsa personalidad. Las mentes negativas y egoistas, sus propios demonios, se resistirán a morir en su interior, será toda una batalla contra la matriz de creencias colectivas a las que está usted acostumbrado.
Se ve casi como algo normal que uno deba aguantar cosas que lo hacen infeliz, a ver por si mismo sin importar mucho los demás, incluso avanzar a costa de otros. Esa forma de pensar y de ser, sin embargo, es antinatural, nadie nace con ella. Ha sido creada e impuesta por unos cuantos, magos oscuros, para mantener a la humanidad dormida, ya que ellos y sus demonios se alimentan con energía de ira y miedo.
Muchos creen que la magia consiste en forzar a la energía a realizar lo que uno quiera, pero esa es la forma menos inteligente de usarla. Querer nadar contra la corriente cósmica es una tontería. Por oscuridad entiéndase la ignorancia de que, quien invoca una fuerza determinada para trabajar, distinta a la de Kether de Atziluth (la Voluntad Primaria) que implica una intención pura necesariamente, está tomando la fuerza de una esfera de la manifestación y desequilibrando alguna(s) otra(s), lo cual le saldrá muy caro compensar.
La diferencia entre el mago de oscuridad y el mago de luz es que el primero se condena a pagar el desequilibrio que causó, mientras que el segundo suma a la creación y contribuye al equilibrio, siendo cada vez mas libre. Ambos aprovechan el empuje de la fuerza que irradia Jokmah y la visión organizadora que les confiere Chesed. Ambos pueden ser líderes, sin embargo el primero actúa por egoismo y el segundo es influido por las cualidades de Chessed, que en su forma pasiva es entrega y activamente es inspiración, visión constructiva.
Los ciclos de necesidad, lejos de ser como un castigo, en realidad actuan siempre en favor de todas las criaturas. Si pone atención podrá identificaros y aprovecharlos, para poner en marcha proyectos de trabajo, con la finalidad de satisfacer esas necesidades, ayudar a otros y prosperar con la comunidad. El proceso puede ser un buen pretexto para estimular sus habilidades, digamos negociación, empatía, pensamiento crítico, atención activa, manejo del tiempo, deseo de servir para ganar etc.
La necesidad es madre del progreso, si usted quiere, puede transmutarla en valor, inspiración, inteligencia, creatividad, actividades productivas y mucho mas. Como todo es dual, explotar negativamente las necesidades (esclavizar, porvocar temor o dependencias, privar de cosas esenciales para coercionar, extorsionar etc.) también lleva a un aparente progreso, pero trae consecuencias dolorosas para quien ejerce ese tipo de acciones.
Los Cuatro Reinos
En la clave 10 se representan los cuatro reinos de la manifestación dentro de la rueda, uno es el centro y los otros tres son los niveles que se expanden hacia afuera, la trinidad. En Kabalah se distinguen cuatro Árboles de la Vida, correspondientes a cada nivel, cada uno con sus 10 sephirot, dando un total de cuarenta esferas. Este número místico aparece en el cuento de 'Alí Babah y los 40 ladrones' y en otras historias esotéricas. Veamos cuales son.
El Reino de Assiah
El círculo exterior es 'Assiah' o Asiyah la 'materia', mundo de 'acción y reacción'. Observe en ella las letras inscritas que forman 'TAROT' (las claves del Tarot), 'ROTA' (la ley de rotación), 'TORA' (ley, enseñanza o revelación otorgada al pueblo de Israel) y 'ATOR' (la diosa egipcia Hathor, fuerza femenina). También se encuentran las letras hebreas que forman el nombre sagrado 'Jeovah' del cual ya hemos hablado, que es lo eterno y los cuatro elementos. A este mundo se le representa con la moneda o pentáculo y el elemento tierra. Es el aspecto externo de la manifestación, aquí nos movemos con cuerpo físico.
Cada mundo, del mas denso al mas sutil, es igualmente sagrado, es la energía divina en un determinado nivel, es parte del Creador. Dentro de lo manifiesto se encuentra El/Ella, la Fuerza que se hace forma para expresar su Voluntad. La separación entre Espíritu y Materia existe para poder organizar y representar el universo en su mente, pero esto es solo una cuestión de percepción. Recordemos que la materia es energía 'condensada', que nuestros sentidos solo alcanzan a captar un aspecto, una pequeña parte de la realidad, que es multi dimensional. Hay mucho más de lo que le reportan sus cinco sentidos a su cerebro.
Las interpretaciones que usted le da a los hechos, recuérdelo, están necesariamente limitadas a sus marcos de referencia. Para el buscador de la verdad, nada en Assiah es totalmente verdadero ni totalmente falso, ni absolutamente injusto, ni malo o bueno en realidad. Mas bien trata de comprender que todo comparte la cualidad del vacío, que sus conceptos y formas de ver la vida son tan pequeñas, al contemplar el vasto universo, que se da cuenta evidentemente de lo mucho que desconoce.
Todo es relativo, incluyendo la riquieza y la pobreza, todas las almas se encuentran en un camino de evolución y juegan papeles diferentes, a lo largo de distintos ciclos de existencia. El alma que experimenta mucha fortuna o mucha pobreza en el mundo material, debe pasar precisamente por ese camino para despertar consciencia de algo (si logra recordar a que vino), nada es casual. Tenga por seguro que eligió, pensó y actuó lo correspondiente para vivir esa consecuencia. Uno se merece lo que tiene y lo necesita para desarrollarse, muchas veces incluso lo eligió antes de encarnar.
Las personas, los gobiernos, las empresas, todas aquellas entidades obsesionadas por estar siempre hacia arriba, por expandir su dominio y riqueza, están aterradas ante la idea de las pérdidas (las ven o las inventan en los escenarios de su mente) Pretenden ganar todo el tiempo, quieren alcanzar los números a la fuerza y provocan mucho estrés, sobre si mismas y sobre el planeta.
A final de cuentas la ganancia y la pérdida son pura ilusión, pues el universo da 1 y quita 1 sucesivamente. La cantidad de energía y la cantidad de materia es siempre una, solo pasa de un estado a otro. El universo busca siempre el equilibrio, aunque en ocasiones sus formas de lograrlo escapen a nuestro entendimiento.
Quien se cree poderoso y dueño de todo en este momento, vino a aprender a deshacerse de esa ilusión, la vida le ha prestado todo. Usted puede tomar toda la energía que quiera del universo para cualquier propósito, pero tarde o temprano debe compensar en la misma medida de lo que ocupó. El saldo kármico a favor también se acaba, si se olvida de hacer nuevos depósitos, por medio del servicio y la ayuda a la vida. La rueda gira, el karma hace su cómputo implacable y devuelve nuevas circunstancias. Tal vez el que fue amo, en el siguiente ciclo de existencia será sirviente, o tal vez sea rico pero con nuevos valores e intereses.
Aquellos que en apariencia tienen todo fácil, en realidad lo trabajaron, pero el nacer nuevamente hace que todo se nos olvide. Cuando el alma tiene un desarrollo importante, puede recordar rápidamente quien era y continuar su misión, o bien puede saltarse eso de nacer y tomar un cuerpo adulto desocupado.
Los sabios toman los bienes materiales, las habilidades, los títulos, los recursos económicos, el renombre, las influencias etc. en su justo valor, como medios, nunca como fines en si mismos. Nada les interesa sentir que son importantes gracias a todo ello, pues internamente ya se saben hijos del Padre Supremo ¿Qué mas les hace falta? Todo ese brillo exterior jamás los engaña, ni juzgan a los demás por lo que creen poseer.
El alma grande entiende que la única y verdadera riqueza que puede perdurar es la paz mental, la consciencia, la limpieza volitiva, el amor que logre despertar, la fortaleza, el desarrollo de la Voluntad y la grandeza del Espíritu. Cuídese por favor de terminar este ciclo pequeño de evolución y darse cuenta que solo creció su ego, de que le dio demasiada importancia a lo que reconocerá como inexistente, quedándose pobre internamente. Tema llegar al punto decisivo de abandonar su cuerpo y ver que se dedicó a todo, menos a juntar el capital que mas le va a hecer falta, cuando Isis —como dijera Helena Blavatsky— descorra su velo y el sueño se desvanezca.
Si pudieran ver los humanos de este planeta, como ven los hermanos observadores del exterior, se darían cuenta de lo absurda que es la sociedad cuando se encuentra enferma de egoismo y ambición.
Ellos observan como se le quita a la naturaleza indiscriminadamente, incluso podrían intervenir y restaurar el equilibrio, pero tienen un límite que es el respeto al camino evolutivo de la humanidad. Si resolvieran todos los problemas en que se mete, nunca aprendería. Se beben pagar las consecuencias de la torpeza para tal vez cambiar. Si hubo un exceso en el afán de enriquecerse y se descuidó la sustentabilidad, tendrá que haber un desequilibrio y el ajuste doloroso, pero necesario.
Otra locura que observan en esta especie humana es la ignorancia y falta de atención a las leyes naturales del ritmo y la polaridad, del flujo y reflujo. Se dice que entender la ley de los ciclos es la base para liberarse de muchas limitaciones, ignorarla es una necedad.
¿Querer que las olas nunca golpeen hacia la playa, o que el día nunca de paso a la noche, o que las estaciones se detengan en primavera, es signo de salud mental? Esforzarse y hacer algo para lograr ciertos resultados es grandioso, pero... ¿Será inteligente preocuparse demasiado por que el péndulo tiene que moverse hacia el otro lado? ¿Pescar en abundancia sin respetar las épocas de veda, o las áreas protegidas, será un buen negocio en realidad, o se compromete el futuro de la alimentación y la vida misma en el planeta?
Esa locura por maximizar el rendimiento de los recursos, se extiende a las personas cuando, por ejemplo, se ven obligadas a realizar tareas múltiples, el famoso 'multi tasking', tan sobre valorado. El cerebro trabaja mejor si se concentra en una sola cosa y la hace con excelencia. Saltar abruptamente de un asunto a otro y tratar de hacer todo a la vez —como muchas mujeres pueden hacerlo— aunque sea admirable, la realidad es que provoca un corto circuito sináptico en la corteza pre frontal. Puede haber dolores de cabeza, estrés, menor productividad, mas errores, envejecimiento prematuro, disminución de las facultades, atención dispersa, falta de memoria, cansancio, irritabilidad, entre muchas otras cosas indeseables. Esto está plenamente confirmado por la ciencia médica.
Ser proactivo y empujar hacia adelante está perfecto, generar valor y riqueza, cuidarla, dar lo mejor, lograr el éxito y la satisfacción de hacer algo útil, es recomendable para una vida plena. Pero ninguna ganancia obtenida tendrá valor, si al final conduce a la enfermedad, o a dejar de disfrutar la vida y descuidar a los seres queridos. El desequilibrio de cualquier tipo, tanto personal como de la Madre Tierra, es lo que conduce a la pobreza, cuando se ignora como usar positivamente lo que se tiene. Parte de la evolución de las almas, que son todas chispas de la divinidad viviendo una experiencia orgánica, es ser libres para cometer errores y corregirlos, en su viaje de retorno al Padre.
El Reino de Yetzirah
El círculo medio es 'Yetzirah' que quiere decir 'Creación' y es el 'Mundo Formativo' o astral. Se le representa con la copa, es la mente creativa y son también las emociones. El agua fluida, la substancia mental, llena el molde en el cual se vierte. Es un mundo de imágenes, influido por la imaginación del ser humano. Ahí viven las realidades y las entidades creadas por la suma del pensamiento colectivo. Si un pueblo piensa en el cielo o en el inframundo de alguna manera, le da forma en Yetzirah. Luego entonces al desencarnar, o en el plano astral, se encuentran con esa realidad. Ahí viven las formas de pensamiento que son bastante reales y pueden llegar a ser poderosas, en la medida de la fuerza emocional y el fervor que los seres les otorgan, como por ejemplo los santos o las divinidades, imaginadas como entidades.
Observe los símbolos alquímicos inscritos, son el Mercurio (la autoconsciencia, la inteligencia transparente), el Azufre (fuego, la propensión del alma hacia el misterio, el deseo de iluminación, el llamado a la realización de la Gran Obra), la Sal (el cuerpo y la contrición, los sufrimientos útiles, voluntarios, la disciplina que impone la forma material a la fuerza o energía fluida), y la Disolución universal que es también el signo de Acuario, como la cabeza del hombre en la clave 10 (el ser humano es la especie llamada a disolver sus propias creaciones basadas en la ignorancia, sus limitaciones, sus miedos, sus problemas. En donde quiera que viva el ser humano como ente consciente, sin importar el tipo de organismo y el aspecto, esa es la única forma de vida capaz de completar la Obra Sobrenatural).
El Reino de Briah
El círculo interno es 'Briah' o el 'Mundo Creativo', la mente que establece las ideas más definidamente que los arquetipos genéricos, aunque aún sin llegar a darles una forma perceptible, una imagen, sino mas bien solo el concepto. Aquí
vamos viendo como trabajan las jerarquías en la manifestación.
Por decirlo así, hay una fuerza/mente inteligente que tiene la iniciativa e inyecta el capital energético, hay cosmocratores o emprendedores que deciden, arquitectos, ingenieros, organizadores, trabajadores, constructores etc.
Esto es contrario a la creencia católica en que la divinidad suprema o Dios creó todo por si mismo, espontáneamente, como si el arquitecto fuera también el albañil. Sin embargo lo que sucede abajo, en lo micro cósmico, es reflejo de lo que sucede arriba y nos puede dar una idea de como son las cosas en realidad.
Observe los radios dentro de este círculo, igual que las estrellas de la vestimenta del Loco, clave 0. o la estrella principal de la clave 17. Tal como el timón de un barco antiguo, esta figura sugiere movimiento rotatorio, se asocia con el número 8 (los ocho radios) y el número ocho simboliza movimiento de la Fuerza, ritmo, eternidad, danza de polos opuestos que se unifican en el centro donde se cruzan.
El Reino de Atziluth
El centro es 'Olam Atziluth' , que significa 'Mundo de Emanación', la existencia pura, sin forma, sin atributos, en donde solamente hay Espíritu. Se le conoce como 'Mundo Arquetípico'. Existe un trabajo especial en donde el adepto capaz de meditar en Kether de Atziluth (lo mas elevado en el esquema de las fases de manifestación) inevitablemente se funde con el Absoluto, pierde su existencia individual y regresa al todo.
Se desvanece literalmente, puesto que entrar a una esfera del Árbol, en un nivel avanzado de trabajo, equivale a convertirse en el sephirah mismo, en el cual se concentra el meditador. Esto es adoptar sus cualidades, explorar sus vicios y virtudes para lograr un equilibrio, lo cual es algo muy delicado. En el caso de Kether de Atziluth se adoptan la ausencia de forma, de propiedades o atributos.
"El mundo de Atziluth se considera como el más alto nivel de la existencia manifiesta, y se le conoce como el mundo Arquetípico porque contiene el primer esquema de lo que ha de ser." Emily Peach. "Manual Práctico del Tarot". P.203 Editorial EDAF.
Poco tenemos que decir respecto a este nivel puesto que muy poco alcanza a entender el intelecto, si a caso podemos hacer un intento y decir que es el centro de donde emana todo. Es voluntad pura, energía latente, es el '¡Hágase la Luz!', la chispa divina. Cualquier descripción es necesariamente incompleta y falsa, está mas allá del entendiminento a nivel humano, pero bien dicía Enoc en su libro, que al andar con Dios se desapareció, porque efectivamente ninguno que contemple cara a cara al Creador puede permanecer en forma física alguna.
"Por tanto, si en nosotros reproducimos la modalidad existencial de lo que no tiene forma ni actividades, se colige que deberemos liberarnos de la forma y la actividad. Si logramos esto, lo que se mantiene unido por la modalidad formal de la consciencia se escindirá y retornará a sus elementos. Disuelto de esta manera, la consciencia que retorna no podrá reensamblarlo. Por tanto, cuando aspiremos a la Visión de Kether en Atziluth, deberemos estar preparados para entrar en la Luz y no salir nuevamente." Dion Fortune. "La Cábala Mística". P.129 Editorial Kier.
La alta magia nada tiene que ver con manipular y forzar a la naturaleza, mas bien consiste en alinearse con ella, para conectar con la modalidad de Fuerza que se desee. Por supuesto se debe tener una idea definida, un propósito para concentrarse, de otra forma nada se mueve. Sin embargo por enceima de la satisfacción personal o egoista, convertirse en un canal de la Voluntad Una, servir como vehículo a los fines de la LUX, es la actitud que prevalece en el Teurgo o iniciado. Es un enfoque muy distinto a la magia negra y garantiza resultados en armonía con el universo, porque es cooperar con la creación, dejando que sea todo bajo la gracia y de manera perfecta.
Si el operador de alta magia desea canalizar la fuerza de algún sephirah en específico, primero se dirige a la mas alta divinidad, Kether de Atziluth —como base de cualquier invocación— para que el flujo de energía inteligente se exprese en su persona, o en la persona que esté ayudando.
Si se trata de creatividad, arte o fertilidad, por ejemplo, estará en sintonía con Netzach; si se requiere fuerza para enfrentar a un oponente o ganar un juicio, con Geburah; si se trata de tener buena visión para un negocio o atraer 'suerte', con Chesed; si es administrar sabiamente los recursos, con Binah; si es despertar sensibilidad psíquica, con Yesod; si es crear un talismán, una imágen mágica o una forma de pensamiento viva que realice alguna tarea, con Hod; si es para el éxito académico o la fama, con Tipharet; si es para salud física con Malkuth; salud mental con Jokmah; contemplación meditativa profunda y liberación, con Kether. Estos son solo unos pocos ejemplos, muy sintetizados.
La Buena Fortuna
Si usted logra comprender que el Karma es una rueda, que toda intención rergresa a su orígen, tendrá la clave de la buena fortuna. Ningún secreto hay en esto, todo es alternancia, hoy puede juzgar y mañana será juzgado, hoy puede ayudar y mañana será ayudado, hoy es amo, mañana peón etc. Las riquezas materiales y la apariencia nada indican sobre el verdadero valor del alma, aunque son parte de la manifestación y nada hay de malo en ellas.
A "Kaph" y a la clave 10 se le asigna el tono mucsical Si bemol y el color violeta, el de la transmutación, ya que tiene la cualidad de elevar la frecuencia vibratoria (tiene la energía mas alta del espectro luminoso y su longitud de onda es la mas corta). La luz ultravioleta se usa incluso como desinfectante. Si a usted le quitan algo de mala manera, incluyendo algo más que lo material, y se revuelca en el rencor, la ira, la preocupación, la impotencia etc. puede usar el color violeta y la nota musical Si Bemol, junto con la visualización del la clave 10, para cambiar de inmediato la baja frecuencia en la que se encuentra.
Por cierto recuerde que solo al que tiene le pueden quitar. Usted es un ser rico por naturaleza, empezando porque es billonario en células altamente especializadas, trabajando a su servicio. ¿Puede ver y sentir los rayos del Sol? Son solo la manifestación externa, termoeléctrica, de su verdadero Yo, el Espíritu Universal. ¿A caso puede creer que la energía solar es impotente, o que puede perder algo?
Para el poder ilimitado de su verdadero Ser, los problemas que le preocupan al ego son tan pequeños, que hasta dan risa. El Hijo de Dios tiene garantizada la satisfacción de cualquier necesidad y hasta es normal que muchos se acerquen a él, tratando de obtener algo. En realidad lo que quieren las almas 'malas' es Luz, que ven en usted y en otros, porque ellos están oscuros. Sus defenzas, sus ataques, sus acciones equivocadas, tienen de fondo el miedo y son un grito desesperado de ayuda.
Esas almas poco evolucionadas se están colocando ellas mismas en el lado de los auto-empobrecidos. Usted puede recuperar lo que le hayan quitado y más, porque su naturaleza es la abundancia; sin embargo aquellos pobres, mientras tengan mentalidad de escasez y falta de consideración al prójimo, seguirán creyendo en la necesidad de quitarle algo a alguien y vivirán siempre en carencia.
La ignorancia de esos seres los lleva a tratar de prosperar por medios que solo los conducen a todo lo contario, es como querer beber agua pura ensuciándola primero. Con cada acto negativo que causa sufrimiento a otros, se condenan más y más a vivir en un nivel inferior de existencia. Suelen terminar renaciendo en algún reino de 'almas ávidas', que es una esfera de vida más difícil que el terrestre. Ahí el hambre y la sed son insoportables y aún acabando de satisfacerlos, siguen sintiéndolos, por lo que están en constante búsqueda y pelea.
Aquel que basa su riqueza en la desgracia de otros, que es un desalmado y egoísta, en realidad necesita mucha sanación de heridas. Descartando que tenga alguna condición mental patológica, si se revisa su historia, resulta que fue víctima de otras almas equivocadas. Le hizo falta mucho amor y respeto a su persona, validación, educación, un entormo familiar funcional etc. Todo tiene una explicación, aunque sus actos sean reprobables, pero entendibles.
Tales almas tienen que pasar todavía muchas vidas de sufrimiento, hasta que se den cuenta de que procurarse la felicidad a costa de sus hermanos, arrebatándoles tontamente las cosas como si ellas mismas no tuvieran derecho a prosperar, solo los hunde mas en la desesperación de la que pretenden escapar. Nunca encuentran paz ni satisfacción.
Para el sabio, el victimario causa mas lástima que la víctima, porque ignora lo que se está haciendo. Cuando vemos a alguien en la desgracia, que parece haber nacido estrellado, habremos de preguntarnos qué hizo para que el karma semilla madurase de esa forma. Las almas que viven un ciclo de aprendizaje severo, es porque lo necesitan para su propia evolución, aunque usted puede ayudarlos por supuesto, si está en sus manos y en su corazón hacerlo, sin juzgarlos.
Dicho esto, ante la perspectiva de que cada quien se busca su propio destino, de que cada quien hace girar la rueda a su favor o en su contra, siéntase dichoso de pertenecer a las almas que ya están en el camino de salvación. Deje que otras se corrompan si eso quieren, hay que respetar el libre albedrío. Elija simplemente dejar de participar en actos degradantes. Tenga plena confianza en su Yo real, vea que su base de existencia es el centro mismo de la rueda cósmica, ahí todo es paz, cualquier otra cosa es locura del ego. Recuerde que todo sucede por una buena razón, que siempre hay solución a los problemas y que el universo siempre estará a su favor, amorosamente, téngalo por seguro.
A veces los hermanos mas ignorantes son utilizados por la ley cósmica para regalarle a usted el estímulo necesario, para agudizar su atención, su inteligencia, para tomar precauciones, de manera que nunca vuelva a caer en trampas y principalmente para que practique el perdón y la transmutación. En vez de maldecir al hermano traicionero, ladrón, matón etc. usted puede ayudarse a transmutar el rencor en beneficios, es mas fácil de lo que cree.
Con el poder de su imaginación de mago, mande la luz violeta a los que cometieron la falta, quémelos pero en su negatividad, hasta que queden limpios. Lo que va a lograr es acelerarles su proceso de aprendizaje, precipitar las vivencias que necesitan para despertar. Es importante que lo haga con la intención de ayudarlos a consumir su mal karma, para que se transforme en sabiduría. Nada tiene que ver con tratar de que sufran para vengarse. Recuerde que si emite una vibración negativa se le va a regresar. Es mejor que se le regrese energía limpia que lavará cualquier deuda kármica, por actos que usted mismo haya cometido en ignorancia, en esta o en otra vida.
Báñese en luz violeta, dese una limpia o un baño de hierbas, al estilo shamánico ancestral, si gusta. Cualquier ritual que le ayude a despojarse de la mala sensación y la mala vibra es lo correcto. Una vez liberado de los sentimientos negativos, dedique al universo esa experiencia desagradable a la lmpieza de su propio karma, mas aún, decrete con seguridad que lo perdido —aparentemente en forma injusta— solo puede servir para fines positivos, y así será.
El universo se encargará de cumplir su mandato porque va en armonía con la ley cósmica, que siempre busca compensar, equilibrar, reciclar, darle la vuelta a los hechos destructivos con fases constructivas. Usted ni si quiera sabrá los alcances de esta práctica, pero puede estar seguro de que todo será acomodado para el mayor beneficio de la vida en todas partes. Por poner un ejemplo, tal vez el dinero va a fluir como es normal y llegará a las manos de quien le de un uso positivo. Todo ello le va a beneficiar también a usted, de alguna manera.
Afortunados los que despierten Amor Incondicional
Un buen tip que le va a traer grandes beneficios. Por alguna razón, si hay algo que le gusta a la Diosa Fortuna, es que se convierta en el papá o la mamá generos@ de uno o varios gatos, de cualquier raza o color. Hacer felices a estos seres, tan especiales y enigmáticos, le da muchos puntos de karma positivo, le atrae comodidades y favores inesperados.
Por el contrario, si los abandona, los maltrata o los lastima de cualquier forma, nadie desearía estar en sus zapatos, le ocurrirán cosas innombrables porque eso está especialmente penado por la ley cósmica, y lo que es peor, se comprometerá a pagarlo necesariamente con dolor, porque la opción de dar servicio quedará descartada.
Los felinos en general tien una dignidad real que hay que saber respetar, tienen la virtud de transmutar la energía negativa de una casa en positiva. Lo mejor es tener un macho y una hembra, por lo menos, para que sea menos pesada la carga de trabajo entre los dos. También ayudan en terapias para gente con ciertos transtornos mentales, de violencia, porque acariciarlos y escuchar su ronroneo tranquiliza los nervios.
Cuando ronronean echados sobre su pecho, usted recibe tranquilidad y salud para el corazón. Ahí en donde se pone el gato, estará armonizando, haciendo girar y limpiando el chakra correspondiente; ellos saben en donde colocarse, de acuerdo a lo que su dueño necesite. También son excelentes guardianes psíquicos, por lo cual es recomendable dormir con uno cerca.
Si usted se gana la confianza y el cariño de un minino, Felicidades! Es usted privilegiado, ellos son muy selectivos, quiere decir que tiene un aura índigo. Ellos vienen a acompañarnos y a dar el ejemplo de lo que es auto respetarse, tener dignidad, saberse reyes, querer solo lo bueno. Observe que si su arenero está sucio ellos prefieren esperar hasta que usted lo limpie, son como humanos, a nadie le gusta sentarse en una letrina sucia.
Los gatos enseñan a tener auto estima, pero recuerde que la autoestima sana es aquella que nada necesita del reconocimiento externo para existir, es humilde en reconocer que solo es un vehículo de la Voluntad Una, sabe que su verdadero Yo es mucho mas que esa persona que ve al espejo y mientras la mira se dice: "Vivo una vida tranquila y feliz. Mantengo la paz en mi mente, la cultivo en mi corazón. Convivo en armonía con toda la vida que me rodea, que Yo Soy. Disfruto toda actividad que realizo y vivo en el presente eterno. Agradezco a la vida que estoy vivo."
Por favor nunca los mutile ni les quite las garras, son su defenza provista por madre natura, es como si a usted le quitaran las falanges de los dedos. Solo póngales un rascador o un tronco, o algo para que desgasten ahí sus garras, necesitan rascar. Hay quienes mal interpretan el zarpazo y la mordida de un gato como signos de seres traicioneros. Poco entienden su naturaleza, ellos son muy nerviosos y tienen esa forma de establecer límites. A veces hay que poner en su lugar a los demás, marcarles hasta donde tienen permiso de llegar, enseñarlos a respetar el espacio personal. Observe que los gatos son territoriales.
Ellos dan amor a quien lo merece (a diferencia de los perros que son mas fraternales), a nivel humano esto equivale a reafirmar "Mi poder lo tengo Yo y lo comparto contigo, con todo aquello a lo que decida prestarle atención, pero siempre para sumar. Solo acepto la compañía de quien suma a mi vida. Disfruto lo que hago y hago lo que disfruto." Son de las mascotas mas independientes y especiales, solo necesitan alimento y techo para dormir.
Por supuesto también debería tratar bien a los perros, que mueven mucha energía en una casa, y ser bueno con la naturaleza en general, por consciencia, por amor y para generar karma a su favor. Muchas personalidades afortunadas y poderosas han sido protectoras de los gatos, en todos los tiempos.
Lo que sigue puede tomarlo con reserva, darle el beneficio de la duda si gusta, o solo tomarlo como una información más. Queremos compartir esto para que esté enterad@. Mas de uno ha tenido comunicación con una raza de hermanos evolucionados, de alguna parte del cosmos, que se parecen a los gatos, principalmente de la cabeza y de los ojos (vea los ojos del gatito de la foto). Su cuerpo es humanoide de baja estatura y de color gris. Los felinos tienen un vínculo con esa raza, son algo así como un instrumento de monitoreo.
Los gatos domésticos, así como sus parientes salvajes, transmiten información a esos observadores sobre la evolución de las almas en este planeta. ¿Quién mejor que un gato para informar si el humano, al que adoptó como dueño, ha desarrollado amor incondicional? A ellos se les quiere como sean, sin esperar que se comporten cariñosos y dóciles todo el tiempo. Quienes hayan tenido uno o varios como mascotas, sabrán que, así rasguñen los sillones, nos muerdan de nervios, se acerquen solo cuando tienen hambre, arañen jugando, suelten el manazo cuando quieren estar en paz y decidan el momento en que usted puede acariciarlos... como sean, así se les acepta y se les ama, si quiere descubrir su forma tan adorable de retornar amor.
Si usted los cuida de corazón, tal vez lo consideren para ser rescatado de una catástrofe planetaria. Ni boletos a Marte, ni a donde sea que planeen huir los mas depredadores de este planeta, serán suficientes para salvarlos. Hace mucho la humanidad pereció por agua. Las profecías indican —como ya se está viendo con el calentamiento global— que le toca el turno al fuego purificador. Cuando aparezcan las señales descritas por los videntes verdaderos, naves bajarán para llevarse a los que tengan el mérito, aunque suene de película.
Se supone que lloverá fuego del cielo, literalmente, debido a los cuerpos estelares que coalisionarán con la tierra, eso por una parte, y porque es altamente probable que los volcanes hagan erupción al unísono. Dependiendo de cuantos seres humanos hayan logrado transmutar sus vibraciones bajas en emanaciones de paz y amor, y de cuantos puedan salvar en un momento dado, será la posibilidad de rescatarlos, porque evidentemente tienen que escoger a los mas puros de corazón para comenzar de nuevo.
Quienes saben trabajar con gatos para captar información de fuentes astrales, les dan un masaje suave, acariciándolos de la cabeza a la cola. En momentos, dejan una mano en la nuca del gato y la otra poco antes de donde comienza la cola. De esta manera realizan una meditación y pueden recibir mensajes en forma de intuiciones, imágenes y sonidos, mentalmente. Si el gatito se llega a sentir incómodo, se debe detener la práctica inmediatamente, por el equilibrio energético suyo y del animalito.
Lecciones finales de la clave 10
- Vivir y dejar vivir.- El mundo seguirá girando con o sin su persona, querer controlarlo todo o que sea simpre a su modo, es la forma segura de enfermarse. A veces hay que 'dejar que rueden las cosas' para bajarle al estrés. Sin llegar al extremo de ser indiferente a todo, hay que aprender a dejar que las cosas que están mas allá de su incumbencia, se acomoden por si mismas. Otros tendrán que resolver sus propios problemas, en ocasiones habrá que delegar responsabilidades, ceder el mando, dar libertad, permitir que cada quien viva sus experiencias para aprender, ponerse en manos de expertos, en suma, confiar en que todo saldrá como debe salir, de acuerdo al plan divino.
Es esencial respetar el libre albedrío de los demás y ejercer el propio, mantenerse alerta contra las manipulaciones, saber auto regularse, auto respetarse, auto determinar lo que quiere y reafirmar su poder interior, absolutamente real, ante los pobres ilusos que quieran hecerle sentir incapaz, inmerecedor, ríase de su ignorancia.
En cuanto a la educación, está muy bien poner límites, pero en algún momento soltar al individuo cuando esté lo suficientemente formado, es lo mas saludable. Cada quien es responsable de sus propios actos. Enseñe a sus seres queridos que todo extremo es en perjuicio suyo y de los que le rodean; obsesionarse por el orden por ejemplo, o dejarse llevar por cualquier corriente sin establecer un criterio propio, o negarse a ser responsable de si mismo, todo ese tipo de actitudes llevan a una vida de frustración y grandes dificultades. - Juzgar menos y agradecer más.- Una vez que se pone en movimiento una rueda grande es imposible pararla. Usted puede hechar a andar ruedas de salud, prosperidad, amor y lo que quiera, a fuerza de empujones mentales. Suprimir la crítica, los juicios de valor y las quejas son prácticas mas fáciles de proponer que de hacer, sin embargo, el simple hecho de repetirlas acumula una fuerza enorme, para mover todo a su favor. Esa es una programación subconsciente positiva, que desemboca invariablemente en un caudal de paz y felicidad.
Centrar la atención en lo positivo hace que pierdan fuerza las sugestiones negativas, por consiguiente su mundo refleja cada vez más aquello que ocupa su mente. Lo feo seguirá existiendo, como parte de la dualidad, pero sabrá reconocerlo como consecuencia de los errores de percepción y de la ignorancia, como lo enseña la clave 15, El Diablo. - Dejar de compararse.- La única competencia debería ser contra sus propios impedimentos mentales para ser feliz. Le sugerimos dejar a cada quien con su propias ventajas y tratar de ser mejor de lo que usted mism@ ha sido hasta ahora. Lo princpal es seguir el camino que le conviene a su alma para desarrollarse. Se pierde mucha energía envidiando la vida de otros, cuando usted tiene sus propios retos y aprendizajes. Lo que tenga a la mano para usar y trabajar está perfecto, es parte del ciclo de actividad que le corresponde. En este punto, por favor recuerde que quitarle algo a alguien, es garantizar pérdidas para usted mismo, aparentemente injustas, en un futuro, porque la ley equilibra todo tarde o temprano.
- Aplique algo de orden en sus actividades.- La recomendación es elaborar un programa de actividades diarias, que sea flexible de acuerdo a las necesidades de cada día, pero posible de adherirse a él durente 40 días. Así podrá practicar los mejores hábitos hasta que se conviertan en algo natural. Somos lo que hacemos, cumpla sus propósitos, lleve a cabo sus planes, haga a un lado las excusas y las tentaciones que le desvían de sus objetivos. Hay santidad en comprometerse con usted mismo, por su propio bien, y descubrir su grandeza interior. Para eso sirve vivir en la materia, se trata de hacer cambios en ella, como un medio para desarrollar su Espíritu. Se sorprenderá de lo que es capaz.
- Observe la ley de los ciclos en su vida.- Las etapas de su vida son ciclos que se cierran y se abren. Si ha vivido lo suficiente podrá ver como ciertas cosas parecen repetirse bajo otras formas. Nada es casualidad, hay patrones de comportamiento que reflejan la manera en que se relacionó con sus padres en la infancia. Cada situación revela algo sonbre si mismo, sobre sus necesidades mas profundas, sus talentos, sus retos, su misión. Medite profundamente y escuche la Voz de su interior, algo le quiere decir la vida con todas esas experiencias.
Basándose en el análisis honesto, sin tratar de ehcar la culpa a cosas o a personas por lo que ha vivido, sino mas bien responsabilizándose de lo que ayudó a que sucediera, entenderá que este es un camino de autodescubrimiento. Eso es todo lo que pretende el Espíritu, autorreconocerse, despertar en cada ser humando. Para eso encarnó su alma, todo lo de más es mero pretexto, pero casi siempre nos hipnotizamos en mil cosas y se nos olvida lo importante.
Podrá hacer un pronóstico de lo que puede esperar, siguiendo un curso determinado de eventos, mediante la observiación del pasado. Muchas veces se encamina a cosas muy similares a lo anterior, a menos que decida hacer algo diferente, cambiar su sentir, su pensar, y principalmente su motivación. El mejor consejo es que haga a un lado los propósitos del ego y siga lo que su intuición le indica, que es el camino mas luminoso, liberador, que le va a traer paz y satisfacción sin importar los resultados. Evite hacer cosas que le traigan cargos de consciencia, sea inteligente, nada que sea para satisfacer solo la parte vanidosa o egoista vale realmente la pena, se arrepentirá mas adelante. Busque solo la Luz. - Lo mas importante para esta lección.- Desenvuelva la percepción consciente de que hasta el mas pequeño detalle de su actividad personal, es parte de una serie de actividades macro cósmicas de la energía. Observe los ascensos y descensos como el movimiento universal, expresándose en su propio micro-cosmos. Vaya en armonía con los flujos y reflujos naturales y así vivirá en el éxito establecido por su verdadero Yo. Durante los periodos de pasividad dese tiempo para descansar, para jugar, para convivir o estar mas consigo mismo. En los momentos de marea alta, cuando sienta mas energía, aproveche para trabajar y hacer prosperar sus empresas. Procure así el equilibrio en su vida.
Algo de Alquimia
Como lo vimos en Fundamentos del Tarot Lección 6, El Mago, el nombre hebreo para Mercurio es "Kokab" , que quiere decir "Estrella". La Luz astral que viene del espacio es el mercurio de los sabios, se manifiesta como consciencia, llega a la tierra y se incorpora en todas las formas, entra por su 4o chakra 'Anahata', el del corazón, y alimenta a su cuerpo energético. Tal vez la forma más importante que adopta es la sangre, que gracias a la misma ley de los ciclos se puede obtener para fines mágicos, de manera civilizada y sin sacrificios.
En su organismo es creada desde el interior de sus huesos, curiosamente algo tan blanco puede producir algo tan rojo. Como lo hemos estudiado en la clave 9, El Ermitaño , la substancia lechosa que es el producto más refinado de la digestión, contiene los nutrientes que son absorbidos por las vellosidades del intestino delgado y pasan al torrente sanguíneo. Así la 'leche de la vírgen' (Virgo, intestino delgado, regido por Mercurio), el rocío, la ambrosía, es llevada por la rotación de la sangre a través de las arterias, a todas las células de su cuerpo.
Continúa su camino con los desechos por las venas para luego ser purificada por los riñones y volver a circular. Todo manejado por la subconsciencia, que administra los impulsos eléctricos para hacer cantar al corazón su música vital. La ley del ritmo se hace presente, el Yin-Yang trabaja en armonía, la magia de la transmutación del la luz en alimento, y el alimento en cuerpo, sucede al inteiror de su laboratorio. Por ello decían los alquimistas que la Gran Obra se ve todos los días y que se reduce a una sola cosa, digestión.
"Tomad y comed, este es mi cuerpo, que será entregado por vosotros. Del mismo modo, tomó el cáliz y se lo dio a sus discípulos diciendo: Tomad y bebed todos de él, porque esta es mi sangre, sangre de la alianza nueva y eterna, que será derramada por vosotros y por muchos para el perdón de los pecados. Haced esto en conmemoración mía. La Eucaristia, en la Biblia. Mateo 26:26-29; Marcos 14:22-25; Lucas 22:19-20; 1 Cor 11:23-26
Lo que describe la última cena es en realidad un ritual de sangre, muy poderoso, una forma de incorporar la nueva consciencia en las células, la consciencia crística, a través de una especie de 'contagio' por ingesta, hablando claramente.
Al Mercurio filosófico, sin embargo, se le identifica con el blanco en vez del rojo (ese sería el azufre) por que es la luz misma incorporada en su organismo. Los rayos solares son también mercurio, luz astral, se pueden obtener en toda su potencia, de manera segura y sin quemarse, nuevamente gracias a la ley de rotación, cuando llega la fase de luna llena, porque la luna refleja los rayos solares.
Sin la participación del gran Agente Mágico, en su forma orgánica y sobre todo en su forma sutil, astral, todo es inútil. Se podrán manejar substancias y pronunciar fórmulas, pero si falta el fermento de los sabios, el Azufre, combinado con el Mercurio, la Obra sobrenatural es imposible, jamás se obtendrá la Piedra. El operario es solo el vehículo, LUX, el Padre, es quien hace todo.
El sabio observa a la madre natura, ella le da las pautas para actuar. Los ciclos de la naturaleza femenina proveen de la materia prima que los alquimistas llamaron 'mercurio', por ser la base de los metales (las almas humanas, los metales también se refieren a los chakras), pero debe ser compatible con su propio azufre rojo, para que la obra funcione. Alguien de la misma línea genética sería la colaboradora ideal, pero se dice que ella tiene una forma distinta de lograr la transmutación, porque es receptora (obsérvese su configuración micro cósmica) y por tanto recibe el elixir como 'por contagio', de parte del hombre. El ciclo completo de operaciones para logar la Piedra consiste en las siguientes fases: Calcinación | Putrefacción | Solución | Destilación | Sublimación | Conjunción | Fijación.
La Gran Obra se rige por los diferentes regímenes del fuego en el atanor (el cuerpo, con su fuego interno en el área abdominal). Los colores que se presentan sucesivamente en el 'vaso o recipiente', sometido al calor, de acuerdo a los alquimistas del siglo XVIII como Dom Pernety, Ireneo Filaleteo, Grillot de Givry, entre otros, son los siguientes, en este orden: Negro | Blanco | Rojo | Púrpura. Aparecen también colores efímeros intermedios, por ejemplo el Gris (entre el negro y el blanco), el Amarillo (entre el blanco y el rojo), los colores del arco iris o el azul (antes del púrpura).
Hay quienes dicen que antes de la calcinación está la trituración y que todo empieza en el Verde, en alusión a lo inmaduro. Esto tiene sentido ya que toda asimilación del alimento empieza en "Shin" que es el "Diente o Colmillo" y es la letra representativa del fuego cósmico.
El negro es la descomposición y putrefacción de los alimentos en el tracto intestinal. El blanco es cuando ya se ha obtenido el precioso líquido nutritivo para las células, depurado y listo para ser absorbido en las vellosidades del intestino delgado. El rojo es cuando este elixir blanco se incorpora al torrente sanguíneo y alimenta a las células. El aura púrpura aparece como signo de la compleción de la Gran Obra, la regeneración total del organismo, la reproducción de células con una nueva información genética inmortal. Todo ello es un cambio de sangre desde adentro. El milagro de transformación de substancias en cuerpo lo lleva a cabo la subconsciencia o naturaleza, que opera de manera simple y sin esfuerzo por parte del recipiente.
Muchos interpretan los colores de la Obra como las etapas de la vida del hombre o las estaciones del año, que deberían resultar en el Oro de la sabiduría y la verdad. La meta es obtener Oro potable o elixir perfecto, que es la cura para cualquier enfermedad, capaz de alejar la muerte y transformar los metales impuros (almas menos evolucionadas) en Oro. Pero aparte de las metáforas, la Piedra Filosofal es algo real, tangible, se encuentra dentro de su cuerpo pero hay que trabajarla, es decir despertarla. La glándula pineal es en realidad una pequeña piedra.
La Gran Obra, ese misterioso vocablo, cuyos secretos están reservados para los que son auténticamente puros, es la serie de transformaciones de la Luz, la luz es consciencia y es todo. Para los hermanos celosos de guardar el misterio de estas enseñanzas, a fin de evitar que caigan en manos equivocadas, estén tranquilos. Aunque se publicaran los nombres comunes y los procedimientos en medios masivos, todo esto seguirá siendo un lenguaje críptico, hasta que la vasija esté preparada. Para el no iniciado lo importante es enriquecerse y vivir jóven eternamente (ignora el verdadero propósito de ello, su objetivo sería un estancamiento insoportable para el alma), lo cual es absurdo, es querer empezar al revés la obra, cuando lo primero es precisamente eliminar de si mismo esa ambición y dependencia en lo ilusorio.
Gracias, me encarrile nuevamente a pesar de la multitud de oportunidades que genero con y sin gracia, otra vuelta y otra más solo espero llegar más arriba y ver lo "yo" mismo a la cara
ResponderEliminar