LA FUERZA
La palabra hebrea "Ahavah" significa "Amor", suma 13 al igual que "Ejad o Echad" que significa "Unidad". Es el númeo de La Muerte que corresponde a Escorpio, la casa nocturna de Marte. Por otra parte en el Cubo del Espacio la clave 8, La Fuerza, está asignada a la línea Norte Superior, que combina las direcciones arriba (El Mago, Mercurio, cara supeirior) y norte (La Torre, Marte). Si usted ha venido estudiando estas lecciones, seguramente podrá relacionar estas ideas. Marte es la fuerza nerviosa, muscular y sexual.
Todo tiene que ver con la energía ignea que anima a la materia inerte, provoca movimiento, transformación, reproducción y muerte (casa de Escorpio). Las flores sobre la cabeza y alrededor de la mujer en la clave 8 son símbolos de esa fuerza en el reino vegetal, pues son en sí los órganos reproductores de las plantas.
Ella está de pié indicando una participación activa de la subconsciencia, ante el estímulo de Mercurio, la Autoconsciencia. Lo que hace es poner bajo el mando de esta última a todos los reinos. El arreglo de ramas con rosas alrededor de la cintura de la mujer y del león forman un 8, simboliza el vínculo de la subconsciencia con la fuerza, llevando a cabo todo proceso en la naturaleza.
La fuerza, que es motor de los instintos, pasa de ser el 'león verde' (natural, dormida, en potencia) al 'león rojo' (despierta, controlada, subordinada) cuando la subconsciencia personal viste el manto blanco de la purificación, que es resultado de aplicar la ley de sugestión —de la que hablamos en la lección aterior— de forma positiva.
Mas allá de ese dominio representado por la clave 8, existe otro estado de consciencia que los alquimistas llamaban el 'león antiguo', que verá en la clave 14. Es experimentar de primera mano la consciencia de la fueza que existe antes de la forma, por ello es mas antigua que todo.
La mujer de esta clave es la misma Sacerdotiza, la Emperatriz y Eva de la clave 6, solo que aquí su corona es de flores y hojas verdes (lo orgánico) en vez de estrellas y luna (lo universal, el cosmos). Ella controla la digestión, la respiración, el ritmo cardiaco, la temperatura corporal, la homeostasis, la mitosis etc. Todo ello puede ser influido a voluntad, como lo han demostrado maestros yoguines avanzados, monjes expertos en meditación e incluso experimentos con hipnosis.
El estado de desarrollo que representa la clave 8 es aquel en donde se lleva a cabo la regeneración del oganismo para despertar del ensueño de separatividad, por medio de cambios químicos en su cuerpo. Esto es llamado por la escuela interna la construcción del Adytum o templo. Esto solo puede ocurrir cuando se hace un 'esfuerzo personal' por mantenerse despierto, es decir, auto observarse, poner atención, saber concentrarse en lo que realmente desea.
La facultad discriminativa y la entrega del conrtrol subconsciente a la realidad mas elevada, que representa el ángel de Los Amantes, es la práctica fundamental para usar intencionalmente la ley de sugestión, con el fin de acelerar la obra de transmutación. Se trata de seleccionar y darle las mejores impresones, positivas, a la subconsciencia a nivel personal.
Es por medio de una disciplina mental auto impuesta (dirección arriba, El Mago, Mercurio) que se ponen en marcha los cambios necesarios para que ocurra la liuminación de la etapa que sigue (dirección norte, La Torre), de la cual hablaremos en la siguiente lección y es la salida de muchas limitaciones.
Hasta antes todo parece un acto personal, cansado y difícil. En la etapa del león verde el hombre usa la ley pero desde la ignorancia y produce toda clase de karma, principalmente negativo. En la etapa del león rojo ya existe propósito, dirección y control.
En relación a esto, la línea Norte Superior del cubo une las líneas de El Emperador y de La Justicia en su extremo superior. En otras palabras, la ley de sugestión hace posible que la Razón modifique el Karma. Eso es un trabajo consciente, intencional, nunca va a suceder por vías automáticas o naturales, requiere la participación de Mercurio.
La línea Norte Superior une también a Los Amantes con La Temperancia, en la cara de arriba. Si observa el diseño de estas cartas, al lado izquierdo (el norte) tienen los símbolos de la clave 8: la serpiente enroscada en el árbol detrás de Eva y el león echado. Su significado profundo lo sabrá cuando lleguemos a la clave 14 a color, pero tiene que ver con un grado magistral en el arte de la transmutación, por la Fuerza de la Voluntad Superior, que a las pruebas se remite.
Observe las letras Teth de la clave 8, Lamed de la clave 11 y Samek de la clave 14. Son las 3 letras que representan a la serpiente, la primera enroscada, la segunda erigiéndose y la tercera mordiéndose la cola. Son diferentes estados de maestría en el dominio del Gran Agente Mágico. Por el momento solo guarde esta información, ya después veremos en que consisten.
El Espíritu en toda Obra
Con todo y que al princpio el alma esté dormida y se requiera un gran esfuerzo para despertar, recuerde que en todo momento es el Espíritu el verdadero actor de todo ese drama. En la clave 16, La Torre, verá como esa sensación de acto individual es destruida, por el súbito entendimiento de que es el Fuego Cósmico el que actúa para hacerse mas libre y despierto.
Así juega a evolucionar en formas de consciencia superior, a través de modificar su vehículo personal. Terminará la noche psíquica y vendrán etapas de mucha revelación, luz y contacto con seres de alta vibración, que siempre están dispuestos a ayudarle. Los alquimistas decían que viene el juego de niños.
Sin importar lo lento del proceso, o las consecuencias kármicas que enfrente por actos de los que ni si quiera es consciente, usted siga plantando ideas semilla positivas en su mente. Desde luego quiere ver resultados rápidos, sin embargo llevó innumerables ciclos construir el estado de cosas como están.
La naturaleza va trabajando poco a poco, si usted persevera en poner atención a lo que realmente quiere y retira su atención de lo que es malsano para su desarrollo, van a madurar nuevos frutos, inevitablemente. Con amor y respeto a su ser, siga trabajando en su despertar.
Alimente su imaginación con un modelo sano y perfecto de su cuerpo y haga lo propio para que sea una realidad. Imprima esa sugestión a todas sus células, en pensamiento, palabra y acción. Véase como Luz organizada en formas perfctas y funcionales, que manifiestan la consciencia supeior. Si ya se dio cuenta de alguna creencia equivocada o de algún patrón de comportamiento negativo, empiece a cambiarlo, siempre es buen momento.
En ocasiones el ser humano se desespera y puede creer que nada sucede, pese a su deseo y esfuerzo por mejorar. Incluso puede sentir que va peor. En ocasiones cruza por su mente la idea de que ya es inútil tratar de cambiar, de que la muerte sería preferible. Ante esto, debe ser consciente de algo: La ignorancia sobre lo que hay mas allá del mundo material cuesta demasiado cara.
En la lección anteror vimos la relación entre la clave 8, la 1 y la 15. Observe el detalle de la mano del Diablo, hace un mudra 'V' de 'Verdad' y tiene en su palma el signo de Saturno, que representa la materia. El Diablo abre su mano como diciendo 'mira, es todo lo que hay'. Eso es parte del gran engaño, del que nos convencemos a nosotros mismos, al interpretar superficialmente la experiencia en esta dimensión.
Mas allá de la existencia física hay planos astrales y mentales, todo lo que se lleve en su mente y emociones a esos planos se va a magnificar. Si arrastra estados negativos o una pobre consciencia de respeto a la vida, el estado transitorio después de lo que llamamos muerte, será un infierno.
Pero si comienza a trabajar desde ahora en despertar su mente virtuosa, indiferente a lo que le digan los adictos al sufrimiento, que siempre tratan de jalarlo a su círculo de pesimismo, se estará haciendo un gran regalo. El adepto es consciente de que su meta va mas allá de este mundo. Todo lo que avance en su iluminación usted mismo se lo agradecerá, infinitamente. Es como ahorrar para el futuro.
En el bardo, el período entre la muerte y el siguiente renacimiento, lo mas valioso es tener méritos para ser asistido prontamente por seres de luz. Incluso en el mundo físico, llegarán tiempos en los que sea más valioso tener amigos de buena voluntad que dinero.
Quienes piensan que ya no les tocará vivir tiempos difíciles porque estarán muertos, deberían saber lo que les espera en la 4ta dimensión. Mas vale llegar ahí en plena consciencia y con el mayor avance espiritual posible. También conviene saber que es altamente probable renacer aquí o en otro mundo parecido —incluso mas denso— en cualquier momento. Cualquiera con las facultades de investigación astral mas básicas puede constatarlo.
Esa es la Actitud
La mejor sugestión de éxito es entregarse al Padre/Madre, su aspecto mas elevado. Es posible que las apariencias muestren un modelo equivocado, ahí está, es un hecho, pero también es un hecho que usted cuenta con todo el poder para cambiarlo.
Simplemente deje de hablar y de ver lo que ha dejado de sirvirle como realidad. Llegó a este punto por lo que sea, revisar el pasado es bueno para aprender, pero ahora lo importante es hacer a un lado la queja o los lamentos, afirmar la nueva realidad y actuar en consecuencia.
Digamos, si tiene problemas económicos, medite y conecte con su cuerpo. Agradezca a los millones y millones de células organizadas que están a su servicio. Ese ejército de seres inteligentes, trabajando para su universo personal, son la prueba de que usted ya es un ser por de mas rico y abundante, usted es el amo. ¿Puede seguir creyendo que vive en la escasez?
Muchos dicen "del cielo nada nos caerá" para enfatizar la importancia de trabajar, lo cual está correcto, pero en realidad del cielo nos llega todo, metafórica y físicamente. El Sol es nuestro proveedor de vida y consciencia, identifíquese con su Espíritu y estará honrando a su verdadero ser. Se manifiesta en calor, en el latido de su corazón, en su respiración, en el crecimiento de los frutos que come etc. ¿Aún podría creer que usted es ese pequeño ego limitado?
Si se da cuenta, todo problema nos grita '¡Despierta! Eres más de lo que has creido hasta hora'. Sin embargo como individuos aislados somos menos de lo que creemos. Solo el amor y la unidad nos hace fuertes, eso queda constatado cuando hay catástrofes, vienen a despertar nuestra hermandad. A menudo las dificultades son el catalizador de nuestra liberación. La obra en si es digestión por fuego lento, hasta que la personalidad es consumida por la visión de unidad o consciencia cósmica.
Vea y afirme la verdad: "Yo vivo en la opulencia divina. Yo soy la abundancia infinita. Yo soy el Espíritu todo poderoso encarnado. Soy uno con el universo". Así como en su cuerpo hay millones de células con capacidad de regeneración, igualmente imagínese lleno de de recursos ilimitados a su disposición. Todo es sencillo para su verdadero ser, ponga todo en sus manos. El sabio enfrenta los problemas como si fuera su personalidad la que hace las cosas, pero con plena consciencia de la realidad.
El Espíritu ya ha resuelto todo. Su Voluntad es manifestarse a través de un vehículo personal. Entregarse a su expresión en vacuidad es subirse al carro de la victoria, de antemano. Pero la vacuidad es distinta al sin sentido nihilista, es mas bien transparencia, como el cielo sin nubes, sin obstáculos para la luz. Aunque la luz es imperceptible sin partículas que se le opongan. Existe energía y materia oscura, que son también parte del supuesto vacío. Medite el ello.
Sea testigo de como el trabajo que necesita, la oportunidad, el negocio, la ayuda, la sanación, el recurso, la idea... todo viene fácilmente. Así véalo, mas que en el esfuerzo, ponga su enfoque en la provisión generosa del universo y ya está. Usted siempre se encuentra en el lugar y las condiciones perfectas para servir mejor a la vida y desarrollarse, aquí y ahora. Usted hace una gran diferencia en el mundo, vino por algo, está conectado con el todo. 'Busque el reino de Dios que lo de más se dará por añadidura'. Promesa divina.
Imagínese con todo el dinero o las cosas que necesite, como un hecho, y sobre todo siéntalo como una realidad. Eventualmente sucederá lo que tenga que suceder para manifestarlo en el radio de la experiencia sensorial, que solo es una dimensión.
Ese es su poder natural, su derecho como mago coo-creador con Dios. Es real. Observe con atención los detalles de la clave 8 una vez que coloreó su carta, esa mujer manejando a un poderoso león es su propia mente subconsciente. El lenguaje pictórico del Tarot imprime en su mente las sugestiones correctas de lo que es usted en realidad. La Fuerza procederá a concretarlo en su vida. Recuerde algo: Todo es Espíritu.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMuy buena tardes. Excelente.
ResponderEliminarPor favor nos podrías hablar de la letra samek