martes, 7 de septiembre de 2010

UNA INTRODUCCIÓN AL TAROT Lección VII (b)

Ha llegado, estimado lector, al arcano que marca la diferencia entre la Sabiduría Eterna y la filosofía de los mortales, así como sus dogmas y especulaciones. Hablar de la Muerte es siempre algo delicado, con mayor razón tratándose de compartir un conocimiento esotérico (al darlo a conocer se vuelve exotérico) que ha sido celosamente guardado por los sabios.

Sabemos, sin embargo, que han de leerlo solo aquellos a quienes deba llegar la información, por gracia de Alá (o como quiera llamarle) y con la ayuda de Constructores del Adytum. Esta era de Acuario estaba señalada para que saliera a la luz mucho de lo que antes se tenía que esconder.

Lo que está a punto de leer tal vez mueva drásticamente su casa mental, tal vez algo de sus creencias salten a la defensiva. Se dará cuenta de que nuestra recomendación de seguir este curso de Tarot y Kabalah, desde el principio del blog, lección por lección, era por algo importante.

Con la confianza de que ha hecho caso, obviaremos la explicación de ciertos detalles, con los que ya estará familiarizado a estas alturas.

Si ha sido de otra forma únicamente logrará confundirse, pondrá en duda el sano juicio de quien haya escrito estas palabras. Podría ser que usted mismo se cierre a conocer más sobre los arcanos, negándose así a los beneficios que le pueden traer a su desarrollo espiritual, lo cual seria muy lamentable.

Que la posibilidad de tal infortunio sea entonces suficiente para llamar a su buena elección. Tener la inteligencia de esperar y seguir el curso como está planeado tiene grandes recompensas, todo a su tiempo.

Damos a conocer estas lecciones con la intención de ayudar a que la humanidad se libere de las cadenas de ignorancia que la limitan.

Usted transita por un camino que ya ha sido recorrido, su verdadero Ser conoce todo el trayecto, sabe lo que hay aquí y mas allá. El está ahí, a donde quiere llegar. El es todo lo que usted aspira a ser, todo lo que necesita, solo permítase recibir la ayuda; acérquese a la guía de otros hermanos, quienes han logrado la liberación del Samsara.

Esto es solo un camino, existen otros igualmente válidos, cada quien está en donde es mejor para su propio desarrollo, en este momento.

Comience por favor por estudiar el material complementario que corresponde a esta clave (ver Material de Estudio) Le invitamos a tomar la actitud abierta de los niños, sin prejuicios, listos para aprender lo nuevo, así obtendrá el mayor beneficio de esta lección.

Clave 13: LA MUERTE

Clave 13 del Tarot

La letra hebrea de esta clave es "Nun" Letra hebrea Nun, como verbo significa "Hacer crecer o germinar", como sustantivo significa "Pez".

Como puede ver en la tabla de atribuciones de su carta 13, a esta clave le corresponde el signo de Escorpio Signo de Escorpio, regente de la octava casa astrológica. La casa 8 en un mapa natal tiene que ver con los asuntos de HERENCIA, el SEXO y la MUERTE.

La herencia mas valiosa del ser humano es su esencia inmortal, sin embargo ella es precisamente la causa de su muerte física. Esto lo explicamos un poco mas adelante.

Esa esencia, que no nació con el cuerpo, pero que es parte de su equipo humano, es algo de naturaleza atemporal. "… algo inmortal dentro de nosotros es lo que produce la disolución de nuestros cuerpos físicos." Paul Foster Case.

La Sabiduría Eterna ofrece un método práctico para controlar esa DISOLUCIÓN de la materia, de manera que se pueda conservar el cuerpo en perfecto estado de salud, vitalidad y juventud, solo hasta cierto límite: el que usted decida. ¡Tremenda afirmación cierto!

Lo que se niega no se puede estudiar ni mucho menos trascender, de manera que hay que observar el hecho real de a muerte como es. Ningún organismo escapa a esa ley, sin embargo, quien quiera dominar la naturaleza debe estar por encima de ella (no pasar por encima de ella) es decir, observarla y extraerle sus secretos.

No se lograron los viajes transatlánticos negando que el hierro se hunde en el agua, ni se lograron los viajes por aire ignorando la ley de gravedad. Todo en un barco moderno es mas pesado que el agua, todo en un avión es mas pesado que el aire; pero la inteligencia permite observar otras leyes, otros factores, otros fenómenos (como la velocidad, la densidad y la presión de la atmósfera y de las masas acuosas) que se pueden poner en juego para vencer tanto la gravedad como el sumergimiento de los cuerpos sólidos en el agua.

De igual manera existe un modo de vencer la muerte, observando y aprovechando ciertos hechos, ciertas leyes.

Tal como lo aprendió en la clave 12, las limitaciones se pueden invertir. Las creencias y los pensamientos ordinarios, los que le han enseñado toda su vida (por ejemplo, que esta vida es la única y la muerte es inevitable) son justamente lo opuesto a la realidad.

Hemos explicado el porqué la piedra filosofal de los antiguos alquimistas ya no es considerada una quimera por la ciencia moderna. El envejecimiento y la muerte comienzan a ser abordados desde otra perspectiva, se les comienza a ver como una "enfermedad" que se podrá curar dentro de poco, gracias a los avances en la investigación genética y en neurociencias.

Algunos de los investigadores serios son, por ejemplo, el Dr. Todd Ovokaitis y el Dr. Luis Ortiz. Han hecho pruebas en las que el manejo del láser, en una forma nada convencional, logra retroceder a las células al estado en el que se encontraban cuando eran completamente sanas.

Al parecer, la manipulación de las ondas de luz para invertir la dirección en que corren sus componentes, por decirlo de modo sencillo, activa la información del ADN de la célula para dar la orden de regenerarse, de retroceder en el tiempo.

Estas técnicas innovadoras tendrán que ser estudiadas a fondo por mas científicos, y dentro de poco, aplicadas en la curación de enfermedades que hasta ahora no tienen cura. Simplemente se podría devolver al organismo al momento previo al contagio, o previo a la aparición de células malignas.

El Poder Luz, representado en el Tarot por el Sol, es el operador de la regeneración en todos los casos. Es también la energía bioeléctrica que hace posible las funciones reproductivas.

Siglas INRILas siglas "INRI" sobre la cruz, supuestamente quieren decir "Iesvs Nazarenvs Rex Ivdaeorvm" (Jesús de Nazaret, Rey de los Judíos) Sin embargo la escuela Gnóstica enseña que tienen un significado oculto: "Ignis Natura Renovatum Integram" (El Fuego Renueva Incesantemente la Naturaleza) El hecho de que esté sobre una cruz es muy significativo, pues la cruz es una letra "T". Usted mismo puede sacar sus conclusiones, considerando lo que aprendió en las claves 8, 11 y 12. Esto revela parte de la enseñanza sobre el agente para vencer a la muerte.

El Poder de la Semilla

Se ha nombrado así al Poder Uno especializado en el organismo como ENERGÍA SEXUAL, está representado por la semilla que aparece en la esquina superior izquierda de esta pintura, y es la causa de que se multipliquen las células.

Su incidencia en el cuerpo, por el cual fluye, provoca todo crecimiento y desarrollo, pero igualmente todo desgaste. Está representado también por el esqueleto, cuya figura suele causar temor, ya que se asocia con la "Inflexible Segadora".

Ante el ojo del iniciado esta no es una figura de terror, mas bien es el recordatorio de que la estructura ósea es el soporte de los músculos, la base para todo movimiento corporal.

De ahí se deriva que el esqueleto simboliza aquello que es fundamento de toda actividad personal, es decir, el Aliento de Vida o Luz.

Grabado sobre la muerte "Primero es necesario que la simiente se pudra y muera
Para poder manifestar fuerzas superiores.
Sin una vía tal nunca se ha visto crecer,

Sin una vía tal, tu obra será vana.
Así que la pálida muerte haya segado a los amantes,
Vulcano les dará una vida renovada."
Plancha de la Philosophia Rephormata de J.D. Milyus, Frankfut 1622

Todo crecimiento es una transformación que implica a la dualidad. Anabolismo y catabolismo en apariencia son fuerzas antagónicas, una creando vida y otra creando muerte, pero en realidad es una sola fuerza con manifestaciones opuestas, coexisten para formar una sola cosa: la Vida.

La muerte es TRANSFORMACIÓN, pero la vida en si misma es eterna, la No-cosa permanece inmutable a lo largo de los cambios. La conciencia-energía, en su fluir por la personalidad y el cuerpo, destruye necesariamente células y formas de pensar. Nunca se es la misma persona de un día a otro.

Para que una semilla germine tiene que hundirse en lo oscuro de la tierra y perecer como tal, para dar cabida a una nueva forma de existencia. Para que una mariposa nazca tiene que terminar la vida de la oruga. Esa es la vía del CRECIMIENTO, pretender alcanzar un estado de libertad sin pasar por la muerte necesaria, es totalmente infructuoso.

Por ello, en escritos alquimistas, se habla sobre los colores o estados por los que pasa la materia en la Gran Obra. En etapas tempranas, después del verde, se dice que aparece el negro de la "putrefacción" (régimen de Saturno) que es un signo positivo. Sin esa señal nada puede florecer.

Al negro siguen otros colores pasajeros para llegar al blanco de la "Dealbación" (régimen de la Luna) que marca un grado importante de fijeza en la materia, en donde los libros ya no son necesarios. El tema de los colores lo abordaremos mas adelante, en "Fundamentos del Tarot", clave 14.

"En efecto, DIOS quiere, para llevar a buen término la obra, y es la ley de esta escena, que la salida de uno sea la entrada de otro, la muerte de uno, el nacimiento de otro. Apenas el Mercurio ha terminado su régimen, entra su sucesor Saturno, que obtiene justamente la sucesión del imperio. Al morir el león, nace el cuervo.

Este régimen es también lineal respecto al color, puesto que no hay mas que un color, el negro perfecto… ¡Oh, triste espectáculo, imagen de la muerte eterna, pero qué agradable mensajero conductor para el Artista! Pues no es una negrura común, sino brillante, más que el más intenso de los negros. Ireneo Filaleteo

Es ley natural que la muerte física de un cuerpo, la corrupción de un organismo, sea la regeneración y la vida de otro. Esa continua metamorfosis sucede también dentro del cuerpo humano, la Luz destruye gradualmente al organismo anterior, las células viejas se van muriendo y son sustituidas por otras que traen ya una nueva información.

Las células van heredando en cada mitosis la información correspondiente a nuevos estados de conciencia, hasta que todo el organismo ya es totalmente distinto al común.

"El Cosmopolita ha dicho "El que no desciende, no subirá". Ésta es, discípulo mío, la prueba de las pruebas…
El poder milagroso se híper concentrará en ti cuando no lo ansíes, cuando hayas matado tu ambición por poseerlo. Entonces, utilizando este poder que maravillará a los hombres, tu corazón, vuelto insensible, no se enorgullecerá. Pero ¡Cuánto para llegar a este resultado!

Recuerda estas palabras: La paciencia es la escalera de los filósofos y la humildad es la puerta de su jardín." Grillot de Givry

El "Pardés" Palabra hebrea Pardés (Jardín de Naranjos) y el "Gan" Palabra hebrea derivada de Gan (Jardín) de los cabalistas contienen la doctrina de los cuatro sentidos de las Sagradas Escrituras, sus palabras comprenden la totalidad de la Gran Obra

Aquel que posee el arcano supremo que ha sido velado al vulgo, puede realizar maravillas, sin que los hombres le conozcan ni sepan valorar el esplendor de su alma, pero esa situación es completamente irrelevante para el Adepto, a causa de su perfección.

Permanencia Voluntaria

La naturaleza de las cosas materiales es la IMPERMANENCIA. La desaparición de estructuras físicas desgastadas para dar paso a nuevas formas es requisito para el progreso. Si se desea trascender la limitante de tener que pasar, sin control alguno, por los ciclos de disolución e integración, hay que comprender el hecho real de la muerte y lo que hay después.

Muchos asumen que todo eso de la reencarnación es tontería, que su mente depende de su cuerpo para existir, y que al morir el cuerpo se acaba todo. Suponen que lo que viven aquí es todo lo que pueden conocer; si les tocó buena o mala experiencia es culpa de la suerte.

Esa es una visión desesperanzada que no va mas allá de las narices. La realidad es que todo lo que hay en el universo es hijo de un proceso, todo tiene sus causas, todo es un efecto.

Las personas tienen experiencia conciente después de la muerte. Usted mismo puede operar en otras dimensiones mientras su cuerpo descansa, pues su mente no depende del cuerpo. El famoso "desprendimiento o viaje astral", mas que un viaje, es una expansión de la mente consciente hacia uno de sus vehículos mas sutiles.

La investigación psíquica ha recabado evidencia de que algo sobrevive al fallecimiento. Han encontrado que las personas tienen, en su memoria subconsciente, registros que van mucho antes de su nacimiento en la vida actual. Dichas memorias son recuperables por medio de ciertas técnicas, entre ellas la regresión hipnótica.

Hay debates sobre la veracidad de las pruebas de que hay vidas anteriores y vida después de la muerte, muchos creen que el mecanismo creativo del cerebro elabora historias durante la hipnosis.

Asombrosamente los datos revelados por las personas, durante las sesiones de regresión, pueden ser confirmados, los lugares existieron, los nombres, los hechos, etc. Algunos dicen que son producto de algo que leyó, vio o escuchó el sujeto, pero en muchos casos ni si quiera existió la posibilidad de que lo hubiera sabido.

Por ejemplo, el sujeto comienza a hablar en otro idioma que nunca estudió, a la perfección, y cuenta vivencias que solo alguien de la época referida podría contar. ¿Serán excelentes actores?

Hasta que usted mismo pueda ser consciente de su experiencia astral y recuerde su trayectoria como alma comprobará muchas cosas. Pero dejaremos que cada quien investigue más sobre el tema y se convenza si lo desea. Lo que mas nos interesa es compartir el reporte de los sabios, quienes afirman razonablemente que todo en el universo es cíclico.

Esta existencia temporal, que está viviendo usted ahora, es solo un ciclo de su vida cósmica. Cuando venga la disolución de su cuerpo, aún quedarán otros vehículos mas sutiles.

Ahora bien, se puede tener control sobre la disolución misma del cuerpo, esto es, decidir en que momento desencarnar, sin que esto implique quitarse la vida.

Pero ¿Para que querría usted tener ese control? ¿Sabe para qué está en un cuerpo físico? ¿Seria deseable permanecer en esa personalidad que ocupa, por siglos y siglos?

La necesidad de retornar a un cuerpo físico se debe, según enseñanzas budistas y esotéricas, a que la mente aún tiene cadenas que la atan al sufrimiento. Hay karma que lavar, intenciones que sanear, compromisos que cumplir, mucho por aprender. Toda la energía mal cualificada y falta de amor tiene que ser transmutada, se viene a experimentar la ley de causa y efecto para perfeccionarse, se viene a lo siguiente:

Morir al Error

El error principal es el ego, eliminarlo es la "Iniciación Psicológica o Decapitación" de la que hablan los gnósticos.

El ego toma por real sus percepciones y quiere imponerlas, cree tener la razón. Se sobrevalora, aún cuando se dice ser poca cosa. En el fondo le da importancia exagerada a su sufrimiento, lo ve como el mas grande y el único real. El sufrimiento de los demás es cualquier cosa para el.

El ego solo se importa a si mismo, aún cuando pretende hacerse menos, porque encubre sus intenciones con máscaras de inocencia o de virtud que está muy lejos de tener.

Sus intenciones se resumen a una cosa: ser importante. A menudo se hace la víctima, prefiere la comodidad de lamentarse que trabajar por cambiar (lo cual significa su muerte) siempre encuentra problemas para cada solución.

Se defiende, agrede, grita y patalea, comete barbaridades… en fin, es demencia pura, solo hace perder energía. ¡Pero cuanta estima tiene el humano por su ego, a pesar de ser la cusa de sus problemas!

Usted no necesita satisfacer al ego para ser feliz sino todo lo contrario, su valor como persona está en ser un canal transparente, para lo cual debe "hacerse a un lado" y permitir que lo real se manifieste. Lo real es UNIDAD y AMOR.

Si sabe conectar y manifestar a su Yo Real alcanza la perfección automáticamente, es como batear de home run o vencer por knock out, no necesita dominar nada mas.

Trece son los atributos divinos de la Misericordia, según la Torá. Cabalísticamente el 13 es el número de dos palabras: "Ejad" Palabra hebrea ehad o uno que significa "Uno" y "Ahavá" Palabra hebrea Ahava o Amor que significa "Amor"

El Poder Uno se divide en dos para reunirse nuevamente a través de sus pares y reconocerse como Uno. A través de la unión amorosa de sus dos manifestaciones, femenina y masculina, crea algo tercero, que es la síntesis de los dos. Así el 3 es el retorno a la unidad.

El se divide para amar, El es la causa de toda atracción y afinidad, la dualidad universal está eternamente haciendo el amor, para crear y sostener al universo.

Toda alma humana viene al mundo, entre otras cosas, a conocerse, y parte de conocerse es despertar a su capacidad de amar, perfeccionándose en sus motivaciones y en sus actos.

La Causa de la Muerte

Hemos dicho que el Yo real es la fuerza vital que anima y sostiene a toda criatura. También dijimos que es la causa de que su vehículo mas denso desaparezca.

Esa fuerza destruye a la apariencia que creó, después de un tiempo, no por que sea mala, sino por que El/Ella (que es su verdadero ser) es de naturaleza ilimitada, no puede estancarse, tiene que fluir.

Usted no puede permanecer como disco rayado, pasando por la misma pista una y otra vez, siendo siempre la misma persona. La inercia vendría a sustituir al progreso. Por ello, una vez que alcanza el máximo aprendizaje posible en este retorno, es saludable que venga la remoción.

El tránsito del plano físico al astral, y de regreso, es un mecanismo natural que procura el equilibrio entre nacimientos y decesos. El alma está sujeta a ese mecanismo hasta que alcanza su perfección. Perfección se refiere a ser vehículo sin trabas para la libre manifestación de la Voluntad Una.

En tanto el ser humano falle en comprender su relación con la Vida Una, la muerte es una bendición. Es necesario que sea arrancado de sus apegos y de sus percepciones equivocadas, para regresar bajo un forma fresca y continuar su desarrollo. ¡Es una nueva oportunidad!

Nada sería mas insoportable que no poder evolucionar, atado a la rutina de una misma forma de ser, de verse, de pensar, de actuar, de sentir… sin poder comprender otras perspectivas, sin poder experimentar algo diferente. Sería realmente una prisión eterna.

En astrología se explica que el alma tiene que pasar por todos los signos, nacer en cada uno de ellos varias veces para aprender una lección especial. Una vez que domina todas las lecciones, retorna al Padre.

La enseñanza oculta afirma, sin embargo, que el ser humano puede continuar su aprendizaje y perfeccionamiento, sin tener que perder su estancia actual en la tierra, sin tener que esperar a que retorne y crezca en otro cuerpo para retomar conciencia de su desarrollo.

Eso es un camino de evolución acelerado, pero requiere de una preparación para aceptar la transformación de la vida presente, sin el menor sentido de pérdida o apego a lo anterior.

El reporte de los sabios es, que quien renace en esta vida, cambia de tal forma que ni su madre podría reconocerle. Así como las serpientes se despojan de su antigua piel y surgen renovadas, el Adepto se desprende de su apariencia anterior y se transmuta radicalmente, sin pasar por la muerte y reencarnación.

Por razones superiores puede permanecer encarnado el tiempo que necesite. Cuando haya concluido su misión puede desencarnar a voluntad, se deja envejecer o permite que otra persona, presa de la inconciencia, siegue su vida. En cualquier caso el no sufre daño alguno.

Para aquel que comprende a fondo el significado de la muerte, la tumba y la pérdida de seres queridos no representan el dolor ni el horror convencionales, solo es un paso a otro plano de existencia.

En cierto sentido, estar en un cuerpo físico es estar mas muerto que cuando se está desencarnado. Entre mas sutil sea el vehículo, menos sujeto está a las leyes de integración y destrucción, es decir, se es menos vulnerable. Sin embargo para crecer espiritualmente, para avanzar, es necesario descender al plano material muchas veces.

Este cuerpo es su laboratorio, esta vida terrenal es su oportunidad para actuar, para graduarse como Adepto. El trabajo está aquí. Los cambios de conciencia van acompañados de cambios estructurales en su organismo, así que el momento de llevarlos a cabo es ahora.

Quien suponga que no pidió nacer se equivoca, por el contrario, le urgía nacer, él mismo eligió la mayor parte de las condiciones (incluyendo su familia) en las que había de regresar, de acuerdo a sus necesidades de evolución y al karma.

Ocultamiento de la Información

Los temas de la muerte y el sexo han sido recursos valiosos para las altas jerarquías religiosas y económicas, como medio de control ideológico de masas.

Por ejemplo, el asunto del premio o castigo de las almas en el mas allá ha sido magnífico para condicionar a la gente, haciendo que tema un castigo divino si no obedece.

Aquellos que se toman el papel de representantes de lo celestial en la tierra, hablan y dictan la realidad en nombre de Dios. Saben que ante una humanidad iluminada se quedarían solos, perderían sus privilegios por que nadie les haría caso. La labor de muchos supuestos guías espirituales (haciendo a un lado los asuntos de fe) ha sido aplacar al pueblo para que acepte su destino, impuesto desde luego.

No les conviene perder su estatus de intermediarios entre el cielo y la tierra, se presentan como el canal oficial entre Dios y el creyente. ¿Cómo van a permitir que la gente aprenda a conectarse con su parte inmortal? Eso sería su desaparición.

Usted se puede dar cuenta, todo lo que ayuda al desarrollo de las facultades dormidas del ser humano, todo lo que lleva a convertirse de hombre natural a hombre sobrenatural, suele ser condenado y visto como algo demoniaco. Pero los mismos maestros de sabiduría, los grandes avatares, han sido hombres sobrenaturales que invitan a alcanzar su mismo nivel.

Por otra parte, se puede decir que existe la magia negra moderna para controlar a la gente de formas menos restrictivas, mas astutas. Se utiliza el poder sugestivo de los medios para imprimir modelos de familia, de mujer, de hombre, de sociedad, de mundo, etcétera; favorables al sistema económico que privilegia a los amos.

El temor a la muerte y la promesa de sexo son explotados con eficacia por la publicidad. El público adopta imágenes, patrones de pensamiento y de conducta perfectamente planeados.

Desde hace siglos ha existido un temor exacerbado, entre los pocos que deciden, de que haya un despertar masivo de conciencia. Importa mucho para algunos de ellos mantener el estado de ensoñación en la humanidad.

Muy a propósito, el sexo y a la muerte han sido temas tabú por mucho tiempo, aunque muy pocos saben por que. Solo algunos estudiosos saben la razón de tanta imposición de creencias sobre lo sucio y pecaminoso del deseo.

Solo unos pocos saben que por ahí precisamente está la posibilidad tan temida, de que el hombre conecte con su divinidad y se libere.

En el Antiguo Testamento se menciona que "Nun" es el padre de "Joshuá" (Josué). Joshuá significa "Liberación" y Nun Letra hebrea Nun es el "Pez", animal sumamente fértil, símbolo de multiplicación.

Esto insinúa que el Poder de la Semilla es el padre o la causa de la liberación, es decir, la liberación de las limitaciones (incluyendo la muerte)

El ser humano puede despertar poderes inusuales utilizando la energía sexual, esos poderes están simbolizados por las manos y los pies de la clave 13.

El manejo oculto de la energía sexual es clave para el desarrollo de facultades superiores, como recordar experiencias astrales y desdoblarse. Si usted aprende a dirigir esa fuerza en su organismo puede actuar conscientemente en otras dimensiones, se puede liberar del sentido de atadura al cuerpo. Usted tiene entidad y existe también fuera de su cuerpo de carne y hueso.

Hay prácticas taoístas que enseñan como hacer del sexo un medio de trascendencia espiritual, revitalización e incluso sanación. Hay prácticas tánrtricas que aceleran la realización de la Vacuidad a través de la unión en pareja, en un tipo de meditación gozosa.

Fuentes serias al respecto son los libros de Mantak Chía y Douglas Abrams, sobre la pareja multi orgásmica. En cuanto al Tantra, es necesario que se familiarice primero con el Dharma, que puede encontrar en las obras del venerable Gueshe Kelsang Gyatzo y en los centros de meditación Kadampa.

Existen también prácticas que pueden dañar seriamente a la salud física y mental; intentan activar los chakras con el ascenso rápido de la energía Kundalini. Implican métodos de respiración extraños, para seguirlos se requiere de la guía de un gurú altamente calificado.

Nunca intente realizarlas por su cuenta, es tanto como consumir drogas. Desconfíe del maestro que le prometa resultados rápidos o de mediano plazo, o que no le invite a trabajar primero en su mente y emociones.

Redireccionamiento de la Fuerza

He aquí lo que se mantiene en secreto por temor a la reacción del vulgo ignorante, por evitar que alguien experimente sin estar preparado, o incluso por envidia.

Compartimos el conocimiento hasta donde nos es posible, pero cada estudiante dedicado, si crea los méritos, recibirá la instrucción de la escuela interna a su debido tiempo.

Observe la guadaña que lleva el esqueleto en esta carta. El mango es una letra "T" (explicada en lecciones anteriores) y la hoz, en la versión a color, es de acero (metal asociado a Marte, dios de la guerra)

Esto insinúa que la energía asociada a Marte, es decir, el Poder de la Semilla especializado en el cuerpo como FUERZA NERVIOSA que activa a los órganos sexuales y a los músculos, se encuentra enrollada en el centro de Saturno, y es la que poda la hierba madura para que crezca otra nueva.

Esa fuerza es, en otras palabras, la que destruye las células ya maduras y desgastadas, a la vez que hace crecer otras.

Cierto grupo de células tienen que ser destruidas para abrir paso al canal energético, por donde asciende la fuerza nerviosa, pero eso es, repetimos, EXTREMADAMENTE DELICADO. La iluminación tiene que ser gradual, el organismo ordinario no está preparado para que suba la energía de un jalón.

Observe al esqueleto de esta clave, algo está mal en su postura, no podría ser imitada por el mas flexible de los contorsionistas. Está torcido a la altura del sacro y del cuello. Nadie puede voltear la cabeza y la cadera de ese modo.

Este detalle es de suma importancia en el simbolismo de esta clave. El giro anormal está justamente a la altura de los órganos reproductores y de la garganta, concretamente de la glándula tiroides.

Los órganos reproductores son astrológicamente regidos por Marte (el cooregente diurno de Escorpio, Plutón es el regente nocturno) mientras que en la garganta se encuentra el centro energético regido por Venus.

La actividad de la fuerza impetuosa de Marte se ve modificada, alterada en su dirección natural (que es hacia abajo, provocando el orgasmo) por la actividad de su complemento: Venus (imaginación creadora, claves 3 y 5, recuerde que Tauro rige la garganta)

En la mitología existe afinidad amorosa entre Marte y Venus. Todo ello hace referencia al antiguo secreto que ahora se nos permite compartir, hablando del centro sacro:

"Este es el centro en el sistema nervioso que controla las actividades reproductivas… La fuerza de Marte está presente durante todo el curso de nuestra vida. A menos de ser dirigida deliberadamente en la dirección correcta, no podemos vencer la muerte… En resumen, esto es efectuado por un cambio en nuestro conjunto de imágenes mentales…" Paul Foster Case.

Preste atención por favor al nombre de la Inteligencia asociada a Nun, está en la tabla de atribuciones del archivo correspondiente a la clave 13, en su material de estudio.

Esa es la cualidad principal que se utiliza para el trabajo en este arcano. La explicaremos más a fondo cuando llegue el momento de colorear sus claves.

Uso Práctico de La Muerte

Las sugestiones que imprime esta carta a su subconciencia ponen en marcha los cambios necesarios en su organismo, para que la energía vaya tomando una nueva dirección hacia los centros superiores.

La meditación en la clave 13, siguiendo las Bases para la práctica del Tarot (entrada del sábado 28 de noviembre de 2009) es un método seguro para que, gradual y suavemente, se logre el ascenso de la fuerza liberadora, hacia el chakra coronario, activando y haciendo rotar a cada uno de sus centros energéticos.

Esto va acompañado de un cambio de conciencia y un despertar de sus poderes latentes, como la percepción clarividente, la clariaudiencia, la capacidad de actuar concientemente en lo híper físico entre otras.

El que logra conciencia de inmortal se libera de la necesidad de estar muriendo una y otra vez para cambiar de cuerpo. Domina la disolución, mantiene su cuerpo en perfecta salud el tiempo que quiera, no le teme a la muerte, y por supuesto valora la vida, cosa que todo ser humano debería hacer. Precisamente la muerte sirve también para recordar que la vida es frágil y muy valiosa.

La clave 13 evoca de su interior el conocimiento que le capacita para vencer la muerte, ayuda a borrar mentalmente la atadura al cuerpo, a darse cuenta de que tiene vehículos superiores que puede usar.

Esta clave le recuerda que no debe tener miedo a los cambios, son signos positivos. El ser humano está destinado a dominar la naturaleza y a transformar su entorno.

En esta era muchos paradigmas habrán de romperse, avances científicos y sociales van a escandalizar a los mas conservadores. El progreso es un arma de doble filo, como todo en el mundo dual, pero todo depende de la ética con que actúe el ser humano.

Visualizar la carta 13 aumenta el sentido de auto transformación, que es clave para entender que todos los cambios son para bien. Sabemos que es terrible enfrentar la muerte, pero ante una enfermedad terminal, por ejemplo, piense que es resultado de un proceso y no un castigo.

Ver a la muerte de cerca es casi un privilegio, es una oportunidad de ver el valor de la vida, de perdonar, de reforzar la fe y la voluntad, de ponerse en paz, de aprender a ser feliz aquí y ahora, de agradecer cada segundo que respira, de apreciar a los que ama, de vivir mas. Siéntase vivo eternamente porque en esencia lo es.

Alguna vez le preguntaron a un monje budista su opinión sobre el cáncer. El dijo que no era tan grave, que el problema físico se acababa al morirse. Lo que le preocupaba realmente eran los venenos mentes, esos si se podían llevar mas allá de la tumba.

Las mentes negativas si que pueden generar todas las enfermedades habidas y por haber, en este o en cualquier ciclo de vida.

Mientras sea necesario desencarnar a fin de continuar su evolución, lo mas sabio que puede hacer es adiestrar su mente para estar en paz al momento de morir.

Su estado mental y emocional en ese instante determina su tipo de experiencia en la 4a dimensión y en su próximo retorno. No arrastre estados negativos al plano híper físico, se viven más intensos ahí, es más difícil quitarlos.

Ahí no tendrá cuerpo para distraerse con los sentidos, ni tendrá actividades con que olvidarse de todo. Si alguien piensa que suicidándose termina de sufrir, es todo lo contrario, se va en un estado mental muy negativo que la hará vivir un infierno.

Si desea volver bajo condiciones mas favorables, procure un mayor desarrollo espiritual, limpie sus emociones y pensamientos, tenga acciones virtuosas, cultive paz y sabiduría en su interior y no tema a la muerte.

Despójese desde ahora de todo apego, todo es prestado, no pretenda que el mundo se quede fijo, elimine sus propias mentes de sufrimiento. Con la muerte de si mismo es como logrará vencer a la muerte, ahora puede entender a que nos referimos.

Esta es solo una introducción, como el título lo indica. Lecciones posteriores le harán entender más el gran arcano de la Muerte, continúe por la vía del Absoluto, ¡Que emoción cuando contemple directamente al Creador, cuando se vea libre de toda limitación! Querrá ayudar a sus hermanos. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario