domingo, 28 de febrero de 2010

UNA INTRODUCCIÓN AL TAROT Lección III (b)

¡Bienvenid@! En esta entrada del Blog comenzará a notar la necesidad de seguir el curso, para entender mejor lo que se explica. Tomamos como base que usted ha seguido las lecciones y realizado las prácticas como se lo hemos recomendado. Si llega por primera vez, lo mas conveniente es que comience desde Siete Pasos en Ocultismo Práctico, Leción I (a). En esta ocasión abordamos el estudio de la clave que, exotéricamente la relacionan con tradiciones, rituales religiosos y moral, pero que tiene significados mucho mas profundos.

Clave 5: EL HIEROFANTE

Clave 5 del Tarot bn

La letra hebrea "Vav"Letra hebrea Vav que está impesa en esta carta significa "Clavo o Gancho". Gramáticamente es usada en hebreo como la conjunción “and” (en inglés) o "Y" (en español) Todo esto tiene relación con "unir y sostener", porque un clavo une las piezas de un mueble, asi como la letra “Y” une sentencias o sujetos, sostiene o cuelga, por decirlo así, una estructura gramatical de otra (como un gancho)

La letra Vav actúa entonces como un mediador y conector entre dos cosas. El sentido del OIDO se atribuye a esta clave, como aquello que media y conecta a una mente con otra.

En culturas occidentales se oye también con la vista, ya que se asocian los sonidos con letras. En las culturas china y japonesa usan un lenguaje ideográfico-pictórico que, en ocasiones, se prefiere sobre la palabra hablada, por su vasto potencial de comunicación.

El Tarot utiliza también un lenguaje pictórico que le habla en silencio, pero que igualmente tiene una enorme riqueza de significados que su mente subconsciente entiende y procesa.

Se ha dicho que el No. 5 es el número del ser humano, en relación con los cinco sentidos y con el hecho de que ejerce un papel de eslabón entre el Poder Creador y su Creación. El ser humano es vehículo de ese poder para modificar la naturaleza, su papel es de co-creador con el Ser Supremo.

Por otra parte, el 5 es el vínculo entre cuatro pares de cartas del Tarot: 1 y 9, 2 y 8, 3 y 7, 4 y 6. Esto es tema de estudio para un momento posterior en el curso.

Sin embargo, mas importante que la audición externa como medio de comunicación, a lo que se refiere esta clave, principalmente, es al Oido interno, conocido como INTUICIÓN (del latín “Tuitio”: Protección) En inglés se conoce como "Inside Tuition" o Enseñanza Interna.

Esta clase de audición es la que permite escuchar la VOZ del Yo Uno, simbolizado por el Hierofante. Al referirnos a esa Voz utilizamos una "V" mayúscula, para diferenciarla de las múltiples voces que se pueden escuchar en la cabeza.

Alerta Auditiva

Usted puede oir voces y sonidos provenientes de seres encarnados o desencarnados, cercanos o distantes, de otras dimensiones o de esta misma. Eso no quiere decir necesariamente que sea esquizofrénico.

El contacto telepático con esas fuentes de información puede ser muy útil, pero hay que aclarar que no todas son confiables. El hecho de que alguien se comunique desde esferas sutiles de existencia, aunque sea bien intencionado, no garantiza que su consejo sea el mas sabio. Existen incluso entidades que deliberadamente se complacen en confundir a sus escuchas.

Si cree que nunca ha experimentado algo parecido a la clariaudiencia probablemente ha olvidado su infancia, o tal vez no recuerda cuando estuvo repitiendo mentalmente una melodía y a los pocos minutos su compañero de oficina empezó a tararearla (por poner un ejemplo)

Ahora que presumimos que es un lector adulto, tal vez el tema le resulte un tanto fantástico, pero es mas natural de lo que cree. Usted mism@ puede captar sonidos no presentes en el ambiente con solo relajarse y disponerse a percibirlos… descuide, no está loco.

Hay muchas personas que realmente ejercen la canalización por vía auditiva, reproducen lo que les dictan desde el plano astral. Al decir "Astral" no nos referimos a un mundo extraño, usted vive en el todo el tiempo.

El tiempo mismo es una dimensión lineal inventada por su mente para ordenar los cambios de la 3ª dimensión. Toma como parámetro de medición los ciclos de transformaciones, el cambio de las formas aparentes.

En el plano astral el tiempo y el espacio son muy distintos, porque las formas aparentes son mucho mas “fluidas”. Lo que usted mentaliza, normalmente tarda en manifestarse físicamente; en astral todo se manifiesta de inmediato, las distancias físicas o temporales no existen.

Durante el estado de vigilia usted no se da cuenta del mundo astral, debido a lo inadecuado de sus órganos sensoriales para captar lo que hay mas allá del 3D. Durante el sueño puede percibirlo mejor. También existen prácticas para “desdoblarse” y tener experiencias conscientes en ese plano.

En la cuarta dimensión conviven con usted seres desencarnados, energías sutiles que lo “cruzan” todo el tiempo. No hay de que espantarse.

La imaginación misma y el pensamiento son la evidencia de que existen otras dimensiones, de otra forma no habría donde imaginar, donde emitir pensamientos, donde tener experiencias que parecen estar fuera del cuerpo. Todas ellas son acciones que resuenan en frecuencias vibratorias inmateriales.

Si ha seguido el curso desde "Siete Pasos en Ocultismo Práctico" ahora tiene un método para hacer que las fuerzas de materialización actúen en su favor. De ahí la importancia de vigilar que sus acciones inmateriales sean siempre positivas.

Por otra parte, si le sorprende la adivinación de cosas muy personales, sepa que cualquier psíquico (no farzante) puede leer, al igual que usted, el pergamino de la Gran Sacerdotisa. Ahí está toda su historia, desde los registros mas tempranos.

Eso no quiere decir que el adivino tenga poder para solucionarle la vida, ni que sea bien intencionado, ni que sea el más calificado para ayudarle. Símplemente tiene cierta sensibilidad para leer registros akáshicos, incluso puede pedir información a seres desencarnados. ¿Cree usted tener vida absolutamente privada?

Quienes creen que solo lo visible existe, viven engañados por la apariencia.

Diferenciando la Voz de las voces

Ni aduladora, ni demandante ni manipuladora es la Voz del Yo Superior. Es tenue al principio, se necesita guardar silencio, detener el monólogo mental que comúnmente traemos, para escucharla.

Con la práctica se llega a escuchar con toda claridad esa Voz, que se distingue como se distingue la voz de otra persona.

Invariablemente, siempre devela un principio operante, un camino de solución a cualquier problema o situación que se le consulte.

La Voz del Padre nunca engrandece, ni sutil ni burdamente, su sentido de importancia personal, su ego. Algunas entidades, por el contrario, le pueden decir que usted fue alguien importante en vidas pasadas, o que los defectos actuales de su persona son justificables como resultado de encarnaciones anteriores.

Con frecuencia el ser humano escucha solamente lo que quiere, en pro de la auto indulgencia. Esto lo saben tales entidades y le dan a sus incautos seguidores exactamente lo que quieren escuchar, de esta manera logran manejarlos mas fácilmente.

Atacan a las mentes débiles, se aprovechan de la ignorancia de la estima propia para llevar a la gente a extremos insospechados.

Incluso los “gurus” de carne y hueso pueden hacerlo, no tienen que estar en el otro mundo. Si escucha a un supuesto guía (encarnado o no) que le exige obediencia, no cuestionamiento o hacer cosas que violan principios fundamentales de bien común, puede estar seguro de que esa no es la Voz de la sabiduría.

La Intuición es recibir instrucción interna y directa del Yo Supeior. Observe que El Hierofante tiene cosas en común con la Sacerdotisa, está sentado entre dos columnas, lleva un símbolo lunar en su atuendo, su actitud es pasiva pero atenta. Los adornos superiores de la silla, en ambos lados, parecen evocar crecientes lunares, aunque mas bien se refieren al signo de TAURO, atribuido a esta clave.

La verdadera Intuición es en si una forma de recuerdo, pues toda verdad eterna forma parte ya de su Ser, solo tiene que evocar su sabiduría interior con una actitud calmada, en silencio, poniendo la situación en manos del verdadero Hacedor.

En la lección anterior hemos dicho que el orden de las letras hebreas lleva una lógica, en este caso Vav Letra hebrea Vav le sigue a Heh Letra hebrea Heh puesto que la Intuición es resultado del Razonamiento correcto, no un sustituto del mismo.

El Hierofante, el instructor interno, solo le habla a quien haya hecho un esfuerzo por razonar, por entender, por solucionar. Esto lo confirman científicos y artistas en su labor investigadora o creativa. Solo después de mucho trabajar mental y físicamente obtienen esa revelación que les lleva al éxito. Es el resultado natural de sembrar y cultivar la semilla. En otras palabras, Dios socorre a los que hacen su parte.

Cuando se omite a la Razón, es imposible que haya Intuición. La Intuición verdadera no son “latidos”, no son ocurrencias ni creencias, que frecuentemente hacen eco a expectativas o temores.

Estamos hablando de verdaderas revelaciones que se escuchan, que resultan de la atención aplicada a los hechos y al significado de los mismos. Por ello los sacerdotes usan atuendos que recuerdan al jardín de la clave 1 (deseos en el sacerdote izquierdo y adquisiciones de conocimiento verdadero en el derecho)

¿Sabe Escuchar?

Recuerde lo que se dijo en la lección anterior sobre lo que es ver en realidad. Algo similar sucede con oir. ¿Cómo podría esperar desarrollar clariaudiencia, si ni si quiera sabe escuchar cotidianamente?

La falta de claridad en lo que escucha, salvo que el mensaje esté mal codificado o que usted tenga alguna discapacidad auditiva, no es otra cosa mas que falta de atención.

Interrumpir a las personas cuando le hablan, tratar de adivinarles el pensamiento, dar por hecho lo que ni si quiera dijeron, distorsionar el mensaje, etc. son vicios que deterioran la comunicación interpersonal. Si no empieza por ser un buen escucha, difícilmente podrá tener disciplina para calmar sus ruidos mentales y escuchar las profundidades de su interior

Su ruido mental (la loca de la casa, como decía Santa Teresa de Jesús) y la ansiedad son el principal obstáculo para conectarse con la guía superior. El querer tener control absoluto de las cosas, el pretender que solo usted puede estar a cargo de todo, que sabe mas que el mismo dador de Vida sobre lo que le conviene, son errores que le alejan de recibir la ayuda.

El Emperador y el Hierofante son el mismo en realidad. La Verdad que revela la Intuición es la Razón pura y comprobable. Todas las inteligencias, representadas por las claves de Tarot, son modalidades de la Inteligencia Ignea (representada por El Loco) La Razón es otra forma de actividad de aquello que le habla, cuando aquieta su mente.

La única diferencia entre la Razón y la Intuición es su esfera de dominio. La primera se ocupa de las cosas del mundo externo, la segunda de los significados profundos extraídos del mundo interno.

Mundo interno y externo son solo aspectos de una sola realidad, ninguna es mas que la otra. Lo interior se proyecta afuera y lo exterior refleja lo de adentro. La sabiduría interior es palabra muerta si no se pone en práctica, y lo externo es un caos si no tiene la dirección del Ser.

Uso práctico de El Hierofante

Cuando le parezca que no encuentra la solución a un problema, entréguelo a su Yo Interno visualizando esta carta. Esté seguro de hacerlo solo después de haber observado (clave 1), memorizado (clave 2), imaginado (clave 3) y razonado (clave 4) para encontrar su solución. Deje descansar su cerebro, no se torture y guarde silencio, permítale a la subconscia conectarle con la fuente de conocimiento infinitamente superior.

En la tabla de correspondencias que viene con su clave 5 podrá ver que a Vav y El Hierofante corresponde la "Inteligencia Triunfante y Eterna". Esta modalidad de inteligencia siempre tiene una enseñanza, un conocimiento, una revelación que puede poner en práctica y es Infalible siempre. Su consejo es válido para cualquier ser humano de cualquier época, ya que se basa en principios de vida universales.

A menudo estos principios van mas allá del intelecto humano, pero en todo caso, nunca van en contra de la Razón suprema, se pueden someter a la prueba de fuego de la comprobación.

Use la clave 5 para poner en actividad la Inteligencia Triunfante y Eterna, para sacar tesoros de conocimiento de las profundidades subconscientes de la raza humana. Mas aún, para traer a su consciencia vigílica los tesoros de sabiduría de la mente Supra Consciente. Recuerde que solo puede oir si guarda silencio, sin esfuerzo, tranquilamente.

Visualice la clave 5 en alta resolución, sosténgala en sus manos durante cinco minutos, como se indicó en la entrada Bases Para la Práctica del Tarot

Lea por favor el resumen tomado de "Resplandores del Tarot" que está en el mismo archivo donde se encuentra su clave 5 para imprimir. Permita que los detalles se vayan grabando en su mente, mas adelante le serán de mucha utilidad, cuando reciba una instrucción mas completa en "Fundamentos del Tarot", en donde se le invita a pintar y visualizar sus claves a color.

Queda un camino divertido, interesante y liberador por recorrer. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario