viernes, 12 de febrero de 2010

UNA INTRODUCCIÓN AL TAROT Lección II (b)

Clave 3: LA EMPERATRIZ

Clave 3 del Tarot bn

La letra hebrea impresa en esta clave es "Daleth" Letra hebrea Daleth que significa "Puerta". El poder que representa es la IMAGINACIÓN CREADORA, una puerta en verdad hacia lo posible, hacia el futuro.

Pensar en la Puerta nos trae de regreso a la Casa (Beth Letra Beth El Mago) después del viaje en Camello (Gimel Letra hebrea Gimel La Sacerdotisa) La Emperatriz, al igual que el Mago, se encuentra en un jardín cultivado con rosas. Esta similitud sugiere que, la imaginación de la que hablamos, es un ejercicio a nivel consciente, por el deseo de crear algo.

La imaginación creadora se basa en las leyes de asociación subconscientes (por eso la figura principal es femenina), hace nuevas combinaciones de las experiencias, pero usted es consciente de los resultados.

Atendiendo al contraste entre una clave y la anterior, la figura principal aquí es muy distinta a la virginal Sacerdotisa.

En la tabla de atribuciones que acompaña a su clave puede ver que se trata de Venus. En mitología romana es la diosa de la belleza, las artes y la fertilidad; patrona de los partos.

La mujer de la clave 2, en cambio, es la fría Diana (Artemisa en la mitología griega), diosa de la virginidad, de la caza y de la Luna. Una de las funciones de la subconciencia, como se explicó en la lección anterior, es la cacería de imágenes y recuerdos.

La Emperatriz, según la tradición, está embarazada. Se deduce que es la esposa de El Emperador (clave 4) A la clave 4 se le atribuye el signo de Aries y su regente es Marte. Según la mitología hay una relación amorosa entre Venus y Marte.

El Tarot es rico en correspondencias exactas con la mitología, la astrología, la kabalah, la metafísica etc. En el momento preciso explicamos el significado de estas atribuciones.

Sin embargo, usted mismo puede llegar a intuirlo, incluso a recibir información de la escuela interna, si es que sigue correctamente las instrucciones de "Bases para la práctica del Tarot" (entrada del sábado 28 de noviembre de 2009, ver historial en la columna derecha)

El número 3 simbólicamente es el resultado de la unión de las fuerzas que representan las claves 1 y 2. Cuando El Mago incide sobre la Sacerdotiza, cuando la mente autoconsciente fecunda a la subconciencia con una idea semilla, ésta se convierte en la fértil y cálida Emperatriz, la productora de imágenes y nuevas ideas.

La Imaginación Creadora

Las imágenes creadoras, a diferencia de las fantasías y los sueños, son para concretarlas en hechos, son realidades que determinan lo que será el mundo físico.

Todos sus poderes mentales, y otros, son actividades de una sola fuerza, la misma de la que nos habla la clave 0. Todas las claves del Tarot representan alguna especialización del Poder de Vida, fluyendo a través de su personalidad.

Las formas que asume la energía divina son aquellas a las cuales usted dirige su atención. Céntrese en imágenes de felicidad en vez de miseria o dolor y su medio ambiente tomará, mas temprano que tarde, la forma correspondiente a esa realidad mental. Debe saber que su cuerpo físico es también parte de su entorno, cambia junto con él como resultado de un modelo mental predominante.

La imaginación es la puerta hacia cualquier punto en la línea del tiempo. Para saber por qué sus condiciones de vida son como son, habría que encontrar cuales fueron las imágenes que sostuvo en el pasado (su auto imagen, su imagen del mundo, su creencia de cómo es la vida) mismas que dieron salida a los resultados presentes.

Para saber como será su futuro, no necesita adivinos, solo revise hacia donde está abriendo el portal de su imaginación. El mundo físico es moldeado por la mente. Ignorar esta verdad o menospreciarla le cuesta muy caro al ser humano.

En este punto del curso usted ya cuenta con la instrucción para comprenderlo, recuerde las lecciones de "Siete Pasos en Ocultismo Práctico".

Todo lo que experimenta es en estricto apego a los planos de construcción de su casa de vida. Si desea mejorarlos, cambie los modelos, solo ponga atención a lo opuesto de aquello que es indeseable.

De esta manera su imaginación creadora produce imágenes positivas que le van dando forma a su nueva realidad. Esto no es una teoría mística, es algo confirmado por muchos seres desde tiempos muy antiguos. Funciona casi en automático.

Comprender cómo son las cosas en vez de conformarse con las apariencias, enriquece la experiencia de vida. Muchas creencias inútiles son inculcadas por ignorancia o por mala intención. Una de ellas es que usted no tiene control alguno sobre lo que le pasa, tal pareciera que todo viene de afuera.

Sepa que usted mismo ha invocado toda experiencia en su vida, por ilógico que le parezca. Incluso al encontrar algún problema, se está dando la oportunidad de poner en práctica sus poderes internos. Ahora sabe que todo problema encierra su solución, pero solo se revela a quien sabe mirarlo cuidadosamente.

Su observación es un registro atento de los hechos, el cual tiene un efecto sobre la subconciencia. Esta lo toma como una petición de respuestas e inmediatamente trabaja la ley de asociación, para darle la información que necesita.

Luego de un tiempo en el que aparentemente no hay resultados (algo frustrante de hecho) viene una etapa de lluvia de ideas, nuevas combinaciones, imágenes reveladoras de posibles soluciones. Pero el proceso no termina ahí, entran en juego otros principios que llevan hasta la etapa de realización. Los arcanos mayores que siguen en su estudio tienen que ver absolutamente con ellos.

Se ha dicho en estos tiempos que usted no tiene control sobre las cosas que pasan, pero sí sobre su reacción personal ante ellas. Eso es un gran alivio, le abre a la posibilidad de que nada ni nadie perturbe su paz, a menos de que usted lo permita. Su felicidad no depende si quiera del mundo exterior o de sus condiciones físicas.

Sin embargo el Tarot va mas allá, le enseña a cambiar los patrones de imágenes mentales que producen el mundo en si.

El Ojo del Alma

El poder de asociación y combinación de la subconciencia le regala nuevas imágenes de las que usted es consciente, su mente se vuelve fértil como el jardín de la Emperatriz, llena de ideas constructivas.

Todo aquel que mire en la dirección correcta, hacia el sendero que conduce fuera de las confusiones de la apariencia, tiene aseguradas la provisión, la Paz interior y el gozo en su corazón. Es lo que se conoce como seguir el camino de Luz, que lo de más se da por añadidura. Solo se puede vivir aquello que uno mismo decide ver.

Muchos sabios han dejado su enseñanza sobre el poder de la imaginación, pero las palabras más claras, inspiradas por la Emperatriz, han sido las del adepto francés Eliphas Levi:

"El entendimiento y la voluntad del Hombre son instrumentos de incalculable poder y capacidad. Pero el entendimiento y la voluntad tienen un instrumento auxiliar en una facultad que es muy poco comprendida… hablo de la imaginación.

La Imaginación es realmente como el ojo del alma, y es en ella donde las formas son delineadas y preservadas; por su medio contemplamos las reflexiones del mundo invisible.

Es el espejo de las visiones y el aparato de la vida mágica. Así curamos la enfermedad, modificamos las estaciones, desviamos la muerte de los vivos y resucitamos a los muertos, porque esta facultad exalta la voluntad y le da poder sobre el agente universal (fuerza astral, agente mágico o substancia mental)

La imaginación determina la forma del niño en el vientre de la madre, da alas al contagio y dirige las armas en la guerra. ¿Está expuesto en una batalla? Siéntase invulnerable como Aquiles y lo será, dice Paracelso. El miedo atrae las balas y el valor las hace retroceder.

No hay mundo invisible, hay solamente varios grados en la perfección de los órganos. El cuerpo es la representación imperfecta y la vestidura perecedera del alma.

Espiritual y corporal son solamente palabras que expresan grados de tenuidad y densidad de la sustancia.

Lo que llamamos imaginación en el hombre, es la facultad inherente al alma de asimilar las imágenes y los reflejos contenidos en la luz viviente.

Estas imágenes y reflejos son revelaciones cuando interviene la ciencia para descubrirlnos su logos, o Luz.

El hombre de genio difiere del soñador y del loco solamente en esto, en que sus creaciones son análogas a la verdad, mientras que las de los locos o de los soñadores, son reflejos perdidos y divagaciones.

Así para el sabio imaginar es ver, como para el mago hablar es crear… El vidente sabe, con conocimiento absoluto, que las cosas que imagina son verdaderas y la experiencia confirma invariablemente sus visiones." Elifas Levi

Cualquier miseria que pueda estar sufriendo es básicamente por ignorancia, por creer que es víctima de las circunstancias. Todo adepto que ha pisado la tierra, o que vive actualmente en ella, pasó por esa ilusión. Nunca piense que estos poderes, como los que describe Levi, son lejanos o ajenos a usted, en realidad siempre los ha utilizado sin saberlo, generalmente en forma negativa.

La rica fertilidad, la felicidad, la paz, la serenidad y la habilidad de ordenar las cosas en armonía están representadas en la clave 3. Son todas posesiones suyas que puede usar actualmente… que debe usar.

Uso Práctico de "La Emperatriz"

Nada añadimos, por el momento, a las instrucciones prácticas, solo siga el método de estudio que ya conoce (si ha seguido el curso) Recuerde que el simple hecho de mirar la clave con atención, durante esta semana, es dirigir la energía radiante o Luz hacia los resultados que desea. Esa energía es la substancia básica de toda materia y de toda imagen mental.

Todo poder que usted emplea es una modificación de la Luz ilimitada, es inagotable y eterna, está en todo literalmente.

Este método de estudio del Tarot, que impartimos aquí, no es algo espectacular que pueda presumir, ni si quiera es novedoso; mas bien es sencillo y modesto, no hace ruido, como todo lo realmente efectivo. Dice un viejo adagio que "El mundo pertenece los silenciosos".

Contemple la clave 3 y permita que empiece en usted un proceso de renovación, que su vida interna sea radiante y feliz como esa mujer sentada en el hermoso jardín.

La imaginación puede transformar su personalidad entera a imagen y semejanza de Dios. Asi como el Creador manifiesta con su visión el universo, su alma, que es una con El, manifiesta el futuro que su mente decida visualizar. Como es arriba es abajo.

La Voluntad hacia el bien que eternamente crea y sostiene el universo es su verdadera Voluntad. La frase “¡Hágase tu voluntad!” significa una declaración de que el deseo personal refleja la voluntad verdadera, por tanto solo puede tener éxito.

Su futuro es suyo para crear, no importa lo que haya sido hasta el día de hoy. Ese es el sentido de esta clave, incorpórela en su carne y en su sangre, con su práctica de visualización.

Esto pone en movimiento fuerzas que tabajan imperceptiblemente, en su interior, para producir realizaciones muy superiores a las que puede imaginar en el presente. Compruébelo.

Un Cambio de Imagen Hace la Diferencia

Las fuerzas potentes del universo trabajan silenciosamente. Un adepto, quien ha alcanzado la realización en algún camino espiritual (llámese Budismo, Cristianismo, Taoísmo, Hermetismo, Gnosis, Kabalah, Sufis, Musulmanes, Hinduismo etc. etc.) es humilde en su grandeza, nunca alardea, nunca es pobre. A menudo parece una persona como cualquier otra, aunque con cierta sensibilidad se puede percibir que tiene un aura especial.

Otras veces hace muestra de sus facultades para ayudar a la humanidad, pero al haber eliminado al ego dentro de si, lo que menos le interesa es el reconocimiento y la gloria personal.

El cuerpo humano común, a diferencia del cuerpo de un adepto, no soporta el flujo directo de las potentes fuerzas de la creación. A los ojos del no iniciado, un ser humano evolucionado opera milagros, por que su cuerpo es un instrumento mas fino para expresar el flujo de esa Voluntad Superior. El cuerpo de un adepto ha sido “reconstruido“ de acuerdo a nuevos planos mentales, la imaginación creadora juega un papel muy importante en ello.

Con la tecnología sucede algo similar, nuestras naves espaciales, por ejemplo, son muy primitivas, requieren de excesivas temperaturas para su impulso y producen mucho desperdicio de energía.

Igualmente la industria necesita de complejos procedimientos para transformar la materia. La naturaleza en cambio lleva a cabo transmutaciones con un mínimo esfuerzo. La más insignificante planta es capaz de producir su alimento a partir de luz, agua y tierra; sin ruido, sin llamas, sin generar contaminación.

El cuerpo humano supone un estado de evolución superior al de las plantas, incluye en si mismo al reino animal y al vegetal, este último en el sistema nervioso parasimpático que controla las funciones autónomas.

El ser humano puede modificar su cuerpo e incluso tener control sobre esas funciones (el famoso "bio feedback") imitando los procedimientos sutiles de la Naturaleza. Como veremos en próximas lecciones, (principalmente en la clave 8) la Naturaleza responde dócilmente a las imágenes como formas de sugestión.

Sobre la Tierra han encarnado, y caminan entre nosotros, verdaderos semidioses con cuerpos humanos especiales que están cumpliendo con un servicio magnético de equilibrio cósmico, por amor y compasión a la vida en este planeta.

Las claves del Tarot son legado de seres como ellos, que han seguido y conocen el sendero de liberación. Son un potente instrumento para que mas almas se liberen del Samsara (rueda de sufrimiento) y lleguen a unirse a la hueste de los Grandes Iniciados.

“Alma de Luz, eleva tu oración en silencio, pide abandonar por siempre toda confusión. Levántate y anda, nunca más te debatas en las apariencias. Anhela traspasar la puerta hacia el estado de Vida, reunirte con tus hermanos que han salido de la muerte. Mantén tu mirada en la estrella que conduce al nacimiento de tu verdadero ser. Sostente de ella y te prometo que un día glorioso nos veremos en la asamblea de los niños, aquellos que gozan de dicha sin fin. Que Dios bendiga tu camino."

1 comentario: