LA CARROZA
El verdadero valor de la vida humana está en disponer de un vehículo orgánico en el que se puede despertar. Es la oportunidad de salir de la rueda kármica, de transitar del "homo sapiens" al "homo spiritualis" con todas sus facultades activas. Por ello todo aspirante a la liberación trata de aprovechar
esta vida cultivando su consciencia de amor y unidad. Nunca sabemos cuantos ciclos pueden pasar antes de tener nuevamente un cuerpo humano para el trabajo de trascender esta condición egótica. Es una transformación sobrenatural por 2 razones:
- Interviene un Agente Mágico, La Luz Astral es el gran transformador. Reconecta las cadenas del ADN de nuestro cuerpo, alínea nuestros centros energéticos con los cuerpos espirituales superiores, y con la Realidad Central del Universo. Pero solo puede actuar con ayuda de Mercurio, la mente consciente representada por la clave 1, El Mago. La naturaleza por si sola jamás va a completar la Gran Obra, requiere la canalización de la fuerza de Voluntad. Eso es resultado del Arte/Ciencia que es la alquimia trascendental, la del alma.
- Nuestro libre albedrío debe prevalecer por encima de las tendencias naturales que dominan al reino animal. Tenemos el cerebro primitivo que nos hace actuar igual que los animales, pero también la corteza cerebral y la parte frontal más desarrollada, lo que nos da mayor control de nosotros mismos.
En nuestro cerebro existe la ruta dopaminérgica, que determina el comportamiento hacia la acción para obtener recompensas o hacia el rechazo para evitar pérdidas. Tales estructuras neuronales van del mesencéfalo a la corteza prefrontal y es ahí donde la dopamina, el neurotransmisor del placer, juega su papel principal, sobre todo en el núcleo Accumbens.
Somos la única especie capaz de imponer nuestra voluntad sobre lo que dicta el instinto natural. Podemos, por ejemplo, hacer ciertos sacrificios, ayunar, elegir nuestro tipo de alimentación, renunciar a ciertas cosas, retrasar la recompensa para obtener mayores beneficios a futuro, soportar incomodidades intencionalmente etc. Sobre todo podemos sublimar la energía sexual. Podemos ir mas allá de la satisfacción del cuerpo para llenar el alma, buscamos riquezas intangibles pero reales y más duraderas.
En formas de vida subhumanas es imposible hacer el trabajo sobrenatural, la vida es regulada en automático por la ley natural y por los instintos. La Gran Obra es sobrenatural porque se trata de una mutación sutil interna provocada. En ella participan fuerzas astrales que cambian la personalidad y hacen transformaciones en la consciencia y por ende en el ADN. Recuerde que hay que estar por encima de la naturaleza para poder mandar en ella.
Ese dominio del deseo y de los sentidos está representado en la clave 7 por las esfinges, que hacen el papel de caballos y están tranquilas, controladas por el conductor a través de las riendas invisibles de la mente. La mente rige a las emociones y a los sentidos.
El cetro del auriga es de color dorado (asociado al sol y a la verdad) En la parte superior del cetro hay un número 8 vertical (nos recuerda el 8 sobre la cabeza del Mago, clave 1, mente consciente usando la fuerza eterna). Hay una luna plateada sobre el 8 del cetro. Aquí vemos la combinación de los poderes de la Subconsciencia (luna) y la Autoconsciencia, ambos bajo el mando del Yo superior.
"El Yo es el viajero en la carroza del cuerpo, guiada por el intelecto como auriga, arrastrada por los sentidos como poderosos caballos controlados por medio de la mente, que sirve como riendas.
Así corre el vehículo sobre el sendro de la experiencia. El Yo, acondicionado así por los sentidos y la mente, es llamado por quienes saben 'Aquel que Goza'. Quien es abandonado por el auriga (discriminación inteligente) y no tiene idea de cómo dirigir las riendas, su mente, en la forma apropiada, no tiene control sobre los sentidos y es como el jinete de caballos inquietos.
Aquel que tiene el intelecto por jinete y la mente como riendas apropiadas es capaz de alcanzar el término del sendero, la más elevada esencia del Omnipresente.
AQUELLO, siempre oculto en todo, nunca se manifiesta, sino que es comprendido por el intelecto agudo de aquellos que se entrenan en la observación minuciosa." El Kathopanished.
El título de esta clave y su simbolismo nos hablan de un vehículo móvil, un carro protector. La misma letra "Chet" que significa "Campo o Valla" refuerza la idea de protección. Ya mencionamos estos elementos en la Lección 17, pero cabe añadir que el escudo frontal de la carroza es blanco indicando pureza.
Seguramente habrá escuchado el dicho 'Dios protege la inocencia'. Eso es parte de lo que simboliza este escudo. Quien tiene un corazón y una mente con intenciones puras realmente está protegido por la divinidad.
El símbolo hindú del Lingam Yoni sobre el escudo, en rojo (actividad, deseo, fuerza nerviosa), representa los órganos sexuales masculino y femenino, la unión de positivo y negativo, la dualidad generadora. Este escudo nos habla del trabajo tántrico, una práctica pura que aprovecha el sexo-meditación para un despertar espiritual acelerado.
La corriente de agua detrás de la carroza es también símbolo de la energía sexual que Sigmund Freud llamaba líbido
. Esta fuerza impulsora es universal y se puede sublimar de varias formas, además de hacerlo mediante la meditación y el sexo tántrico ó taoista.
Los logros intelectuales, la creación artística, el ejercicio físico, la investigación y cualquier trabajo constructivo, son ejemplos de actividades que transmutan la fuerza instintiva en cultura. Esa misma sublimación es lo que simboliza la imagen de Gabriel sometiendo a la serpiente. recuerde que la energía vibra en forma serpentina, como lo vimos en la clave 8, La Fuerza.
En todas estas actividades es la Autoconsciencia, presente en los símbolos de "Beth" la "Casa" (clave 1, El Mago) la que dirige el flujo de la energía hacia logros específicos. Las torres blancas con techos rojos son obras humanas, son casas precisamente, y son también símbolos fálicos. Se refieren a la clave 1 y a la sublimación de la energía, por medio del trabajo intelectual y físico.
Están al fondo (al Oriente, nacimiento del sol, origen mental) indicando que, previo al estado de plenitud que muestra el Auriga, está el uso de la discriminación, la capacidad de la autoconsciencia (Beth, casa, clave 1) para seleccionar mejor nuestros hábitos y pensamientos, como requisito para poder expresar la Fuerza de Voluntad en sus formas mas elevadas.
Las construcciones del fondo en la clave 7 muestran también la ley de dualidad. De un lado un castillo y del otro las casas comunes, riqueza y pobreza, atributos de la clave 10. Las ruedas de la carroza hacen presente la influencia de la clave 10, La Rueda de la Fortuna, la ley de rotación
Si recuerda la Lección VI de 'Una Introducción al Tarot', Júpiter es atribuido a la clave 10 y astrológicamente está exaltado en Cáncer (signo de la clave 7). Microcósmicamente Júpiter es el cerebro gástrico, en el plexo solar. La ley que nos puede hacer prósperos está involucrada con la nutrición y la digestón, atributos de Cáncer.
Expliquemos esto claramente. Los ciclos de necesidad pueden trabajar a nuestro favor o en nuestra contra, dependiendo de nuestra elección para satisfacerlos.
Son los hábitos alimenticios los que determinan el estado de nuestros cuerpos, y aquí nos referimos también a lo que alimenta nuestra mente. ¿Qué materiales de construcción le proporciona usted a su cuerpo? ¿Cual es la calidad de sus pensamientos e impresiones con las que trabaja su subconsciencia para construir su cuerpo? Todo ello hace una gran diferencia en su mismo ADN.
Ahora bien, el 'estado de nuestros cuerpos' se extiende a toda nuestra manifestación material, a las condiciones de vida, que son construidas a partir de nuestras acciones mentales, verbales y materiales. Esto se comprende mejor al estudiar lo que simboliza en cubo de piedra, del cual hablaremos en esta lección.
Entre mejor sepamos discriminar lo útil de lo inútil, seleccionar mejor nuestra materia prima (mas luz solar, mas vegetales y frutos), mas fácil será iluminar nuestro entendimiento.
La disciplina alimenticia se convierte en un hábito natural. Llega un momento en que nos apetecen cosas mas saludables —porque estamos deintoxicados— y hacemos a un lado lo que tal vez antes nos gustaba, pero que es poco provechoso o hasta dañino.
Ese cambio nos permite tener un cuerpo más alcalino, la sangre está más limpia y fluida, el cuerpo mas hidratado, el cerebro mas oxigenado, podemos pensar mejor porque nos sentimos mejor. Así vamos teniendo mas claridad y podemos dominar los principios de la verdadera prosperidad, gozamos de buena fortuna. A este respecto hay mucho que explicar sobre el cerebro epigástrico y el metabolismo, que será tema de la clave 10.
Siete Centros en Nuestro Vehículo Personal
De acuerdo a los pitagóricos el 7 representa el vehículo del Hombre, con todos sus aspectos, porque a través de él manifiesta su vida y sus poderes creativos.
Si bien el cuerpo físico es con el que más nos identificamos —complejo y perfecto como es— nuestros cuerpos energéticos son igualmente sofisticados e importantes.
Además del organismo (a menudo llamado nuestra tierra), tenemos también el cuerpo vital (nuestro fuego), el astral (nuestra agua), el mental (aire), el causal (quinta esencia), el crístico (mente superior), y el Atmico (esencia pura, el Atma de la escuela Vedanta hindú).
Estos vehículos se apoyan en los 7 centros energéticos o chakras para activar sus funciones. A continuación un resumen de los mismos:
- Muladhara es su nombre en sánscritto —significca raíz— y está en la base de la columna (No. 1 del dibujo). Es la materialización de los deseos. Elemento tierra. color rojo, cuerpo físico. Influye las glándulas suprarrenales, los huesos y el olfato. Da conexión con la tierra y la naturaleza, seguridad, capacidad de sobrevivir, constancia, progreso material y estabilidad. Confiere dominio sobre los reinos por debajo del humano.
- Svadhistana se encuentra a la altura del hueso sacro, tres dedos debajo del ombligo (No. 2 del dibujo) —significca base de uno mismo— y es el chakra de la creatividad y la generación. Elemento agua, color naranja, cuerpo eléctrico-magnético (semi sutil, de sustancia medio física, medio astral, es el puente entre el mundo visible y el invisible, el paso de lo posible a lo materializado). Influye las glándulas sexuales, los riñones, aparato digestivo y el sentido del gusto. Permite tener goce, pasión y ánimo en la vida. Ayuda a disfrutar de las cosas y a buscar todo aquello que nos complementa, atraer a nuestra polaridad equilibrante, dar y recibir placer, expresar una sexualidad saludable.
- Manipura está en el plexo solar (No. 3 del dibujo) —significa joya o ciudad de las gemas—, es el chakra de la motivación, la emoción y el deseo que nos impulsa a realizar las cosas. Elemento fuego, color amarillo, cuerpo astral. Rige el hígado, el páncreas, el estómago, el sistema nervioso vegetativo y la vista. Confiere decisión correcta, reconocimiento de emociones y sentimientos, optimismo, empatía, tolerancia, transmutación de la ira en fuerza para perseverar y conquistar. Voluntad, espontaneidad, respeto y sana autoestima. Estos aspectos positivos son resultado de un chakra abdominal equilibrado. Une al cuerpo físico con el astral por medio de un hilo plateado que conecta al ombligo, permite hacer viajes astrales conscientes.
- Anahata es el del pecho (No. 4 del dibujo). Rige el corazón, los pulmones y la circulación sanguínea —significca no golpeado ni destruido— y es el que da forma a la idea, alegría y amor. Elemento aire, color verde, cuerpo mental. También brinda la capacidad de perdonar, soltar y fluir, servir desinteresadamente, la ausencia de egoismo, la transparencia, pero sobre todo la intuición (comprensión directa de los principios superconscientes, sin pasar por la distorsión del juicio, lo que se entiende solo con el corazón). Confiere magnanimidad, humildad y grandeza.
Es el centro en donde se incorporan las fuerzas astrales al organismo —principalmente capta la energía solar y la integra en la sangre y en los cuerpos sutiles—. Es el intermediario entre lo 'superior' y lo 'inferior' (materia y espíritu), representa unidad y reconciliación, el equilibrio entre el impulso y la restricción, entre la bondad y la dureza. El budismo afirma que es la residencia temporal de la mente, contrario a la afirmación científica de que es el cerebro en donde ocurre la actividad mental.
Un poco mas arriba, en el timo, se encuentra un chakra menos conocido que rige el sistema inmunológico y va de la mano con Anahata. Se sabe que la alegría lo estimula, ayuda a tener un corazón saludable y eleva las defenzas del organismo. Es esencial reir y procurar que nos den los rayos del sol, para evitar caer en depresión. Esotéricamente es análogo al sephirot Daat o conocimiento, intelecto, el que es invisible en el Árbol de la Vida kabalístico, en la columna central entre Kether y Tipharet.
- Vishuddha se encuentra en la garganta (No. 5 del dibujo) —significca pureza— y es el centro de la comunicación o expresión del pensamiento. Color azul, cuerpo causal, elemento éter, conocido como 5a esencia o Akasha, que llena el espacio y es la base de toda forma de vibración
(Heráclito en el siglo V a.C. llamaba al éter 'El Fuego Vivo', del cual decía que los otros 4 elementos eran su manifestación, y lo consideraba el Logos o la inteligencia detrás del cambio perpetuo, el ritmo y la oscilación en la naturaleza, prendiéndose y apagándose a su propia medida, regulando el flujo de la vida).
Rige la glándula tiroides, la laringe, la boca, muelas, oídos y sistema respiratorio. Manifiesta el poder de la palabra (pensamiento en vibración sonora), el convencimiento, el liderazgo, la canalización de la Voluntad y el saber escuchar a nuestro ser superior en el silencio interno. Así mismo permite el acceso a cualquier información de los registros akáshicos (memoria universal) y entrar en contacto con seres mas allá de la dimensión material.
- Ajna es conocido como el tercer ojo —significa mando— y se encuentra en el entrecejo (No. 6 del dibujo). Rige la glándula pituitaria, la nariz, orejas, oidos, vista y cerebelo. Es el centro que conecta con el mundo arquetípico, en donde surge la idea pura, la semilla que proviene del espíritu, para la creación de todo. Elemento Luz, color violeta, cuerpo mental superior. Confiere autoridad, capacidad de mando, respeto (de los demás hacia uno y de uno hacia los demás), asetrividad, visión para lo que sea, orden y claridad de pensamiento.
También da el poder de nunca ser engañado, porque vemos con claridad la verdad, sabemos las intenciones de los otros, incluso podemos leer la mente. Cuando está despierto facilita la clarividencia y la sabiduría, el aprendizaje acelerado, el sentido de justicia, rectitud e inteligencia viva. Permite visualizar y le da potencia a la imaginación creadora.
- Sahasrara es el chakra de la coronilla (No. 7 del dibujo) —significa el Loto de los Mil Pétalos— que nos da conexión con lo divino, con los aspectos superconscientes de nuestro ser. Ningún elemento está asociado sino el todo y la nada, color blanco, alma del universo, el Yo real. Es el centro donde se alcanza el shamadhi o mente suspendida, la iluminación mística, la fusión con el Absoluto que está más allá de toda descripción. Despertarlo significa tener consciencia cósmica, trascender toda dependencia en la meteria, todo temor y toda limitación. En suma, ser uno con Dios y tener el reino a nuestro servicio, percibir nuestra inmortalidad y ser libres de la identificación con la forma.
El Merkabah
Además de los siete centros energéticos tal vez haya oido hablar del "Merkabah" o "Vehículo" tertradimensional del hombre. Se puede generar un campo de energía excepcional, de alta vibración, alrededor del cuerpo humano. Presumiblemente sirve para transportarse a otros confines del universo, sin necesidad de naves y a la velocidad de la mente.
Suena a ciencia y ficción, pero piense que si pudiera explicarle a la gente del siglo XVI sobre la existencia de los virus, se mofarían de usted y tal vez lo quemarían vivo. Todavía en esta época muchos tienen problemas para entenderlos, porque solo creen en lo que ven.
Los inventos tecnológicos hacen posible cosas que anteriormente parecían improbables, aunque solo son copia de las capacidades del hombre. Algún día, seguramente, la ciencia y la tecnología descubrirán la forma de usar principios físico-mentales de los que solo tenían conocimiento los magos y los alquimistas.
Se podrá viajar tal vez con naves impulsadas por fuerzas gravitacionales u otras, sin combustibles, a través de coordenadas del hiperespacio. Tal vez serán normales los viajes en el tiempo. Sin embargo, en teoría, todo eso lo puede hacer el hombre cósmico por si mismo, así como sanar por medio de energía, comunicarse por telepatía, mover objetos con la mente etc.
Quienes niegan estas posibilidades les falta actualizarse. La ciencia cada vez avanza más hacia el reconocimiento de la íntima relación entre consciencia y materia, entre observador y objeto observado.
La técnica del merkabah era conocida por los antiguos iniciados egipcios, que la recibieron a su vez de los maestros de la Atlántida, quienes tenían contacto con seres evolucionados de otros mundos. ¿A caso los ingenieros genéticos de la humanidad contemporánea?
La estrella de seis puntas conocida como estrella de David es considerada geometría sagrada. Simboliza entre muchas cosas el Macrocosmos, mientras que el pentagrama es el Microcosmos o ser humano. También se asocia con el axioma Hermético 'Como es arriba es abajo'. Las 4 columnas de la carroza están divididas a la mitad por un aro, indicando la misma ley de correspondencia.
El número 4 es símbolo de orden y medida. Los anillos son números cero, como tales simbolizan el espíritu que circunda cada una de las 4 columnas. Es decir, el Espíritu se mueve en forma de agua, aire, tierra y fuego, dando soporte y orden al mundo de los fenómenos físicos.
Para los mas conocedores, la Estrella de David representa un cuerpo tridimensional, se trata de una estrella formada por un par de 'pirámides' de 4 caras triangulares, que están entrecruzadas, una apuntando hacia arriba y otra hacia abajo.
Por cierto, recordemos que la 'pirámide' de 4 caras triangulares, o tetrahedro propiamente dicho, así como la cruz de brazos iguales, son símbolos del cuarto Sephirá: "Chesed" o Kjesed , que significa "Misericordia". Lo puede ver en el Árbol de la Vida.
Estos cuerpos son energéticos y forman una estrella de 8 puntas. Imagine que su columna vertebral es el eje central de esta estrella. Imagine que su cuerpo físico está dentro de esta, tipo piñata tridimensional, hecha de luz. La base de una pirámide (la que apunta hacia arriba) queda a la altura de sus rodillas y la otra a la altura de sus hombros.
Hay técnicas basadas en la respiración, la visualización y la voluntad, para que estas estrellas comiencen a rotar como pirinolas a gran velocidad. En realidad son tres estrellas tridimensionales sobrepuestas, una se queda estática, las otras dos se hacen girar en direcciones opuestas y a velocidades específicas (34 \ 21), lo cual genera un campo electromagnético muy poderoso. A esto se le llama 'activar el merkabah'.
Si reconstruyéramos todas las cadenas de nuestro ADN, reconectándolas y sensibilizando nuestro sistema nervioso central (como lo enseña Kuan Yin y el Magnified Healing); haciendo girar nuestros chakras limpios y alineados con el Altísimo Dios del Universo, en el sentido de las manecillas del reloj; y si en esas condiciones activáramos nuestro merkabah, podríamos hacer cosas que parecen milagros.
O mejor dicho, seríamos un vehículo perfecto para que la Voluntad Una hiciera milagros, a través de su manifestación personal como humanidad regenerada. Recuerde que usted como personaje nada hace en realidad, el verdadero actor es el Poder que fue, es y será.
Saber Testimonial
Por ahora probablemente todo esto le suene fantasioso. Puede acercarse a la meditación en el merkabah siguiendo las instrucciones de Drunvalo Melchizedek para probarlo por si mismo. Muchos lo practican sin lograr maravillas. Otros comienzan a experimentar viajes astrales y visiones de otra dimensión (sin hongos ni nada) .
Lo cierto es que cuando a una persona, con su merkabah activado, le acercan un péndulo de cuarzo en reposo, este se mueve intensamente. Un clarividente podría dar testimonio de la luz que envuelve a esa persona. Quien logra activar su merkabah puede viajar —por lo menos mentalmente— a cualquier parte del cosmos y a cualquier punto en el tiempo.
Los maestros nos invitan a ir mas allá y llevarnos también nuestros cuerpos físicos. De esta manera —se dice— podríamos escapar de una catástrofe o saltar a orta dimensión sin dejar rastro, en un momento dado.
En ocasiones, cuando se practica en forma grupal, en un lugar natural, es posible que en los alrededores la gente perciba una luz y los aparatos se transtornen. El movimiento de energía electromagnética puede llamar la atención de las bases aeronáuticas militares, como ha llegado a pasar.
Cuando usted logre comprobar algo, el testimonio de su propia consciencia le bastará para hablar del tema con autoridad. Si gusta podrá compartir lo que descubra, sin esperar que le crean. Su intuición le dirá con quien puede hablar de ello. La escuela gnóstica, por ejemplo, es muy directa al señalar que es tonto tirar perlas a los cerdos.
Por nuestra parte, estamos seguros de que quien lee este tipo de contenidos llegó a ellos por alguna razón. Desde el principio de este blog nunca ha existido un esfuerzo deliberado o una estrategia para atraer gente, simplemente hemos escrito para dejar estos conocimientos al alcance de quien quiera y deba recibirlos.
Si usetd está leyendo esto seguramente es un buscador de luz, diferente a las mayorías a quienes nada les interesa el despertar de consciencia. Aún cuando una verdad celosamente guardada fuera divulgada, permanecería oculta, solo sería útil para el alma que estuviera preparada.
Sabiduría Eterna
Aún cuando los escritos desapareceiran y las imagenes se perdieran, el ser humano lleva en su subconsciencia los símblos arquetípicos, y siempre sería posible rescatar el significado de los arcanos mayores, en base a la meditación y la memoria universal. Esa es la ventaja del lenguaje de los símbolos, sin importar los idiomas, todos lo podemos entender. Son nuestra lengua original, nunca se pierde del todo porque es algo mas profundo que cualquier sistema de signos arbitrarios.
Los frutos de la vida mística y la comprensión del llamado 'conocimiento oculto' difieren del conocimiento científico en sus métodos para alcanzarlos. Si bien ambos caminos son rigurosos, lo que enseña el ocultismo y el misticismo solo puede ser probado y comprobado por el practicante con fe. Ese es el fermento de los alquimistas, lo que acelera la obra sobrenatural. Se dice que tenerlo está en la misericordia de Dios, y que antes de entrar al laboratorio hay que pasar por el oratorio, para pedir esa ayuda celestial.
"No pidas pues la fe para poder orar a continuación. Reza primero y la fe inundará tu alma (...) ahora debes formarte un cuerpo místico, que sustituirá a tu cuerpo visible en todos tus actos, para emplear útilmente todas tus fuerzas inmateriales. Y así vivirás en lo hiperfísico. Ésta es la vía." Grillot de Givry. "La Gran Obra". Biblioteca esotérica.
Sin ese azufre que anima al buscador se está realmente perdido en teorías estériles. La ciencia poco a poco se va acercando a Dios, con un sano escepticismo, y eso está perfecto. Las llamadas 'ciencias ocultas' —separadas de cosas vulgares como brujerías— van más directamente a conocerlo. Un científico con mente abierta y suficiente humildad, puede hacer mayores progresos en sus investigaciones, al beneficiarse de la intuición y el razonamiento.
Sin embargo el científico y el ocultista se acercan a su objetivo motivados por lo mismo. Uno cree en sus hipótesis y quiere ponerlas a prueba para encontrar la verdad; otro cree en su guía espiritual y quiere practicar lo aprendido para alcanzar la iluminación. Ambos aman el saber, sobre todo aquello que puedan aplicar, y ambos llegarán a concer al Creador.
En la senda del Absoluto nadie puede demostrar la verdad a otro, uno mismo se la demuestra a su debido tiempo. Lo más que se puede hacer es indicar el camino, y aunque eso sea una brújula que orienta hacia el mismo puerto, cada alma tiene que navegar por su propia ruta, pasar por sus propias tempestades, aprovechar sus corrientes favorables, atravesar por sus aguas traquilas (meditar).
El viajero se perderá en ocasiones, llegará a tierras desconocidas, sentirá temor, cambiará muchas veces de nave, olvidará hacia donde se dirigía, pero siempre podrá voltear a ver su estrella guía. Retomará el camino y llegará a la tierra prometida. Al final, todo habrá hecho sentido, verá que todo le ayudó a llegar, que la mano del Padre siempre estuvo ahí.
Todos llegamos a comprender, tarde o temprano, que teníamos que pasar por ciertas experiencias, porque solo así entenderíamos el mensaje de la Vida, el que guarda para cada uno e nosotros. ¿Cómo podría alguien entender qué es el amor, por ejemplo, mas que viviéndolo, sin importar lo que tenga que pasar?
El Cuerpo del Hombre
Conviene en este punto que, por favor, repase lo que se explicó respecto a la 'Piedra' en Fundamentos Lección 14, El Hierofante (el vínculo dirige a esa parte). Igualmente lo que explicamos sobre el cubo en la Leccion 8 de Inroducción al Tarot, La Sacerdotiza, y en la Lección 12 El Emperador.
Recordará que el asiento de la Sacerdotiza y el trono del Emperador son cubos de piedra. La piedra aparece nuevamente en la banca de la Emperatriz y en la silla del Hierofante, pero con formas mucho mas ornamentadas, cual corresponde a Venus y Tauro.
La Piedra filosofal es la materia misma de la Gran Obra en sus diferentes etapas, desde su estado burdo, pasando por la piedra tallada (como en las claves 3 y 5), hasta la piedra cúbica con esquinas redondeadas. Son los grados de perfeccionamiento del alma. La piedra filosófica es la unidad perfecta entre el Padre y el Hijo, cuando su voluntad es una y la misma.
La barda al fondo de la clave 7 está hecha igualmente de "Ehben" es decir "Piedra", palabra que combina "Ab"
"Padre" con "Ben" "Hijo".
En el Árbol de la Vida la columna del Padre es la derecha, en donde predomina "Chesed", la misericordia, esfera del generoso Júpiter. La Madre es la columna izquierda, en donde ejerce su influencia Geburah, la severidad, esfera de Marte; y el hijo es Tipharet, belleza, esfera del Sol, punto de equilibrio ubicado en la columna central.
A la columna derecha se le atribuyen las fuerzas de los astros, representados en el toldo de la carroza. Cabe recordar que en la clave 6, Los Amantes, Adam y el árbol de las 12 flamas triples (los 12 signos con sus 3 decanatos cada uno. 12 x 30o = 360o del círculo del zodiaco) se encuentran precisamente a la derecha.
La piedra cúbica o pierda filosófica es el Espíritu encarnado pero en su grado mas alto de fijación, o conciencia de su propia eternidad. Las piedras son prácticamente perpetuas, por ello son buen símbolo de ese estado de consciencia, y en su forma cúbica quiere decir que ya fueron trabajadas para expresar orden y equilibrio.
Al casi fundirse el alma con la Realidad Una, con el Padre, deja de identificarse con cualquier forma temporal que ocupe y despierta a la Inteligencia Perpetua, la modalidad de consciencia asignada a la clave 20, El Juicio. Esto se refiere a la capacidad de estar consciente y recordar en todo momento quien es uno, antes y después de lo que llamamos muerte y aunque se renazca —ya intencionalmente— en un nuevo vehículo.
El alma que alcanza ese nivel ha vencido a la muerte, puede mantener su cuerpo el tiempo que necesite o abandonarlo sin temor, incluso puede migrar a otro ya adulto. Tiene potestad sobre el Reino, domina el arte de la transmutación en todos los ámbitos, es capaz de operar en el plano físico e hiperfísico lo que parecen milagros, pero que en realidad son aplicaciones avanzadas de la Ley.
El cubo es símbolo del orden espacial en la 3a dimensión. La carroza es de piedra y la base de la cabina es cúbica. La insinuación es que el Yo real viaja en su vehículo tridimensional que es más que su cuerpo orgánico, es el universo físico, todo lo que hay en la 3a dimensión.
Si abrimos nuestros canales extra sensoriales y expandimos nuestro campo áurico, podemos sentir nuestra conexión con el todo, ser conscientes de cualquier parte de nuestro cuerpo, tanto a nivel infinitamente grande como infinitamente pequeño.
En la clave 20, El Juicio, Lección XI A, aparecen figuras humanas en ángulos rectos al fondo de los féretros de piedra. Ahí mismo puede ver la definición de la 4a dimensión. En la clave 7 el Auriga también está al interior de un prisma cuadrangular, en posición vertical a su base. Esto indica que opera en la cuarta dimensión. en el mundo de las causas.
Observe que el techo azul de la carroza está adornado con estrellas. Es la luz astral del Padre, la materia prima fluídica que nos llega de los astros y se incorpora en nuestros cuerpos, la misma que vibra y se manifiesta en forma de materia. Sus movimientos cíclicos causan todo cuanto existe en este mundo. Todo fenómeno es una transformación de esa energía. La carroza se mueve con esos ciclos.
El cubo es símbolo también del 6to sephirá, "Tipharet" o "Belleza", debido a que tiene seis caras y es la figura tridimensional mas básica. De los 10 sephirot (u 11 contando al invisible Daat), es en la esfera de Tipharet donde comienzan a manifestarse, hacia abajo, las formas mas simples que servirán de modelo a las formas del reino material, de acuerdo a la kabalah.
"Dícese habitualmente que el cubo se asigna a Tipharet porque es una figura de seis lados, y seis es el número de Tipharet. Pero en el simbolismo del cubo hay mas que esto. El cubo es la forma más sencilla de sólido, y como tal es es el símbolo adecuado de Tipharet, en cuya esfera se halla la primera anticipación de la forma. El símbolo de Malkuth es el cubo doble, que simboliza 'como es arriba es abajo'." Dione Fortune. "La Cábala Místicaa". Editprial Kier.
A propósito de esta cita, hay que notar que el cuerpo de la carroza en la clave 7 se inscribe dentro de un cubo doble, o prisma cuadrangular, es decir que el Auriga o el Hombre real, el Espíritu, se mueve en su vehículo tanto inferior como superior, tanto material como espiritual, en lo sutil de las causas y en lo tangible de los efectos.
Adicionalmente, el cubo es la forma sólida más estable, y en los arcanos menores del Tarot los palos de seis significan siempre éxito estable. Tal significado va de acuerdo con el equilibrio y la armonía que representa Tipharet (al centro del árbol). El arcano mayor No. 7, cuando aparece en una lectura, es augurio de triunfo, acompañado de consecuencias positivas duraderas.
Oriente Inferior
Asumiendo que ya leyó lo referente al cubo del espacio en la lección anterior, recuerde que la línea oriental inferior corresponde a la clave 7. Conecta a las líneas del Hierofante (sureste, clave 5) y el Emperador (noreste, clave 4).
Esto indica que en la modalidad de consciencia llamada 'La Casa de la Influencia' se combinan la intuición y la razón pero a nivel subconsciente. El Emperador es la razón, 'Inteligencia Constituyente'. El Hierofante es la intuición, 'Inteligencia Triunfante y Eterna'.
Observe el arreglo de cartas en la siguiente imagen por favor. Las cartas están en su posición, de acuerdo a las líneas del cubo que les corresponden (amarillas). Veamos como el diseño de la clave 7 tiene que ver con este arreglo y el Árbol de la Vida.
En la clave 7, a la derecha, tenemos una esfinge que parece benévola y sobre el hombro del conductor una luna amistosa. Al fondo hay un castillo, que se supone lleno de comodidades. A la derecha vemos la carta del Hierofante, un ministro compasivo en actitud de bendecir. El lado derecho es todo dulzura porque en el Árbol es el lado de la Misericordia.
A la izquierda se encuentran la esfinge de aspecto serio y la luna con cara de disgusto. Al fondo están las construcciones de una ciudad, con edificios que pueden incluir talleres de trabajo. A la izquierda está la carta del Emperador, un guerrero y gobernante con armadura de hierro. Ese es el lado de la Severidad en el Árbol de la Vida.
Mientras que el Emperador está ocupado en asuntos materiales, viendo sus metas, poniendo orden, administrando el mundo visible, el Sumo Sacerdote rige sobre el mundo invisible, ocupado en asuntos de tipo espiritual, dando instrucción y guía.
La dirección Arriba o cara superior del cubo está asignada a "Beth" la "Casa", El Mago, la Autoconsciencia. Observe que las casas están precisamente en la parte mas alta de los elementos del fondo, en la clave 7.
Luego hacia adelante, pasando la muralla, vemos los mismos árboles ciprés de la clave 3, que estarían en la posición de la cara Oriente del cubo, asignada justamente a la Emperatriz. Mas abajo fluye el agua, que se origina en el manto de la Sacerdotisa, la subconsciencia, cuya cara asignada es la de abajo.
La línea oriente superior, Los Amantes, también conecta a la razón y a la intuición pero a nivel autoconsciente (está arriba) La clave 6 es el poder de discernir, es la 'Inteligencia que Dispone'. Se refiere a seleccionar lo que queremos ver y escuchar, concretamente distinguir la Voz del Padre de las voces del ego. Elegir lo que escuchamos incluye también lo que decimos. Por algo tenemos los oídos cerca del centro de Venus, para escucharnos.
Venuz es la clave 3, La Emperatriz, 'Inteligencia Luminosa', fertilidad y multiplicación, y todo sucede de su lado, la cara oriente. Tiene que ver entonces con iluminar nuestros modelos mentales, que la imaginación creadora esté en armonía con un orden superior, tiene que ver con el chakra de la garganta y los decretos, y con la producción de resulados (un vehículo superior).
El Emperador tiene su campo de acción en el mundo que ve, que construye con su propias definiciones de las cosas. El Hierofante le habla desde el mundo interior, es lo que escucha y lo que entiende. La Voz del Padre es muy sutil, para escucharla hay que callar a la loca de la casa, es decir a la mente, que siempre está haciendo ruido. La llamamos intuición o razón superconsciente porque nos enseña los principios universales, es diferente a los presentimientos e ideas personales, es una instrucción inconfundible que parece venir de otra fuente.
La clave 7 nos habla de ser receptivos al influjo de la Voluntad Una, aquella que dirije nuestros actos libres hacia un propósito que, desde nuestra óptica limitada, desconocemos (es subconsciente, dirección abajo en el cubo), pero que confiamos en él, porque sabemos que es lo mejor.
Entregarse a la Voluntad de Dios es hacer lo que nos corresponde y dejar en manos del Poder de Vida todo aspecto de nuestra existencia. El/Ella/Ello es infinitamente mas sabio que nuestra mente personal, es quien sabe resolver cualquier problema, quien realmente nos sostiene. La mente pequeña está obnubilada, ensimismada, distraida, cree que sabe pero nada sabe. Defenderla o aferrarse a ella es sufrir. La liberación solo le puede doler al ego, porque significa su muerte. La derrota del ego es el triunfo del Espíritu.
La Voluntad Una nos coloca en la plenitud que representa la calve 7 si tan solo calmamos nuestros cuerpos y mentes alocados. Deje de interponer sus planes, ruidos mentales, preocupaciones y temores a su Voluntad verdadera. Su verdadero interés, aunque tal vez lo ignore, es emancipar su consciencia.
Usted hace elecciones todo el tiempo sin saber que obedece a un deseo subconsciente de regresar a su origen divino, desde que amanece hasta que se duerme. Puede hacer planes, tener intenciones, hacer juramentos, visualizar lo que
nquiere... todo eso está bien puesto que una de las funciones de la autoconsciencia es elegir.
Sin embargo, cuando usted elige entregar sus objetivos al orden cósmico, admitiendo humildemente la ignorancia de su mente personal sobre lo que realmente le conviene, en ese momento va a reconciliar su aparente voluntad personal con la Voluntad Una.
Ponga los resultados con toda confianza en manos de su Yo real, libre de todo apego a sus ideas de lo que debe ser. Si dice de corazón 'hágase tu voluntad', usted será testigo de los milagros en su vida, que será como un juego de niños.
Observe como actúa el Espíritu, inspirándole a lo que debe hacer, conectándole subconscientemente con quienes debe hablar, acercándole los recursos necesarios, las condiciones perfectas, aunque le resulten incomprensibles.
Sin importar lo difícil de la situación, hasta el pozo mas profundo la Luz del Padre abrirá camino y lo sacará de ahí. Nada se le puede resistir ni oponer, pues es la raíz de todo, lo que crea todo y lo único que puede disolver todo. Promesa divina.
Haga suya la frase 9 del Arquetipo Maestro: "En pensamiento, palabra y obra confío mi vida de día en día al firme fundamento del ser eterno".
Tenga la seguridad de que su Yo real es aquello que crea, sostiene y administra el universo, y que su Voluntad es buena sin importar las apariencias. Recuerde que hasta lo 'malo' esconde grandes ventajas, que el bien y el mal son solo conceptos relativos, valoraciones personales mas que realidades. Una vida entera habrá valido la pena si logró entender aunque sea una sola lección espiritual. Entonces podrá pasar a lo que sigue tranquilamente.
Interconexión y Voluntad Creadora
Si todo lo que existe es por Voluntad Una, si nada en el universo se mueve sin su poder, en sincronía con la vida cósmica y bajo su ley, entonces hasta lo que valoramos como 'negativo' tiene su lugar y su propósito en la creación.
Cualquier estado de cosas en el mundo, de acuerdo a la enseñanza esotérica trascendental, es parcialmente real, por ser transitorio: enfermedad, injusticia, accidente, sufrimiento, muerte, carencia, pérdida, ignorancia, crueldad etc. ¿A caso hay una voluntad perversa opuesta a la Voluntad Una?
Nada puede haber opuesto a lo que es una sola cosa. El Absoluto por ahora está mas allá de nuestra comprensión, pero usted, que busca el camino hacia El/Ella/Ello, tal vez ha comenzado a comprender que hasta las calamidades son perfectas.
Todo obedece a la ley, son ejemplos exactos de la causa y el efecto, son portales hacia un cambio, oportunidades para un aprendizaje. Llegará a comprender que usted es mucho más que su vehículo físico, que lo importante es la iluminación de su mente, los estados transitorios dejarán de asustarle o atraparle.
Si hablamos de Dios probablemente la mayoría lo asocia con lo bueno, aunque cada quien tiene su concepto, desde el ateo —que si cree en un dios, puede ser el dinero, su propio ego, la aleatoreidad de las cosas etc.— hasta el católico ortodoxo, pasando incluso por aquellos que creen mas en el Diablo. Hay que respetar todas las ideas existentes sobre Dios, o los dioses, o los santos etc. Finalmente todo es la misma fuerza creadora en sus múltiples manifestaciones.
Como cada quien ya sabe qué es Dios —para si mismo— de acuerdo a lo que le enseñaron, a lo que cree, a lo que entiende, a lo que siente, en fin; para separarnos de todo eso preconcebido, en esta parte preferimos dejar en paz el término y hablar de otra cosa.
Vamos a referimos a algo que ni es bueno ni es malo, ni es amoroso ni es maligno, simplemente es una energía, pero es más que eso, se trata de una Voluntad que impulsa todo a manifestación, y evidentemente crea cosas tan asombrosas que solo pueden ser producto de una inteligencia. Pensar que son obra de la casualidad es ingenuo, por decir lo menos.
La Voluntad Creadora impulsa todo, trae todo a existencia, podría decirse que es indiscriminada. Cada ser al que da vida es libre, en la medida de su programación biológica, de hacer lo que quiera. La especie humana es la mas libre de todas, y la que puede manifiestar los poderes creativos de esa misma fuerza, para adaptar el mundo a su visión y conveniencia.
Las pulsaciones de la Vida Poder provienen del enigmático Absoluto, que simplemente decide que haya energía, que se haga la Luz y con ella la oscuridad. Sin principio ni fin, todo y nada, como el cero, en él caben infinitas posibilidades. Hace posible los sistemas solares y los hoyos negros.
La Voluntad Una hace que todo se mueva y se conecte, que todo y todos tengan influencia unos sobre otros, sin importar su tamaño o aparente importancia. Lo que hagan unos de su planeta afecta a la galaxia entera. El giro de un electrón determina el movimiento de otro (que a escala atómica se encuentra a distancia abismal, y aún así se comunican) Lo que haga o deje de hacer un insecto repercute en la supervivencia de otras especies, incluyendo la humana.
Por cierto ¿Usted sería capaz de respetar la vida de las pequeñas criaturas, que también sienten? ¿O a caso es de los especímenes humanos "superiores" que con tanta facilidad aplastan la vida? Todos quieren buena salud y preferirían tener una muerte tranquila cuando les toque, pero... ¿Usted cree que envenenando, matando, maltratando... generen la semilla de buena salud y de paz?
¿Usted preferiría sacar delicadamente a un mosco o a una araña (con una red, coladera, plato y tapadera, un incienso de citronela que los ahuyente etc.)? ¿Se tomaría la molestia de rescatar una rana de una alberca? ¿Adoptaría a un gato o a un perro? Esas insignificancias hablan mas alto de su grado de evolución que las horas de estudio, meditaciones y predicaciones.
Si usted fuera un vigilante del exterior, que viene a ver como va este experimento de humanidad, tendría un claro indicador de nuestro avance real (nada tiene que ver con el progreso tecnológico), basta con ver cómo tratamos a nuestros hermanos animales.
Cada ser sintiente tiene un impacto con sus emociones, sensaciones, actos, y si es humano con sus pensamientos y palabras, en la totalidad del universo. Usted es influenciado a su vez por otros seres y por emanaciones provienentes de lugares inimaginables.
Gran parte de la astrología y la magia se basan en la astronomía, pero si hay algo que las hace efectivas es justamente la emisión y recepción constante de información, en forma de vibraciones, que existte en el universo. A veces el tema es vanalizado y por ello muchos creen que es entretenimiento o pensamiento mágico.
Las fuerzas astrales son algo real, como las partículas atómicas y subatómicas provenientes del espacio, que atraviesan la Tierra (los rayos gama por mencionar un ejemplo). Son algo medible a través de equipo sofisticado y en algunos casos provocan fenómenos visibles, como las auroras boreales.
La onda expansiva del Big Bang aún provoca interferencia magnética después de miles de millones de años, basta con que una estación de radio deje de transmitir, para que se perciba como un gis sonoro. La luz y el sonido son solo una de las manifestaciones externas de la fuerza astral, pero detrás de los fenómenos físicos está la mente superconsciente que llamamos El Creador.
El Influjo Superior
El techo azul bordado de estrellas, sobre los cuatro pileres de la carroza, es la influencia de la energía radiante estelar. Quien desconoce los efectos de los astros en la vida del planeta puede negar su influencia, pero eso solo demuestra que tiene un entendimiento muy pobre de los hechos.
Para empezar el Sol mismo es una estrella. ¿A caso nada tiene que ver con nuestra vida? Sin ir mas lejos, las fuerzas gravitacionales y la influencia lunar, no solo tienen efecto en las mareas, sino también en los organismos, que están hechos en su mayor parte de agua. En luna llena por ejemplo, suele haber mas deseo sexual.
El personaje Timón, de la película animada El Rey León, pensaba que las estrellas eran 'luciérnagas atrapadas en esa cosa negra de allá arriba'. Quienes todavía piensan de acuerdo al materialismo de siglos pasados se parecen a ese suricato. Albert Einstein dijo: '¿Qué sabe el pez del agua en donde nada toda su vida?'
Si bien la astrofísica y la astronomía son fascinantes para el investigador, mas aún pueden ser los fenómenos que se corresponden, en el microcosmos, con el movimiento de los astros. El conocimiento de tales fenómenos es resultado de la observación milenaria. La sistematización de datos en base a la evidencia le confiere a la astrología una categoría que para muchos es ciencia.
Independientemente de esa discusión, lo cierto es que formas particulares de energía emocional y mental pueden ser estimuladas por influencias astrales. Las culturas ancestrales, que conocían muy bien de magia y astrología, sabían invocar tales influencias para favorecer los asuntos humanos.
El Poder de Voluntad, que fluye libremente y anima todo en el universo, vive bajo la forma de usted mismo, lo conecta con todo lo vivo. El cosmos está vivo, el átomo está vivo, toda materia y antimateria es parte de su cuerpo. ¿Se da cuenta de la maravilla que es ser un momento único y especial en la vida del Espíritu?
Existe por obra y gracia de la Voluntad Creadora. Su cuerpo está formado con partículas estelares que siempre han existido, y se han acomodado bajo un diseño increíble. Usted es la Luz encarnada y está hecho de eternidad, literalmente.
Muchos filósofos se han hecho las preguntas de por qué las cosas son como son, el propio ser humano, las estrellas, el tiempo, todo, para qué existimos, quienes somos y de dónde venimos, a dónde vamos. Si gusta, puede compartir la conclusión de que estamos aquí y ahora porque la Voluntad Una quiere, y estamos para lo que estamos, lo que sea nuestro querer ser y hacer.
Somos el Poder de Vida mismo en manifestación. Avanzamos hacia un despertar de consciencia gradual, porque en la naturaleza las cosas van así, de menos a mas. Todos empezamos considerando a los otros seres como cosas, y poco a poco vamos viéndolos como parte de nosotros, hasta que llegamos a amar toda la vida en todas partes.
Si, aunque suene cursi o ridículo, aunque voltee a ver a su vecino y piense: '¿Amar yo a ese estúpido?' Aunque el jefe, el cliente, el desconocido, el conocido, el animalito etcétera, le estorbe, se comporte arrogante, le estropee cosas o lo insulte. Llegará un día en que sienta compasión por todos ellos. A veces los actos molestos esconden un grito desesperado por obtener algo de atención, de comprensión y amabilidad.
Pero si alguien siente que su naturleza es diferente, que nada tiene que ver con ser amable, humilde y compasivo, está perfecto, cada quien tiene un tiempo para experimentar otras fromas de ser. La humildad tiene que ver con pensar menos en uno mismo (que no menos de uno mismo) y mas en los otros, pero canalizar la parte severa de la vida, por alguna razón superior, también puede ser en beneficio de otros. A veces los actos duros están motivados por el amor. Al menos en esta dimensión la suavidad y la ternura solo funcionan marginalmente, dependiendo la situación. Se necestia también la disciplina, la cuestión es lograr el equilibrio.
El alma es librde de elegir caer en dimensiones de sufrimiento las veces que sean necesarias. El destino es determinado en gran medida por nosotros mismos, pero a la vez hay mucho establecido por un orden superior, del que a penas somos conscientes.
Usted puede intuir que hay un propósito evolutivo escondido detrás de todo el drama de la vida. Ella crea las condiciones necesarias para algo que va mas allá de nuestra comprensión intelectual. ¿Cómo podríamos entender algo multidimensional con la mente limitada y lineal del mundo tridimensional?
La Vida crea individuos centrados en su propia satisfacción para que combinen sus genes sin pensarlo demasiado. Todo ello para que salga algún ejemplar capaz de evolucionar mas allá de lo natural y eleve su consciencia al siguiente nivel.
Somos bastante libres, como la Vida Poder, porque somos la Vida Poder. Solo hay una Voluntad libre, la que se puede expresar en todas las intenciones posibles, la que mueve la rueda cósmica en lo macro y en lo micro. Pero mientras el Yo está centrado en el papel que representa, está como hipnotizado, egótico, absorto en su sentido de voluntad individual, como si fuera un ser aislado, lo cual es totalmente ilusorio
Estamos para darle sentido a nuestra existencia, y para experimentar la falta de sentido, para perdernos y para encontrarnos. La energía se cae hacia la materia y se eleva hacia el Espíritu constantemente, como lo expresa la clave 0, El Loco. Somos su reflejo, somos El/Ella actuando.
Todas nuestras fallas y nuestros triunfos son en realidad de El/Ella/Ello. Con todo, tratar de quitarnos la responsabilidad de nuestros actos es autoengañarnos. Nuestra capacidad de libre albedrío es también reflejo del Espíritu. Decidimos, hacemos, y sin embargo todo lo que decidimos y hacemos lo está haciendo la Vida Poder, para sus fines de equilibrio, sincronicidad, evolución ...
La Meta Ambiciosa
La Vida Poder es el mas grande actor, se sumerge tan bien en sus personajes, que en cada actuación cree ser el papel que representa. Inevitablemente se auto engaña con la sensación de que tiene vida separada del todo, con voluntad generada desde su individualidad, y con ello surge naturalmente el ego. Es decir, se olvida totalmente de quién es, y le es muy difícil recordar que solo está dándole vida a un personaje. Cree que su vida es únicamente la de esa alegoría o historia que conforma a su personalidad temporal.
A menudo falla en reconocerse en los otros seres, a los que anima simultáneamente —tal es su capacidad— y a quienes puede lastimar de varias formas. Ensimismado en su papel, puede perder de vista que esas otras vidas son él mismo. Hacer algo en perjuicio de ellas es auto agredirse, pero lo aprende a como de lugar. De igual manera puede, en un momento dado, representar el papel de inconsciente y hacer cosas en contra de su propia encarnación. A esa etapa se le conoce como la noche psíquica, o noche del alma.
Toda su evolución, papel tras papel, vida tras vida, se trata de salir de ese ensueño.
Generación tras generación hay quienes demuestran que cualquiera, con determinación, puede alcanzar sus sueños: fama, fortuna, posesiones, posiciones, relaciones, poder, lo que quiera. Solo allá cada mil años llega a haber un alma ambiciosa que quiere, sobre todas las cosas, despertar y lo logra.
Recordar quien somos y canalizar la Voluntad Superior es la obra que resume a todas las obras. La Fuerza de Voluntad se cultiva en el ser humano construyendo, creando, sublimando la energía instintiva, superando el egoismo, procurando su salud física y mental, trabajando para el bien de otros como el bien propio. Eso es lo que representan las construcciones al fondo de la clave 7.
Sigmund Freud decía que la cultura se crea a expensas de la satisfacción pulsional. Es decir, sacrificando un poco la complacencia egoista y el impulso básico hacia la reproducción, para dirigir esa energía hacia un objetivo constructivo. Finalmente lo importante, mas que el objetivo en si, es el desarrollo que experimenta el alma en el proceso.
Cada tendencia puede ser sublimada, por ejemplo, el metiche chismoso puede aprovechar su energía para ser un excelente periodista. El carnicero, que sin problemas puede cortar piel y ver sangre, es apto para convertirse en cirujano. El agresivo puede ser un deportista exitoso. El extremadamente fijado en detalles y criticón puede ser un buen supervisor de calidad. El mentiroso puede escribir cuentos fantásticos. El afecto a los placeres de la bebida y la comida puede ser un buen chef o enólogo. Así pude haber infinidad de ejemplos. Hasta el flojo puede proponer experiencias de descanso o pensar en soluciones que hagan la vida mas fácil, basado en lo que le gustaría para si mismo.
Para transmutar lo grosero en sutil, tenemos esa capacidad autoconsciente que representa El Mago y las torres al fondo de la clave 7, nos referimos a la concentración. Es lo que nos ayuda a enfocar esa fuerza natural en dirección a los centros superiores, para desenvolver nuestras habilidades latentes. El hombre natural se contenta con que la energía se mueva en sus centros inferiores, es esclavo de los mandatos del metabolismo, dormir, tener sexo, hidratarse, solo estar sobreviviendo etc.
El hombre que queire ser algo más que eso, busca el trabajo creativo, el servicio, la organización, la construcción de algo trascendental, el ejercicio, la meditación, el estudio... todas ellas son formas de sublimación. Pero la más importante forma de sublimar la energía es ver lo que está detrás de las apariencias, discernir lo que puede ser verdadero de lo que definitivamente es mentira.
Perspectiva Multidimensional
El budismo enseña que "Los placeres del Samsara son ilusorios, no producen satisfacción sino tormento." Puede que ya se haya dado cuenta, lo que creía que le haría feliz lo llevó a sufrir, infinidad de espectativas terminan en decepción. Pero nada está mal en realidad, lo que sucede es que los planes del ego están condenados al fracaso, afortunadamente.
Piense que las lecciones duras, el karma negativo, sirven para despertar. Todo lo que consideramos malo, que se nos devuelve sin saber si quiera por qué o qué hicimos, tiene el propósito de que entendamos lo que pueden sentir otros, de hacernos menos tontos, menos creidos y más empáticos, de que valoremos las 'pequeñas' cosas, de hacernos recordar lo que somos.
Somos un continuo mental que nunca empezó, que nunca terminará, que existe eternamente aquí y ahora. Y hay tantos 'aquí y ahora' coexistiendo como posibles alternativas de acciones de la Voluntad. El cambio perpetuo es la única constante. Todo regresa al punto inicial, y sin embargo, ya es otro punto, otro nivel de realildad, otro ciclo evolutivo. Difícilmente lo podemos entender.
En algún momento comprenderá lo relativo de la existencia, y que la 'realidad' es un entramado de creencias y percepciones predominantes, muy fuerte. En la lógica terrenal las cosas son o no son. En la realidad pueden ser y no ser a la vez. Por ello decimos que lo que existe es real pero es también ilusión.
¿Ha pensado alguna vez de donde viene la energía si nunca fue creada, o cómo nos explicamos su existencia? Solo la inferimos a partir de sus manifestaciones, sin ellas también quedaría vacía de existencia.
Todo comparte la naturaleza del vacío. Dentro de la más pequeña partícula subatómica la última realidad es el vacío. Vemos y vivimos proyecciones creadas por nuestra mente, parecen reales, pero son solo coagulaciones del vacío, moldes que adopta la energía al volverse densa.
Entonces la próxima vez que se sienta mal por las experiencias que se creó, sin saber en que momento o por qué; por las malas elecciones, por las lecciones, por los errores, por lo que le falta, por lo que le sobra, lo que le pasó, en fin, por su vida en general, piense que nada es tan real como parece. Todo ha sido la represenatación de una obra de teatro. El Espíritu quiso llenar el molde de su alma y se puso a soñar que tenía esa vida.
Tal vez le parezca que la Vida pudo haber soñado algo mejor en su caso, pero deje de culparse o de culparla. Piense que todo es mutable, la prueba es que ahora su alma quiere jugar otro papel y dirigirse hacia algo mejor.
Nuestra creencia de que vamos hacia algún punto es por lo limitado de nuestra percepción, pues nunca en realidad dejamos de ser aquello que somos, lo que profundamente anhelamos. Permítase canalizar otra modalidad de su Voluntad y deje atrás los hábitos que han probado ser inferiores. Este es el mejor momento, siempre.
Percibimos el tiempo lineal, creemos que tenemos un principio y un fin. Sin embargo somos multidimensionales. Limitados a la historia de la persona que ocupamos, desde que nace hasta que muere, olvidamos que existen múltiples aspectos continuos de nuestra consciencia. El tiempo y el espacio en el que nos movemos, en su relatividad, se parecen mas a un thorus o toroide formado de espirales, que a una línea recta.
El universo se expande y regresa a la nada, inicia un nuevo ciclo, se vuelve a colapsar, y todo es simultáneo, se está recreando y destruyendo, un aspecto solo existe gracias al otro. Es algo así como una dona, una serpiente que se muerde la cola, un bucle o loop infinito.
El alma aspira a regresar, en un futuro indeterminado, a ese orígen divino del que cree haber partido, es decir, quiere volver al pasado. Todo ello es ilusión, en realidad pasado, presente y futuro se entrecruzan, son uno. Todo su desarrollo como alma ya pasó, su destino ya está completo, solo permítase vivir el proceso y sea testigo de la operación del Espíritu. Observe lo que pasa cuando se reconoce como el vehículo para la manifestación de su Voluntad verdadera.
El Espíritu aprende en cada persona o ser sintiente sobre si mismo. Es como si un alma única se dividiera en muchos. La experiencia de uno es la sabiduría de todos, por ello ninguna vida es insignificante. Aquellos que vemos afuera somos nosotros mismos, viviendo otra parcela de nuestra mente, tratando de despertar en otra vía. Si alguien le desagrada solo piense 'Eres yo cuando fui así '.
Lección y Elección
En la feria todo el que se sube a la rueda de la fortuna llega hasta arriba y regresa nuevamente al piso. Existimos en el plano espiritual y en el físico, entramos al mundo cambiante de la meteria y nos bajamos de él. En cada ciclo se nos olvida lo que hicimos, porque estamos dormidos. Somos energía-mente, por tanto nunca podemos ser destruidos, solo nos transformamos.
Transfromarnos, cambiar nuestros jucios, a eso nos lleva la vida cueste los retornos que cueste. Nada fácil es para el alma vencer la fuerza gravitatoria de la materia. Evolucionar hacia el humano espiritual exige pensar y sentir de forma extraterrestre, siendo terrestres.
Para otros seres visitantes sería fácil resolvernos los problemas ecológicos a los que hemos llevado a este planeta, pero al interferir así en nuestro proceso evolutivo nos estarían bloqueando mas que ayudando. La terrible lección que venimos a aprender a este tipo de planetas es esta: Solo podremos avanzar juntos. Eso exige morir a nosotros mismos como egos y entregar nuestra pequeña voluntad a la Voluntad Una.
En los negocios, por ejemplo, la competencia tiene sus aspectos buenos, pero cuando se vuelve algo obsesivo y aparece el estrés, la falta de descanso, la envidia, la avaricia, la adicción, el deterioro en la convivencia familiar etc. perdemos de vista que el objetivo principal, como humanidad total, era vivir mejor. Cuando un alma se libera, parte de la nuestra se libera también. Si a una persona le va bien, eso está perfecto, a uno mismo le irá mejor.
En una sociedad avanzada deja de haber 'rivales' y solo hay otros buenos jugadores. ¿Qué tendría de malo recomendarse unos a otros como alternativa de oferta, si eso fuera lo mejor para el cliente? ¿Qué tendría de malo tratar al consumidor como ser inteligente? Sería más bneficioso hacer pactos de colaboración entre empresas, gobiernos, instituciones, particulares, en fin, y sobre todo, ser social y ecológicamente responsables. Cada vez hay mas mercado que se fija en esos detalles al momento de elegr una marca.
Salirse de la matriz de creencias, mirar de forma opuesta al común de la gente, es una labor titánica, trabajo para Hércules. ¿Cuantos se alegrarían de que su pareja encontrara la felicidad... con otra persona? El mundo está convencido de que el orden de las cosas debe ser según los intereses egoistas. El calvario de Jesús, el cristo, es una parábola de lo que significa ser diferente.
Miles de egos interiores están gritando '¡ Crucifíquenlo ! ', al ver que quiere surgir el ser superior. El adepto enfrenta ataques tanto de los demonios internos como de los externos que se apoderan de la gente. El dolor es ver la inconsciencia de los hermanos que, pese a sus acciones, reconocemos como episodios oscuros de nosotros mismos. En relidad no saben lo que hacen. Alguna vez pasamos por esa etapa.
Un maestro entiende que condenar a un alma, solo porque ejerce su libertad de vibrar en lo bajo, de ponerse en sintonía con los ciclos destructivos, es mantenerla en el fango y nosotros con ella. La mente negativa, el deseo de venganza o de que le vaya mal, la ira o el rencor lo único que logran es atarnos más a ese mundo de dolor, y comprometernos kármicamente con su destino. Nos guste o no, ese ser oscuro aparece ante nosotros porque es una parte de nuestra mente que carece de luz.
Para evitar confusiones, está correcto y es válido alejarse de esa gente, de hecho hay que estar alertas y hacer lo necesario para evitar que esos pobres hagan mas tonterías, que se estén hundiendo más. Pero lo importante es que, hagan lo que hagan, dejemos de juzgar al ser, solo están equivocadas sus acciones.
Para qué juzgar a quienes por sí mismos ya se están condenando. Ya tienen suficiente con el karma que deben y con el sufrimiento que arrastran. Odiarlos y maldecirlos, echarles mala vibra, solo hará más difícil su camino y el nuestro. Nos beneficiamos mas si nos perdonamos, por lo que hayamos generado inconscientemente para que aparecieran en nuestras vidas.
Si entregamos toda la energía mal cualificada y falta de amor a la llama violeta, para su transmutación; deseando que los demás salgan de la noche psíquca y sean felices, nos estaremos haciendo un gran favor. Si ellos son felices, serán amables con su entorno, incluyéndonos. Con el perdón se acelera nuestra propia evolución y la de ellos, porque vivirán mas pronto las lecciones que necesitan. Ni si quera hace falta que les desee que paguen. Mejor ore por que su despertar sea menos por dolor y más por consciencia.
Saldos a Favor
Desde una perspectiva superior los acontecimientos dejan de tener etiquetas de bueno o malo, solo se ven desarrollos, aprendizajes, cambios que nos acercan a una revelación. Solo hay acciones y consecuencias, intenciones de alta o baja frecuencia. Siempre se presentan nuevas oportunidades para elevar nuestra vibración. Hasta de los actos condenables se derivan situaciones favorables. Considere por favor el siguiente ejemplo:
El Sr. 'X' es un corrupto que roba mucho dinero en el gobierno, pero por alguna razón pagó la operación costosa de la señora 'Y', que en el hospital público hubieran tardado demasiado en realizarle. La señora 'Y' salvó la vida gracias eso y pudo educar a muchos niños que fueron personas de bien.
Dependiendo de la intención ulterior que haya tenido el Sr. 'X' será el karma que genere para sí mismo. Si fue un acto de auténtica generosidad para ayudar de corazón, avanzará muchísimo en su liberación del Samsara. Si lo hizo por otras razones, menos nobles, de todas formas tendrá un saldo a favor en su destino, ya que benefició a muchas personas, sin proponérselo.
Puede ser que con buenas obras, aunque sea por compromiso o conveniencia, se contrarresten un poco las acciones sórdidas. Puede ser que neutralicen las consecuencias negativas que iban a suceder.
¿Será conveniente vivir así, haciendo cosas que dañan y compensando con otras? ¿Cree que eso es la clave de la felicidad? Ese es el modo de vivir de los magos engañados, en realidad siguen sin despertar consciencia. Son hábiles comerciantes del karma, pero atados a la rueda de retornos compulsivos.
Volviendo al ejemplo, en principio, si en vez de crear señores 'X' nos enseñáramos a ser honestos, generación tras generación, los hospitales públicos tendrían todos los recursos para atender oportunamente a todas las señoras 'Y'. Veríamos entonces que el supuesto mal necesario de robar era solo una ciega elección, como hay tantas.
La naturaleza tiene sus mecanismos para convertir la materia fecal en nutrientes para el suelo, porque ella siempre buscará el equilibrio de alguna manera. Hasta los actos más horribles tienen que llevar necesariamente a un crecimiento, a una dura lección, a una transformación profunda.
Cuando el ser humano desequilibra su entorno a un grado extremo, vienen toda clase de calamidades, depuraciones dolorosas pero necesarias, para destrabar el estado de cosas. A veces las catástrofes permiten hacer mejor las cosas en la siguiente oportunidad. Sin embargo nunca es tarde para empezar a cambiar.
A estas alturas, el buscador serio ya se debe preocupar más por avanzar en su despertar, que por salvar el pellejo. Si el momento de dejar su cuerpo físico actual lo encuentra con un poco mas de luz en su consciencia, ya tuvo éxito en esta vida.
Al momento de trascender este plano todo quedará en el sueño que se deja atrás, pero su mente, su alma ¿Estará a salvo? ¿Alcanzará la claridad de la luz o se confundirá entre la penumbra? El discípulo de la sabiduría eterna sabrá extraer esa Luz de cada evento doloroso, y se regocijará de reconocer al Padre. Tendrá un tesoro que supera por mucho cualquier cosa que parezca ofrecer el mundo.
Dualidad es Posibilidad
Hablando un poco de lo social —todo es un tema espiritual finalmente— hay una pregunta muy válida: ¿De qué nos quejamos cuando nos toca ser víctimas, si compramos mercancía robada? O si vemos como algo menor el acto de meterse al transporte colectivo —el tren eléctrico por ejemplo— sin pagar, o comprar pases cargados clandestinamente a menor precio, entonces de qué nos quejamos cuando el servicio y las unidades estén peor por falta de mantenimiento.
Justificaciones sobran: Al fin todos lo hacen, los de arriba bien que roban, es tonto desaprovechar, bla bla bla. Participamos libremente en toda clase de acciones, desde ese momento somos responsables de lo que suceda a todos los niveles.
Las condiciones sociales, políticas y económicas comienzan en la mente de cada persona. SI vemos normal las prácticas deshonestas 'menores'
, eventualmente veremos muy fácil otros actos como engañar, abusar, chantajear, traicionar... y de ahí podemos justificar el secuestro, el homicidio, el nacotráfico, la extorsión, la crueldad en los espectáculos con animales etc.
Sin embargo nada es cierto y nada es mentira, lo que queramos creer será la verdad que defina el tipo de mundo en que vivimos.
La ley de polaridad provoca situaciones irónicas. Por ejemplo que unos pocos tengan mucho y que muchos tengan nada, cuando en realidad vivimos en un universo de abundancia en donde alcanza para todos. Encontramos personas muy preparadas para ser padres, pero estériles, y otras muy impreparadas pero fértiles. Hay locos con poder y sensatos con humildad etc.
Dios no da alas a los alacranes, eso dicen, pero quien sabe, con ingeniería genética puede ser que las tengan. El hombre encuentra la manera de que el veneno cure, de que la basura produzca energía, de que objetos pesados vuelen...
Es posible aprovechar la misma ley para invertir sus efectos. Se puede crear una realidad opuesta a la que conocemos, pero hay que empezar por creerlo. Aunque de momento sea mera utopía, imaginar un mundo en donde la economía sea movida por el interés de un desarrollo sustentable, en lugar de la explotación desmedida de recursos, naturales y humanos; o que el sistema bancario ayude a la prosperidad de la gente, en vez de promover la esclavitud económica moderna, por ejemplo, es perfectamete viable.
El cambio social solo es el principio de algo mayor, las almas más ambiciosas se atreven a buscar un cambio de dimensión. Los reinos en los que el amor dirige todos los aspectos de la soceidad, existen. Si su corazón es puro seguramente tendrá méritos para renacer en ellos.
Usted que está leyendo quiso venir a este mundo a purificar su corazón, a limpiar su karma individual, colectivo y mundial. Su desarrollo será una luz que conduzca a otros hermanos a través de la noche, hacia un nuevo amanecer.
Sobre la faz de la Tierra caminan seres de todos los grados de consceiencia. Los que temporalmente juegan un papel 'maldito', aunque sea difícil de aceptar, los estamos proyectando en el campo de nuestra experiencia, debido a residuos kármicos negativos y a grabaciones de dolor y miedo. Hay que limpiar las memorias que los causan. Para ello existe el Oh-Opono-Pono y la joya que es Un Curso de Milagros
Los que están atrapados en la noche del alma hacen cosas muy bajas por ignorancia. Sin darse cuenta, permiten que la ley los utilice para devolver a otros sus acciones similares. Pero con esa elección, de hacer el trabajo sucio por decirlo así, se condenan a si mismos a tener que aprender por dolor. Si se dieran cuenta de lo que se hacen, elegirían el servicio sin duda. Inconscientemente están pidiendo ser en una vida víctimas y en la otra victimarios.
Todos tenemos parte de responsabilidad de que esas almas se comprometan, por nuestras necesidades de aprendizaje, a un karma negativo. Desde donde quiera que se vea, hacer daño a otros es mal negocio. Sin embargo es posible salir de la rueda de renacimientos en dimensiones donde hay tanto sufriminento (el Samsara), primeramente con arrepentimiento profundo, con el deseo fuerte de salir del hoyo, y principalmente con la magia del perdón.
Si su alma está harta de ser manejada como títere por la inconsciencia, responda al impulso del Espíritu por elevarse, entre mas pronto mejor. La única salida es dejar de participar en los círculos viciosos y en la sed de venganza (la justicia ya está en todo momento), elegir la Luz y pedir por los hermanos que la necesitan.
Lumifagia
La subconsciencia se encarga de formar nuestros cuerpos a partir de los materiales disponibles, los mismos que estuvieron flotando en el espacio por eones, que ahora se combinan de acuerdo a una ingeniería divina. El sistema digestivo, metabólico, y la genética del organismo encierran grandes secretos, por ello decían los alquimistas que la Gran Obra se reduce, casi en su totalidad, a una sola cosa: digestión.
Diariamente suceden transmutaciones increíbles de las que somos inconscientes, dentro de nuestro cuerpo. La creación de un vehículo capaz de manifestar las capacidades mas elevadas de la mente, tiene que ver con el milagro de la nutrición, regida por Cáncer. Que esta idea le baste para mejorar sus hábitos alimenticios, y a propósito de ello recuerde, sea amigo del Sol.
Toda hoja verde comestible, las frutas que crecen en lo alto, las semillas, los vegetales que transforman de primera mano la energía solar en alimento, liberan luz en su sangre, hacen cambios sutiles en su mismo ADN. Su cerebro canalizará la influencia mas elevada que proviene de nuestro astro Rey. Sus rayos son solo la manifestación externa, pero en ralidad se trata de vida y consciencia.
Cada ser que se procura a si mismo en su alimentación física, mental y espiritual, eventualmente se libera de la ignorancia del sentido de separatividad. Si además aparta de su dieta la carne, de cualquier animal, este proceso será más rápido. Tal vez usted que está leyendo ya lo ha hecho, por salud y por respeto a la vida de nuestros acompañantes. Su propio desarrollo "contagia" a muchas otras almas, porque expande su luz através de conexiones mentales invisibles.
Si usted se ayuda en la expansión de su propia consciencia, naturalmente dará ejemplos de vida como los de un maestro (el que está latente en su interior) y será mas fácil para otros reconocer la salida. Sea el instrumento de la Luz para que usted mismo y los demás se liberen de la noche psíquica, provocada por el mismo descenso del Espíritu hacia la materia.
Romper el Cascarón
La vía que sigue el alma para su liberación pasa por una etapa en donde el buscador se crea un 'huevo filosófico', en el cual se envuelve, indiferente a los asuntos del mundo para trabajar en su entendimiento de los misterios y en la meditación. Se vuelve a menudo un personaje respetado pero poco entendido por la sociedad, que lo ve como alguien especial, con un aura de mucha paz y sin afecciones por lo que sucede alrededor, por lo que se piense o diga de él/ella, como un hermitaño.
Ciertamente esa separación de los intereses mundanos es una etapa enriquecedora, pero solo es preparación para romper el huevo y mezclarse nuevamente entre la sociedad, fortalecido, con la seguridad de que ya nada de lo que pudiera tentarle, para olvidar su objetivo principal, le va a interesar.
En este momento en el planeta hay muchas almas encarnadas que ya tienen un largo camino recorrido. Saben internamente que están aquí para servir a la Luz, pero a causa de su mismo desarrollo, tal vez prefieren mantenerse en un 'perfil bajo'. Normalmente son sencillos, vegetarianos, respetan mucho el libre albedrío de los demás, quieren ser sanadores más que ganadores (según los estándares de la gente)
Si usted es un herman@ de esos debe saber algo, estamos transitando hacia un cambio importante de paradigmas. Si la realidad ha de ser regida por el amor en vez de la codicia u otras coaas, eso requiere la participación activa de los que entienden más. Es probable que la vida le haga tomar un rol preponderante en la transformación, lo cual exigirá que se involucre en asuntos mas mundanos, que escale posiciones, que ordene y tome decisiones que afectan a otros, que sea astuto y aplique inteligencia social para evitar que los egos de otros se sientan. Por cierto, en cuanto al dinero, recuerde que es más fácil ganarlo que deberlo.
Ironías de la vida, los mas aptos y sabios para tener el poder, son aquellos que rechazan a propósito la gloria personal. Usted tal vez ha aprendido que nadie necesita que lo rescaten ni tiene que obligarlos a nada, o tener la arrogancia de decirles como deben ser las cosas.
¿Qué va a controlar, qué va a imponer, qué va a saber lo que es mejor para otros? Si cada quien tiene su camino de aprendizaje. Lo único que necesitan es purificar su propia mente. Tales consideraciones son ciertas, pero tranquilo, si la vida le está pidiendo que actúe es porque hará un buen papel. Es el Espíritu quien se quiere manifiestar en cada pensamiento, palabra y obra al que usted se vea inspirado. Solo ábrase a las transformaciones necesarias.
SI en un momento dado se ve casi obligado a cambiar de actividad,
si se encuentra trabajando, en apariencia, por cosas meramente materiales, recuerde que la materia es energía mental cristalizada. Todo es un asunto espiritual. En realidad todo está previsto por la Inteligencia que crea y sostiene el universo. Usted solo es testigo de como actúa para sus fines, a través del instrumento de su personalidad.
La libertad es real, nada está escrito, nada ni nadie tiene la última palabra sobre el destino, pero a la vez todo está predestinado. Predestinado estaba que pudiéramos elegir bien o mal, en apariencia, pero todo con el fin último de que el Espíritu cumpliera sus propósitos. Con todo y todo, eso que parece una Voluntad ajena, manejando su vida, en realidad es su verdadero Yo actuando.
Las almas auto engañadas en la creencia de que lo material es lo único valioso, son también la Vida Poder jugando esa etapa de desarrollo. Obviamente esos seres tienen mucha experiencia en lograr sus objetivos, porque han dominado los asuntos del mundo por mucho tiempo.
Sin embargo todo cae por su propio peso, sus métodos han probado ser contraproducentes, insostenibles, porque generalmente violan leyes básicas de respeto a la vida y a la libertad de otros seres. Es por ello que han caido tantos imperios. Han pedido al universo ser obligados a transformarse, por su bien, porque nadie puede estar atrapado en la ignorancia por siempre. Ellos también tienen derecho a aprender otras formas de convivir.
Cuando los sistemas en vigor se colapsen, cuando haya crisis de todo tipo, cuando salga de algún trabajo y todo parezca amenazante, sosténgase de su ser interno, íntegro y omnipresente, respire la paz de saber quien es usted en realidad, Su verdadero Yo es uno con el Creador. La Voluntad del Padre —la única que existe— lo está guiando hacia el siguiente objetivo. Solo los planes del Altísimo pueden tener éxito, si se entrega a ellos se desvanece todo temor.
Ejercicio Clave 7
Después de colorear su clave 7 de acuerdo a las instrucciones de sus
CARTAS, obsérvela en silencio, de arriba a abajo y de derecha a izquierda. Grabe sus detalles en su mente, hágalo por favor a diario durante una semana. Luego será capaz de visualizarla con los ojos cerrados, con tanta claridad como si la estuviera viendo.
El mensaje que La Carroza tiene para usted es que su cuerpo, su persona, sus centros energéticos, su mente, emociones, todo es un vehículo para que el Yo Superior experimente una faceta más de si mismo. Abrirá sus canales al influjo positivo de la Volintad Una y sentirá que todo el poder es suyo, que esa fuerza cósmica es su sostén.
Esto en sí ya sería suficiente para continuar con la otra parte del ejercicio, pero si gusta puede adquirir mas poder con la técnica conocida como La Cruz Cabalística; es excelente antes de todo trabajo de sanación energética con luz y sonido.
Conectado al Poder superior, canalice conscientemente la energía amorosa del Padre hacia los puntos cardinales. Por favor póngase de pie, viendo hacia el Oriente, con sus ojos cerrados. Respirando suave y profundamente eleve su brazo derecho como lo hace El Mago.
Baje la Luz hacia usted con su mano derecha. Su mano izquierda apoyada sbre su pecho. Diga con firmeza: "Que todos los seres sean felices, que todos los seres sean dichosos, que todos los seres sean en paz. Que todos los seres tengan luz, guía y ¡Fuerza!" Cierre diciendo: "¡OM sea Fuerza!" (x3 , con ánimo)
Extienda su mano izquierda, como bendiciendo, hacia el oriente. Vaya rotando lentamente hacia la derecha, sintiendo como toda la vida en todas partes recibe esa fuerza divina, vea como se iluminan y se disipa la oscuridad. En cada punto cardinal deténgase un momento, puede repetir las frases si así lo siente. Continúe girando, hasta completar los 360°.
Cuando haya vuelto hacia el oriente, lleve sus manos al corazón y de ahí eleve ambas manos al cielo, y bendiga toda la vida por encina de usted. Luego deje la mano derecha arriba y baje la izquierda, bendiciendo la Tierra y toda forma de vida por debajo de usted.
Finalmente regrese sus manos al corazón y agradezca profundamente a la Vida Poder por hacerlo su canal de bendiciones. Junte sus palmas y diga "Amén".
Este es un poderoso ritual al estilo de la Gnosis, combinado con la Cábala. Recuerde que toda la fuerza es del Padre, que usted solo la enfoca, a la vez que se deja guiar por ella. Nunca crea que es su poder personal, se quedaría sin energía. Esta práctica es vigorosa y fluida, pero jamás extenuante. Por el contrario, es fácil, le llena de amor y vitalidad.
Por ahora, GRACIAS, muy pronto entraremos a la clave 8 con el permiso de Alá, Ami Shadai. "Que haya amor, verdad y belleza; confianza, armonía y paz a través del cosmos." Así es y así está. LUX.