jueves, 11 de agosto de 2011

FUNDAMENTOS DEL TAROT Lección 1

Los Objetivos de la Práctica del Tarot

Lo que busca Constructores del Adytum al difundir este conocimiento es que los seres humanos gocen de BIENESTAR UNIVERSAL incorporado en siete aspectos:

  1. Paz

  2. Libertad política

  3. Libertad religiosa

  4. Educación

  5. Salud

  6. Prosperidad

  7. Desarrollo espiritual

Parecen puntos de una campaña electoral, pero en realidad toda orden oculta, inspirada por los grandes maestros, tiene el empeño de promover ese despertar que le permita a la humanidad liberarse del sufrimiento, y vivir una vida plena y feliz, en amor, confianza y gratitud.

Las motivaciones profundas que usted tiene para seguir estas lecciones se sintetizan en una sola palabra: FELICIDAD. Desea elevarse espiritual, mental y físicamente, ese es el gran objetivo de toda vida encarnada, aunque a veces no lo tenga claro o lo confunda con cosas que llevan a todo lo contrario.

Muchas son las ilusiones que el ser humano se forma respecto a lo que es su felicidad, cree saber lo que le conviene y lo que quiere, pero eso solo es posible hasta que está despierto; antes, solo vive espejismos, proyecta sus temores, sufre por que no le salen las cosas, se aferra, se enoja, envidia, se resiste, lucha, exige, reclama, se somete, en fin… se basa en interpretaciones superficiales de la experiencia.

Dentro de usted existe esa llama divina que le impulsa a buscar la Luz, que le invita a liberarse. Esos deseos personales de mejorar su vida son buenos, necesarios, pero se alcanzan mas rápido si deja de preocuparse demasiado por si mismo, y comienza a entregar lo mejor de si a los demás.

Tener todo lo necesario y mas, es el destino de todo ser auténticamente entregado a manifestar la gloria del Eterno. Es como un árbol frondoso que al crecer, inevitablemente brinda sus frutos a los demás. Percíbase como un canal de la provisión generosa del Ser, y en automático se llena de prosperidad.

Tarde o temprano verá que sus metas personales se convierten en expresión de la Voluntad Una y reflejan esa tendencia de ayudar a la humanidad de corazón.

Para usted lo mas importante será elevar el estado de consciencia de sus hermanos, todo lo de mas lo tiene por añadidura.

Si continúa con su trabajo interno, eventualmente obtendrá todo cuanto pueda desear personalmente, pero su mismo desarrollo le llevará a realizar algo mas grande que sus propias metas.

Participará en el logro del verdadero propósito de estas lecciones, formará parte de la Orden Hermética y llevará a cabo su misión particular, dentro de la gran misión de impulsar el bienestar y el despertar de las almas.

Aunque jamás en esta vida se haya juntado con un grupo serio, mentalmente ya está conectado con la escuela interna, cada vez se sintoniza mejor con almas evolucionadas que le brindan asistencia.

Arrojar luz hacia las mentes es la mejor manera de cambiar al mundo, si los seres despiertan, inmediatamente mejoran su actuar en todos los ámbitos, social, político, económico etc.

Su propio impulso de buscar la Luz es lo primero en que se fijan los maestros espirituales, les impotra demasiado que tenga ese fermento de elección, que su ideal vaya mas allá de lo personal, para permitirle acceder al conocimiento oculto. Si su alma pertenece aún al fango, ahí se quedará. La nobleza de la obra exige la pureza en el operario.

Mantener su propósito

Sus poderes espirituales solo puede desarrollarlos y aplicarlos con sabiduría, es la única forma segura de hacerlo. Si intenta usarlos para fines egoístas o bajos, el mismo poder de Vida lo destruirá, no por malo, sino por ley natural.

La realización de vacuidad le permitirá manifestar aceleradamente todo, lo virtuoso y lo vil que pueda haber en su mente. Rápido llegará a la dicha mas sublime y eterna, o se irá de cuernos al fondo del abismo, como quiera.

Ningún sabio debe ignorar la sutil trampa del ego. Hay almas que tocan la gloria y sin embargo se pierden en el culto a su grandeza personal, olvidan de donde proviene el poder que usan, y cual es su verdadera naturaleza.

Es normal que en algún momento usted goce de influencia y poder, pero debe mantener como prioridad su propósito principal, y hacer a un lado la tentación de aprovecharse para fines personales. El pasaje bíblico de la tentación de Cristo ejemplifica esto precisamente.

Tan pronto alcance un nivel proficiente en el manejo de energías, se verá en la posibilidad, por ejemplo, de mover masas, de ganar favores y ventajas de todo tipo.

Podría engolosinarse y empezar a convencer a la gente de que haga cosas, ya con fines desviados de lo principal: promover el bienestar universal.

Podría, por ejemplo, creerse los elogios de sus seguidores, y adoptar una actitud arrogante o de falsa modestia. Recuerde algo, hay que seguir a la sabiduría, no a la persona, de nadie haga su modelo a seguir a menos que realmente sea un alma grande. "Por sus obras los conocereis" Jesús, de Nazareth.

Un verdadero maestro está mas allá de las pequeñeces que todavía le pueden interesar a los no iniciados, es un centro viviente de la radiación positiva de Dios, un dador de vida, libertador, grande en su sencillez.

Evítese desilusiones, no confunda la enseñanza con el instructor. A un maestro de sabiduría le importa, sobre todo, contrarrestar los viejos modelos mentales que tienen a la humanidad dormida, en problemas. Usted en algún momento se convertirá en uno de ellos, estará calificado para el trabajo trascendental.

Antes de que su persona sea algo ejemplar para la humanidad, deberá despojarse de pretensiones meramente personales, transmutar su personalidad en un canal transparente para el Amor Divino, el verdadero Yo.

Por ahora ocúpese en cambiar su mente, y por consiguiente cambiará su entorno, de manera que sean algo positivo y fresco. Solamente permítase estar en frecuencia vibratoria con pensamientos y emociones elevadas. Se vale apoyarse en terapias alternativas, pero lo principal se genera desde su interior.

Céntrese en su trabajo interno y eventualmente estará calificado para ayudar a otros. Esto no quiere decir que ahorita no deba ayudar si puede.

Siempre que ayude sea sensato y reconozca hasta donde está capacitado para ello, en el entendimiento de que cada quien tiene lo que le corresponde. Las personas solo pueden mejorar si quieren, usted no puede hacer por ellos lo que les toca.

Contramodelos

Muchas personas contribuyen a reproducir un sistema social egoísta, que está condenado a desaparecer, simplemente por una razón: la frecuencia vibratoria o pulso electromagnético del planeta se está acelerando. Se percibe inestabilidad y tensión, generada por los viejos modelos de pensamiento que se resisten al cambio.

Mucho se ha hablado de este cambio pronosticado para el 2012, pero en realidad es algo que se está dando desde antes, y durará un tiempo hasta estabilizarse.

Se han identificado radiaciones que están cruzando el planeta Tierra, provocando un cambio en el ADN y acelerando el despertar de consciencia de la humanidad, pero esto puede ser traumático para quienes insisten en pensar, sentir y actuar de la forma antigua, dualista (yo vs. lo otro, la separación).

La buena noticia es que esto depura, a querer o no, emociones inmaduras y pensamientos caóticos que han constituido, por siglos, los modelos de experiencia frustrante y dolorosa.

Todo ello para que cada unidad personal sea mas afectiva y efectiva, así que el aparente fracaso y la inestabilidad son para obligar a los seres a abrir los ojos, a darse cuenta de lo que deben cambiar en si mismos. Por consciencia, o por lo insoportable de su situación, decidirán transformarse.

El Tarot le ayuda en medio de esta transición planetaria, para afinar su percepción y agudizar su poder de observación, de manera que cambie totalmente sus formas de interpretar la realidad y vea que hay un propósito superior en todo. Sobre todo le ayuda a eliminar los viejos modelos de la era de Piscis, como pueden ser:

  1. Creer en el aprendizaje por dolor

  2. Creer que depende de sus fuerzas y recursos personales limitados

  3. Sentirse separado y solo, contra el mundo

  4. Creer en la muerte, como la conoce el promedio de la gente

  5. Sentirse poco merecedor, pecador, indigno

  6. Creer en la escasez

  7. Poner intereses mezquinos por encima de valores superiores.

  8. Creer en la pérdida

  9. Juzgar a los demás, no saber perdonar(se)

  10. Creer en el "ojo por ojo y diente por diente"

  11. Temer al cambio, aferrarse a condiciones fijas

  12. Tomar las apariencias como verdades

Eso y mucho mas se puede erradicar, con tan solo visualizar y meditar en sus claves de Tarot.

Conócete a ti Mismo

Esa es la premisa básica que el hermetismo señala para retornar al Padre. Como es arriba es abajo, mire en su interior y encontrará lo mismo que hay en el universo, las mismas leyes de la creación, al mismo autor.

Todo el poder que fue o será está aquí y ahora, dentro de si. Contemple la belleza de una noche estrellada, los astros mandan la luz que se incorpora en su sangre. Contemple el equilibrio y la belleza de la madre Tierra, esa armonía está programada en todo su organismo.

La inteligencia suprema que todo lo sostiene es la que rige su vida. Su personalidad es un fenómeno micro cósmico que refleja un orden macro cósmico. El simple hecho de estar vivo y consciente es motivo suficiente para celebrar ¡Usted es un milagro!

El ser humano está hecho a imagen y semejanza de Dios, pese a los esfuerzos del hombre por hacer de Dios algo semejante a el. A menudo le atribuyen características imposibles para algo que es divino, incluso condenan y hablan en su nombre, según ellos.

Mientras las almas fallen en conocerse realmente, estarán sujetas al Samsara, la rueda de renacimientos compulsivos en mundos de sufrimiento. Empero, todos los reinos son mentales, tanto los de dolor como las tierras puras.

El hecho de estar siguiendo estas lecciones indica que su alma está cada vez mas cerca de liberarse. Su mente está preparada para sintonizar con pensamientos de orden superior.

Cuando el alumno está listo, la enseñanza llega en alguna forma, tal vez por medio de un grupo, de un libro, de un maestro, de un blog etc. pero el que busca encuentra, y al que toca se le abrirá.

Sin embargo, aunque parezca que está aprendiendo cosas, en realidad está sacando a la superficie un conocimiento que es innato en todo ser humano. Ha estado oculto tras capas de error e ignorancia.

El Tarot nada viene a colocar sobre su mente, mas bien evoca la sabiduría que ya existe en su interior, le ayuda a recordarla conscientemente, para que pueda hacer uso de ella.

Aún mas, si continúa con su práctica, descubrirá un tesoro reservado solo para usted, un mensaje o recurso de poder que está guardado para el momento preciso en que podrá usarlo, para cumplir su propósito en el plan divino, el único que a final de cuentas tiene éxito.

Autocompromiso

Seguramente ya le ha caido el veine, ya tiene claro lo que es importante. Ahora es de esas personas que, aunque quisiera, ya no puede hacerse el ignorante. ¿A caso todavía cree que vino a sobrevivir, a tener coches, conquistas o "X"? Poner pretextos como "no tengo tiempo", para lo principal que ha venido a hacer en este mundo, es impensable a estas alturas.

Seguirá en sus actividades cotidianas, se interesará por lo que ofrece la cultura, convivirá con gente, se divertirá, se ocupará de proyectos, descansará, estará al tanto de las noticias, de los bienes, las finanzas, la pareja… pero siempre tendrá tiempo para lo importante. Por lo menos 15 minutos diarios dedicados a conocerse a si mismo, serán imprescindibles.

El Tarot tiene el propósito de que logre aquello por lo que está aquí principalmente, y si lo toma en serio conocerá las leyes y principios universales para una vida plena y feliz, en beneficio de usted mismo y de todo cuanto le rodea (incluyendo a los reinos hominal, animal, vegetal y mineral)

Mantenga su compromiso de estudiar y seguir las indicaciones. Debe pintar su carta hasta el momento en que se le indique y en el orden preciso. Luego podrá visualizarla a color por 5 minutos, como lo aprendió en Bases para la práctica del Tarot, con su diario esotérico a la mano para tomar nota de cuanto pueda llegarle. Durante esa semana lea la lección correspondiente, dese tiempo para hacerlo tranquilamente y asimilar toda la información.

Si siente que alguna clave en particular le atrae mas escríbalo, y el por qué, si es que lo identifica. Si siente que alguna no le gusta tanto, también escríbalo.

Lleve registro de lo que siente y lo que piensa, también de sus experiencias, de ahí sacará conclusiones valiosas. Al cabo del tiempo revisará su libreta y se dará cuenta de cómo nada es casualidad, de que está recibiendo una guía muy especial.

Durante el día le pueden surgir ideas relacionadas con el Tarot, por muy vagas que sean, asegúrese de anotarlas para pasarlas después a su diario. Recuerde que las intuiciones pueden ser muy fugaces, a penas insinuaciones que se escapan fácil, como peces huidizos.

Su juego de cartas será un instrumento útil para el estudio y la meditación, pero mas útil será si forman parte de su carne y de su sangre (para eso se visualizan a color). Ver las claves en cualquier momento, las tenga o no físicamente, y saber su significado, es el verdadero instrumento de poder.

Inagotables son las posibilidades de un lenguaje tan rico como el Tarot. A nivel avanzado podrá utilizarlo para consultar, intuitivamente, sobre la solución de algún problema, su origen, lo que hay de fondo, lo que debe saber para tomar decisiones sabias, lo que debe aprender de todo eso… pero en relación a su propio desarrollo espiritual, no precisamente al futuro, porque eso depende en gran medida de usted.

Tarea para esta lección

Aprenderse en orden las 11 frases del Arquetipo Maestro de preferencia en una sola sesión, todas de una vez para que de mejores resultados.

Repítalas en la mañana y en la noche, y antes de comenzar su estudio, pero no como perico sino tratando de comprender el sentido profundo que tienen. No son frases jactanciosas sino un modelo de su verdadero Yo.

Para ello se requiere de humildad, la humildad de hacerse a un lado, es decir, dejar de sostener ideas que proyectó sobre usted mismo. Escuche lo que su corazón le quiere decir en cada frase, le está revelando quien es en realidad.

Todas las frases aplican a cada unidad humana individual, porque todos comparten el mismo centro, ninguna es autora de su propia respiración, ni si quiera de uno solo de sus latidos.

Lea esta primera lección tantas veces como crea conveniente para comprenderla a fondo.

Hasta aquí el curso le ha ofrecido un vuelo de reconocimiento sobre el terreno, es hora de entregarle el mapa completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario