domingo, 14 de junio de 2009

SIETE PASOS EN OCULTISMO PRÁCTICO Lección II


Después de siglos dedicados al estudio de los procesos vitales del cuerpo humano, la ciencia se encuentra aún en su infancia. Con todo y los avances más sorprendentes sabemos muy poco sobre lo que sucede y por qué es así. Realmente inagotable es el análisis de actos aparentemente tan sencillos como respirar, levantarse, hablar, etc.


Infinitos esfuerzos se requerirían para imitar por medios artificiales el funcionamiento de una sola glándula de un bebé. La misma sangre es increíble, además de lo que sabemos del ADN y los elementos que transporta es prácticamente un fluido mágico, fuego y agua en una sola corriente, electricidad líquida; es espíritu y alma incorporados que solo Madre Natura sabe producir, tal como circula por nuestras arterias.

Desde antes de nacer todos los procesos orgánicos de su cuerpo actual han estado a cargo de una inteligencia que podemos llamar SUBCONSCIENCIA, pues si tuviera que dirigir conscientemente todo lo que ella se encarga de hacer, seguramente no sería capaz de mantenerse con vida un instante. Tendría que ser un erudito en bioquímica, anatomía, biología, física y de más disciplinas para poder sobrevivir, y el menor olvido sería fatal.

Esta modalidad de actividad vital es llamada SUBCONSCIENCIA por que ocurre por debajo del nivel de nuestra consciencia, ella:
  1. Cura toda enfermedad (la medicina solo ayuda para que entre en acción)
  2. Efectúa ajustes perfectos
  3. Su eficiencia puede ser aumentada por métodos mentales
  4. Su poder no se limita a asuntos de curación física o mental
  5. Remueve obstáculos para la realización de todo propósito
  6. Hace las conexiones necesarias que parecen casualidades
  7. Guarda memoria perfecta de todo
  8. Registra en las células mismas nuestra experiencia
  9. Procesa pensamientos originados a nivel consciente
  10. Tiene poder deductivo, saca conclusiones a partir de premisas, sean falsas o verdaderas
  11. Sirve de canal para los relámpagos de intuición genuina
  12. Constituye el terreno de los instintos, los sueños y la memoria racial

La sola determinación de alcanzar una meta definida pone en acción a la mente subconsciente. En este adiestramiento se le darán instrucciones específicas para que su mente y su cuerpo sean instrumentos efectivos que le ayuden a realizar su objetivo principal de vida.

Sepa que cuando dirige a la Subconciencia emplea fuerzas que pueden capacitarle para:

  • Mantener su cuerpo funcionando eficientemente
  • Desenvolver su conocimiento intuitivo de las leyes de la naturaleza que debe emplear para realizar su propósito único
  • Ponerle en contacto con las personas y cosas que necesita para alcanzar su meta elegida

¿Cómo es que funciona la Subconsciencia?

Todas las operaciones de la Subconsciencia son manifestaciones de la fuerza descrita en la lección I, es ley natural que esa fuerza responde por medios sutiles como las técnicas que aquí aprenderá. La primera de ellas es simplemente repetir su frase cargada de poderosa voluntad, sintiendo una emoción especial:
“Aplico todos mis poderes para…”

Ninguna explicación que satisfaga las inquietudes de los escrutadores más estrictos ha sido elaborada. El poder subconsciente es real, simplemente funciona y cualquiera que aplique estas técnicas puede comprobarlo. Al universo no hace falta decirle cómo hacer las cosas, èl sabe mejor que nosotros como proceder.

Zarah Colburn a la edad de ocho años podía instantáneamente dar la raíz cuadrada ó la raíz cúbica de cualquier número. Algunos niños han sido capaces de ejecutar las más difíciles piezas musicales tan pronto como alcanzaron el teclado. Otros han sobresalido como compositores antes de los 10 años. Algunos a penas saben leer y se “devoran” los libros con solo echarles un vistazo, otros tienen conexión telepática.

Hay quienes tocan a las personas y perciben su problemática particular. Hay psíquicos y videntes que colaboran con éxito en investigaciones criminalísticas, a menudo encuentran eslabones de información o evidencias que eran imposibles de descubrir por medios convencionales. Tales ejemplos, solo por mencionar unos pocos, son actividades de lo más normales para la Subconsciencia.

A menudo los más grandes descubrimientos científicos vienen de ideas elaboradas subconscientemente, después de mucho esfuerzo intelectual por comprender algo. El simple hecho de esforzarse en comprender es plantear una meta. Esto pone en marcha los procesos subconscientes que desenvuelven ideas, cosas que surgen de pronto, sugerencias que al poner en práctica conducen a la respuesta correcta.

De esta clase de actividad mental pueden dar testimonio creativos e investigadores en su labor cotidiana. Las ideas geniales nos vienen por esta vía, e incluso son chispazos provenientes de otras mentes, que también están conectadas a nivel subconsciente con la misma frecuencia de pensamiento.

El arte de dirigir la fuerza interna no es cosa nueva, ni es cosa difícil. No hace falta desentrañar la operación misteriosa de la subconciencia, así como no es necesario entender de fotones para admirar el arcoiris.

Usted puede aprender cómo dirigir sus poderes latentes aunque no sea capaz de entender el “por qué” la práctica produce resultados. Las realizaciones más elevadas han sido alcanzadas por personas en ningún respecto más dotadas que usted.

Dedique una semana al estudio de esta lección. Continúe haciendo su declaración de propósito por la mañana y por la noche, y guarde silencio. A medida que pronuncia las palabras recuerde que está plantando potentes sugestiones en su Subconsciencia, a las cuales ella responderá completa y ciertamente.

“El pensamiento está hecho de una sustancia fluídica, una vez emitido resuena en el universo, vive en la esfera de la existencia pura. Cuídate de emitir pensamientos malignos, se tejerán contigo para condenarte.” Grillot de Givry

Ninguna idea semilla es ignorada por la Subconsciencia, todo se queda, toda intención, toda imagen, toda acción mental, verbal o física llega a madurar inevitablemente.

2 comentarios:

  1. La energía de las emociones activa el poder subconsciente de manifestación, por eso es efectivo el decreto maléfico, está lleno de convicción y entusiasmo por dañar. Lo mismo sucede con motivaciones elevadas, el Amor y el deseo de edificar por ejemplo, pueden impulsar con mucha fuerza a la manifestación de verdaderos milagros. En fin, hay magos negros y magos blancos y de colores varios, pero el que usa negativamente el poder, impulsado por el odio, está condenándose a que se le devuelva. Es probable que ya no tenga méritos para reencarnar humanamente.

    ResponderEliminar
  2. Si no se reencarna humanamente, debido a errores presentes o pasados, entonces cómo se logra el progreso?

    ResponderEliminar