sábado, 20 de junio de 2009

SIETE PASOS EN OCULTISMO PRÁCTICO Lección III


Hay libros de psicología moderna en donde le hablarán del subconsciente como de algo casi peligroso, lleno de condicionamientos y difícil de manejar; responsable de los actos más reactivos del ser humano, como una cosa que gobierna su vida sin que se pueda dar cuenta.


En verdad la mente subconsciente jamás puede oponer resistencia al gobierno de su mente consciente, precisamente por ello en ocasiones parece actuar en su contra. Ella responde fielmente tanto a las creencias verdaderas como a las falsas. Si es víctima de “sus malas jugadas” es porque usted mismo(a) la alimentó de errores. Pero es fácil dirigirla hacia resultados positivos si sabe la manera correcta de hacerlo.

Otras corrientes suponen que debe remover toda restricción sobre ella, liberarla de toda limitación. Eso si es peligroso puesto que ella no sabe dirigirse a sí misma, mucho menos dirigir su vida.

La expresión descontrolada de la subconciencia es locura. Nadie puede obtener salud, éxito, felicidad, si le permite actuar desenfrenadamente. En realidad al darle rienda suelta (creyendo que así se vive plenamente o se es más auténtico) se le está pidiendo que actúe como si pudiera guiar nuestras vidas, y ella obedece.

Igualmente si usted cree que algo se opone a sus esfuerzos por tener más control de su vida, y que los vicios y demonios del inconsciente tienen más fuerza que usted, pues eso será lo que haga la subconciencia, ponerse en su contra.

Ponerle límites puede sonar opresivo, pero se trata únicamente de sugerirle una dirección.

La Subconciencia es Siempre Dócil al Control por Sugestión

Esta es una Ley de oro. Tal vez ha intentado ya poner en práctica las técnicas de atracción que guardaban en secreto los grupos dominantes. Tal vez no ha logrado los resultados que esperaba, eso puede ser por varias razones, entre ellas:

  1. No le ha permitido a esa mente profunda obedecer en completa libertad, es decir, por sus propios medios, sin interferir en lo que a ella le toca hacer. Su intervención debe ser solo con el resultado, no con el proceso. Su trabajo es formular una imagen clara del resultado como viviéndolo en tiempo presente, disfrutando de esa sensación. Eso la impresionará sin duda, pero no insista en decirle cómo ha de llegarle lo que pide, basta con afirmar: “Así es en armonía con el universo, en la gracia y de manera perfecta”.

  2. Usted neutraliza su orden con emociones, imaginación, palabras y actos habituales opuestos. Pedir algo y luego actuar alejándose de ello, es la más poderosa sugestión de que en realidad quiere lo contrario. Por ejemplo, quiere un cuerpo hermoso y sano, luego lo medio mata de hambre, o come en exceso, no le da ejercicio, no toma el medicamento… ¿Qué puede esperar? Si quiere un mejor puesto en su trabajo y al verse al espejo siente que no es digno de ello, o se lleva mal con sus compañeros, critica constantemente y su actitud es de enojo en vez de servicio, lo que está queriendo en realidad es estancamiento. La solución es ponerse en la frecuencia positiva que corresponde a su deseo central.

  3. Repite demasiado su deseo. Tenga cuidado de expresar siempre perfecta confianza en los poderes de la subconciencia. Estar en duda, estar ansioso a cerca de los resultados, entregarse a excesiva repetición de la sugestión, es expresar el modelo de sus temores en vez del modelo de sus esperanzas. El resultado es que se le concede lo que más teme, aquello en lo que se está enfocando: el fracaso. La emoción es tan vital como la imaginación.

  4. Está elaborando la sugestión en negativo. La mente no entiende de “no”, decirle que no quiere tal o cual cosa es concentrarse en eso que no quiere, el resultado es que lo atrae. Plantearlo en positivo, reafirmar lo que si quiere, es la vía correcta.

  5. Está hablando de más. Recuerde que es esencial saber guardar SILENCIO, eso le dará fuerza mental y seguridad para que su proyecto se realice, estar hablando de el solo disipa la energía.

  6. Se concentra en muchos objetivos. Un arquero tiene que apuntar a un solo objetivo a la vez, si pasa su mira de un lado a otro, lo más seguro es que su disparo falle. Sin un propósito dominante solo se dispersa la energía. Elija lo que sea más importante para usted, lo más significativo.
Lo que hace y piensa todo el día es registrado en la subconciencia. Si sus actos demuestran la mentira de sus palabras, la sugestión que alcanza y afecta a su interior es la de sus acciones, no aquella de las frases que repite o la del collage de fotos que pegó en su habitación.

¿Qué es una Sugestión?

Es cualquier cosa que INSINÚA a la subconciencia la respuesta deseada. El arte de controlar sus poderes ocultos debe hacerse suavemente y con ingenio.

Una sugestión efectiva es siempre INDIRECTA, la subconciencia responde más profundamente a aquello que está implícito que a aquello que se ordena explícitamente.
Es con sugestiones y no con órdenes (que pondrían a la defensiva a nuestra mente autoconsciente) como influye en la conducta humana la publicidad, por ejemplo.

Esto es por su naturaleza deductiva, toma el conjunto de impresiones en general y elabora una conclusión: “¡Ah, lo que me estás pidiendo es tal cosa!”. De ahí la importancia de vigilar la clase de impresiones que le damos.

Aquello a lo que enfocamos nuestra atención la impresiona profundamente. Si le agregamos emoción, todavía más rápido responde. ¿Con qué clase de experiencias quiere identificarse? Solo tiene que insinuárselas, viendo una película, una revista, escuchando un programa, una canción, en fin.


Las ordenes impresas durante estados hipnóticos son de dudosa efectividad. Para empezar el estado hipnótico es resultado de una sugestión en sí, una sugestión que acepta la persona para bajar a niveles más profundos de actividad cerebral. No es preciso coercer a la subconciencia con órdenes directas, no es dócil a ellas; es mucho más efectivo INTIMARLE lo que quiere que haga, ella sabe.

Bajar en meditación a nivel Alfa y darle una sugestión del tipo “Puedes contemplar lo siguiente: vivo en armonía con la naturaleza, vivo en paz, irradiándola a todos los seres en cada acto y pensamiento mío” es mucho más efectivo que “De ahora en adelante tienes Paz y vives en armonía con la naturaleza”.

Si está ahorrando para un viaje de placer a Brasil, por ejemplo, estudie portugués y vea fotos de Río, empápese de la cultura del lugar por internet o por libros. Disfrute desde ya de ese viaje y estará dándole a su mente la orden implícita de que lo lleve ahí.

¿Quiere formular un modelo mental de éxito? Debe saber que éxito y orden son sinónimos. Hasta que usted observe orden y limpieza en los pequeños detalles, como su habitación, su escritorio, su persona, su alimentación, sus finanzas… hasta entonces impresionará a su subconsciente con modelos de éxito.

Estos ejemplos son para hacer énfasis en que la mente subconsciente obedece en todo momento a la sugestión predominante. Nada en ocultismo le dará una fórmula mágica para obtener éxito si es descuidado; o para ser feliz si persiste en hacer interpretaciones negativas de su experiencia.

Lo primero que le recomendamos entonces es darle consideración a su cuerpo y a su entorno, luego poner atención en sus palabras, finalmente estará preparado para observar sus estados mentales y emocionales.

El camino parece largo, sobre todo si está acostumbrado a experimentar los resultados nefastos, producto de la ignorancia en cuanto a la dirección de su mente. Pero debe saber que así como se familiarizó con el caos, solo es cuestión de practicar familiarizarse con el orden y la virtud para identificarse con su verdadera naturaleza, que es la Paz y la Dicha.¿Hacia dónde quiere dirigir su mente? Todo el tiempo lo ha hecho.

Cuando haya aprendido lo que requiere para construir un cuerpo sano, lo haya liberado de hábitos que le perjudican y esté supliéndolo con lo que necesita, torne su atención al medio que le rodea. Aquellos detalles de los cuales sea directamente responsable manténgalos limpios y en orden, su espacio agradable y en equilibrio, ese es el principio del Feng Shui.

Lo que debe hacer para controlar las palabras y los pensamientos le será dado en lecciones posteriores, y experimentará un gran despertar, particularmente cuado llegue el momento de estudiar las claves del Tarot.

Tendrá la habilidad para formular pensamientos verdaderamente constructivos, y para hablar con maestría. El secreto de la maestría es la práctica, solo tiene que practicar los ejercicios simples que aquí se recomiendan para obtener los beneficios. Estudie cuidadosamente la Ley explicada en esta lección y aplíquela para bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario