lunes, 7 de diciembre de 2009

UNA INTRODUCCION AL TAROT Lección I (a)

Damos la bienvenida a quien nos lee por primera vez y el agradecimiento a quien muestra interés en seguirnos. Nuevamente les pedimos que sigan el curso en el orden de las entradas, desde la primera, en diciembre de 2008, hasta la actual (ver historial en la columna derecha)

Esto es para que obtenga el mayor provecho y para evitar que experimente resultados contrarios a lo que se espera de un curso de esta naturaleza. Gracias de antemano por seguir la recomendación.

En esta primera lección de "Una Introducción al Tarot", abordamos el estudio de las claves “0” y “1” de los arcanos mayores.

Cada figura tiene un significado evidente o literal y uno oculto. Aun si se quedara con el más superficial, eso le brinda ya una enseñanza práctica; pero en las líneas de cada lección se encuentra develado un profundo conocimiento, que su mente subconsciente puede evocar, a partir del lenguaje simbólico.

Para ello, siga por favor las instrucciones de "Bases para la práctica del Tarot" (entrada del 28 de noviembre de 2009)


Clave 0: EL LOCO

Junto con su clave 0 viene el resumen de su significado y la tabla de atribuciones (información tomada del libro “Resplandores del Tarot”) Comience por leerlos sin esforzarse por aprender las cosas de memoria, su estudio debe ser algo fluido y relajado, pero atento. Poco a poco se llega a manejar el conjunto de atribuciones con perfecta naturalidad.

Exteriormente, la figura del Loco es la de un viajero que se distrae viendo hacia una altura que quiere alcanzar, sin darse cuenta de que está muy cerca de caer al vacío. Su perro, que es la parte alerta de la consciencia, le está advirtiendo del peligro.

Esto enseña, de entrada, que perderse en la contemplación del cielo (metafórico o físico) le hace perder la noción de donde pisa, le pone en desventaja para manejar el presente.

Tener la mente demasiado en lo abstracto, en lo filosófico, en el futuro, o bien dejarse llevar por la euforia, creerse grandioso y actuar desmesuradamente, son errores comunes del ser humano.

Los sueños, las metas, los ideales y las creencias, tienen un lugar importante en su vida, el adecuado para impulsarle hacia el progreso; nunca para provocar su desadaptación, nunca para que no sea capaz de resolver los asuntos prácticos del aquí y ahora.

El dicho popular "Con la mente en el cielo pero con los pies en la tierra", es lo que nos quiere decir esta clave en su significado superficial.

Significado Oculto, Clave 0.

A nivel más profundo, El Loco es una pintura del verdadero SER, aquello de lo cual su mente, su cuerpo, sus emociones y su personalidad son solo parte.

El SER es perfectamente libre, ilimitado, está mas allá de las condiciones del yo temporal y separado.

Los nombres que se le han dado son diversos: Dios, Padre / Madre, Yo real, Creador, Alá, Mente Cósmica, Energía, Vida, Ami Shadaí… puede usar el que mejor vibre con usted.

Lo que representa esta clave es el poder superior que nos asiste para alcanzar una mayor medida de libertad.

En aritmética oculta el CERO no es símbolo de la nada, todo lo contrario, representa la Unidad Absoluta, la Realidad que está antes de todo principio, todo lo que fue, es y será.

Como toda representación, esta pintura es tan solo un medio limitado para hacer mas accesible a nuestro entendimiento, aquello que representa. El Absoluto, en realidad, está fuera de nuestra lógica y de nuestro lenguaje.

Lo que está antes de todo principio es algo que no podemos definir, pero el informe unánime de los sabios, de cualquier persona que contacta con ello, es que se trata de una presencia real.

Todos podemos sentir esta presencia, es como una corriente de juventud eterna que llena el universo, que circula por toda la creación, es el impulso mismo de Vida.

Observe que el personaje aún puede dar un paso corto sin caer al abismo. Esto se relaciona con la enseñanza de que, no importa cuan lejos haya llegado, usted no ha llegado al límite de su desarrollo, siempre podrá avanzar un paso más.

Esto es característico del PODER DE VIDA, sus posibilidades para el desenvolvimiento de cualquier forma de manifestación son infinitas.

Cuando le parezca que ha llegado a un callejón sin salida, que ya es el límite de sus posibilidades, recuerde que puede volver sobre sus pasos un poco, invocar al Poder Superior, sostenerse de ÉL y permitirle que sea su guía.

ÉL le ayuda siempre a dar un paso mas, para llegar a una posición en donde es posible continuar hacia un progreso mas amplio.

Hay profundas razones para que esta clave lleve el título de "El Loco". Los profetas, videntes, buscadores de la luz, sanadores, filósofos, altruistas, visionarios, inventores, los que desafían sus limitaciones, los que revolucionan con ideas frescas, los libertadores, los que van mas allá… han sido tomados por locos, en toda época.

Hay que aclarar que no todo el que tiene ideas extrañas o rebeldes, es necesariamente sabio, ni tiene visión superior. En algunas tribus primitivas, los dementes son considerados como “tocados por la divinidad”.

Aún en la supuesta civilización, las masas dan crédito a personajes fanáticos, que ejercen un efecto hipnótico sobre ellas (hay ejemplos en la historia de Alemania, Italia, Irak, Iran, E.U. en fin, del mundo) La psicosis es a menudo tomada por don profético.

Uso Práctico de "El loco".

Use la clave 0 para recordar a su ser interno, al verdadero hacedor… está en el latido de su corazón, en su respiración, en su sangre, es el aliento de vida.

Durante los 3 días que mire esta clave (ver instrucciones en "Bases para la práctica del Tarot", entrada del 28 de noviembre de 2009) no haga esfuerzo por interpretarla, solo observe y si le viene alguna idea anótela. Mantenga una libreta especial para sus apuntes. Con frecuencia surgen mas ideas a lo largo del día, asegúrese de pasarlas a su libreta o cuaderno.

Conforme avanza en la visualización de sus claves, se tornan más y más interesantes. Surgen preguntas que, al meditar sobre ellas y relacionar la información, evocan la respuesta de las profundidades subconscientes. En todo este proceso su cuerpo y su mente se van transformando para llegar al adeptado.

La clave 0 le conecta con sus fuentes internas de Poder y entusiasmo, el solo mirar a este alegre viajero en la montaña le ayuda a levantar el ánimo.

Después de los tres días de visualización es fácil traerla al ojo de su mente, siempre que necesite disipar la negatividad y tener una actitud positiva. Solo piense en ella y la verá.

Podría escribirse un libro explicando las razones del porqué las claves funcionan, del porqué provocan reacciones positivas. Si usted es de las personas que quieren saber las bases psicológicas de esto, encontrará oportunidad de aprenderlo, a medida que progresa en el plan de estudios de Constructores del Adytum.

Por ahora es más importante que, en su propia experiencia, se de cuenta del efecto casi mágico del Tarot sobre su consciencia, sobre su vida.

La clave 0 en particular es un antídoto contra la depresión. La continuación de esta lección le introduce al estudio de la clave 1, El Mago.

sábado, 28 de noviembre de 2009

BASES PARA LA PRÁCTICA DEL TAROT

Estimado lector, gracias por regresar. Si es nuevo ¡BIENVENIDO(A)! Por favor, si desea seguirnos, comience a leer desde la primera entrada (diciembre de 2008, ver historial en la columna derecha) ya que se trata de un curso que lleva un orden específico.

Para aprovecharlo realmente siga las lecciones una a una, solo así puede obtener buenos resultados, mas aún, así evitará confusiones y resultados negativos en su vida.

Los preliminares del uso práctico del Tarot se encuentran en "Siete Pasos en Ocultismo Práctico". Es importante comenzar con esas lecciones.

Para quienes han sido tan amables y pacientes en seguirnos, entremos en materia:

Instrucciones previas a Introducción al Tarot

Usted tiene esperanzas, anhelos, logros, limitaciones, en fin. Su corazón guarda el deseo de mayor libertad y felicidad. Sepa que en usted se encuentran latentes poderes extraordinarios, que superan por mucho a las fuerzas físicas.

Las lecciones que vienen después de los Siete Pasos llevan por nombre “Una Introducción al Tarot” . Ahí comienza su adiestramiento en el uso práctico del Tarot, lo cual provoca, en su consciencia y en su organismo, los cambios necesarios que le liberan del mundo ilusorio.

Es su destino experimentar un mayor dominio de si mismo y de sus recursos, con la consecuente dicha y armonía en su vida.

Posteriormente "Fundamentos del Tarot" es un estudio más profundo, con nuevos ejercicios prácticos, entre los cuales se encuentra colorear sus propias cartas. Por ahora lo que importa es familiarizarse con las claves en blanco y negro, conocer su simbolismo.

Las instrucciones son sencillas:


  1. Siéntese con la columna derecha y relajada, con su respiración rítmica y natural. Olvide todo pensamiento ajeno al momento.


  2. Sostenga su carta impresa y mírela atentamente (comience con El Loco) durante cinco minutos, nada mas. Su recorrido visual comienza arriba a la drecha y va hacia abajo a la izquierda.


  3. Haga esto siempre a la misma hora, de preferencia en la mañana antes de desayunar.


  4. Dedique 3 dias a cada clave. El primer dia es un registro visual general, el segundo es más a detalle, y en el tercero, si encuentra que algún detalle en particular le llama la atención o le evoca alguna idea, anótelo.


  5. Estudie durante esa semana la lección de “Una Introducción al Tarot” que corresponde a esa clave. Puede leerla tantas veces como quiera, hasta que tenga la seguridad de haberla entendido.

Esta práctica, sencilla como es, pareciera no tener grandes efectos. En las primeras etapas es común que no se perciba lo que está pasando, pero desde luego está ocurriendo algo muy especial por debajo de su nivel consciente.

Visualizar las claves del Tarot funciona por efecto acumulativo, así como funciona todo lo que llegó a conformar su vida. La perseverancia en el estudio y la visualización de las claves llega a eliminar, poco a poco, todas las programaciones limitantes y negativas en su mente.

Si toma el curso con seriedad, un día se da cuenta de que su personalidad ha cambiado notablemente, que su mente es muy distinta a la del común de la gente. Comienza a atraer cosas mejores y vive una existencia llena de encanto.

A menudo se notan reacciones sorprendentes hasta que llega a alguna clave en especial, que tenga relación con un punto sensible de su misión particular en esta encarnación.

Sin embargo, evite la tendencia de prestar más atención a una clave que a otra, pues todas simbolizan un aspecto de usted mismo.

Recuerde que los Arcanos mayores representan 22 modalidades de consciencia, que conforman a la personalidad humana completa y equilibrada.

Hay razones poderosas para recomendarle que dedique solo 5 minutos a observar cada clave.

Los sabios diseñaron el Tarot como una herramienta para vencer la dificultad principal que separa al Adepto del hombre común: la DISIPACIÓN MENTAL.

Podemos encontrar literatura extensa sobre la Concentración, cuyo dominio es clave para desarrollar una mente prodigiosa.

Sin embargo, los métodos Tibetanos e Hindúes, resultan más eficaces que la lectura, para estimular la concentración.

Ellos utilizan MANDALAS, símbolos creados para desarrollar la capacidad de retención visual, mediante la contemplación de los mismos

Cuando el ser humano es capaz de sostener en su mente UNA SOLA IMAGEN por un tiempo (aunque sea por pocos minutos) con absoluta claridad, se dice entonces que está más cerca del Adeptado.

Las imágenes de Dioses y de Budas, aparte de ser objetos de culto, tienen una función similar. El Tarot se basa en esos métodos, para que usted llegue a ser capaz de cerrar los ojos y evocar la imagen definida de alguna clave, o de lo que quiera.

Cuando visualiza a propósito una clave de Tarot, se concentra en ella y automáticamente se conecta con otros seres, que tienen un desarrollo espiritual elevado, y que también están contemplando ese aspecto de su propia mente.

Es altamente probable que le compartan información, le puede llegar en forma de ideas relámpago o sugerencias que conviene anotar en ese instante, por muy vagas que parezcan.

La información así captada, no importa si de momento no tiene mucho sentido para usted, conforme avanza en su práctica va embonando como piezas de rompecabeza.

Ahora bien, en la etapa presente de su desarrollo espiritual, su cerebro aun no está capacitado para recibir demasiada información de otras dimensiones o fuentes muy sutiles, por ello es importante que las sesiones sean de CINCO minutos. Hay reportes de que las circunstancias personales empeoran si se excede el tiempo recomendado.

Sirvan aquí un par de metáforas: Presión es lo que convierte al carbono en diamantes, si es muy poca, nada sucede, si es demasiada, pulveriza al mineral. Tiene que ser constante y en la intensidad adecuada para que cristalice la piedra preciosa. Una fogata se aviva con suficiente madera y viento, pero en demasía terminan por apagarla.

Al comenzar su práctica puede no ser consciente de su conexión con la Escuela Interna, o tal vez comience a percibirla desde un principio. Sea como sea, la paciencia y perseverancia dan como resultado una sintonización, cada vez más consciente, con la fuente de Sabiduría Eterna. En verdad usted nunca está solo.

Pensar en Imágenes

Todos, excepto aquellos patológicamente anormales, pueden aprender a usar el Tarot, ya que se basa en un principio común de actividad mental:

VEMOS ANTES DE HABLAR. Nuestro pensamiento es primeramente intención o voluntad, luego imagen y finalmente palabra.

Nuestra cultura occidental privilegia a la palabra, que es importante desde luego, es vibración y decreto. Sin embargo esto ha vuelto al pensamiento demasiado lineal.

Su pensamiento puede ser mas rápido que la luz, antes de formular una palabra usted ya sabe lo que intenta decir. Usted podría dejar de pensar en palabras y guardar silencio mental, evocando solo conceptos en imagen. Esto ahorra energía psíquica.

La telepatía de imágenes es la forma más instantánea de comunicarse. Transmitir bloques de ideas sintetizadas en imágenes, posibilita la transmisión del conocimiento en fracciones de segundo.

Nuestro lenguaje terrestre es básicamente lineal, palabra por palabra, muy lento y primitivo para un orden más elevado de comunicación.

Algunos niños nacen ya con cierto desarrollo metafísico (que lo han trabajado no obstante) pero usted y cualquier ser humano tiene potencialmente facultades increibles.

Si actualmente tiene dificultad para hacer imágenes mentales definidas, esto se debe a la educación que ha recibido. Considere que su aprendizaje ha dependido mucho del lenguaje hablado y escrito.

El método onomatopéyico para enseñar a leer (para quien sabe de pedagogía) estimula muy poco la imaginación y hace pausada la lectura. El método global de análisis estructural, en cambio, asocia sentencias con imágenes, es muy visual y favorece la rapidez mental.

Pero la dificultad para usar el poder de visión no es exclusiva de la población escolarizada. La gente recibe, consciente e inconscientemente, muchos mensajes que limitan sus capacidades creativas.

Sin importar cual sea su estatus académico, le conviene estar alerta a lo que consume en los medios de información y entretenimiento.

La mayor parte de la "programación" es programación mental diseñada para dirigir su visión, a conveniencia de algunos. Dirigir la mente a favor de unos pocos, a costa de muchos, es la forma moderna de la magia negra, busca inescrupulosamente dominar la voluntad de los demás.

La visión de las masas le da forma a la realidad social, eso lo saben muy bien algunos, y aprovechan el conocimiento para inducirle a visualizar lo que desean. En otras palabras, si no aprende a enfocar su cámara alguien mas la enfocará por usted.

Cuando logra traer al ojo de su mente alguna clave, activa el poder que ésta representa. Cada una retrata alguna parte de su ser, el estudio del Tarot es el estudio de sus poderes internos.

La serie de Arcanos Mayores es realmente la rueda de la naturaleza humana, tiene que ver con lo que mas le interesa en la vida: su propio Ser (haciendo a un lado el egoísmo y la falsa modestia)

El viejo adagio que dice "Hombre, conócete a ti mismo y conocerás el universo" es aplicado en la rueda del Tarot. La misma energía universal es la que trabaja dentro y fuera de su persona. Conozca su equipo micro cósmico y tendrá acceso las fuerzas macro cósmicas. Como es arriba es abajo.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

EL ÁRBOL DE LA VIDA

Este es el diagrama kabalístico del Árbol de la Vida, representa el descenso de la energía por la Voluntad Una, desde el plano mas sutil de la energìa divina (Kether) hasta su manifestación en el reino denso de la materia (Malkuth)

También representa los caminos que se pueden seguir en sentido ascendente, de retorno a lo divino. Cada sendero es una modalidad de consciencia y cada sephirah (esfera, en plural es "sephirot") es un estado de evolución del ser.

El Árbol de la Vida de la Kabalah

Observe que las frases del Arquetipo Maestro siguen el orden de los sephirot; mencionan el nombre de cada uno en español. La frase con el No. 0 corresponde a lo inmanifestado y eterno. La frase No. 1 corresponde a la Corona, que simboliza la Voluntad Primaria

El estudio a profundidad y las prácticas de meditación sobre el Arbol de la Vida, están reservados para una etapa más avanzada en su desarrollo.

Constructores del Adytum ha creado este curso a consciencia, para llevarle paso a paso por senderos de liberación, en la forma segura para su propia psique.

jueves, 8 de octubre de 2009

LA TABLA DE LA ESMERALDA

Texto Atribuido a Hermes Trismegisto

Palabras de los secretos de Hermes, escritas sobre una tabla de esmeralda que sostenía en sus manos cuando fue encontrado su cuerpo embalsamado, en una cueva oscura.

"VERDAD, SIN FALSEDAD, CIERTO Y MUY VERDADERO, LO QUE ESTÁ ARRIBA ES COMO LO QUE ESTÁ A BAJO Y LO QUE ESTÁ ABAJO ES COMO LO QUE ESTÁ ARRIBA, PARA LA REALIZACIÓN DE LOS MILAGROS DE LA COSA UNA.

Y COMO TODAS LAS COSAS PROCEDEN DE UNA, POR MEDIACIÓN DE UNA, ASÍ TODAS LAS COSAS TIENEN SU ORÍGEN EN ESTA COSA UNA POR ADAPTACIÓN.

EL SOL ES SU PADRE, LA LUNA SU MADRE, EL VIENTO LE LLEVA EN SU VIENTRE, SU NODRIZA ES LA TIERRA.

ESTE ES EL PADRE DE TODA PERFECCIÓN, O CONSUMACIÓN DE TODO EL MUNDO. SU PODER ES INTEGRANTE, SI ES CONVERTIDO EN TIERRA.

TU SEPARARÁS LA TIERRA DEL FUEGO, LO SUTIL DE LO DENSO, SUAVEMENTE Y CON GRAN INGENIOSIDAD.

ELLO ASCIENDE DE LA TIERRA AL CIELO Y DESCIENDE NUEVAMENTE A LA TIERRA Y RECIBE EL PODER DE LOS SUPERIORES Y DE LOS INFERIORES.

ASÍ TENDRÁS LA GLORIA DEL MUNDO ENTERO; POR ESTO TODA OSCURIDAD HUIRÁ DE TI. ESTA ES LA FUERZA FUERTE DE TODAS LAS FUERZAS, VENCIENDO TODO LO SUTIL Y PENETRANDO TODA COSA SÓLIDA.

ASÍ FUE CREADO EL MUNDO. DE AQUÍ FUERON TODAS LAS MARAVILLOSAS ADAPTACIONES, DE LAS CUALES ÉSTA ES LA MANERA.

POR ESTO SOY LLAMADO HERMES TRISMEGISTUS, TENIENDO LAS TRES PARTES DE LA FILOSOFÍA DEL MUNDO ENTERO.

LO QUE TENGO PARA DECIR ES COMPLETO, CONCERNIENTE A LA OPERACIÓN DEL SOL."

miércoles, 30 de septiembre de 2009

EL ARQUETIPO MAESTRO

Esto es Verdad a Cerca del Yo


    0. TODO EL PODER QUE FUÉ O SERÁ ESTÁ AQUÍ Y AHORA

  1. SOY UN CENTRO DE EXPRESIÓN PARA LA PRIMARIA VOLUNTAD HACIA EL BIEN QUE ETERNAMENTE CREA Y SOSTIENE AL UNIVERSO

  2. A TRAVÉS DE MI SU INFALIBLE SABIDURÍA TOMA FORMA EN PENSAMIENTO Y PALABRA

  3. LLENO DE ENTENDIMIENTO DE SU PERFECTA LEY , SOY GUIADO, MOMENTO A MOMENTO, POR EL SENDERO DE LA LIBERACIÓN

  4. DE LAS INAGOTABLES RIQUEZAS DE SU ILIMITADA SUBSTANCIA, EXTRAIGO TODAS LAS COSAS NECESARIAS, ESPIRITUALES Y MATERIALES

  5. RECONOZCO LA MANIFESTACIÓN DE LA INDESVIABLE JUSTICIA EN TODAS LAS CIRCUNSTANCIAS DE MI VIDA

  6. EN TODAS LAS COSAS, GRANDES Y PEQUEÑAS, VEO LA BELLEZA DE LA EXPRESIÓN DIVINA

  7. VIVIENDO EN ESTA VOLUNTAD, SOSTENIDO POR SU INFALIBLE SABIDIRÍA Y ENTENDIMIENTO, MÍA ES LA VIDA VICTORIOSA

  8. ESPERO CONFIADO LA PERFECTA REALIZACIÓN DEL ETERNO ESPLENDOR DE LA LUZ ILIMITADA

  9. EN PENSAMIENTO, PALABRA Y OBRA, CONFIO MI VIDA, DE DÍA EN DÍA, AL FIRME FUNDAMENTO DEL SER ETERNO

  10. EL REINO DEL ESPÍRITU ESTÁ INCORPORADO EN MI CARNE

lunes, 7 de septiembre de 2009

lunes, 31 de agosto de 2009

SIETE PASOS EN CULTISMO PRÁCTICO Lección VII

La GRAN OBRA es el comando de las fuerzas subconscientes. Para lograrlo, el método más efectivo comprobado se encuentra en estas lecciones, como parte del plan de estudios de Constructores del Adytum.

Comencemos con un repaso sobre los poderes de la mente subconsciente:

  1. Cura toda enfermedad. se encarga de todos los procesos orgánicos.
  2. Guarda memoria perfecta de la experiencia racial.
  3. Hace conexiones para la materialización de cualquier cosa que necesitemos ser, hacer o tener.
  4. Es controlable a nivel consciente si se utilizan los medios apropiados para ello.

Estas lecciones las debemos a la Escuela Interna, lo que fueron los inicios de la Francmasonería, que alrededor del año 1,200 se reunia en la ciudad de Fez (antigua capital de Marruecos, centro religioso y económico). Los adeptos diseñaron dos versiones del Tarot, una perfecta con todo su simbolismo y otra incompleta. La primera la usaban en sesiones ocultas para su estudio, la segunda la usaban en público.

La razón por la cual hicieron esto era aparentar que se trataba de un juego y nada mas; es lo que derivó en los naipes comunes. De esa manera podían mostrar las cartas y hablar de ellas sin que se sospechara que eran estudiantes de ocultismo. Recordemos que en tiempos oscuros eran perseguidos, acusados de brujos y condenados a muerte.

Dirigir las fuerzas ocultas era su objetivo, y eso tiene que ver con conocer las leyes de la naturaleza y de la mente. La palabra misma TAROT es una forma de ocultar que estudiaban la TORÁ (nombre dado por los judíos a la ley mosaica o Pentateuco, los cinco libros de Moisés), también es una palabra artificial que combina las letras de ROTA o ley de rotación, pues todo en el universo está regido por ciclos; la magia y la ciencia observan esos ciclos naturales.

Muy pocos se atrevían a buscar el conocimiento, a tratar de comprender la verdadera naturaleza del ser humano y su papel en la creación. Tenían que disimular sus intereses, pasaban verdaderas pruebas para merecer el acceso a la Escuela Interna. Aprendían el significado espiritual de las prácticas ocultas y hacían juramento solemne de guardar silencio sobre tales conocimientos. Solo se referían a ellos mediante figuras retóricas incomprensibles para el vulgo.

Los libros antiguos sobre la Gran Obra son ejemplo del lenguaje críptico que usaban. Solamente los iniciados podían entenderlos. Para la gente común los alquimistas hablaban de sustancias, y sus recetas para transmutar metales groseros en oro eran fraudulentas.

Sin embargo, ignoraban que los maestros hablaban de transformar el metal bruto de la personalidad (plomo) en el metal precioso de la sabiduría (oro). Su elixir, su Piedra filosófica, era el conocimiento supremo de la naturaleza, la disolución completa del sentido del yo (ego) en la contemplación del Absoluto. Los diferentes metales eran diferentes estados de su materia, a lo largo de la escala filosófica.

Pero su ciencia era también ciencia corpórea, física, química, inmersa en el amor al Creador. La transmutación alquímica o del alma va acompañada de cambios corporales sutiles. La magia solo es magia si hace cambios reales en la materia.

“… el Tarot representa una síntesis de las ciencias Herméticas, de la Qabalah, de la Alquimia y de la Magia. Todas estas ciencias atribuidas a Hermes Trismegistus, representan realmente un sistema de investigaciones muy amplias y profundas de la naturaleza del hombre, en su relación con el mundo fenomenal, mundo físico visible.

Las letras del alfabeto hebreo y las varias alegorías de la Qabalah; el nombre de los metales, ácidos y sales en alquimia, de los buenos y malos espíritus en magia, todos estos fueron solamente medios usados para velar la verdad a los no iniciados.” Ouspensky

Hoy por hoy el permiso para transmitir las enseñanzas está abierto gracias a que la humanidad, con todo y sus retrasos, ha evolucionado lo suficiente para recibirlas. Urge también que más almas se liberen y despierten al Amor Divino para estar a tono con el gran salto vibracional relacionado con el 2012.

Introducción al Uso Iniciático del Tarot

La técnica para el uso del Tarot fue formulada en base a la investigación y comprobación de la siguiente ley:

LA SUBCONCIENCIA RESPONDE MÁS RÁPIDAMENTE A IMÁGENES VISUALES QUE A CUALQUIER OTRA FORMA DE SUGESTIÓN.

Es fácil de entender puesto que la vista es el sentido más desarrollado en los seres humanos. Los sabios observaron que una imagen dice más que las palabras, tiene un poder de síntesis que trasciende las limitaciones del lenguaje escrito y hablado.

Ante la imagen de un árbol, por ejemplo, personas de diferentes culturas pueden evocar un número “x” de asociaciones. Algunas de ellas serán meramente personales, pero otras serán cosas en común. La idea más común, que resulta universal, constituye el ARQUETIPO o modelo en la mente racial.

Imagen de un árbol en el campoIdeas que puede evocar un árbol simplemente: Aves, nido, frutos, nutrición, raíces, protección, sombra, madera, casa, muebles, verde, vida, alguna canción, descanso, columpio, hamaca, casa del árbol, juego, changos, altura, navidad, bosque, frescura, esconderse, trepar, caerse, quedar colgado, tótem, firmeza, verticalidad, fortaleza, oxígeno, ecología, serpiente, monstruo, conocimiento, ramificaciones, tronco y copa / sistema nervioso y cerebro, columna vertebral, organismo, estructura, organización, jerarquía, descendencia, genealogía, antigüedad, inmovilidad, estabilidad etc.

Tal vez algunas como la canción y el monstruo sean resultado de experiencias muy personales. Otros como el tótem y el árbol de navidad pueden relacionarse más con marcos referenciales de cada cultura. Sin embargo las ideas que tienen que ver con ESTRUCTURA ORGÁNICA VERTICAL son el eje del significado para todos. En la clave 17, La Estrella, por ejemplo, aparece un árbol como símbolo del sistema nervioso cerebro espinal.

El significado de las claves del Tarot está llamado a reaparecer sin importar cual sea la época y el observador, debido a que se basa en arquetipos profundamente enraizados en la subconsciencia, misma que los reconoce por ley de asociación.

La técnica consiste en actos repetidos de atención sobre imágenes combinadas en una serie de pinturas. Cada clave de los arcanos mayores pone en marcha una respuesta subconsciente específica.

La baraja que conocemos consta de 78 cartas de las cuales, en este curso, nos interesan 22 que son los arcanos mayores. Representan actividades mentales que conforman a la personalidad humana completa y equilibrada. Las otras 56 son claves menores cuyo significado es útil para la lectura personalizada, o bien como valor en los juegos de azar.

Tableau de Arcanos Mayores del Tarot

Los sabios descubrieron 22 modalidades de consciencia que dan lugar a todas las formas de experiencia humana, así como las imágenes que corresponden a esas modalidades. Esto es resultado de profunda investigación y largos experimentos.

A cada clave corresponde una modalidad de la mente, una letra hebrea, un sendero del Árbol de la Vida (símbolo cabalístico de la manifestación del universo), una correspondencia astrológica, un elemento, una dirección del cubo del espacio, una inteligencia, un color, una nota musical, un órgano del cuerpo (en algunos casos un sentido), una enseñanza de sabiduría eterna, un poder, un ejercicio específico y un valor numérico.

El Valor Práctico del Tarot

La primera clave, “El Loco” por ejemplo, le hace contactar con la fuente de superconsciencia, poder cultural y visión. La segunda, “El Mago”, favorece un estado de alerta propio para la atención y la concentración. La tercera, “La Sacerdotisa”, pone en operación la memoria y el estado receptivo. La cuarta, “La Emperatriz” induce a la imaginación creativa, y así sucesivamente.

Usted puede aprender a usarlas para contrarrestar estados de ánimo y situaciones aparentemente adversas. Usted puede volverse diestro en su manejo para provocar condiciones internas y externas. Usted puede aprender a consultarlo como oráculo para recibir respuestas que exponen alguna forma de ignorancia que debe erradicar. En suma, le sirve para resolver problemas.

Observar las claves por si mismo es beneficioso, pero si estudiamos previamente lo que cada una representa, la comprensión del significado profundo surge con mayor facilidad. Muchos de los descubrimientos científicos son recuperación de la información subconsciente. Nada básico nos inventamos.

Si al poder inherente de las imágenes sumamos el conocimiento del significado de los símbolos, el resultado es un avance acelerado de consciencia y un dominio de las fuerzas simbolizadas. Esto es porque añadimos la intención consciente de “esperar algo”, una revelación en concreto. Personalidades importantes en la historia conocieron y usaron el Tarot, tal es el caso de Benjamín Franklin.

“El oráculo del Tarot da respuestas tan exactas como las matemáticas… con ayuda de estos signos y de sus combinaciones, es posible llegar a la revelación natural y matemática de todos los secretos de la naturaleza.”Eliphas Levi

Dentro de la Francmasonería, el General Albert Pike, Gran Comendador de la Jurisdicción sureña del rito Escocés en EU, dijo lo siguiente:

“Aquel que desee llegar a la comprensión de la Gran Palabra, y a la posesión del Gran Secreto, debe seguir, para clasificar sus adquisiciones de conocimiento y dirigir su operación, el indicado en el alfabeto del Tarot.” Morales y Dogma, de Albert Pike

Esa gran palabra es HOMBRE y ese gran secreto es el arte de dirigir las fuerzas de la subconciencia. El Tarot ayuda a disolver las reacciones ordinarias ante la vida, liberando la energía para ser utilizada en la transmutación de su personalidad. El impacto de las imágenes del tarot sobre su centro visual favorece la disolución de su antigua personalidad con frustraciones, temores, ansiedad y de más perturbaciones. Usted vuelve a nacer.

El Tarot es poderoso para transferir el sentido del “yo” desde el nivel personal o inferior, al nivel del YO superior o Espíritu. De esta forma llega a percibir a su personalidad como un canal transparente al verdadero hacedor, conoce directamente lo que es caminar con Dios

Hasta aquí los preliminares. Nunca debe saltarse estas siete lecciones ya que son esenciales, básicas y necesarias para llegar a los ejercicios de Introducción al Tarot. Esperamos que esté aplicando ya su poder creador con éxito. Las prácticas de visualización del Tarot perfeccionan sus capacidades y disuelven toda dificultad para proyectar imágenes mentales al plano físico.

La siguiente lección le introduce al estudio de la clave 0 de los arcanos mayores: El loco.

lunes, 17 de agosto de 2009

"The Most" Titulado en Español "El Puente"

Lo que está bien o mal es relativo a las circunstancias, el punto de vista y el sentir de cada persona. Tal vez los dos personajes principales de esta historia tenían un compromiso kármico de ayuda muy fuerte con los demás, y algo que debian limpiar (energias mal cualificadas de acciones pasadas) mediante un enorme sacrificio.


jueves, 13 de agosto de 2009

miércoles, 5 de agosto de 2009

SIETE PASOS EN OCULTISMO PRÁCTICO Lección VI


El ejercicio que se explica en esta lección es clave en todas las escuelas metafísicas. Abordaremos tres temas importantes:
  1. Transferir el modelo mental a la subconciencia
  2. El entorno mental y físico
  3. Dos logros del adeptado
Con la práctica continua de lo que se explica en esta lección usted llega a un grado de maestría en el uso positivo de la imaginación creadora, eliminando la dificultad para construir imágenes mentales y accediendo a un mayor nivel de control de las fuerzas internas y las condiciones externas.

En la lección anterior se ha dicho que dejar a la mente subconsciente sin control es locura. Eso es lo que la mayoría de los seres humanos hacen, en apariencia. En vez de dirigirla conscientemente hacia los resultados deseados, permiten que reciba y acepte toda clase de impresiones al azar.
Por tal ignorancia respecto al poder que ejercemos sobre ella es que experimentamos caos en la vida.

Aunque le parezca que no tiene control alguno, aunque de momento le sea difícil hacer la conexión entre lo que ha venido pensando e imaginando y su situación actual, puede estar seguro de que en todo momento la subconciencia obedece a las sugestiones que usted elige darle.

Aprendió que esa modalidad de la mente responde mucho mejor a las sugestiones que a las órdenes. Es momento de aprender a usar lo que realmente disparara el proceso de manifestación de su deseo:
VISUALIZAR a detalle y en tiempo presente.

Recuerde que los pensamientos toman siempre forma en acción, a menos de ser obstruidos por pensamientos opuestos, y las imágenes mentales tienden siempre a materializarse.

Si ha seguido las lecciones sabe que usted no necesita entender cómo hace la naturaleza para convertir la semilla en planta. Ese proceso ocurre fuera de su vista, en lo subterráneo, pero si alimenta a su cultivo obtendrá el árbol y el fruto deseado.

De igual forma su modelo mental es desenvuelto por debajo del nivel consciente, y es de poca utilidad tratar de explicar ese funcionamiento. Simplemente es un proceso natural que provee de todo, conecta a todo y transforma a todo para que se den las condiciones de acuerdo al modelo.


Muchas de las operaciones misteriosas que lleva a cabo la subconciencia son objeto de estudio de la ciencia. El ocultismo práctico, por su parte, le acerca directamente a los métodos que han sido probados y que son eficaces para aprovechar esa modalidad de actividad mental, con el propósito de ayudarle a liberarse de toda limitación.


En programación neurolingüística se enseña que la mente es como un iceberg, la punta es todo lo que podemos ver, pero el 90% está bajo el agua. Las actividades más profundas ocurren
ocultas a nuestra mente consciente, en silencio, y constituyen la base que sustenta a lo que se muestra en la superficie.

Dicen que el mundo pertenece a los silenciosos, y eso es por que guardar silencio respecto a su propósito acumula energía física y psíquica que da sustento a la realización de su deseo. Hablar sobre sus prácticas y proyectos disipa mucha energía.

__________________________________


Cabe hacer un paréntesis para mencionar que algunas doctrinas le invitan a dejar de estarse preocupando por proyectar el mundo como lo quiere. Le invitan a dedicarse más a la contemplación de las verdaderas causas y la verdadera naturaleza de los fenómenos, sin involucrarse.

Eso está bien para logar paz interior, para aprender a ver el vacío de la existencia separada de las cosas e incluso del “yo“; para entender que son solo apariencias ante su mente. Hay adiestramiento para lograr el desapego del mundo ilusorio.

Todo ello es muy benéfico.
Si usted ha estado en contacto con esa sabiduría, sepa que en ocultismo práctico valoramos esa realización, consideramos importante entender que uno mismo le da significado y existencia a las cosas, que no tienen realidad por si solas.

Con esa claridad mental, con una motivación elevada, puede practicar entonces lo que es su derecho divino:
CREAR.
Sabe perfectamente que lo creado es una imagen, una reunión de condiciones que son causas y efectos a la vez.

Sabe que en cuanto dejan de reunirse las condiciones causa, se disipan los efectos; pero ejerce con plena conciencia el poder con fines superiores, sin ser engañado por las apariencias.


Estamos de acuerdo en la realización de la Vacuidad y también en el ejercicio pleno de proyectar nuevas condiciones en el mundo, siempre para bien.

__________________________________


Transferir el Modelo Mental a la Subconciencia

En la lección 5 ya registró con palabras escritas todos los detalles respecto a colores, formas, movimientos y sensaciones de su nueva realidad, ahora hay que registrarlos en el centro visual de su cerebro.
Nos referimos a las células de la parte posterior de la cabeza, ellas interpretan los estímulos luminosos.



Este es un eslabón físico entre la subconciencia y su cuerpo. El propósito de este ejercicio es imprimir una imagen clara y definida de lo que quiere ver manifestado, en el centro visual.

  1. Por la mañana, antes de sus actividades, siéntese cómodamente con la espalda recta sin forzar, sin cruzar extremidades, con la cabeza y cuello alineados con la espalda. Descanse sus manos sobre las piernas. Respire suave y rítmicamente, sin tratar de relajarse. Se trata de que su cuerpo esté tranquilo pero listo para moverse (tampoco tenso) y su mente alerta a las sensaciones.

  2. Pronuncie una vez, con seguridad, su frase de propósito: “Aplico todo mi poder para ser… y hacer… y tener…“ A menos que puedan escucharlo, dígala en voz alta. Luego dedique cinco minutos exclusivamente a construir en su mente una imagen de lo que escribió. Si dijo “rojo” vea el color, si dijo “ovalado” vea esa forma, si dijo “con música” escuche la melodía etc.

  3. Cuando terminen cinco minutos detenga su imaginación en donde se haya quedado, ya completará la imagen en la siguiente sesión. Olvídese durante el día de todo pensamiento al respecto y repita la práctica, si tiene oportunidad, en la tarde.

  4. Cada que retome su modelo mental, empiece por repasar rápidamente lo que ya llevaba hecho, traiga a su mente la imagen hasta donde se quedó. Esto debe tomarle muy poco tiempo, luego comience sus 5 minutos dedicados exclusivamente a añadir detalles a su modelo. Cuando terminen los cinco minutos detenga su imaginación y continúe con su actividad normal.
Hasta aquí es la práctica durante el día. Es de gran beneficio darse un tiempo por la tarde para continuar creando su imagen. Si usted es de las personas que se creen poco imaginativas, no recite la lista de características simplemente, trate de verlas, olerlas, sentirlas. Si es necesario consígase imágenes de lo que quiere.

Con la práctica llega a ser tan fácil como prender el televisor. Hay personas que visualizan como en una pantalla que está delante de ellas, otros lo ven dentro de sus párpados, otros en un espacio que ubican dentro de su cabeza, detrás de su frente, en fin, cualquier forma es válida.

Lo más importante viene a continuación, en la noche, cuando se vaya a dormir. Aquí si debe practicar la relajación completa:

  1. Acostado boca arriba con el cuerpo en línea recta, sin cruzar extremidades cierre los ojos y concéntrese en su respiración, primero suave y rítmica, Inhale por la nariz y exhale suavemente por los labios. Al inhalar sienta como se expande naturalmente su abdomen y todo su cuerpo. Al exhalar permita que se contraiga en forma natural.

  2. Al inhalar concéntrese en sus pies y ponga tensión en ellos, al exhalar relájelos totalmente. Luego concéntrese en sus tobillos, ténselos al inhalar y suéltelos al exhalar. Así recorra cada parte, tensando y relajando los músculos de sus piernas, su zona pélvica, su abdomen, su espalda, pecho, hombros, brazos, manos, cuello, y músculos faciales. Tome una profunda respiración y exhale retirando la tensión de todo su cuerpo. Siéntalo inmóvil, relajado, lánguido.

  3. En la oscuridad, traiga la imagen definida y clara que ha construido, imagine que está imprimiendo esa imagen en la parte posterior de su cabeza, llévela a la parte posterior de su cerebro y fíjela ahí. Esto es fácil, sin esfuerzo, basta con quererlo para que suceda.

  4. Cuando sienta que ya se ha transferido, agradezca a sus células y olvídese de todo, duérmase sin pensar más en ello.

Esta fijación es algo real y ocurre en las células de la parte posterior del cerebro. Cuando la luz toca la retina ocurren estímulos químicos que llegan al centro visual, lo que nos capacita para captar la imagen y entenderla.

Esta práctica de transferencia es en todo similar al acto de ver, para su cerebro no hay diferencia entre lo que ve con sus ojos y lo que ve con su mente, pues igual está valiéndose del registro luminoso para formar la imagen.

Hacer esto inicia una serie de sugestiones que la subconciencia acepta y procede, por medios sublimes, a materializar la imagen.

Si encuentra difícil abandonar su modelo después de transferir la imagen, traiga a su memoria algún recuerdo placentero, algo que nada tenga que ver con ello.

Si aún persiste solo déjelo pasar, sin querer combatirlo, practique nuevamente la relajación. Puede permitirle a otros pensamientos agradables venir a su mente, lo importante es olvidarse de todo lo concerniente a su propósito. Deje pasar las imágenes e ideas involuntarias que caracterizan el estado de ensoñación, pronto se encontrará profundamente dormido.

Una vez transferido el modelo a la subconciencia, despéguese de sus propias imágenes, despreocúpese de los resultados, no es su asunto traerlos a manifestación. Olvídese de indicarle a la mente los medios por los cuales ha de suceder. Dirija a su subconciencia solo hasta el punto que le corresponde conscientemente.

Recuerde que las emociones son igualmente importantes que las imágenes, sentir ansiedad es dar una sugestión de fracaso, confiar plenamente en los poderes de la subconciencia es una sugestión de éxito.


El Entorno Mental y Físico

Cuando visualiza, observe que usted se encuentra en el centro de su propio mundo, experimentando todo en primera persona, al igual que en el mundo sensorial. El modelo imaginado es parte real de su entorno, es parte del medio que le rodea. Más aún, el modelo imaginado determina lo que llega a ser su entorno físico. Esto es lo que se llama campo mórfico.

Pensamiento positivo e inocencia es lo que mantiene a su campo energético, conocido como aura, limpio y radiante. Esto es la base de lo que llamamos buena suerte y protección divina. Es lo que hace que su entorno sea armonioso, que la gente se sienta a gusto con su presencia.

Lo único que le puede hacer vulnerable es tener intenciones y pensamientos de bajo nivel: el querer tener la razón, salirse con la suya, abusar de los demás, engañar, robar, matar, tener conducta sexual que perjudique etc.

Es prácticamente inútil forzar a la mente a dejar los estados negativos mientras no genere el deseo sincero de ser puro.

“De cualquier manera que se trate el mercurio vulgar, nunca se hará de el Mercurio filosófico” Ireneo Filaleteo

“Si tu alma es la de un patán en vano aspiras al magisterio. ¿Has sentido ya la necesidad de elevarte hacia el cielo, de salir de tu ganga, de romper tu crisálida? Si no posees esta levadura, este fermento de elección, convéncete que es inútil emprender nada.

Si eres barro, barro seguirás siendo. Si has colocado tu ideal en el fango, no puedes pensar en la sublimación definitiva, en la salida del infierno terrestre. Si sigues siendo un hombre vulgar, nunca llegarás a ser un sabio.

Existe una alquimia trascendental: la alquimia de uno mismo. Es previamente necesaria para llevar a cabo la alquimia de los elementos. La nobleza de la obra exige la nobleza del operario.

…Coordina pues todas tus actividades y todas tus impresiones para formar un conjunto armónico perfecto. Esfuérzate por adquirir una lucidez en tu entendimiento. Aléjate de lo que ensucia la vista. No escuches lo que mancilla el oído… Abrasa tu ama con el fuego alquímico, el fuego que no quema.

…No pidas pues la fe para poder orar a continuación. Reza primero y la fe inundará tu alma. Pero ya he dicho bastante para que sepas que ahora debes formarte un cuerpo místico que sustituirá a tu cuerpo visible en todos tus actos para emplear útilmente todas tus fuerzas inmateriales. Y así vivirás en lo híper físico. Esta es la vía.”
Grillot de Givry

Entre más se esfuerce por combatir su propia negatividad, encontrará que solo le está dando mayor fuerza. Al prestar demasiada atención a lo difícil que es cambiarla, se vuelve más difícil. La solución es renunciar a ella ¿Como? Enfocándose en su opuesto.


Para eliminar los modelos mentales negativos hay que invitar a los positivos. Por ello conviene tenerlos “prefabricados” y listos para invocarlos. La mayoría de las personas ignoran esto, permiten que su mente vaya a la deriva, no vigilan sus motivaciones, se entregan a la reacción automática y luego les parece que la vida los pone en dificultades gratuitamente.

Conviene dirigir a la subconciencia con un modelo mental dominante, positivo, en vez de permitirle alucinar cosas que ni están (pero pueden estar si persiste en llamarlas) Para obtener protección contra la angustia, el temor por el futuro, la ansiedad, la ira por que no salen las cosas o no las hacen como uno quiere, y otras tantas perturbaciones, olvídese de su propio ego en primer lugar, el ego ve amenazas en todas partes.

Luego de hacer a un lado la ponderación de si mismo, comprenda que el construir un modelo mental positivo, que sea expresión de un deseo sincero, da protección poderosa contra la actividad mental negativa, tanto propia como de otras personas.

El carpintero que tiene ante si las herramientas y la madera, tiene la seguridad de ver materializada la mesa. Aún si le faltaran las herramientas, si la mesa existe en su mente, sabe que ya la tiene. Un deseo sincero da fuerza y seguridad, no importa que la apariencia del mundo material diga “no”, el Espíritu dice “si“.

Los modelos mentales positivos siempre tienen más fuerza que los negativos. Pueden vencerlos fácilmente puesto que tienen un nivel de vibración más elevado. Escuche una melodía que le ponga de buen humor, por ejemplo, cuando se encuentre instalado en el pesimismo. La vibración positiva transmuta inevitablemente a la negativa.

Dos Logros del Adeptado

Usted comienza a ser un Adepto cuando domina a la perfección dos cosas:

  • Relajación. Cuando sabe usar sus centros cerebrales motores para retirar, totalmente y a voluntad, la energía nerviosa de cualquier parte del sistema muscular voluntario de su cuerpo.

  • Imaginación. Es capaz de imaginar al instante y mantener, tan claro como si lo viera con los ojos abiertos, un modelo mental a detalle.

Controlar la fuerza eléctrica que fluye por su cuerpo le sirve, entre otras cosas, para relajarlo totalmente; y relajarlo totalmente es necesario para transferir imágenes particularizadas al centro visual de su cerebro, como se explicó. Transferir una imagen particular al centro visual es lo más poderoso para que la subconciencia la materialice.

Saber hacerlo rápidamente es convertirse en Adepto, ser de los pocos que saben usar el poder conscientemente. Es pertenecer al siguiente nivel evolutivo de la humanidad “natural” que conocemos. Pero estos logros son solo la primera etapa a la que conducen una serie de ejercicios, encaminados al dominio extraordinario de la mente y el cuerpo.

Estas siete lecciones son la instrucción básica, previa a las técnicas especiales del Tarot y la Kabalah, de los Constructores del Adytum. Son como las matemáticas esenciales para llegar a la aritmética avanzada, el álgebra y la trigonometría.


miércoles, 22 de julio de 2009

jueves, 16 de julio de 2009

SIETE PASOS EN OCULTISMO PRÁCTICO Lección V


En la lección uno decidió qué era lo próximo que quería, ahora viene la clave para imprimirle a su modelo mental el poder sugestivo que induce a la subconciencia a materializarlo. En este momento posee un hecho mental que es tan real como cualquier hecho físico.
Cualquiera que sea su propósito tiene una forma física definida ¿Cuál es? Pregúntese lo siguiente y escriba sus respuestas:

1. ¿Qué colores tiene el objeto o la circunstancia que incorpora su deseo?

2. ¿Qué sonidos son característicos a la incorporación de su deseo?

3. ¿Qué movimientos y direcciones están implícitos en el hecho manifestado?

4. ¿Qué clase de materiales tiene su deseo físicamente, cómo se sienten al tocarlos?

5. ¿Qué olores percibe en esa vivencia que está proyectando?

5. ¿Qué otras sensaciones experimenta en esa nueva realidad?

Vista, oído, olfato, gusto, tacto; son sus poderes de manifestación, así como captan las vibraciones de la energía también funcionan en sentido inverso, es decir, las proyectan. Entre más detallada y vívida sea su imaginación, más contundente será la sugestión y más rápida la concreción de su deseo.

Si su meta es convertirse en un ser iluminado, por ejemplo: ¿Cómo es usted iluminado? ¿Cómo es su postura y sus movimientos? ¿Como respira? ¿Como sonríe y como es su piel? ¿Cómo se escucha su voz?
¿Cómo se siente y como sienten su presencia? ¿A qué se dedica? Cualquier meta se traduce en un cuadro específico.

“Los mejores trabajadores son aquellos que visualizan la totalidad de lo que se proponen hacer antes de tomar las herramientas en sus manos… los estrategas, artistas de toda denominación, físicos que se ingenian nuevos experimentos, en resumen, todo aquel que no sigue la rutina tiene necesidad de ello” Sir Francisco Galton

Sostenga una imagen con el ojo de su mente, visualícela con regularidad y manténgase en ella hasta que lo vea manifestado. Una sola cosa a la vez. Una imagen así es una realidad mental, tan importante o más que una realidad física.

Usted no puede manejar un auto mental ni vestir ropa mental, pero ciertamente ni el auto ni la ropa tendrían lugar si usted nunca hubiera invocado su existencia, y esto comienza con la intención.

Esperanza Creativa

El simple hecho de esperar algo es una forma de sugestión. Muchas veces ha esperado cosas nada favorables sin darse cuenta. En este curso le invitamos a tener absoluta confianza en que lo mejor de la vida es lo único que puede llegarle siempre.

Tal vez le han metido en la cabeza que las oportunidades, la riqueza, el amor, la felicidad, etcétera, son para algunos cuantos que nacen afortunados (simplemente crearon las causas para tenerlo) Tal vez piense que las calamidades deben existir para probarnos (como mandadas por un dios que no tiene mejor cosa que hacer) o que los problemas son obra de un ser maligno (siempre echando la culpa a algo externo en vez de trabajar en uno mismo)

Ha aprendido a esperar la enfermedad, el envejecimiento y la muerte como algo fatalmente natural, y esa idea está tan enraizada en la subconciencia colectiva que la posibilidad de controlar el tiempo de vida del cuerpo y mantenerlo en estado óptimo de salud, parece ridícula a la inmensa mayoría. A este respecto una lección profunda le espera en el estudio de la clave 13 del Tarot.

Tal vez crea en la escasez (siendo el universo tan vasto), en que los abusivos se llevan todos los recursos, en que la justicia no existe (nada mas falso), en que debe tener tales o cuales posesiones para ser amado o respetado.

Otras tantas mentiras se toman por verdades, como la creencia de que este es un valle de lágrimas, lo cual trae por resultado encontrar evidencia de eso que quiere ver.

Todo ello es el fardo de inutilidades que alimenta a la mente colectiva, es la cultura de la muerte, del sexo como valor comercial, del miedo, de la competencia y la exaltación del ego.

Los que saben manejar el poder de sugestión para mantener a las masas dominadas, también son víctimas de su ignorancia. Aceptan como verdad que no hay suficiente riqueza para todos y que debe estar en manos de unos pocos, creen peligroso que los demás despierten, temen perder su estatus de amos. Muchos temores se basan en el egoísmo. En realidad entre más concientes y felices sean los seres, más favorables serán las condiciones para uno mismo. Tratar de impedir la liberación de los demás también genera causas de sufrimiento personal.

Frecuencias Vibratorias

¿Cuántas imágenes destructivas, con sonido estéreo, tragamos de la industria del entretenimiento? Y nos preguntamos por que hay tanta violencia, crisis de valores, catástrofes etc. Hay que ver qué tipo de vibraciones estamos generando con la mente.

Vibración no es un término vago o esotérico, es pura física, es movimiento. Se trata de electro magnetismo, ondas vibratorias con longitud y frecuencia medibles que existen en la materia y en el espacio. Los pensamientos generan actividad eléctrica, forman campos mórficos que repercuten en el exterior. Ignorar esta realidad es seguir creyendo que el aleteo de las mariposas en un lado del planeta nada tiene que ver con el clima en otro punto del globo.

A medida que progresa en su entendimiento desarrolla ojos para ver y oídos para oír, pues muchos seres aún teniéndolos no ven ni escuchan. Para el que practica esta facultad creadora, su destino inevitable es llegar a un punto de maestría en el cual es capaz de materializar cosas rápidamente. A los ojos ordinarios tales obras parecen auténticos milagros, pero todo tiene explicación en las leyes naturales.

Debido a que la subconciencia es siempre obediente a las sugestiones, las mentiras llegan a ser modelos que ella procede a manifestar. El remedio es la VERDAD. Como cada quien elige su verdad, usted puede rechazar esa clase de “verdades” que acarrean miseria en todos los sentidos, y sustituirlas por verdades superiores.

Puede afirmar constantemente que hay riqueza suficiente para todos, que los demás son esencialmente libres como usted y más importantes que usted, que su naturaleza es estar saludable, que siempre está acompañado del amor universal, que la fuerza interna está a su disposición, que es una criatura muy amada por Dios (como quiera que lo conciba), que todos merecen ser felices.

Esperar siempre lo mejor no es tratar de engañarse, es crear una nueva realidad en armonía con su verdadera naturaleza. Sepa que si sufre de alguna condición aparentemente adversa, en principio, nadie la generó mas que usted. Es resultado de una mentira que aceptó, una visión distorsionada de si mismo que matizó su forma de actuar, generando las causas.

El lugar del ser humano en la naturaleza es en verdad privilegiado, tiene todo el poder para modificar el mundo, empezando por el suyo. Crear imágenes específicas de salud, gozo y prosperidad no es engañar a la subconciencia, su conocimiento de las leyes universales de la mente le capacita para entender que posee poder, sabiduría y materiales más que suficientes para traer a manifestación cualquier condición deseable.

La Magia de Agradecer y Tener Compasión

A través de la subconciencia se encuentra ahora mismo en contacto con toda la materia prima que requiere para ver su realidad mental convertida en realidad física.

Eso es algo a lo cual ha venido a este mundo, a entrenarse y pulirse como co-creador. Posteriormente vendrán trabajos de mayor importancia como ciudadano cósmico. Olvídese por favor de caer en depresiones, de clavarse en penas y afectaciones del pasado, es pérdida de tiempo en esta valiosa vida.

Ahora mismo está en contacto con la riqueza inagotable de la sabiduría ilimitada, esto implica una transformación de sus antiguos modelos habituales de pensamiento, sentimiento y expectativa. Siéntase rico en espíritu y tenga acceso a la fuente que jamás se seca. Ocúpese de ser un templo de Luz y dar lo mejor de si a los demás y todo se dará por añadidura.

Usted no se miente cuando aprende a derramar GRATITUD al dador de Vida por su riqueza interna. Sentir y expresar gratitud por las múltiples bendiciones que goza es la llave para tener y disfrutar aún más.

“Por que a quien quiera que tiene se le dará y tendrá más; pero aquel que no tiene, aún lo que tiene le será quitado.” De Mateo 13:12-13.

Parece algo trillado pero en verdad, identificarse con la abundancia y la belleza naturales imprime una poderosa sugestión en su mente que le lleva a experimentar una vida gozosa. Admire las cosas bellas de la vida, como un abrazo, el poder ver un amanecer o una puesta de sol, el escuchar la sinfonía de las aves, el latido de su corazón, percibir el aroma de las flores, en fin, los verdaderos tesoros que son gratis.

Puede agradecer incluso a las personas que crea que le hayan causado algún daño, porque le están ayudando enormemente. ¿Cómo? Vea que le están dando la oportunidad de avanzar a pasos agigantados hacia la liberación. Practique ahora mismo el don supremo del PERDÓN para entender este punto.

La venganza y el resentimiento solo pueden colocarle a la misma altura del agresor, pero el Perdón lo eleva infinitamente. De hecho nada tiene que perdonarle, simplemente estuvo ahí para que madurase un karma específico.

Las enseñanzas sobre el Karma explican que usted solo puede experimentar, para sí mismo, la misma clase de acciones que usted hizo en algún momento a otros seres. Su encarnación actual es solo una parte de su vida como ente sutil. Usted, con sus actos, ha sembrado potenciales para experimentar infinidad de cosas a lo largo de su continuo mental.

Aquel que causa un daño obedece a la Ley de Causa y Efecto, aunque al hacer pagar un karma negativo genera causas de sufrimiento para si mismo. Compréndalo y libérese, dese cuenta que al condenar al otro se está condenando también a sí mismo; se está condenando a vivir en el resentimiento y el dolor, nunca encontrará paz y sanación. Recuerde, lo que mata de la víbora no es la mordida, sino el veneno que se queda guardado.

Evite emitir juicios y trate de sentir COMPASIÓN por aquel que sigue atrapado en la noche psíquica. Agradezca por que le ayudó a depurarse. Le ayudó a comprender que nada ni nadie le puede hacer daño en lo más profundo de su ser. Le ayudó a comprender el dolor que genera la clase de acción negativa, para que usted nunca la lleve a cabo. A veces solo aprendemos así, en carne propia, pero una vez entendida la lección, nunca más volvemos a infringir un daño a otro ser.

Lo que hacemos en pensamiento, palabra y acto a otros seres, lo estamos haciendo a nosotros mismos.
_________________________________________________________________________________

En esta lección ha recibido un adelanto de lo que se explica en la clave 3 del Tarot, relacionada con la Imaginación Creadora. Practique viendo lo que quiere, manténgalo en el ojo de su mente como una realidad presente. Dedique por lo menos una semana a seguir esta instrucción.

Ha aprendido que los modelos mentales son algo totalmente real, le dan forma al mundo que percibe, y sabe ahora como hacerlos definidos aprovechando sus poderes sensoriales. En la lección seis viene una instrucción especial para transferir el modelo a la subconciencia.

viernes, 3 de julio de 2009

SIETE PASOS EN OCULTISMO PRÁCTICO Lección IV


Creer que el desarrollo espiritual nada tiene que ver con el cuerpo físico, o incluso que el cuerpo es una dificultad, solo retrasa su proceso de liberación. La liberación es para experimentarse aquí en el plano material, en vez de tener la esperanza de que algo suceda en el más allá.


La sabiduría eterna enseña que la personalidad humana se manifiesta en dos esferas: Material e Inmaterial. Esto es aceptado por la ciencia al observar que el pensamiento es algo inmaterial, pero también es un acto físico en cuanto actividad cerebral. Se ha dicho que la forma más importante de acción física es pensar.


Sin embargo, además de pensar, una persona puede tener experiencias vívidas en el plano astral, conocido como cuarta dimensión. Esto ocurre normalmente durante el periodo de sueño, muchos lo explican simplemente como parte de la actividad cerebral y nada más. Independientemente de ello, usted puede aprender a moverse conscientemente en esa esfera sutil.


Cabe mencionar que el Dharma (sabiduría, en el Budismo) ubica a la mente en el chacra cardiaco, y explica que la mente en sí no depende de un cerebro para existir. Estamos totalmente de acuerdo. Una de las evidencias son los casos de pacientes que “reviven” y que afirman haber tenido experiencias, mientras su cuerpo estaba declarado clínicamente muerto.


Los biólogos concuerdan en que le ha tomado a la naturaleza millones de años, para traer al cerebro humano a su estado presente, y también saben que de ninguna manera ha llegado al último nivel de evolución. El Dr. Frederick Tilney expresó su confianza en que el ser humano llegará a desarrollar capacidades neuronales asombrosas.


A lo largo de la historia han vivido seres humanos que parecen ejercer poderes mentales y físicos nada usuales, y existen ahora mismo. Su control es resultado de un más elevado orden de desarrollo cerebral. Carreteras sinápticas, que en el común de la gente no existen, se encuentran desarrolladas y activas en su cerebro.

Esto les permite tener percepciones más completas de los fenómenos.
Estructuras de células nerviosas se han formado en sus cuerpos, lo cual les facilita tener un control extraordinario del flujo bioeléctrico y de las funciones de sus órganos.

En su ADN se han reconectado cadenas específicas de aminoácidos que les capacitan para regenerarse, y que ahora están estudiando los investigadores.


La ciencia ya no se atreve a burlarse de los antiguos alquimistas, ni considera que el “elixir” sea una quimera. Por la vía lenta se acerca cada vez más al mismo conocimiento oculto, y obtendrá toda la confirmación que desee.


El cuerpo de un Adepto, a la luz de los hechos, es de un orden superior al de un ser humano ordinario. Por Adepto entendemos a un Constructor del Adytum (ver lección I)


El planeta y el sistema solar necesitan que evolucionemos a esos niveles, que sepamos usar nuestros poderes para proyectar modelos arquetípicos de armonía y belleza en el plano físico, en beneficio de todos los seres.

Cada ser humano está llamado a darle un sentido superior a su existencia, y a darle un uso elevado a su instrumento corporal.


La noticia es que la Madre Natura solo puede darnos ese “salto evolutivo” si participamos activamente en nuestra propia transformación.

Debe saber que este conocimiento estaba oculto porque era peligroso hablar de el, debido a la ignorancia y a la persecución de otros tiempos. En la era de Acuario estamos viviendo una apertura total, no hay necesidad de esconderse ni de hablar en lenguaje simbólico.

Debe saber que este conocimiento sigue estando oculto a la mayoría, solo lo encuentra aquel que lo busca y que ha creado los méritos para recibirlo. Si está leyendo esto, es usted muy afortunado, ojalá le nazca agradecer a la vida por ello.


El ocultismo práctico no intenta trabajar sobre una vaga entidad invisible llamada mente, intenta producir un cambio en su cuerpo para que sea un instrumento especializado, un organismo capaz de aceptar las mas elevadas corrientes de la Fuerza o Poder de Vida. Tales corrientes podrían consumir literalmente al organismo no especializado para su manifestación.

Vida Hasta en las Piedras


Tal como lo ha verificado la ciencia exotérica, el universo físico (incluyendo su cuerpo) no es resultado de la acción de algo llamado energía sobre una cosa llamada materia. En realidad todo es energía. “Está distribuido por todo el infinito; es la substancia del cielo y de la tierra”. Eliphas Levi

La Energía Radiante construye todas las estructuras tanto orgánicas como inorgánicas. Las células de su cuerpo están hechas de los mismos elementos que componen a la materia inorgánica, en cada átomo está el Poder LUZ, y puesto que es capaz de manifestarse en forma de un ser vivo, es también llamado Poder de Vida.


“Todas las cosas proceden de Una, por mediación de Una, y todas las cosas tienen su nacimiento de esta cosa Una por adaptación”. Hermes Trismegisto


La doctrina esotérica procedente de la antigua Persia, Egipto, Grecia y la India va mucho más allá. Nos dice que ese Poder LUZ es la fuerza básica que el hombre puede emplear para liberarse de toda pobreza, limitación y enfermedad.

Algunos científicos jóvenes comienzan a intuir que tal vez tenían razón los sabios al afirmar que la energía es consciente.
La única realidad detrás de toda forma existente es el Poder de Vida, es la sustancia real de cualquier cosa en el universo, todo lo que somos.

Pero lejos de ser un “algo que no piensa” es conciencia pura, a eso se refiere el término “ESPÍRITU”.
Pocos se atreven a pensar que en cualquier materia se encuentra la Vida o la Conciencia.

La mayoría reconoce a la vida y a la conciencia solo en ciertas estructuras de elementos químicos (Carbono, Hidrógeno, Oxígeno, Nitrógeno) asociados a los organismos.


Es conocido que somos “Polvo de Estrellas” porque en el universo las grandes nebulosas, a millones de años luz, están gestando formas de vida orgánica, y son esos mismos elementos los que formaron nuestro planeta y nuestros cuerpos.


Se puede decir que no hay una clase especial de materia poseyendo vida y otra que esté muerta, La vida, como la conocemos, es imperceptible en formas como el acero, el cristal, las piedras etc.

La sustancia real de todo átomo en el universo es Energía Radiante Inteligente.
La diferencia entre un átomo de oro y uno de plomo solo es su carga eléctrica, es una interrelación cuántica en su estructura.Todo tiene vida latente.

La Vida es consciente de sí misma, se manifiesta a si misma en orden cíclico, ruedas dentro de ruedas... espirales. Es la mente maestra que forma los mundos, la misma que forma y sostiene su organismo, vida tras vida.

En nuestro limitado entendimiento toma la apariencia de dos mentes distintas: consciencia y subconciencia. En nuestra limitada percepción toma la apariencia de dos cosas: materia y energía. Pero en realidad son expresiones de una sola cosa, de una sola mente: la Conciencia Cósmica.


En cada ser se manifiesta como si fuera una mente separada o yo individual, pero en realidad todo está unido. Al estudiar la clave 7 del Tarot ahondaremos en el tema de la mente.

Por ahora solo considere que los cambios químicos y estructurales en su organismo se pueden llevar a cabo por medios parcialmente mentales y parcialmente físicos.


Es importante que comprenda la Ley de Sugestión explicada en la Lección III, es el fundamento de la práctica oculta. Ahora sabe que puede formular el modelo mental de un cuerpo más apto, y que la subconciencia, responsable de los procesos orgánicos, lo puede traer a manifestación.


El Verdadero Propósito


Cualquier cosa que usted se haya propuesto ha de ser llevada a cabo a través de alguna forma de actividad corporal. Negar el estado físico en el aquí y ahora es fatal para el progreso del ser. Los dos estados en los que se expresa la personalidad humana se complementan, el rechazo del estado físico es tan absurdo como la negación de los estados mentales.

Su cuerpo tiene alrededor de treinta trillones de células. El poder expresado a través de treinta trillones de células es lo que le capacita para ser lo que quiere ser, hacer lo que quiere hacer y tener lo que quiere tener.

Cuando el Poder de Vida fluye a través de su hígado, por ejemplo, éste secreta bilis. Cuando trabaja a tavés de sus músculos los contrae y produce cambios químicos y físicos. Cuando fluye a través de sus células cerebrales, sistema nervioso y glándulas, produce estados de conciencia y da lugar a la personalidad humana.


La energía además de constituir todas las formas de materia, fluye a través de lo mismo que construyó, y en su momento también lo destruye, y lo renueva. Solo siendo instrumento puro y transparente del Poder LUZ el ser evoluciona, se libera de enfermedades, ignorancia, pobreza y limitaciones... en una palabra, Samsara (sufrimiento en cada encarnación, de acuerdo al Budismo)

“Que sean puras tus manos y tus intenciones, pues de lo contrario te será totalmente negado este auxiliar celeste (…) Zaratustra lo llamaba Berezesengh, el fuego que está delante de Ormuz. Moisés lo llamó
(OR: luz, llama, revelación); los magos lo han expresado mediante la siguiente inscripción en las tablillas caldeas. Contemplad esta efigie:

efigie caldea OR

Es el espíritu mismo de Dios que desciende impetuosamente en el filósofo y que, combinándose con el fuego central, es decir, con la propensión interior de su alma hacia el misterio, le hace vaticinar y le otorga el poder de realizar milagros.

Recógete discípulo mío, tú
debes ser el templo de ese Espíritu ardiente que opera grandes cosas.” Grillot de Givry

Existe un elaborado sistema de prácticas en Tarot y Kabalah que son producto del conocimiento organizado de seres que han logrado auto realización.

El objeto de este sistema de entrenamiento es modificar el cuerpo humano de manera que pueda ejercer poderes extraordinarios, y que cualquiera que siga en verdad el entrenamiento logre los mismos resultados.

Por ello y por otras razones, tener un nacimiento con cuerpo y cerebro humanos es una oportunidad muy valiosa; los otros reinos están impedidos para llevar a cabo estas prácticas.


Antes de experimentar un relámpago de visión superior, debe haber cambios específicos en su sangre, en su cerebro, en sus glándulas, en su sistema nervioso; y a niveles más sutiles, en la actividad energética de sus centros conocidos como chakras.

Para cuando alcanzamos la realización de lo que somos en realidad, nuestro cuerpo es ya muy distinto, ya somos otro, aunque conservamos una apariencia normal. Se puede decir que experimentamos una forma de muerte para renovarnos.

Preliminares

En las próximas tres lecciones se dan practicas mentales especiales, pero la práctica mental es de poca utilidad para quien no quiere usar su cerebro en los preliminares.
La primera regla es LIMPIEZA tanto interna como externa.

Los ejercicios mentales solamente son efectivos con un cuerpo que se suple con la clase apropiada de alimento, suficiente agua y aire puros, y que está libre de sustancias que lo intoxican.
Sin llegar a convertirse en fanático, conviene que aprenda a estar físicamente sano.

Aquel que llegare a dominarse a si mismo y a su entorno, tiene que beber suficiente AGUA natural, para proveer a sus glándulas con el fluido necesario para secretar sustancias hormonales en la sangre.


Debe mantener niveles normales de glucosa y triglicéridos, debe tener colesterol benéfico para evitar que su sangre sea espesa. Debe dejar de fastidiar a su cuerpo al ingerir cosas que obligan al riñón y al hígado a trabajar a marchas forzadas, para eliminar el veneno.


Conviene consumir suplementos apropiados como vitaminas y minerales, buscar frutos frescos y naturales, cocinar en casa, especialmente si vive en ciudades en donde los químicos de la industria alimenticia han sustituido al verdadero alimento.


De vital importancia es aprender a RESPIRAR rítmica y regularmente, también acostumbrarse a mantener una posición correcta de la columna tanto sentado como de pié. Conviene aprender a relajarse, practicar Yoga, meditar, dormir bien etc.


Esos son los preliminares del adeptado. ¿Simples verdad? Tal vez esperaba alguna revelación sofisticada o misteriosa, pero
el trabajo empieza con nuestros cuerpos, es así de básico.

¿Qué Actividad le Mueve?

Al tener usted un deseo poderoso central genera determinación, eso comienza a preparar a su organismo, lo pone en buena disposición para cumplir lo que pide, ¡Ayúdelo!.


Recuerde que se trata de SER y HACER algo, y que su cuerpo está involucrado tanto como su mente. Evalúe entonces si su cuerpo está preparado para llevar a cabo su parte. Si lo encuentra deficiente en algo en particular, su próximo paso es remediar esa deficiencia. Eso establece la base para la construcción futura.


Dedique por lo menos una semana a considerar qué clase de actividad corporal implica realizar su deseo central. Si encuentra difícil identificarla, seguramente su meta debería ser más concreta, o está tratando de ver demasiado adelante.


Las acciones físicas son tan espirituales como la meditación por ejemplo. Aún en profunda meditación hay actividad intensa muy especializada dentro de su cuerpo, pero eso lo vemos en el estudio de la clave 17 del Tarot.

domingo, 21 de junio de 2009

Voyager 2 desde Neptuno

Toda nuestra grandeza cabe en un granito. El ser humano es un dios en potencia, pero es importante recordarle su verdadera dimensión para que se ría de la vanidad.

sábado, 20 de junio de 2009

SIETE PASOS EN OCULTISMO PRÁCTICO Lección III


Hay libros de psicología moderna en donde le hablarán del subconsciente como de algo casi peligroso, lleno de condicionamientos y difícil de manejar; responsable de los actos más reactivos del ser humano, como una cosa que gobierna su vida sin que se pueda dar cuenta.


En verdad la mente subconsciente jamás puede oponer resistencia al gobierno de su mente consciente, precisamente por ello en ocasiones parece actuar en su contra. Ella responde fielmente tanto a las creencias verdaderas como a las falsas. Si es víctima de “sus malas jugadas” es porque usted mismo(a) la alimentó de errores. Pero es fácil dirigirla hacia resultados positivos si sabe la manera correcta de hacerlo.

Otras corrientes suponen que debe remover toda restricción sobre ella, liberarla de toda limitación. Eso si es peligroso puesto que ella no sabe dirigirse a sí misma, mucho menos dirigir su vida.

La expresión descontrolada de la subconciencia es locura. Nadie puede obtener salud, éxito, felicidad, si le permite actuar desenfrenadamente. En realidad al darle rienda suelta (creyendo que así se vive plenamente o se es más auténtico) se le está pidiendo que actúe como si pudiera guiar nuestras vidas, y ella obedece.

Igualmente si usted cree que algo se opone a sus esfuerzos por tener más control de su vida, y que los vicios y demonios del inconsciente tienen más fuerza que usted, pues eso será lo que haga la subconciencia, ponerse en su contra.

Ponerle límites puede sonar opresivo, pero se trata únicamente de sugerirle una dirección.

La Subconciencia es Siempre Dócil al Control por Sugestión

Esta es una Ley de oro. Tal vez ha intentado ya poner en práctica las técnicas de atracción que guardaban en secreto los grupos dominantes. Tal vez no ha logrado los resultados que esperaba, eso puede ser por varias razones, entre ellas:

  1. No le ha permitido a esa mente profunda obedecer en completa libertad, es decir, por sus propios medios, sin interferir en lo que a ella le toca hacer. Su intervención debe ser solo con el resultado, no con el proceso. Su trabajo es formular una imagen clara del resultado como viviéndolo en tiempo presente, disfrutando de esa sensación. Eso la impresionará sin duda, pero no insista en decirle cómo ha de llegarle lo que pide, basta con afirmar: “Así es en armonía con el universo, en la gracia y de manera perfecta”.

  2. Usted neutraliza su orden con emociones, imaginación, palabras y actos habituales opuestos. Pedir algo y luego actuar alejándose de ello, es la más poderosa sugestión de que en realidad quiere lo contrario. Por ejemplo, quiere un cuerpo hermoso y sano, luego lo medio mata de hambre, o come en exceso, no le da ejercicio, no toma el medicamento… ¿Qué puede esperar? Si quiere un mejor puesto en su trabajo y al verse al espejo siente que no es digno de ello, o se lleva mal con sus compañeros, critica constantemente y su actitud es de enojo en vez de servicio, lo que está queriendo en realidad es estancamiento. La solución es ponerse en la frecuencia positiva que corresponde a su deseo central.

  3. Repite demasiado su deseo. Tenga cuidado de expresar siempre perfecta confianza en los poderes de la subconciencia. Estar en duda, estar ansioso a cerca de los resultados, entregarse a excesiva repetición de la sugestión, es expresar el modelo de sus temores en vez del modelo de sus esperanzas. El resultado es que se le concede lo que más teme, aquello en lo que se está enfocando: el fracaso. La emoción es tan vital como la imaginación.

  4. Está elaborando la sugestión en negativo. La mente no entiende de “no”, decirle que no quiere tal o cual cosa es concentrarse en eso que no quiere, el resultado es que lo atrae. Plantearlo en positivo, reafirmar lo que si quiere, es la vía correcta.

  5. Está hablando de más. Recuerde que es esencial saber guardar SILENCIO, eso le dará fuerza mental y seguridad para que su proyecto se realice, estar hablando de el solo disipa la energía.

  6. Se concentra en muchos objetivos. Un arquero tiene que apuntar a un solo objetivo a la vez, si pasa su mira de un lado a otro, lo más seguro es que su disparo falle. Sin un propósito dominante solo se dispersa la energía. Elija lo que sea más importante para usted, lo más significativo.
Lo que hace y piensa todo el día es registrado en la subconciencia. Si sus actos demuestran la mentira de sus palabras, la sugestión que alcanza y afecta a su interior es la de sus acciones, no aquella de las frases que repite o la del collage de fotos que pegó en su habitación.

¿Qué es una Sugestión?

Es cualquier cosa que INSINÚA a la subconciencia la respuesta deseada. El arte de controlar sus poderes ocultos debe hacerse suavemente y con ingenio.

Una sugestión efectiva es siempre INDIRECTA, la subconciencia responde más profundamente a aquello que está implícito que a aquello que se ordena explícitamente.
Es con sugestiones y no con órdenes (que pondrían a la defensiva a nuestra mente autoconsciente) como influye en la conducta humana la publicidad, por ejemplo.

Esto es por su naturaleza deductiva, toma el conjunto de impresiones en general y elabora una conclusión: “¡Ah, lo que me estás pidiendo es tal cosa!”. De ahí la importancia de vigilar la clase de impresiones que le damos.

Aquello a lo que enfocamos nuestra atención la impresiona profundamente. Si le agregamos emoción, todavía más rápido responde. ¿Con qué clase de experiencias quiere identificarse? Solo tiene que insinuárselas, viendo una película, una revista, escuchando un programa, una canción, en fin.


Las ordenes impresas durante estados hipnóticos son de dudosa efectividad. Para empezar el estado hipnótico es resultado de una sugestión en sí, una sugestión que acepta la persona para bajar a niveles más profundos de actividad cerebral. No es preciso coercer a la subconciencia con órdenes directas, no es dócil a ellas; es mucho más efectivo INTIMARLE lo que quiere que haga, ella sabe.

Bajar en meditación a nivel Alfa y darle una sugestión del tipo “Puedes contemplar lo siguiente: vivo en armonía con la naturaleza, vivo en paz, irradiándola a todos los seres en cada acto y pensamiento mío” es mucho más efectivo que “De ahora en adelante tienes Paz y vives en armonía con la naturaleza”.

Si está ahorrando para un viaje de placer a Brasil, por ejemplo, estudie portugués y vea fotos de Río, empápese de la cultura del lugar por internet o por libros. Disfrute desde ya de ese viaje y estará dándole a su mente la orden implícita de que lo lleve ahí.

¿Quiere formular un modelo mental de éxito? Debe saber que éxito y orden son sinónimos. Hasta que usted observe orden y limpieza en los pequeños detalles, como su habitación, su escritorio, su persona, su alimentación, sus finanzas… hasta entonces impresionará a su subconsciente con modelos de éxito.

Estos ejemplos son para hacer énfasis en que la mente subconsciente obedece en todo momento a la sugestión predominante. Nada en ocultismo le dará una fórmula mágica para obtener éxito si es descuidado; o para ser feliz si persiste en hacer interpretaciones negativas de su experiencia.

Lo primero que le recomendamos entonces es darle consideración a su cuerpo y a su entorno, luego poner atención en sus palabras, finalmente estará preparado para observar sus estados mentales y emocionales.

El camino parece largo, sobre todo si está acostumbrado a experimentar los resultados nefastos, producto de la ignorancia en cuanto a la dirección de su mente. Pero debe saber que así como se familiarizó con el caos, solo es cuestión de practicar familiarizarse con el orden y la virtud para identificarse con su verdadera naturaleza, que es la Paz y la Dicha.¿Hacia dónde quiere dirigir su mente? Todo el tiempo lo ha hecho.

Cuando haya aprendido lo que requiere para construir un cuerpo sano, lo haya liberado de hábitos que le perjudican y esté supliéndolo con lo que necesita, torne su atención al medio que le rodea. Aquellos detalles de los cuales sea directamente responsable manténgalos limpios y en orden, su espacio agradable y en equilibrio, ese es el principio del Feng Shui.

Lo que debe hacer para controlar las palabras y los pensamientos le será dado en lecciones posteriores, y experimentará un gran despertar, particularmente cuado llegue el momento de estudiar las claves del Tarot.

Tendrá la habilidad para formular pensamientos verdaderamente constructivos, y para hablar con maestría. El secreto de la maestría es la práctica, solo tiene que practicar los ejercicios simples que aquí se recomiendan para obtener los beneficios. Estudie cuidadosamente la Ley explicada en esta lección y aplíquela para bien.