lunes, 20 de agosto de 2012

Sanación con la Madre

La energía divina, masculina y femenina, se canaliza hacia nuestras vidas a través de los padres. Son vehículos de la Luz en favor de nuestra propia evolución. Son almas que hicieron un pacto con nosotros para compartir una historia, dieron todo lo necesario, como tenía que ser, de acuerdo a nuestras necesidades de aprendizaje y limpieza kármica.

Desatarlos de nuestras propias memorias negativas, reconocerlos en su esencia espiritual, lumimnosa y pura, perdonarlos y perdonarnos por haberlos causado en nuestras vidas, con toda su imperfección (que refleja la nuestra); es liberarnos de cualquier dolor relacionado con ellos, es reconciliar ambas fuerzas en nuestro interior.

Honrar a nuestro padre y a nuestra madre por haberse prestado a la representación, es un paso importante en nuestra propia sanación, pero mas importante aún es reconocer a Dios a través de ellos, reconocer y agradecer la ayuda, la oportunidad de trabajar con nosotros mismos, de liberarnos, de vivir la paz que da la gratitud y el perdón. Absolvedlos de toda culpa, nadie es culpable, solo hay ignorancia que cede ante la luz.

sábado, 4 de agosto de 2012

FUNDAMENTOS DEL TAROT Lección 13

INSTRUCCIÓN INTERNA

Clave 5 del Tarot

Cada Arcano del Tarot representa una modalidad básica del Poder de Vida, la clave 0 es Superconsciencia, la 1 Atención o Autoconsciencia, la 2 Memoria o Subconciencia, la 3 Imaginación Creadora, la 4 Razón y la 5, que nos ocupa ahora, es INTUICIÓN o instrucción interna.

Recordará que en las claves del Tarot el fondo representa un principio universal, el plano de en medio es donde está generalmente el personaje principal, un aspecto de su Yo interno; y en primer plano suelen estar los elementos complementarios, los instrumentos de su personalidad, su equipo temporal.

En la clave 5 el fondo es de piedra, palabra de la cual deriva "Pedro", el apóstol cuyo nombre hebreo era Simeón Nombre Simeon , "Oir".

El principio de esta clave es la audición, que nos permite comunicarnos a través de vibraciones sonoras, pero el énfasis está en la audición interna, es decir, escuchar mentalmente la Voz del Espíritu. Esto es algo mas que la clariaudiencia de quienes tienen sensibilidad para oír entidades lejanas o desencarnadas.

Los monjes o ministros de la clave 5 del Tarot son la atención consciente, miran hacia el hierofante dando la espalda al espectador, esto refuerza la idea de que se dirigen hacia adentro, cierran los oídos al ruido externo.

Otra clase de ruidos que hay que desvanecer son los internos, el "bla bla bla" mental que hace imposible cualquier trabajo de concentración. Es fácil callarlo si se concentra en su respiración, así regresa al aquí y ahora, para retomar la meditación.

El Hierofante es el Yo superior, es un sacerdote que representa al Padre en su función de instructor o revelador de misterios. La tradición papal viene de una respuesta que el apóstol Pedro escuchó con el oído interno.

Antiguamente la clave 5 era llamada "El Papa" para evitar las sospechas del alto clero sobre la verdadera enseñanza del Tarot, pero el significado oculto era y sigue siendo recibir la instrucción del Yo Interno, directamente, sin intermediarios (cosa que a muchos jerarcas no les gustó).

"Y viniendo Jesús a las partes de Cesarea y de Filipo, preguntó a sus discípulos diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?

Y ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; y otros, Elías; y otros, Jeremías, ó alguno de los profetas.

El les dice: Y vosotros, ¿Quién decís que soy?

Y respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

Entonces, respondiendo Jesús, le dijo: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás; porque no te lo reveló carne ni sangre, mas mi Padre que está en los cielos.

Mas yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia; y las puertas del infierno no prevalecerán contra ella.

Y a ti daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que ligares en la tierra será ligado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos." La Biblia. Mateo 16.13-19.

La misión de la religión es religar desde la tierra a Dios y al Hombre, abrir la consciencia humana a su unidad con el Poder divino, del cual toda criatura es hija. La misión de la religión es también desatar al hombre del sufrimiento originado por el pecado (el sentido de separatividad). El ser humano es afortunado al ser la especie con posibilidad de retomar su lugar "a la diestra del Padre", o sea recordar su origen y regir con El, en su nombre.

Revelador de Misterios

Aquellos que reciben la instrucción del Espíritu comprenden cosas difíciles de explicar, se vuelven místicos porque comparten el conocimiento de lo misterioso, lo que está mas allá de los sentidos.

Sentir la presencia de Dios es algo que se vive para entenderlo, ningún cientifista - que no científico - puede reducirlo a cosa de neurotransmisores, eso es ignorancia ilustrada. Los cambios bioquímicos son efecto de la experiencia mística, van de la mano con ella.

Los místicos inevitablemente llaman la atención, se vuelven focos de sabiduría, por que transmiten en forma natural la luz del Padre, son guías espirituales, algunos son hierofantes.

La palabra inglesa "Hierophant" viene del griego "hieros" (sagrado) y "phainein" (enseñar). En la antigua Grecia los hierofantes eran sacerdotes que revelaban, solo a los iniciados, el significado de los símbolos sagrados concernientes a los Misterios Eleusinos.

Dichos misterios eran ritos de iniciación en honor a la diosa de la agricultura y la fertilidad Démeter, y a su hija Perséfone, que se realizaban en Eleusis, cerca de Atenas, por el año de 1700 A.C.

Los ritos hablaban del mito de Perséfone, que regresa al lado de su madre después de haber estado secuestrada por Hades o Plutón, dios del mundo de los muertos. Tiene que ver con la renovación de la naturaleza después del frío invierno y con la inmortalidad del alma.

Sacerdotes como Céleo, Diocles, Eumolpo, Triptolemo y Polixeno, eran los hierofantes que poseían los secretos de la agricultura y del culto a Démeter, solo ellos mostraban las sagradas reliquias de la diosa a los iniciados, como la semilla de la vida en su vaina, en una sala secreta conocida como Telesterion.

Los iniciantes tenían prohibido hablar de cuanto veían y escuchaban en ese recinto, debían aprender a guardar silencio. Gobernar la lengua siempre ha sido requisito para todo aspirante a desentrañar los grandes misterios. Hay conocimiento que el buscador debe llegar a entender por sus propios méritos, es mas útil ponerlo en símbolos o parábolas que tratar de explicarlos verbalmente.

Los secretos del Arte mas importantes permanecen velados para la gente común. El arte esotérico de las catedrales góticas, de muchas pinturas como algunas de Leonardo da Vinci, la poesía védica y los escritos de los alquimistas, entre otras expresiones, encierran claves que solo los iniciados pueden entender.

Todo se va aclarando para el estudiante conforme avanza en la escala de iniciación, llega un momento en que es instruido por la escuela interna.

El que persiste en estudiar estas enseñanzas y practica la meditación en el Tarot, tarde o temprano tiene el privilegio de escuchar lo que solo se transmite de boca a oído, cuando el alumno está preparado para entender.

Primero Razonar

La instrucción mas importante a la que puede aspirar es la de la Voz de su Yo Interno, poéticamente le han llamado "La llama de Dios", es la presencia divina o Espíritu viviente en su personalidad, el Poder de Vida en el corazón de todo ser.

El Hierofante sigue después del Emperador para indicar que para llegar a tal instrucción primero debe aceptar el principio de realidad, ver objetivamente las cosas - tanto como sea posible – como lo hace el Emperador, clasificarlas, razonarlas, tratar de entender como se relacionan entre si y cuales son sus posibles causas. Solo entonces se desencadenan intuiciones auténticas.

Razonar es poner en orden el pensamiento en torno a un tema, usando su capacidad de abstracción. La facultad de jugar con símbolos y relacionar conceptos puede alcanzar niveles increíbles de complejidad, y es lo que le da superioridad a la especie humana (bajo cualquier forma y en donde quiera que exista).

Esa labor intelectual le da al hombre el control sobre su entorno, le permite entenderlo mejor y trascender las limitaciones. Al razonar se le está diciendo a la subconciencia "quiero saber la verdad de esto", ella acepta la sugestión y devuelve el principio universal implicado en los fenómenos observados, aquello que se está manifestando.

Decir "me late que tal cosa" o "se me hace que…" distan mucho de ser intuición, son mas bien suposiciones, presentimientos.

Los presentimientos y las premoniciones - que muchas veces son acertados - conectan con las "aguas poco profundas" de la subconsciencia, son parte del equipo animal o cerebro límbico con que la naturaleza ha dotado al ser humano, para ayudarle a sobrevivir como especie.

Cuando hablamos de Intuición nos referimos a algo muy superior: la recompensa al esfuerzo de buscar soluciones, de observar los hechos, clasificarlos, ordenar datos, experimentar, investigar etc. En otras palabras es la revelación de una verdad o principio universal.

"Intuición significa literalmente ‘Instrucción interior’. En la manera como se considera aquí, la intuición debe entenderse como la percepción directa de principios eternos, que pueden ser aplicados a la solución de problemas humanos y al perfeccionamiento del control humano sobre el medio ambiente del hombre." Paul Foster.

Proceso Cíclico de la Intuición

El primer paso entonces es observar, lo cual está representado en la clave 5 por los dos ministros en primer plano, llevan atuendos que recuerdan al jardín del Mago.

El de la izquierda con las rosas rojas es el deseo, enraizado en los sentidos, su mano está horizontal, abierta y receptiva, representa la fuerza femenina.

El de la derecha es la autoconsciencia en busca de la verdad (los 4 lirios blancos son la luz de la verdad y los 4 elementos), sus manos están unidas en posición vertical, indican la fuerza masculina y hacen el mudra de respeto y petición, está solicitando conocimiento.

Luego de ingresar los primeros datos conscientemente (por ejemplo los requerimientos de un trabajo, el análisis de necesidades, el objetivo a lograr etc.) viene generalmente un periodo algo frustrante, vacío de ideas. Hay que permitir que se asimile la información, que la subconsciencia haga lo suyo.

Viene después la imaginación creadora, las propuestas de posibles soluciones; luego la expereimentación y sistematización de resultados (por ejemplo pruebas para ver lo que sirve y lo que no), en un momento dado se puede regresar a una etapa previa si es necesario.

Después de ello se puede presentar la intuición como una ligera sugerencia, como una idea, o bien como una voz, o como el entendimiento de una ley natural que lleva a la solución definitiva, el éxito.

Como puede ver es la metodología básica de la ciencia y el proceso creativo, pero no termina con el descubrimiento de de algo y la aplicación, sino que estimula a su vez un nuevo ciclo de creatividad.

Lo que el ser humano ve y comprende le hace tener nuevas inquietudes, constituye una nueva idea semilla que germina en su imaginación, encuentra nuevas posibilidades de poner en práctica el conocimiento y, eventualmente, sienta las bases para el desarrollo de nuevas líneas de investigación, nuevas técnicas, nuevos retos y la oportunidad de tener mas intuiciones.

Las claves de Tarot del 1 al 5 son las etapas de este método universal, funciona para el científico, el investigador, el artista, el historiador, el criptógrafo, el paleontólogo, el detective, el estudiante, en fin, a usted mismo. La intuición puede presentarse como un chispazo de genialidad o después de mucho pensar.

En ocasiones la respuesta surge de "coincidencias" que son mensajes oportunos, su misión es estar alerta para atraparlos, pero recuerde que tales recursos, al igual que las corazonadas, nunca sustituyen al razonamiento ni resuelven las cosas por si solas, siempre hace falta la acción.

Cuando usted lee un texto que se esfuerza por entender, pero se cansa y lo deja por la paz un tiempo, en ese lapso su subconciencia va procesando la información, va haciendo las conexiones necesarias para que, la próxima vez que lo lea, comience a entenderle.

Nunca se desanime ante la dificultad de comprender un conocimiento o resolver un problema, cualquiera que sea; acérquese a él y lo que alcance a captar está bien, confíe en su sabiduría interior.

Es bueno tomar distancia para ver en perspectiva los acontecimientos o los datos, hacer una pausa. Uno de esos día retoma el asunto y ahí donde había frustración se asoma la luz, le empieza a resultar mas fácil, mas familiar.

Así pasa con los libros velados, ahí donde el hombre común solo encuentra aburrimiento, confusión o motivos de burla, para el estudiante hay pistas, sentidos ocultos, filtros para alejar a los curiosos, claves de poder y sugerencias que solo se transmiten mediante símbolos.

Como todo está conectado, el tiempo que usted le pone atención a un tema y que va rumiando en su mente, le pone en sintonía con otras mentes que saben, y de pronto comparte su saber.

Hasta los animales aprenden de los miembros de su especie sin haberlos visto, es decir, se transmiten información a distancia. Cuando un buen número de ellos establece un comportamiento como hábito se forma lo que llaman la masa crítica. Masa crítica es la cantidad de energía/información necesaria para realizar un cambio social. Por ello, entre mas sean los que cuidan al planeta, por ejemplo, mas gente se "contagia" de esa tendencia, y lo mismo es aplicable tanto a lo positivo como a lo negativo.

Existen otros fenómenos interesantes documentados por el Dr. Deepak Chopra, en donde hay transmisiones de información poco estudiadas, como aquellos casos de gente que recibió transplantes de órganos y comienza a tener sueños, gustos, hábitos y sensaciones que eran de la persona donadora. Nada de esto es propiamente intuitivo, solo es muestra de que la memoria celular existe, y de que la información es energía que fluye.

La interpretación de la realidad, la forma de sentir, imaginar y pensar, así como la calidad de las emociones, son capaces de modificar la memoria celular, incluso de imponerse sobre el programa genético en muchos sentidos.

Exaltación de la Luna en Tauro

Signo de Tauro

Astrológicamente se dice que la Luna está exaltada en Tauro, y Tauro es Venus (su planeta regente). En otras palabras, la máxima expresión de la Sacerdotisa (Luna) es al estilo de la Emperatriz (Venus), generando imágenes llenas de simbolismo universal, de las cuales el Tarot se nutre.

Hay una clase de psiquismo elevado, my cercano a la intuición, que consiste en ver imágenes arquetípicas, símbolos vivientes en lo que Calr Jung denominó el "Inconsciente Colectivo", que es la memoria racial.

La mayoría de las imágenes mentales del hombre están plagadas de banalidades, locuras y emociones cambiantes, pocas veces son significativas para un despertar.

La actividad normal de la autoconsciencia, en el estado de vigilia, genera impresiones que la subconciencia devuelve en forma de sueños, recuerdos personales, combinaciones de imágenes, aparentes casualidades, alertas instintivas, experiencias y condiciones concretas, entre otras.

Los sueños pueden ser una forma en que la subconsciencia le habla, le dice algo que debe saber, pero hay que distinguir los que son importantes de los que están vacíos.

Los vacíos son extensiones de lo que ve y escucha en los medios de comunicación, son mezcla de recuerdos y emociones fuertes, imágenes impactantes etc. Si quiere tener sueños útiles procure alejarse de los contenidos basura.

Con la visualización de la clave 5 del Tarot suceden cosas interesantes, por ejemplo, después de pasar experiencias frustrantes, sobre las cuales no encuentra el porqué, de pronto tiene un sueño revelador que le hace decir "¿¡Cómo no me di cuenta antes!?".

Esto sucede solo si tiene el deseo sincero de saber lo que necesita saber, por muy duro que sea y aunque no le guste. Si se atreve a observar su vida a fondo, sin auto engaños, seguro escuchará la Voz de su Ser Interno en estados intermedios entre el sueño y la vigilia, o le llegará una respuesta en sueños.

Se pueden recibir símbolos que transmiten información sin palabras, por medio de la videncia psíquica. Es el caso de este mandala geométrico que, muy a propósito de la clave 5, contiene un pentágono y una semilla en su centro. Visualizar este tipo de imágenes transmite un mensaje específico a sus células, activa el ADN para elevar la vibración de todo su ser.

Mandala con pentágono

"Este Mandala-Mensaje sirve (presta un servicio) para elevar la vibración de las personas, el agua, la tierra, los alimentos, los animales, las viviendas y los lugares de trabajo cuando lo usas conscientemente y pones tu voluntad e intención en ello.

Lo puedes imprimir, dibujar, fotografiar, visualizar, pintar y fotocopiar pero por favor déjalo tal y como está. Úsalo cuando, como y donde sientas que debes hacerlo. Si se lo permites, él mismo te irá guiando. No trae manual de instrucciones ni limitaciones de uso.

Lo semejante se atrae y cuando conscientemente nos ocupamos en elevar nuestra vibración, emitimos una información al Universo para que todo lo que esté en resonancia con nosotros se nos acerque.

Si lo consideras oportuno, regálalo y compártelo también con todas las personas que quieras adjuntando este breve texto… es una semilla y estamos sembrando… GRACIAS.". Haydee Pumpido.

Los mensajes de la intuición mas elevada son informes (sin forma, solo información o comprensión), pueden ser acompañados de visiones de luz, suelen ser sencillos. Los intelectuales que pretenden descubrir el hilo negro deben saber que, lo que instruye el Yo superior es algo básico, un fundamento que rige a los acontecimientos.

Los sabios son sencillos precisamente porque han dejado de tener una mentalidad rebuscada, han recordado los principios básicos, y eso es tener memoria (clave 2) de quien se es en realidad. La expresión exaltada de la Luna se da también en imágenes claras de quien es usted realmente.

Percepciones de lo Sutil

Al signo de Tauro corresponde el elemento tierra y el toro, pero recuerde que el toro es también Aleph Letra hebrea Aleph blanca Espíritu o Aliento de Vida. El toro es símbolo de materia y espíritu a la vez, que son solo niveles de percepción, las leyes que rigen lo sutil son las mismas que rigen lo denso.

Tener auténtica intuición es percibir lo que está detrás de la apariencia externa, eso lleva a entender las leyes de la naturaleza para aplicarlas. A Vav Letra hebrea Vav se le atribuye la Inteligencia triunfante y Eterna.

Aplicar principios universales en su vida le hace triunfante en cualquier situación, los puede usar en diferentes problemas que comparten una misma naturaleza. Cuando ve una verdad, inmediatamente sabe que hacer con ella.

La aparición del Hierofante en una tendida de cartas exotérica significa, entre otras cosas, la necesidad de seguir lo convencional, adaptarse a lo que funciona, a lo ya probado y aceptado socialmente. Esto es reflejo de la garantía de éxito que da seguir las leyes naturales.

La intuición es básica para esclarecer enigmas del pasado, por ejemplo hay arqueólogos que logran descifrar códices completos después de observar que cierto signo se repite, y tras mucho pensar se les "prende el foco" y les llega un término que debió ser común en aquellos tiempos.

Prueban esa hipótesis sustituyendo los signos por el término y ¡Lotería!, resulta que estaba correcta. A partir de ahí pueden interpretar poco a poco toda la escritura antigua. El mismo procedimiento lo usan en otras tareas de investigación.

Este tipo de fenómenos intuitivos suceden porque todos los seres están conectados sin importar tiempo y espacio, la subconsciencia es una para todos. Ella conecta con la superconciencia que sabe todo absolutamente, guarda recuerdo perfecto de cada detalle de su creación, ha diseñado los planos mismos del universo y sus reglas.

De los registros akáshicos se pueden recuperar trozos importantes de información, aunque hayan quemado bibliotecas como la de Alejandría, aunque hayan destrozado estelas y monumentos, aunque la ignorancia se haya impuesto severamente en épocas oscuras, siempre surgirá de nuevo el conocimiento vía intuición.

Soporte y Unidad

Como vio en la Lección III B de Fundamentos del Tarot, Vav es clavo y gancho, herramientas para unir y sostener. Cuando usted tiene contacto con su Yo Interno se sabe unido y sostenido a la fuente de toda provisión, de toda fuerza y sabiduría. Se puede "colgar de El " con toda confianza, para eso está, esto quiere decir confiar en sus leyes infalibles y en su poder.

Poniendo su confianza en lo real usted ya no necesita validación externa para sentirse bien, deja de depender en los sueños de la mente ligada al tiempo, cesa la creencia de que hasta que tenga esto o aquello será feliz.

Los monjes de la clave 5 llevan un adorno que tiene forma de "Y" griega, es la letra que se usa para unir partes de una frase o ligar conceptos. En lecciones pasadas hemos dicho que Vav era utilizada en forma similar a la Y, como conjunción.

Estos adornos son amarillos para identificarlos con la Inteligencia Ignea en su modalidad de autoconsciencia, la que domestica al Buey (Aleph). La autoconsciencia puede controlar a la fuerza. Recuerde que al Loco se le atribuye Poder Cultural (la cultura es sublimación de la energía instintiva, el dominio y la trascendencia del nivel animal).

Suena un tanto pretencioso eso de "dominar al Poder de Vida", en realidad es El/Ella quien le prepara para alcanzar un mayor dominio de si misma. El Padre/Madre opera los cambios en su personalidad, la hace madurar hasta convertirla en su instrumento de poder.

Cuanto mas pronto su yo inferior se preste a ser instrumento de su Yo Superior, mas fácil será la transformación, pero el ser humano tiene libre albedrío, para muchas almas solo el hartazgo del sufrimiento las hace entregarse a la guía de algo superior.

Yugo y bueyes

Hay tres palabras que comienzan con "y" griega y aluden a la idea de unir: "Yugo, Yoga, Yoker".

Un yugo es una especie de trabe de madera, que se colocaba antiguamente a los toros, como jaeces o guarniciones propias del arado. Esto los mantenía juntos, dominados y con dirección, nuevamente el simbolismo de saber dirigir la fuerza. Nótese que eran normalmente un par de bueyes, el Poder de Vida es positivo y negativo, luz y sombra, espíritu y materia etc.

La palabra sánscrita "Yoga" significa Unión, y bien se puede aplicar a toda disciplina que ayude a integrar al ser humano en todas sus dimensiones, que converjan espíritu, emociones, mente y cuerpo en un solo Ser, sano, completo y en paz. Esa es la visión holística ancestral, que afortunadamente está permeando en la medicina occidental.

En cuanto al Yoker o Joker de las cartas es El Loco, con todo lo que simboliza. En el juego de naipes es comodín, se toma como válido para completar la serie de cartas que tiene en mano. En ese sentido es un eslabón, sirve para unir esa serie de cartas.

El Oído Interior

Centro de la audición en el cerebro

Su cerebro puede captar frecuencias inaudibles tan definidas como las audibles normalmente, y puede identificar su procedencia como una fuente distinta a su propio pensamiento.

La clariaudiencia y la telepatía son facultades atrofiadas que se pueden despertar por medio de la concentración en el silencio, la meditación sobre la clave 5 del Tarot, y con pronunciar mental u oralmente la vocal "eeeeeeeeeeee", esto último de acuerdo a la escuela Gnóstica.

El sonido prolongado de esta vocal es un mantra que, se dice, estimula las estructuras cerebrales capaces de captar vibraciones sutiles, también activa el chakra de la garganta.

Supuestamente se requiere practicar la mantralización a diario, por muchos años, para que resulte. El mantra "iiiiiiisssiiiiiisss", por ejemplo, es para despertar la clarividencia, hace rotar el chakra del entrecejo (incluso ahí se siente la vibración de la vocal i).

Tal vez usted sea de los que escuchan palabras como si alguien pasara y se las dijera al oído, pero sin que una persona se haya acercado físicamente. A veces son pistas importantes de seres que quieren ayudarle, debe investigarlas y encontrarles sentido, en base a lo que viva en ese momento. A veces tiene que juntarlas y formar frases. La Voz del Padre, sin embargo, es muy diferente de estas voces.

Las múltiples dimensiones son utilizadas por todo tipo de entidades. Debe estar alerta contra las trampas que existen cuando llega a captar algo mas allá del velo, debe aplicar su discernimiento como en cualquier situación. Hay voces que no necesariamente son de seres elevados, se ponen en contacto con quienes tienen cierta sensibilidad psíquica.

Suelen ser entes, desencarnados o no, que buscan seguidores incautos. Seducen a sus escuchas con su aparente sabiduría, pero van envolviéndolos hasta que exigen obediencia incondicional, sin cuestionamiento, sin libertad para creer en cualquier otra instrucción.

A menudo estas voces dominan muy bien alguna doctrina, saben cautivar a los crédulos, prometen llevarlos a su realización como almas, les indican una misión grandiosa como salvar a la humanidad, pero en su adulación sutil se delatan, pues la Voz nunca infla el ego.

La Voz, que solo en silencio se escucha, es su conexión mas íntima con la divinidad, es la presencia del Yo Soy en el centro de su ser, su Yo Superior, que es el mismo para todos.

Identifíquese con El para escucharle, deje de prestar atención un momento a los ruidos externos y aquiete su mente, permita que el centro auditivo de su cerebro capte vibraciones mas elevadas, que emanan de su corazón, sensibilícese a la realidad central de todo ser vivo, del planeta, del sistema, del cosmos.

La Voz del Padre/Madre nunca exalta su sentido de importancia personal, ni lo denigra, ni exige algo a cambio de su instrucción, ni si quiera le dice que debe hacer.

El ser humano tiene libre albedrío, ninguna voz que intente anular esa característica es confiable. La Voz es inconfundible, y es muy distinta de su propio pensamiento, tan clara como cuando escucha hablar a otra persona.

Vibración de Poder

Tauro nos recuerda el chakra de Venus, su regente, que está en donde el aliento de vida se transforma en vibración sonora, es decir, la garganta.

La voz es un instrumento muy importante en la magia y en la vida cotidiana, es curioso que se genere muy cerca de los oídos, como para poner doble atención en lo que se dice y en como suena.

Todo en el mundo de la manifestación es energía vibrante, que se presenta ante los sentidos como luz, calor, color, sonido, aromas, sabores, texturas etc. Las vibraciones que escapan a los sentidos físicos ordinarios, por ser mas sutiles, son tan reales como las mas burdas.

Existen nombres divinos que los antiguos sacerdotes conocían y pronunciaban como palabras de poder, en momentos especiales. Pero lo que hace a un nombre divino funcionar es el tipo de vibración que se le imprime. Esto es mas que utilizar la nota correcta, se trata de sentir la emoción adecuada, correspondiente a la Fuerza o el dios que se está invocando.

Quienes saben pronunciar palabras de poder saben también despertar la devoción de la gente, pues la vibración de su voz está cargada de emotividad. Lo que comunican está mas allá del contenido de las palabras en si, se acerca a la percepción extra sensorial, dejan intuir que existe algo misterioso, una realidad etérea.

Los profetas se pueden dirigir a multitudes con esta clase de poder sonoro que embriaga a las masas (aunque también pueden usarlo manipuladores mal intencionados), y es común que de momento enciendan el fervor de la gente. El problema es que muchas almas tienden a endiosar al de la voz, se fanatizan, y cuando se les va el gurú se quedan nuevamente en el mundo terrestre, se sienten abandonados de lo divino.

Mucha gente ignora que, si bien la fe es buena y necesaria, permanecer en un estado exaltado de alabanza y euforia religiosa, sería dañino para su cerebro, se volverían locos (muchos ya lo están). Hay que bajar a lo que llamamos realidad, que es solo una parte de la realidad, claro.

La imperfección de los órganos sensoriales genera la ilusión de realidades separadas e inconexas, cuando en verdad el universo está hecho de una sola cosa, que conecta a las mas distantes estrellas y a los seres. La ciencia comienza a inferir esa "substancia primaria", como en el caso de la teoría de cuerdas de luz, que promete unificar las nociones sobre el comportamiento de la materia y la teoría de la relatividad.

Las enormes posibilidades que este nuevo conocimiento conlleva (nuevo para los científicos) entusiasma a los estudiosos y a los visionarios. Grandes avances se esperan en la humanidad, una revolución tecnológica y espiritual que supera por mucho la ciencia y ficción. Eso es posible si el ser humano se abre a la comprensión de que el universo está hecho de Luz.

A estas alturas el materialismo debería estar obsoleto, a nadie debería sorprenderle que lo imperceptible es mas real todavía que lo perceptible, que lo mutable y efímero está mas alejado de lo real, pero muchas almas aún no lo comprenden, están escépticas sobre la existencia de realidades superiores, la única dimensión en que creen es la material.

La Voz del silencio resuena en una realidad superior, en un nivel de vibración muy sutil, quienes la han escuchado nos dan una idea de cómo es: se parece al sagrado mantra "OM" (pronunciado "aaaaooooooooooouuummm") que en sánscrito significa Totalidad o unidad del todo. El universo, contemplado en silencio, está cantando este mantra.

El famoso "Om Mani Padme Hum" (se pronuncia "aum mani padme yom") es una síntesis de los conceptos separados: Om (el todo), Mani (una gema preciosa, es el dharma o la sabiduría de liberación), Padme (la flor de loto, que es armonía, equilibrio, simetría y belleza natural), y Hum (la fuerza Kundalini, el poder eléctrico que vive, que está en los organismos).

Mensajes en Silencio

La vida le habla de esos conceptos, transmitidos en palabras de poder, de formas infinitas. Ella le revela su belleza en una puesta de sol, exhibe su propósito benéfico en el verde de los bosques, enseña equilibrio en las cadenas alimenticias, pone a la vista su naturaleza de gozo en el juego de gatitos bebés, de niños contentos, de novios entregándose.

La vida demuestra su fuerza en la unidad de los seres, en los ideales que mueven a la humanidad, en el empeño de quienes sirven por vocación, en la rebeldía de los que rechazan la mediocridad y la corrupción, en los que quieren salir de la ignorancia. La vida impulsa a querer superarse, invita a sincerarse y afrontar el lado oscuro, para trascenderlo.

Ella regala joyas de valor incalculable en la amistad verdadera, en cada ejemplo de transformación y fuerza de voluntad, en las lecciones que fortalecen y despiertan consciencia. Siempre ayuda a levantarse a quien lo desea. Él/Ella enseña amor incondicional en la experiencia de ser madre, adopta el rol de padre que educa con amor pero con firmeza, dando seguridad a su hijo.

Una vez que se contempla el mensaje silencioso del universo es imposible volver a ser el mismo, porque se han percibido los principios eternos aplicables a la vida en general.

Volver a engañar, robar, usar armas, lastimar, matar por pasatiempo, apegarse a la máscara, aprovecharse de otros, arrebatar lo que por derecho divino ya es suyo… simplemente se ve como innecesario y tonto.

Las viejas prácticas, e incluso las diversiones poco saludables que le atraían, las comienza a ver como algo que ya no va con usted, cuando comprende el significado profundo de la Vida. La inteligencia suprema, creadora del universo, expresa orden y perfección en lo inmenso de una galaxia y en lo modesto pero increíble de una célula; en millones de formas, todo habla de santidad, una santidad que nunca mas dan ganas de manchar con actos estúpidos.

Dios está mas cerca que sus manos, que sus oídos, que sus ojos… le habla con absoluta sencillez. La Voz del Padre instruye sobre leyes universales, principios eternos, los pone frente a usted mediante símbolos y alegorías.

Esos principios son para que los use en la solución de problemas que se le presentan. Todos los problemas del ser humano tienen su raíz en alguna forma de ignorancia acariciada por el ego.

El Hierofante en vez de aconsejarle lo que tiene que hacer, le hace ver la realidad claramente y con ello, en automático, le hace consciente de algún error en el que estaba, y puede ver la forma de corregirlo.

El Número de Mediacíón

Esta parte de la lección - como todas - asume que ha seguido el curso desde el inicio del Blog, solo así podrá extraer su esencia, sin necesidad de extendernos en lo que ya tratamos.

La forma del número 5 integra dos líneas rectas y una curva, la parte superior forma un ángulo o semicuadrado (es lo masculino, clave 4, razón), la parte inferior es un semicírculo (es la parte femenina, clave 2, memoria); esto indica la participación de la autoconsciencia y la subconciencia en el proceso que lleva a la intuición. Como ya lo hemos mencionado, la intuición nunca le ahorra el trabajo de pensar, sino que es la deducción subconsciente de dicho esfuerzo.

El número 5 es el número del ser humano, basta con observar que son 5 los dedos de cada una de sus manos, de cada pié, es el número de sus sentidos físicos y de sus extremidades corporales.

Se dice que es el número de la adaptación porque el hombre adapta las condiciones naturales a su conveniencia, es el intermediario entre Dios (la energía creadora y sus leyes) y la naturaleza (el mundo de los fenómenos, la manifestación), es la única especie capaz de utilizar la misma fuerza que lo creó y los secretos de la naturaleza, para modificar su entorno, con inteligencia y acción.

La capacidad humana de contactar con su Yo interno es también una forma de intermediación, el ser humano traduce lo que escucha en el ejercicio de poderes reales, en la solución de problemas. En otras palabras, el Padre instruye y a través del Hijo ejecuta, se expresa como acción inteligente que cambia al mundo.

Primeras cartas del Tarot

En la serie de arcanos mayores del Tarot de un solo dígito, tenemos a la clave 5 justo en medio, como agencia mediadora entre las cartas diametralmente opuestas. Esta primera serie representa las formas básicas de inteligencia o diferenciaciones primarias del Poder de Vida en la conciencia humana (el 0 es aparte porque es la energía indiferenciada).

Esto quiere decir que por mediación del 5, que es la participación del ser humano y su capacidad intuitiva, se combina la acción de los principios mentales como sigue:

  1. 1_5_9. El hombre se da cuenta de que cada acto de concentración y cada idea semilla (1) que planta en su jardín subconsciente, se convierte en obras de sus manos, y que toda obra que realiza es en calidad de instrumento, o mano ejecutora del Poder de Vida (9). Todo lo que hace el hombre es una forma de respuesta al influjo de energía.


  2. 2_5_8. La subconciencia (2) le revela claves ocultas para dominar la fuerza de sus emociones e instintos (8), poniendo a su disposición los reinos subhumanos, incluyendo su cuerpo. La naturaleza obedece fielmente por ley de sugestión. Así suceden "casualidades" que mas bien son causalidades, circunstancias favorables a su realización (sean o no agradables), hasta cambios orgánicos.


  3. 3_5_7. Imágenes definidas del éxito que quiere alcanzar estimulan su creatividad (3) y concretan el triunfo (7). Sabe también que su personalidad es solo el vehículo para el Yo central, el verdadero conductor de la carroza, el hacedor. Recuerde que Vav es la "Inteligencia Triunfante y Eterna".


  4. 4_5_6. Razonar (4) es recompensado con la visión de lo que vale la pena hacer y lo que es mejor desechar, el discernimiento (6) se hace fácil al ver con claridad las cosas. La intuición nunca será contraria a la razón, ni a la ética, ni conduce a realizar injusticias ni actos de los que se pueda arrepentir, o que vayan en contra de si mismo y de sus valores.

    Es mas fácil que la Voz señale sus errores para que los corrija, para que reestablezca armonía entre su mente consciente y subconsciente, en cooperación con la superconsciencia.

Este es un ejemplo un tanto anticipado de cómo se interpreta el Tarot para descubrir realidades de si mismo, pero está muy escueto, usted le puede sacarle mas jugo en su meditación, cuando haya pintado y estudiado sus cartas individualmente. Recuerde anotar lo que le venga a la mente en su diario oculto.

Visualizar El Hierofante aumenta su capacidad intuitiva para entender por si mismo lo que le quieren decir estas y otras combinaciones, que le hablan en el lenguaje de la subconciencia. Todo está ya dentro de si, es sabiduría que comparte con la humanidad, el Tarot es un instrumento para evocar ese conocimiento.

Conforme avance en el curso tendrá oportunidad de practicar la lectura intuitiva y personal (distinta a la exotérica, que es de augurios y consejos), desarrollará su propia capacidad de interpretación y descubrirá mucho mas de lo que puedan decirle estas lecciones.

El Tarot tiene siempre un mensaje útil para su evolución como alma, un mensaje personal sobre algo universal, por ello es importante que aprenda a utilizarlo siguiendo el curso desde su inicio, y que pinte sus propias cartas como lo indica su material de estudio.

Las cartas, las pinturas y todo lo que utilice para su estudio y visualización, son como extensiones de si mismo, materiales impregnados con su propia energía, trátelos con el cuidado y respeto que merecen.

Parecerá egoísta, pero ya sabe que conviene proteger tales instrumentos de que absorban vibraciones ajenas a usted (son personales como las gemas), si acaso los muy allegados y consanguíneos podrían verlos y tocarlos, también los hermanos de estudio en el caso de grupos, pero aún así es mejor que solo usted los maneje. Tal vez la computadora o el dispositivo en el que lee estas lecciones sea lo mas susceptible de ser compartido, pero las cartas, su diario y sus pinturas cuídelos como un tesoro por favor.

El Sexto Sephiráh

El valor numérico de la letra Vav Letra hebrea Vav es 6, lo cual nos remite al sexto Sephiráh del Árbol de la Vida que tiene que ver con la intuición: Tipharet Palabra Hebrea Tipharet o Belleza, la "Belleza".

En una lectura de Tarot exotérica las cartas numeradas con el 6 presagian cosas bellas, corresponden al sexto sephirá, que es también la esfera de Shemesh Palabra hebrea Shemesh, o sea la esfera del "Sol".

Belleza es la relación armoniosa de proporciones, Tipharet es el centro de equilibrio en muchos sentidos, por su posición en el árbol equilibra a los sephirot superiores (que son fuerzas) con los inferiores (que son el mundo de la forma).

El líbro kabalístico mas antiguo, llamado Sepher Yetzirah, o libro de la Creación, llama a Tipharet la "Inteligencia Mediadora". Su función es mediar o servir de canal para el influjo de las emanaciones de la fuerza superior, que se multiplican como rayos de colores en ese punto, cual si fuera un prisma por el que pasa un haz de luz blanca, y son distribuidas hacia Netzach y de este al siguiente y así, para dar lugar al mundo de la manifestación.

Esta esfera también equilibra los sephirot de las dos columnas, que representan los modos de operación dual de la fuerza, de acuerdo al principio activo (columna derecha) y pasivo (izquierda). La columna central es la conciencia. La chispa divina de donde emana todo es Kether, la corona, el Padre o Rostro Mayor.

Tipharet es el Hijo o Rostro Menor, es un niño, un espejo en donde se refleja el Padre. Yesod es la realidad etérica o substancia mental previa a la forma materializada, como los planos detrás del velo de las apariencias físicas. Las formas materiales son Malkuth, el Reino. La naturaleza es la manifestación tosca, por decirlo así, de las fuerzas espirituales.

En los escritos alquímicos y kabalísticos, como la Biblia por ejemplo, siempre que hablan del Rey se refieren al Sol, Tipharet, mientras que la Reina es un nombre asignado a Malkuth, la Tierra. Son la Fuerza y la Forma respectivamente.

El flujo de energía a través de este mediador también va de abajo hacia arriba, del Microcosmos (el cuaternario, los 4 sephirot inferiores, que son también los 4 elementos) al Macrocosmos (los 5 sephirot superiores, las fuerzas de la creación), cohesionando ambos.

Visto desde lo alto del Padre (Kether), Tipharet es un niño, es el Hijo y es la primera forma del Espíritu; digamos que es ya una definición asequible de las leyes que rigen a la manifestación. Visto desde lo bajo del Reino (Malkuth) es un rey, es fuerza solar e inteligencia, es el nivel crístico en donde se alcanzan los principios espirituales de la naturaleza.

El Arbol de la Vida en el aura humana

Tipharet tiene su centro microcósmico en el plexo solar, entre los pulmones y el estómago, en la parte posterior de esa zona hay un nudo de nervios inteligente que ayuda al cerebro a regular la digestión y la respiración, es parte de lo que llaman cerebro abdominal. No hay que confundirlo con el chakra del corazón, que la astrología esotérica asocia con el sol, ni con el de la boca del estómago, que se asocia con Júpiter.

El adepto, cuando medita en la esfera de Shemesh, penetra en ella y tiene potestad sobre las fuerzas elementales, sin ser arrastrado por ellas, porque las maneja desde la espiritualidad, desde un estado de pureza de intenciones, emociones y pensamientos. Dios protege la inocencia, pues el alma evolucionada sabrá permitir la manifestación de lo natural bajo los principios elevados, que es la forma segura de hacerlo.

Las fuerzas de los elementos se manifiestan en la psicología humana como instintos, de supervivencia, de ataque, de reproducción, de alimentación, de respiración, etc. Cuando están fuera de control son factores de degradación.

Gran parte de la humanidad se deja arrastrar por estas fuerzas incontroladas y cae en los "Klipoth" Palabra hebrea Klipot, que se traduce como "cortezas, cáscaras, obstáculos". Son los abismos del cuaternario, en donde impera la noche psíquica, los actos negativos, las barreras entre el Padre y el hijo, el sufrimiento y el temor.

En los Klipot encajan bloqueos, fobias, traumas, neurosis y de mas perversiones que describe el psicoanális. Es el reino de la inconciencia y el desequilibrio psico-emocional. La luz del Sol no llega hasta ahí debido a las costras de creencias y actitudes destructivas que impiden su paso.

Esas actitudes distorsionan la corriente de la energía vital, emanada del sol, que Freud llamó Líbido. Muchos problemas de salud física y mental tienen su origen en represiones de la sexualidad, por ejemplo.

La energía divina de la conciencia forma un circuito representado por la columna central del Árbol de la Vida, comienza en Kether y baja al Sol, a la Luna y a la Tierra, si en algún punto hay bloqueos se rompe el flujo natural y saludable.

Como es arriba es abajo, no se puede esperar la asistencia de lo superior si en lo inferior se niega deliberadamente la naturaleza de la Vida, que es básicamente excitante y gozosa. El sexo, como actividad de la Vida Poder gracias a la cual es posible la reproducción, como fuente de placer y felicidad, y como vehículo para compartir amor, es un regalo divino. Avergonzarse de él o verlo como algo sucio, o distorsionarlo en prácticas criminales, es un insulto al Creador, es la vía rápida a la degradación moral y física.

Tampoco se aventaja espiritualmente negándose a la representación metálica del sol en la tierra: el oro, incorruptible y valioso como la luz solar. El oro no se oxida, al igual que la miel que no se hecha a perder, es símbolo de vitalidad eterna, el elixir renovador o ambrosía, también simboliza verdad, belleza y sabiduría.

Así como se necesita la luz y el calor para vivir, se necesita dinero para moverse en una sociedad. Negar el valor del dinero es negar el poder del Espíritu incorporado. El dinero es energía en símbolos, tangibles o intangibles, y se comporta como la energía misma, en flujos cíclicos e infinitos.

Ignoradas por los materialistas, existen fluctuaciones de la energía solar que tienen mucho que ver con la economía. Habrá expertos en " finanzas metafísicas" que tomen en cuenta estos flujos cósmicos para hacer fortuna.

Una forma práctica en que puede aprovechar la energía solar para sus finanzas es convertirla en consciencia de prosperidad. Recuerde que su ser pertenece a un universo abundante, su naturaleza es la riqueza ilimitada, todo lo tiene, todo le sirve, todo responde a sus expectativas mas íntimas. Sea amigo del sol, cómalo en verduras y frutos, respírelo, bébalo en agua limpia, irrádielo en sus pensamientos, palabras y actos, siéntase mas vivo que nunca.

En cualquier momento usted puede transmutar objetos, pensamientos, conocimientos y acciones en oro físico. La cantidad de dinero que maneja es resultado de la cantidad de energía que ha sabido canalizar a través de su personalidad; poco tiene que ver que se lo merezca o no ante los ojos de los demás, es mas bien el grado de aceptación y afecto que le tenga lo que determina que fluya hacia usted.

El dinero está íntimamente ligado a sus propias creencias sobre lo que vale su persona y que tan capaz se siente, su concepto y sentir de si mismo, estamos hablando de que el dinero representa su propio campo de energía, su vida misma. ¿Qué tanto expande sus pensamientos y actos para influir el mundo?

Entréguese a la Vida Poder infinitamente mas grande que sus limitaciones, temores, inseguridades y errores, esa Fuerza divina es su Yo verdadero, ella es quien expresa su riqueza interior, su salud perfecta y sabiduría en el campo de vida personal. De hecho ya la expresa en múltiples formas, solo debe reconocerlas y agradecerlas porque son un hecho en su vida, y observarlas mas a ellas que a las carencias hace que aumenten.

Un tip: entre mas crea que necesita cosas, entre mas sienta que le hacen falta, mas se coloca en situación de carencia. Vea solo motivos de agradecimiento a la vida y bendiga todo cuanto disponga, siéntase completo porque lo está, ese es un primer paso a la grandeza de espíritu y de economía. Decir "que Dios te acompañe" incluye "que el oro te acompañe", es una de sus bendiciones.

Esfera de lo Místico

El teurgo que sabe entrar en Tipharet se comunica con los "Malachim" Palabra hebrea Malachim o "Reyes", espíritus que comandan a los elementales, pero estos reyes deben reconocerlo como amo, por su grado de consciencia. La esfera de la magia y el saber hermético, sin embargo, es Hod, mientras que las operaciones de la naturaleza salvaje y los elementos son dominio de Netzach.

La naturaleza sin control se vuelve peligrosa, hace falta el yugo que impone la inteligencia para conducirla sin peligro. Muchos estudiantes inexpertos caen en excesos y en vez de "divinizarse" se bestializan. Tipharet es el estado de equilibrio entre lo natural y lo artificial, entre el anabolismo y el catabolismo, entre lo divino y lo material, la fuerza y la forma… Es la unión de ambos principios, que coexisten, están íntimamente ligados, son polos de una misma cosa: la Vida.

En Tipharet las fuerzas inasequibles de la creación se vuelven accesibles al entendimiento, se presentan como principios percibidos sutilmente, intuiciones de alto nivel, emociones sublimes que hacen comprender lo indescriptible. Es difícil que el no iniciado pueda entender los misterios de la devoción, de la crucifixión, de la transformación por la fe... Todo ello pertenece a la esfera de Shemesh.

Lo metafísico y amorfo de las altas esferas adquiere un primer grado de "concreción" en Tipharet, aunque todavía no hay formas definidas ni imágenes, sino una percepción intuitiva de la presencia del Espíritu, que habla en silencio.

La clase de experiencia que se tiene en Tipharet es por definición MÍSTICA, luminosa literalmente; tiene que ver con algo que está mas allá de los sentidos ordinarios y la capacidad intelectual del cerebro humano, por ello se conecta con lo misterioso.

Ahí donde los misterios son develados, se comprende la naturaleza real del sacrificio. El sacrificio es una transferencia de energías, que pasan de la forma a la fuerza, o de la fuerza a la forma. Ese entendimiento es parte de la iniciación de Tipharet, son los misterios de la crucifixión. La otra parte tiene que ver con la visión de la armonía de las cosas, que es la base de la belleza, es decir, el equilibrio.

Un adepto que ha logrado la consciencia crística domina la transmutación, no le teme a la llamada muerte, porque sabe que su forma se desintegra y pasa a ser energía consciente, que podrá fluir libremente para tomar otra existencia, en otro vehículo. Los ciclos de renacimientos no necesariamente son en formas físicas, hay vidas en diferentes planos espirituales.

Por consiguiente Tipharet es punto central en donde se manifiesta la individualidad o alma, el budismo le llama "mente sutil", en kabalah le dicen "Yo Superior" o Ego espiritual. El alma es la consciencia que capitaliza la experiencia de los diferentes momentos en que adoptó una forma, recoge el fruto de los potenciales sembrados en su continuidad, y va aprendiendo a elegir mejor sus semillas.

La segunda triada de sephirot, conformada por Chessed, Geburáh y Tipharet, representa el alma. Al respecto, Dion Fortune explica lo siguiente:

"Esta Segunda Triada, emanada de la primera, formada por los Tres sephirot Superiorres, forma la individualidad evolutiva, o alma espiritual… Esta Segunda Triada es la que forma el Alma Superior, el Yo Superior, el Santo Ángel Guardián, el Primer Iniciador. Es la voz del Yo Superior que percibe el oído interior y no la voz de los desencarnados ni de Dios, como imaginan los que ignoran la verdadera tradición.

Guiada por la Segunda Triada, la tercera construye con los materiales que le ofrece la experiencia de la encarnación, con Malkuth como vehículo físico.

La conciencia cerebral pertenece a Malkuth, y es la única de que dispondremos mientras estemos aprisionados por sus vehículos.

Pero las puertas de Malkuth no permanecen rigurosamente cerradas, y en la actualidad son muchos los que pueden entrever la fantasmagoría del plan astral y experimentar la conciencia psíquica de Yesod" La Kabalah Mística. Dion Fortune

Experiencia Psíquica

En Yesod, la Luna, se alcanza la experiencia PSÍQUICA o de la clarividencia menor, la luna exaltada en Tauro como ya explicamos.

Sin embargo las visiones astrales están muy ligadas todavía a la forma, el doble etérico está repleto de formas imaginadas por el ser humano, proyectadas ahí, en el campo astral, como moldes de las experiencias sensoriales, pero no necesariamente son símbolos útiles para el desarrollo espiritual.

El psiquismo inferior no va mas allá de Yesod, solo tiene acceso a los registros akáshicos superficiales, es decir, a una parte de la memoria que guarda la substancia universal de todo lo que ha sucedido, y de lo que está proyectado para que suceda. Es así como la cartomancia, la quiromancia, las pitonisas y los adivinos auténticos pueden recuperar información mas o menos accesible.

Tan pronto se alcanza a ver lo que hay mas allá del velo, hay que aspirar a una clarividencia mas elevada, la que se experimenta en Tipharet. Cuando se comienzan a ver símbolos abstractos que transmiten información sin palabras, sensaciones y cambios de frecuencia vibratoria - como la geometría que compartimos recientemente -, sin duda ya se está pasando de lo psíquico a lo místico.

Con todo y lo avanzado de este tipo de mensajes, la intuición superior es otra cosa. En el sexto sephirá las formas se desintegran en visiones de luz, se intuye emocionalmente, el intelecto se queda corto para entender los principios abstractos, es entonces cuando el ser sabe que sabe, aunque no pueda comunicarlo del todo.

Las palabras de los sabios suelen tener algo de misterio, son como la psicología cuántica del espíritu, incitan a traspasar los límites de las creencias comunes, desafían la lógica basada en los sentidos, que está limitada a la dualidad material (las cosas solo pueden ser o no ser)

La carga vibratoria de las palabras dice mucho mas que las palabras mismas, en el caso de las palabras de sabiduría eterna, vislumbran el camino hacia la experiencia mística. Quien tiene oídos para oír y ojos para ver tendrá acceso tarde o temprano a ese tipo de experiencia.

Lo que aspira a conocer es el Rostro Mayor (Kether), el misterio supremo del Absoluto, reservado para los que consagran su vida a la realización definitiva: la Gran Obra. Aunque dicha realización parezca lejana, en realidad usted no se conecta con la energía del Padre/Madre, usted es la energía del Padre manifestada en el Hijo.

El tiempo en que parece estar separado de la divinidad es parte de la ilusión, solo dura hasta que quiera darse cuenta de que todo el poder que fue o será está aquí y ahora. No necesita negociar su derecho como Hijo de Dios con méritos, ni alabanzas eufóricas o sacrificios externos, solo ser sencillo y aceptar que el Poder Superior lo transforme.

Entre tanto, recuerde que la paciencia es su escalera y el silencio la puerta de entrada a su jardín. Aquel que quiera ser el mas grande deberá ser el mas pequeño - dice el alquimista -, porque la humildad de corazón cuando se está sediento de gloria es el súmum de la perfección. No es precisamente que se desprecien las comodidades, se refiere mas bien a hacer a un lado el orgullo personal y entender que hay una Fuerza infinitamente mas grande y poderosa que obra milagros.

¿Conoce a alguien que parece ser el que mas ayuda a sus hermanos, con amor? Tal vez esté frente a un alma iluminada. El mas humilde de los servidores, el que ha vencido al ego inferior y exalta su orgullo divino, es a menudo el mas capaz de canalizar grandes poderes, aunque nadie lo sospeche.

Entre los monjes budistas se han dado casos sorprendentes en que, hasta que muere uno de ellos, se dan cuenta de quien era. El que parecía ser un simple discípulo, que se dedicaba a dar servicio como cualquiera de su comunidad, y ni si quiera tenía un rango elevado; al morir resulta que su cuerpo se desintegra sin pasar por la putrefacción, simplemente se comprime y desaparece casi por completo. Eso significa que dominaba la transmutación energética.

Los restos de estos maestros (como el pelo, las uñas y los huesos) al ser incinerados forman perlas o piedras que se consideran sagradas, se usan como instrumentos de bendición, objetos rituales que operan milagros de sanación, incluso le han dado la vuelta al mundo en exposiciones.

Hasta aquí la primera parte de la clave 5, ahora puede colorear su carta y visualizarla como sabe, si recibe algún mensaje o sugerencia anótelo en su diario oculto, si llega a escuchar alguna voz meta física manténgase tranquilo(a), es normal. Es una facultad que debe despertar en todo estudiante de ocultismo, marca un avance importante en su capacidad para comunicarse con planos mas sutiles de manifestación. Gracias.