jueves, 22 de septiembre de 2011

FUNDAMENTOS DEL TAROT Lección 3

EL PODER DE VIDA

Clave 0 del Tarot a color

El propósito de este curso de Tarot, en general, es que comprenda el significado de su personalidad humana y la transforme en un instrumento fino, apropiado para la expresión de los mas elevados poderes del la Fuerza de Vida. Pero vamos de a poco, por ahora basta con que empiece a hacer un mejor uso de esta Fuerza, con mas consciencia.

Le recordamos al amable estudiante que debe seguir el curso en orden, desde el principio del blog, para poder entender muchas cosas que tal vez no resulten claras, o parezcan gratuitas, al lector recién llegado.

En esta lección pretendemos acercarle al entendimiento de la naturaleza y el uso de lo que llamamos "Poder de Vida, Fuerza Una, Luz Ilimitada, Voluntad Primaria, L.U.X. etc.". Son términos que, conforme progresa espiritualmente, va comprendiendo mejor, pero cada uno es una mera referencia a la manifestación del Absoluto, en forma entendible para la mente humana.

En realidad no se puede describir ni explicar, estas palabras no añaden conocimiento alguno sobre el, solo se refieren a ello en el entendimiento de que está mas allá de lo intelectual.

Tratar de explicar su origen o lo que es en su totalidad, es pérdida de tiempo, solo se sabe que es la causa primaria del universo y se origina a si misma, simplemente es, siempre ha sido y será.

Como sabe, ni si quiera es posible imaginar sus alcances, pero gracias a el puede pensar, sentir y actuar, es el verdadero soporte de la vida, infinito e ilimitado.

Cuando termine de leer esta lección será el momento de colorear su clave 0 de acuerdo a las instrucciones de su Material de estudio., basado en "Resplandores del Tarot". Ahí mismo, en la tabla de correspondencias, encontrará la representación del Cubo del Espacio.

Observe en el cubo la línea que corresponde a la clave 0, si colocamos ahí la carta, tenemos que el loco está mas cerca de usted, se encuentra en el occidente. El sol blanco a la derecha está en el Sureste, y las alturas distantes hacia donde mira el loco están al Noroeste.

El Noroeste, de acuerdo a ceremonias de la antigüedad, es la dirección asociada con el inicio de algo nuevo, la iniciación, una nueva vida. Tal vez por que la humanidad fue desplazándose de las planicies africanas hacia las zonas mas altas, hacia el noroeste, hasta ocupar Europa.

Al mirar sus claves tenga en mente lo siguiente: los elementos del fondo son causas o principios fundamentales que anteceden a la manifestación; los elementos de en medio son las agencias que intervienen para poner esos principios en escena; y lo que está en primer plano son las expresiones de todo lo anterior, y tiene relación directa con el significado de la letra hebrea, el título de la carta y el número.

Las montañas están al fondo, en el oriente, y en el Tarot el Oriente es la Emperatriz. Simbólicamente es el origen de la vida, la Emperatriz misma es una madre gestando a su hijo (se dice por ello que la imaginación es la puerta hacia el futuro)

Los picos nevados y estériles representan las verdades matemáticas abstractas, que en su frialdad y exactitud son el fundamento de la creación. Así como la nieve de las montañas se derrite al calor del sol y alimenta a los ríos que fertilizan los valles, así la verdad y la sabiduría (principios mentales fijos, como el hielo), se derraman al calor del corazón sobre la mente del buscador, para fertilizar su imaginación y refrescar su vida.

Antes de que cualquier condición se materialice debe existir primero en la imaginación. Si observa la historia, los antecedentes de la civilización vienen de oriente. Las primeras culturas florecieron en oriente, luego decayeron por sus propios errores.

Aunque la ambición desmedida termina por destruir el poderío de las civilizaciones, el desarrollo y la modernidad suelen avanzar hacia occidente, incluso le da la vuelta al globo. Cosas de oriente, como su sabiduría ancestral, se asoman en occidente para compensar el desequilibrio.

El Huevo Cósmico

Todo en el universo es una adaptación de la energía creadora. La energía creadora puede asumir tantas formas como la imaginación del ser humano sea capaz de concebir, y muchas otras .

Todo es estructurado dentro del gran huevo cósmico, simbolizado por la forma del No. 0. Identificarse plenamente con la Vida Poder es alcanzar la Conciencia Cósmica y dominar ese proceso de estructuración, ser expresión del orden cósmico.

La Conciencia cósmica es el logro supremo y la compleción de la Obra sobrenatural, pero en este momento es suficiente con poner en práctica lo que sabe.

Ya vendrá el momento en que manifieste milagros, ahora los verdaderos milagros son los que puede hacer: corregir su percepción, pasar del temor al amor, mostrar compasión y aprecio verdadero por sus semejantes, reestablecer el equilibrio natural en si mismo y en su entorno, ser un foco de radiación positiva en pensamiento, palabra y acto…

Solo su práctica constante, su empeño en evolucionar, su meditación y aplicación de la sabiduría eterna puede convertirle en un vehículo de las fuerzas superiores.

Al decir "Padre, hágase tu Voluntad" está insinuando a su subconciencia que transforme su cuerpo en un instrumento mas fino para El, pues solo hasta que se hayan efectuado cambios específicos a nivel celular y se reactiven ciertas cadenas de su ADN, Dios puede manifestarse en todo su esplendor a través de su persona. Hay que preparar el templo primero.

Un huevo contiene las potencialidades infinitas de crecimiento, en el se gesta la semilla para dar a luz a una nueva vida. Con cada lección que asimila, con cada clave que visualiza, con cada realización interna que alcanza, usted ya no es el mismo, porque se está gestando dentro del huevo filosófico del que un día saldrá radiante, en todo su esplendor, como un hijo o hija de Dios que ha recordado plenamente su unidad con el Padre, su interrelación con todo.

Por ignorancia sobre las causas del sufrimiento, y por el desconocimiento de la naturaleza de las cosas, el hombre experimenta dificultades para ser feliz. Todos los problemas se reducen a uno solo: ignorancia.

La vestidura negra del loco representa la oscuridad de la mente, su forro interior es el rojo de las pasiones, los deseos y la fuerza nerviosa y muscular. En el fondo los seres son todos iguales, en el sentido de que todos comparten un mismo interés: la felicidad. Cada alma se mueve hacia la iluminación, aunque no lo sepa, pero debe aprender a sublimar sus deseos e instintos.

La ignorancia principal es el sentido de separación, que lleva a estimar exageradamente a su cuerpo y a su personalidad, y a creer en el "yo y los otros" como si los demás seres nada tuvieran que ver consigo mismo, o como si las cosas sucedieran separadas de su acción mental o física.

La vestidura está atada por un cinturón de 12 unidades (solo 7 son visibles). Este es un simbolismo muy importante en el Tarot, el cinturón representa el TIEMPO.

La creencia en la realidad del tiempo impone limitaciones sobre la consciencia, pero el tiempo es artificial, como el cinturón mismo. El tiempo hace parecer que hay distancia entre el estado actual y el estado de unidad perfecta.

En realidad nunca ha habido separación de la Vida Una, usted se desarrolla dentro del huevo cósmico y dentro también, de las limitaciones de las que no se pasa lo perceptible.

La decoración de la vestimenta alude a un sistema solar. Hay 10 ruedas que corresponden a los 10 sephirot. Cada rueda tiene 8 radios (tipo timón de barco Timón de 8 radios ) que representan el movimiento giratorio vertiginoso del universo. Recuerde el significado del No. 8.

La ropa interior es blanca, símbolo de luz, verdad y sabiduría. La ignorancia cubre al blanco de momento, para quitarla tiene que "desatar el tiempo", es decir, liberarse de las creencias de su mente mortal. Quien cree ser en este momento es hijo(a) del tiempo y en el tiempo se disuelve. Su Yo superior es algo infinitamente mas grande y perdurable. Solo quitándose la limitación que implica creer en la realidad de lo temporal, puede acceder a un conocimiento mas elevado de si mismo.

Viento Metafísico

Hay aparatos que miden lo imperceptible, registran el movimiento de energías sutiles, pero el mejor instrumento, capaz de captar y hacer uso de las mas altas vibraciones del Poder de Vida, es la Personalidad Humana. Hay que darle a la personalidad el valor que se merece, aunque en algún momento dejará de ser necesaria, pero mientras la ocupe debe conocer su propósito esencial. Está plasmado en las tres primeras frases del Arquetipo Maestro y se resumen en dar libre expresión a la Fuerza Inteligente de la Vida Poder.

A la letra Alef Letra Aleph se le atribuye el AIRE. La palabra "Aire" esotéricamente se refiere a la energía, el aliento de vida y la inteligencia, igualmente el color amarillo del fondo. El título "The Foolish" (El Loco, o El Tonto, en inglés) viene del latín "Follis" que quiere decir "Saco de Viento o Fuelle". Un fuelle sirve para soplar y avivar el fuego, en clara analogía con los pulmones. También se refiere a una persona ruidosa.

Esta clave, en cierta forma, pinta a al estudiante de ocultismo como es visto por la mayoría de la gente, es decir un loco soñador, de ideas extrañas, o en el peor de los casos, vinculado con algo maligno Carita diablo "La sabiduría de Dios es tontería para los hombres" según el viejo adagio.

Por ello los trabajadores de la Luz (no los que trabajan en la CFE precisamente Cara vaciada ) suelen tener dificultades para convivir con sus contemporáneos menos instruidos, porque sus intereses son muy distintos a los de las masas. Pero esto no debe ser motivo para aislarse, al contrario, hay que estar en el mundo, solo que mas conscientes. Se necesita de mujeres y hombres avanzados que ejerzan su poder e influencia.

Locura a su Elección

Es casi inevitable representar a lo divino de manera antropomórfica, para acercarlo a la comprensión humana e identificarse mas fácilmente con ello. El Poder de vida es como el loco, siempre joven y emprendedor, siempre viendo mas alto, a lo desconocido, siempre con ímpetu de llegar mas lejos y superar su propios límites. Está sin embargo al borde del abismo, es decir, a punto de caer hacia la materia.

El perro representa el intelecto, que antiguamente le mordía la pierna, ya que en otros tiempos estaba en contra del avance científico y espiritual verdaderos. Ahora se muestra como un compañero de viaje que, en vez de oponerse a la Superconsciencia, le sirve como para alertar al caminante "¡Hey, fíjate en donde pisas!".

Las letras hebreas que se confunden con los pliegues del cuello son Yod Heh Vav Heh: Heová o Iaveh Heová, que significa "El que es, fue y será". Esto es una forma de identificar al loco con la realidad eterna, pero detrás de el se encuentra otro símbolo, mas impersonal, de la misma Fuerza Creadora: el Sol Blanco.

Representa al sol central del universo, que no es una estrella en particular, sino la energía que irradia a través de todos los soles. La luz y el calor son sus manifestaciones físicas, pero mas allá de ellas lo que produce es vida y consciencia. El Absoluto es causa de causas, origen sin origen.

Amar a toda la vida en todas partes es amar al Padre/Madre Divino, sin importar la forma temporal que asuma. Es posible si la mente personal se permite ser integrada al Absoluto, que vive en el corazón del ser humano.

Si tiene por un momento esa calidez de corazón, esa conexión consciente, experimentará entonces su unidad con el cosmos y a partir de ahí solo podrá haber amor en su interior, compartirá el poder de Dios y el impulso de crear para bien de los seres sintientes.

Para el Espíritu ninguno de sus hijos ha salido de su seno, ninguna forma de vida le es ajena. Cuando uno de ellos comparte su visión, éste deja de ser engañado por las apariencias, ya no le importa tanto la forma temporal que reviste la inteligencia, sino el hecho de que cada criatura es también incorporación del Ser Uno.

¿Que importa si ahora alguien parece menos o mas avanzado que otro? En el fondo son todas almas en busca de felicidad, en algún momento una puede ayudar a otra en su despertar. Aún las que se meten en espirales descendentes y tienen que pasar eones de reciclaje evolutivo, tendrán nuevamente la oportunidad de despertar. El sufrimiento es impermanente, mutable, como sus causas.

Cada alma es igualmente reconocida por el universo, ningún esfuerzo por evolucionar le es indiferente, siempre apoya a los buscadores en su deseo puro de retornar al Padre. Todos los seres, consciente o inconscientemente, sirven al propósito divino, están aquí por algo esencialmente positivo. Cada persona juega un papel específico en la misión común de la humanidad: lograr el Bien Universal, es decir, para todos.

En última instancia, los que parecen obstaculizar su felicidad, le ayudan a desarrollar virtudes. Una de ellas es la compasión (el sufrimiento de los demás es tanto o mas importante que el suyo propio).

Quien es hostil es por que también sufre, pero sirve de canal para descubrir algo en usted, generalmente algo que está creyendo, que atrae ese tipo de situación. A veces estos personajes llegan para devolver acciones personales realizadas, de la misma naturaleza.

Recuerde que todo lo que vive es su espejo, porque en ello piensa y habla, en ello aplica su aliento. Muchas personas, en su ignorancia del poder que están utilizando, se comportan como "windbags" (sacos de viento) Este término se refiere a un loco que habla tonterías, alardea, es ruidoso, dice mentiras, casi nunca comunica algo importante. Ignora que la subconciencia no sabe de bromas, solo obedece a sugestiones.

Mientras los hombres vivan como en un manicomio en donde "cada loco con su tema" cree firmemente en su yo inferior, como lo mas importante del mundo, seguirán sufriendo. Observe a la multiplicidad de unidades humanas, todas en la cultura de exaltar su ego, todas intransigentes, jurando que su visión corta de la realidad es la verdad, sintiéndose víctimas, imponiéndose, manipulando, robando energía, queriendo vengarse, en fin… todo ello habla de temores, ignorancia y mucho sufrimiento.

Esa es la verdadera locura de la humanidad, por ello las almas que han encarnado en este plano son en alguna medida a fines, necesitan romper el círculo vicioso del "Yo - yo" y comenzar a ver el "Nosotros".

La próxima vez que se vea atrapado en dificultades, pregúntese si quiere seguir en el Samsara, si es así reaccione como siempre y métase en mas problemas. Si es lo contrario, actúe como actuaría su ser Crístico, su Buda potencial, su Mahatma, porque en todo ser humano está la semilla del Hombre verdadero (hombre y mujer, claro), y el valor de enfrentarse a su miedo es recompensado con la paz y la limpieza de su alma.

Lo mas que puede perder es su atadura a la máscara, su necesidad de protegerse; lo mas que puede pasar es que muera a la vida de perturbación. ¿Desea mezclarse todavía con la demencia?

Poder Cultural

A la clave 0 se le atribuyen "Superconsciencia y Poder Cultural". Sigmund Freud decía, en otras palabras, que la cultura fue creada a costa de la autocomplacencia de los impulsos bajos, es decir, por sublimación de los instintos.

Por ejemplo: en vez de andar de chismoso, se canaliza la energía positivamente en la carrera de comunicación; en vez de vengarse se estudian leyes, para tratar de hacer justicia; en vez de pintarrajear paredes clandestinamente, se practican las artes visuales; en vez de ser morboso y andar espiando la vida privada de otros, se estudia para psicólogo o terapeuta sexual; si los padres le pegaron, en vez de repetir ese patrón, puede decir "conmigo se termina la violencia, yo educo a mis hijos de otro modo" etc.

La inteligencia que emana de la fuente superconsciente es distribuida, por así decirlo, a diferentes niveles y en los distintos reinos. En el ser humano depende de su libre albedrío, y de la calidad de vehículo físico-emocional-intelectual que se ha cultivado, la expresión que se da de esa inteligencia, que puede ir desde lo mas burdo hasta lo mas sublime.

El desarrollo de la civilización ha sido por adaptaciones de la energía instintiva, por domesticación de la fuerza natural que impulsa al sexo y a la acción. Ambiciones, deseos, instintos, emociones… no son malos en si mismos, son muestra de vitalidad, lo importante es saber canalizarlos positivamente y no ser esclavo de ellos.

Letra Aleph y Toror Osborne

La letra Alef significa "Toro o Buey", y el toro es símbolo universal de la fuerza motriz que se utilizó, en las primeras culturas, para arar y cultivar la tierra.

El toro es ejemplo de la domesticación de fuerzas naturales, para ponerlas al servicio de la civilización. Eso es lo que significa Poder Cultural. Al ser humano le toca modificar el entorno con inteligencia, utilizando la fuerza y el conocimiento.

La fuerza motriz de todo fenómeno en la superficie terrestre es la luz solar. La ciencia ya acepta lo que los sabios conocían desde hace siglos, que la energía solar es el fundamento de la materia.

Los mares se mantienen líquidos y la atmósfera gaseosa por el calor del sol, las radiaciones que nos manda el astro rey aceleran cambios físicos y químicos en la tierra, en fin, todo depende de él para crecer. La misma energía solar es la que está vibrando en el interior de los átomos, o en los filamentos energéticos, según la nueva concepción.

Observe el cabello rubio del loco, circundado por dos guirnaldas, una de olivo (distintivo de los dioses) y otra de laurel (distintivo de los héroes). El dorado de su cabello representa la luz solar, que es limitada temporalmente por formas orgánicas.

El reino vegetal se encarga de incorporar la luz del sol y transformarla en nutrientes para los animales y el ser humano. De ahí que una pluma roja, representativa del reino animal u organismos con sangre, se sostenga de la corona de hojas.

El Loco integra entonces a lo mineral (la montaña misma), lo vegetal, lo animal, el hombre y el dios.

En el centro de la tierra está también la sustancia radiante, gracias a ella en el fondo de los océanos prosperan ecosistemas. Aunque no haya luz solar para la fotosíntesis, los organismos se alimentan de nutrientes que resultan de reacciones químicas, producidas por esa energía.

Para los que estamos en la superficie, una de las especializaciones imprescindibles del Poder de Vida, aparte de la luz, sin duda es el AIRE. Saber utilizarlo requiere de entrenamiento, y es muy importante para refinar su vehículo personal, a fin de que exprese las potencias de la Superconsciencia.

Práctica para esta lección

Respiración profunda

Haga series de cuatro respiraciones profundas durante el día, una al levantarse, otra al medio día, otra antes de comer otra antes de dormir, y cada que sienta alguna alteración, o antes de hablar. Se debe inhalar y exhalar por la nariz.

Es bien sabido que contar hasta 10 ayuda a controlarse. En este caso recomendamos no contar mientras inhala. Es suficiente con permitir la expansión natural de los pulmones, y principalmente del diafragma (por debajo de las costillas, se infla hacia adelante y hacia las paredes laterales y posterior), retener unos micro segundos y soltar el aire suavemente.

Es importante que antes de inhalar profundamente expulse todo el aire que tenga, por nariz y boca, y entonces empiece. Todo debe ser natural, sin esfuerzo, sin hacer ruido ni obligarse a llenar excesivamente sus pulmones y su abdomen.

Hágalo hasta donde su capacidad alcance. Imagine como el oxígeno carga a todo su sistema de vitalidad, y como al exhalar se limpia. Si gusta (es opcional) puede ver la exhalación como un humo gris que se eleva al cielo y se quema en la llama violeta, y el aire entrante como néctar de luz blanca que llena su ser.

Echar mano de ciertos medios "pa que sea mas real el humo", obviamente es engañarse, nada tiene que ver con esta práctica.

Su sola intención de respirar correctamente será una sugestión poderosa para su subconciencia, ella se encargará de establecer un ritmo adecuado. No necesita estar todo el tiempo atento a su respiración, no es recomendable, por naturaleza debe ser automática. Si practica sus respiraciones cuatro veces al día, será suficiente para establecer el hábito de respirar desde el abdomen.

La recompensa será tener control sobre su fuerza vital, emociones y pensamientos, y acumular poder para enfocarlo después en la concreción de imágenes, con propósitos definidos. También le centra en el aquí y ahora, la única realidad eterna, para que nada se le escape y pueda experimentar el gozo inherente de vivir. Esas son solo unas cuantas ventajas.

Por otra parte ¿Que cree? ¡Es el momento de pintar su primera clave de Tarot! Siga por favor las recomendaciones dadas en Pintar sus Propias Claves.

En el paquete de cartas que adquirió vienen las instrucciones para colorear, pero si tiene alguna duda estaremos atentos a los comentarios o a sus correos a adriancarba@gmail.com, para resolverlas. El material ofrecido próximamente tendrá un nuevo costo, todavía puede aprovecharlo al precio actual.

Mientras practica su ritual de pintar tenga en mente el significado de los detalles que hemos visto. Sin ánimo de promover el fanatismo, recuerde que su juego de cartas es algo muy personal, evite que otras personas lo vean y lo toquen.

Es mejor que sus claves tengan únicamente su propia vibración. Tampoco se espante si tuvo algún descuido, pero vigile quienes están y manténgalas bien guardadas, solo sáquelas cuando realmente las vaya a utilizar.

Como leer carta de Tarot

La forma correcta de visualizar una carta de Tarot es empezar por la letra hebrea (abajo a la derecha), luego ver la esquina superior derecha y recorrer lentamente los detalles hacia la esquina inferior izquierda, para finalmente observar la carta en su conjunto.

En algunas claves, contadas, cambiará la orientación simbólica de los elementos, pero en esos casos se le explicará a detalle. Por lo general su inspección siempre será de "sur superior" a "norte inferior".

"Una Introducción al Tarot" le preparó para llegar hasta aquí, ahora verá el impacto positivo que provoca visualizar su primera clave de Tarot a color, por cinco minutos, durante una semana.

En la próxima lección aprenderá mucho mas sobre la Clave 0. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada