Es básico cuidar la salud digestiva, evitar estados tóxicos en la sangre, la mayor parte de las enfermedades resultan de cargar un excusado en el colon.
miércoles, 19 de octubre de 2011
La Salud Viene del Colon
miércoles, 12 de octubre de 2011
FUNDAMENTOS DEL TAROT Lección 4
QUINTA ESENCIA
Este disco de ocho radios es un símbolo alquímico de la "Quintaesencia" o el quinto elemento en la naturaleza, que es la síntesis y la raíz de los cuatro elementos, porque está presente en todos ellos. Es el Espíritu Puro, la FUERZA UNA.
Cerca del hombro izquierdo del loco están los símbolos del Sol y de la Luna , que representan los flujos del gran Agente Mágico o electricidad: la Radiación (sol) y el Magnetismo (luna). La actividad de ambos genera campos magnéticos, luz, calor, fusiones atómicas y todo el material cósmico del que está hecho el universo, incluyendo su cuerpo.
En el pecho del loco está otro símbolo de la fuerza vital, el círculo amarillo con una llama interior En algunas versiones la llama es una letra Shin . Todo lo que sea luz y calor son manifestaciones del poder de Vida, como energía sin forma que impulsa el girar de la rueda cósmica.
La clave 0 del Tarot, El loco, personifica al Poder de Vida en el momento previo a un nuevo ciclo de manifestación. Es solo una forma de imaginarse a la fuerza divina como un caminante, que siempre está en su plenitud, que nunca envejece, y si no teme al abismo es porque sabe que no sufrirá daño alguno en su caída. Solo descenderá para volver a elevarse todavía mas alto, hacia donde está su miranda anhelante.
Esta Fuerza vive en el corazón de cada criatura, no reconoce los límites presentes, es lo que le hace desear el éxito, mejores condiciones de vida, lo que le ayuda a sobreponerse y a convertir ruinas en templos. De los aparentes fracasos le hace sacar experiencia y sabiduría, para hacer mejor las cosas y llegar mas lejos. Es también la energía que impulsa al sexo.
El sol blanco, en comparación con las claves 10 y 21, está en el lugar del águila, símbolo astrológico de Escorpio (rige la casa del sexo). El Poder de Vida usa su propia sustancia o Agente Mágico para multiplicar sus formas o apariencias. El universo es un acto reproductivo de la Luz ilimitada en el campo limitado del tiempo y el espacio. El Absoluto se manifiesta en lo relativo, el Uno se vuelve muchos.
El águila está presente tanto en la pluma que porta el loco como en el morral. El dios mas poderoso del Olimpo, Júpiter o Zeus, se transformaba en águila. Indica supremacía, aspiraciones elevadas y dominio del elemento Aire, del cual ya hemos hablamos en la lección anrterior.
El color rojo significa acción y deseo, está en la pluma y en el morral. Este último representa la memoria subconsciente, que es una forma de reproducción de informaciones, en ella se guardan recursos invaluables para el caminante, pero está cerrada por un ojo y por 10 botones o remates (los sephirot del Arbol de la Vida y los decretos del Arquetipo Maestro).
La Llave del Tesoro
El ojo sobre la bolsa es el poder de la VISIÓN. La visión mental pone en acción a las fuerzas universales para concretar un deseo bien definido. "La vista es lo que abre los poderes de la conciencia y de la subconciencia." Paul Foster Case
La manera en que se ve a usted mismo en el orden cósmico es lo que determina su posición como amo o esclavo de la subconciencia.
Por otra parte es el ojo de Horus , hijo de Isis y Osiris, en su aspecto niño llamado Hor Pa Jeret o Harpócrates. Es el niño de oro en el Libro de los Muertos tibetano. En hieroglíficos egipcios aparece como un joven sentado en un loto , como dios del sol naciente, con el dedo índice sobre los labios haciendo énfasis en el SILENCIO.
El ojo sobre la bolsa quiere decir entonces, entre otras cosas, hablar menos y observar mas. Vigilar en qué usa el aire de sus pulmones es evitar que la energía se drene. Si no hay algo bueno que decir mejor es quedarse callado. Hablar demasiado resta poder a los proyectos, incluso el ruido mental disipa energía a lo tonto.
El universo es engendrado y traído a manifestación por la visión del Espíritu o "Logos", es decir, la Voluntad Primaria siembra una idea en su aspecto femenino llamado Subconciencia Universal, y gesta todas las formas de manifestación.
La Subconciencia Universal es la "Madre Profunda", como la llamaba Lao Tze, o el " Prakitri " de los hindúes. Está representada por el abismo en la clave 0. Las profundidades son también la naturaleza, lo inferior, el mundo de los fenómenos o efectos.
Observe en el Arbol de la Vida el sendero donde está Alef , comienza en Kether, la CORONA, que es la Voluntad Primaria, y baja hacia Hokmáh, la SABIDURÍA. El sol de esta clave es Kether, incluso es blanco como el sephiráh, y el valle al fondo del abismo es Chokmah.
Al pié de la montaña, en el valle, se ve el inicio del camino. El valle representa el campo de la experiencia humana, sus labores y asuntos productivos. La tradición hebrea asocia a Hokmah con un valle, porque de la experiencia se puede obtener sabiduría.
En contraste con lo "inferior" está la altura en donde se encuentra el loco, representa el "nóumeno" o mundo de las causas, la Superconsciencia, lo que está mas allá de la competencia, la dualidad y la supervivencia.
La Medida del Hombre
El báculo que lleva el loco tiene un rico simbolismo, principalmente se refiere a lo siguiente:
- Es un número 1. Con todo lo que implica la clave 1, El Mago. La bolsa cuelga de él, ya que los poderes subconscientes dependen de la dirección autoconsciente. Poner atención en los estados mentales que quiere cultivar es estar alerta, atento a lo que introduce en su mente. ¿Para qué quiere cargar basura en su morral?. Su concentración en las causas de la felicidad (practicar la ética, la sabiduría, el equilibrio, la compasión, tolerancia, paciencia etc.) controla a las fuerzas instintivas y emocionales, empuja al logro de sus aspiraciones y le acerca a su liberación.
- Es Voluntad. Sirve de apoyo al viajero que está subiendo la montaña. La iniciativa y la energía para lograr objetivos es parte natural en el buscador. Siempre que una vara o un báculo está en la mano derecha del personaje, significa que está en el camino de ascenso; cuando está en la izquierda significa que ya ha conquistado la montaña (como el Ermitaño)
Es también un símbolo fálico, como los picos de las montañas, y esa parte de tierra que parece un pene (del lado derecho, a espaldas del perro).
La energía que fluye por los canales nerviosos activa a los órganos genitales. Su trabajo oculto, como aspirante a la liberación, tiene mucho que ver con el manejo de la energía sexual. Su grado de consciencia y los poderes que expresa, son resultado de un control - llámese sublimación - de la fuerza instintiva o líbido. - Instrumento Mágico. El mago sin varita mágica no hace magia. Recuerde, por su columna vertebral puede ascender la energía Kundalini (cosa extremadamente delicada) que puede usar para ejecutar obras de poder. Mas seguro es usar, por el momento, la ley de sugestión. El báculo es negro, significa poderes ocultos. En el extremo superior tiene un adorno de oro, y el oro, como recordará, representa la incorporación de la energía solar y la verdad que resiste a toda prueba.
- Instrumento de Medida. Cuando mide correctamente su naturaleza, idéntica con el Espíritu, se da cuenta de algún poder oculto a su disposición. La medición es sobre su fuerza interior, sobre sus valores, sobre su integridad, en suma, es tomar la estatura de su alma. Una vara, cetro o báculo, es distintivo de Fuerza, dirección y dominio conquistado. El que mide correctamente su posición en el orden cósmico está bien plantado, ningún viento lo tumba, goza de autoridad para dirigir(se). Esto es por que ha logrado la conquista mayor, la de si mismo.
En la Biblia hay un salmo a cerca de la medida que Dios le ha dado al ser humano:
"Vos le habéis hecho un poco menos que los ángeles y le coronasteis de gloria y honor. Vos le hicisteis para tomar dominio sobre las obras de sus manos. Vos le habéis puesto todas las cosas bajo sus pies." Salmo 8 de la Biblia.
Por otra parte solo se pueden medir las obras realizadas del poder de Vida para darse idea de lo mucho qe es capaz de alcanzar, no se pueden estimar con exactitud sus infinitas posibilidades. Si considera cómo ha usado la energía en pensamiento, palabra y obra, en el pasado, puede explicarse los resultados presentes, y puede predecir lo que sucederá en el futuro, con las acciones actuales.
"No podemos medir el Poder de Vida, o sondear las profundidades de ese océano ilimitado de posibilidades. Nuestras medidas deben basarse en cosas realizadas. Por esto el Loco trae su vara con el, desde los niveles inferiores de donde ha ascendido a la altura que se ve en la pintura." Paul Foster.
El Cultivo del Deseo
La rosa en flor significa belleza y gozo, está relacionada con los sentidos físicos y el deseo, principalmente cuando es roja. Si tiene espinas representa el dolor para alcanzar algo deseado, y el dolor que causan los placeres momentáneos o sensoriales que generan apego.
En este caso es blanca para identificarla con el sol, esto quiere decir que el caminante cultiva deseos puros. Cultivar la naturaleza del deseo es ponerlo a tono con la Voluntad Primaria, cuya tendencia es crear para bien de los seres. Solo así la rosa no tiene espinas, por ello el loco disfruta de su florecimiento sin herirse. La integridad y la ética son garantía de pasar ileso por la vida, aún ante los aparentes fracasos.
Hay siete hojas de trébol verdes alrededor de los discos, en la vestimenta del loco. Siete son los aspectos que asume Horus en la mitología egipcia. Estas son siete fases de actividad del Poder de Vida en la personalidad humana.
El verde simboliza inmortalidad (la clorofila atrapa la luz para generar nutrientes, los vegetales verdes y frutos encierran energía solar, que es elixir de vida, conviene ingerirlos), así que estas actividades de la energía en la personalidad son fijas o eternas. El siete indica las estrellas interiores de la astrología y los metales de la alquimia.
En Yoga se identifican como los siete chakras del cuerpo y las glándulas correspondientes. Las claves del Tarot del 1 al 7 simbolizan estos principios energéticos y las siete etapas de evolución espiritual. Esto lo veremos mas a detalle en "Interpretación del Tarot".
La Esencia del Yo
La carta de El Loco le conecta con su poder ilimitado. Cuando usted dice "YO SOY" está invocando su presencia, es la realidad central de toda vida humana.
"Ese Algo le ha traido hasta aquí en su jornada hacia la realización suprema. Ese algo es lo que hace desear el éxito, lo que le hace desear mejor salud, lo que le hace desear mejores circunstancias…
Debido a que se conoce perfectamente, sabe lo que son sus posibilidades, lo irresistible de sus podedres, lo infinito de sus oportunidades, ese algo en usted no le dejará solo.
Aunque le parezca estar al final de sus recursos, le urge avanzar. Aunque usted puede haber pasado lo que los hombres llaman la media vida. El sabe que siempre es joven y golpea inoportunamente a la puerta interna de su mente, tratando de hacerle saber que en el corazón de sus ser hay un poder que no conoce de edad, o de derrota, o de mala salud.
Un poder que una y otra vez ha obrado milagros de curación y rejuvenecimiento, que ha transformado el desastre en victoria, la carencia en abundancia y la pena en alegría." Paul Foster.
La práctica sencilla de visualizar la clave 0, cinco minutos en las mañanas y cinco en las tardes, grabará los detalles vívidamente en sus células, la imagen será parte de su carne y de su sangre. Este método oculto abrirá la bóveda de las fuerzas subconscientes y las pondrá a su servicio. Comenzará a expresar en mayor medida la intensidad de su vida libre y eterna, la intensidad de la Fuerza Una.
Recuerde, todo lo que es, todo lo que puede ser y hacer, es el Espíritu que quiere expresarse en acción, a través de su personalidad. Su personalidad es una fase particular de la actividad del Poder de Vida, que vive y quiere manifestarse.
El sabio actúa como si fuera el quien hace las cosas, pero sabe que es El quien hace todo. Así sus planes están bendecidos, su actitud es contemplativa y a la vez activa, avanza con paso firme, dominando el Aire metafísico. Sus mediciones son correctas, tan estrictas y exactas como los métodos científicos. La ciencia humana observa fenómenos físicos, la ciencia oculta observa fuerzas interiores. La realidad esta incompleta si no se toman en cuenta todas las fuerzas que interactúan.
La facultad de vaticinar y generar efectos en el mundo suele llamarse magia, pero es tan solo la acción de acuerdo a leyes y principios, que rigen igualmente el mundo sensorial como mental. Esos principios se descubren por la medición correcta - léase interpretación correcta - de la realidad, y se aplican sabiamente, conociendo las relaciones causa efecto.
Observe la naturaleza y encontrará sus principios, cada uno tiene su equivalente en el mundo mental, muchos fenómenos naturales sirven como metáforas del desarrollo espiritual: La oruga que se transforma en mariposa; la semilla que se hunde y muere como tal para convertirse en árbol; la provisión de la naturaleza, que es segura si se busca activamente o se cultiva; el día que sigue a la noche oscura etc.
Siempre que crea perder el sentido de su existencia, es por que se está olvidando de quien es en realidad, pero al visualizar la clave 0 puede recordarlo y levantar su ánimo. Las crisis le ayudan a reconocer lo estrecho de su visión, son para liberarle de limitaciones, no para hundirle, permítase pasarlas airosamente, tomado de la mano de Dios.
Ojo: Los estados negativos, depresivos, desesperanzados, en fin, son resultado de tóxicos que ha ingerido por la boca o por los sentidos. Cuide lo que come, mantenga limpio su colon, desintoxíquese física, mental y emocionalmente. Tome suficiente agua. (con clorofila mejor). ¿Cómo no se va a deprimir si su mente y cuerpo parecen basurero? Ayúdese a que la LUZ fluya mejor por su vehículo temporal.
jueves, 6 de octubre de 2011
Empiece a Sentir su Realidad
"De todas las existencias soy la causa
La continuación y el final
Soy el gérmen
Soy el crecimiento
Soy la decadencia
Exhalo todas las cosas y criaturas
Las sustento mientras permanecen fuera
Y cuando el sueño de separación termina
Les compelo a retornar a mi
Soy la vida,
Y la rueda de la Ley
Y la senda que conduce al mas allá
No hay nada mas" Paul Foster. "El Libro de los Signos"