domingo, 31 de julio de 2011

Pintar sus Propias Claves de Tarot

Las claves del Tarot son un instrumento muy valioso para su desarrollo espiritual, a estas alturas ya se habrá dado cuenta de que le ayudan en su proceso de liberación. Al adquirirlas como parte de su material de estudio las encuentra en blanco y negro por una razón importante, y aún así tienen un efecto poderoso en su mente y en su vida.

Le recordamos que lo conveniente es comenzar el curso desde "Siete Pasos en Ocultismo Práctico" en las primeras entradas del blog, luego las lecciones de "Introducción al Tarot" y posteriormente las que estamos por publicar: "Fundamentos del Tarot".

Este último libro no es el final del aprendizaje, en realidad el Tarot y la Kabalah hacen vida con el estudiante, a lo largo de un camino iniciático trascendental.

El plan de estudios diseñado por BOTA, escuela emparentada con la "Orden Hermética de la Aurora Dorada", comprende la práctica de colorear sus cartas, para que usted imprima cada detalle de las imágenes en sus células cerebrales.

De esta manera el Tarot se compenetra con su psique, llega a formar parte de sus recursos mentales, puede evocarlo para activar sus poderes y mover energía. Todo esto es tan real como la física.

La atención y la actitud que aplique en esta actividad es fundamental, considere que está provocando cambios importantes en su interior y en su exterior.

Ver sus cartas a color, después de haberlas estudiado y visualizado en blanco y negro, impacta profundamente a su cerebro, a su subconciencia y a su conciencia, dando paso a experiencias, sueños, ideas, revelaciones intuitivas y "coincidencias" nada casuales.

Podrá seguir las instrucciones para colorear sus cartas a su debido tiempo, verá que primero debe estudiar la primera parte de cada lección. Llegado el momento, trate de hacer que su práctica de pintar las cartas sea un ritual sagrado, libre de interrupciones. Conforme pinte, trate de retener conscientemente cada detalle de la pintura y su significado.

Al principio se le recomienda que use lápices de color de los mas finos que encuentre, y que sus cartas estén impresas en el mejor papel que pueda conseguir, ni muy delgado ni muy rígido (de 100 a 180 gr x m2), con buen nivel de blancura y textura apropiada para el tipo de pigmento.

Aplicar los colores según el orden indicado en las instrucciones es lo mejor, principalmente cuando se trate de usar acuarelas, porque algunos son expansivos y difíciles de tapar cuando hay algún error. Al color carne puede añadirle toques muy suaves de rojo para crear rubor.

Solo si tiene habilidades artísticas desarrolladas, atrévase a jugar con tonalidades y claroscuros para dar volumen, pero sin cambiar el tono básico que debe tener cada elemento, y sin inventar cosas que no van (sombras en el piso, efectos de luz extraños… en fin). Lo que va rojo es rojo, lo que va azul es azul, todo sencillo.

El estado emocional con que pinte sus cartas quedará grabado en ellas, procure elevarlo con incienso, gemas de alta vibración (cuarzo rosa o cristal, amatista violeta por ej.), flores claras, el sonido de una fuente, un baño previo de infusión de hierbas para el equilibrio emocional (menta, limón y naranjo por ej.), música clásica agradable o la que ayude a concentrarse, incluso el silencio.

Recomendamos leer completamente las instrucciones de coloreado antes de poner un lápiz sobre el papel, identificar las partes que van de cada color e imaginarse como quedará. Si tiene dudas con gusto las aclaramos, de preferencia en los comentarios, para que sea pública la explicación.

Finalmente hay que destacar que su juego de cartas es algo muy personal, sin ánimos de ser egoístas, protéjalas de que se impregnen de otras vibraciones distintas a las suyas. Nada de andar exhibiéndolas o prestándolas, si a caso podrían tocarlas sus hijos directos, o su madre genética, pero mejor consérvelas como algo íntimo, son parte de usted. También podría mostrarlas entre compañeros de estudio del Tarot.

Tan pronto como sea posible estará lista la primera lección, de esta parte del curso. Gracias por su paciencia.

martes, 19 de julio de 2011

UNA INTRODUCCIÓN AL TAROT Lección XI (b)

La última clave de los arcanos mayores del Tarot tiene correspondencia con Saturno Símbolo de Saturno, un planeta en apariencia maligno, conocido como "El Señor del Karma". A Jesús también le han llamado así por su enseñanza sobre esta ley, implícita en los evangelios, aunque muchos lo nieguen o lo ignoren. Por algo se estableció su nacimiento bajo el signo de Capricornio, que es regido por Saturno (recuerde la clave 15)

Dios Saturno de la mitología romanaEn la mitología romana, Saturno era el dios que se tragaba a sus hijos, por temor a que uno de ellos lo destronara. La diosa Rea, su esposa, le dio de cenar una piedra envuelta en pañales, para salvar a su hijo Júpiter .

Observe la semejanza entre La Rueda de la Fortuna (Júpiter) y El Mundo. Comprender las leyes naturales y la posición del ser humano en el universo, tiene relación con salvarse de ser tragado por Cronos (equivalente a Saturno en mitología griega: el tiempo, la mente mortal)

En otro sentido, a la clave 21 se le atribuye la INTELIGENCIA ADMINISTRATIVA, misma que "se traga" o engloba a todas las modalidades de la energía-consciencia, correspondientes a los arcanos del 0 al 21. Todas son emanadas de ella.

La inteligencia Administrativa es también llamada Inteligencia Cósmica. Es algo que está mas allá de la comprensión intelectual. Se trata de la mente divina que administra las leyes y gobierna la totalidad de la actividad en el cosmos; ningún detalle de su creación escapa de su vista, es omnisciente y omnipresente.

Saturno es un planeta frío circundado por sus anillos, de traslación lenta (29.46 años terrestres, para dar la vuelta alrededor del sol), su movimiento es el mas regular y estable. Rige el chakra de conexión con la Tierra (en la base de la columna) en donde se encuentra enroscada la fuerza Kundalini.

Representa el poder de concentración, la restricción, la delimitación de objetivos, la estructura (rige los huesos), la concreción de imágenes de acuerdo a condiciones establecidas; es el maestro del juego de la vida.

Saturno enseña a ser constante, disciplinado, perseverante, responsable, paciente y discreto. Le obliga a agudizar su observación y su determinación, todo ello con el propósito de que alcance la madurez, la sabiduría, la maestría en cualquier empresa.

Le ayuda a aterrizar sus proyectos y a desengañarse de las concepciones ilusorias, ya sea por el camino del servicio (el mas gratificante) o bien a palos si es demasiado necio. Juegue con sus reglas y tendrá un aliado muy poderoso, juegue en su contra y aprenderá por dolor.

Esta clave es el final de un ciclo y el retorno a uno nuevo que comienza en la clave cero (como lo sugiere la corona ovalada de esta carta).

La clave 0 es la Inteligencia Ignea, tiene que ver con la visión superior o supra consciencia, que se alcanza al completar la Gran Obra. Con ello finaliza la búsqueda y comienza el verdadero vivir, el verdadero trabajo. Esta última realización está marcada por la letra que corresponde a la:

Clave 21: EL MUNDO

Clave 21 del Tarot

La letra hebrea de esta clave es "Tav" que significa " Marca o Signatura " y simboliza el sello final de la Gran Obra, indica que ha sido completada la unión con el Padre.

El alma experimenta un sinnúmero de situaciones en las que va aprendiendo, con cada prueba superada obtiene una marca o sello de iniciación que dice "aprobado", a nivel espiritual por supuesto. Otras serán entonces sus tareas, sus áreas de oportunidad, sus retos, nunca mas aquello que ha dominado.

Esta letra antiguamente se representaba como una cruz o signo aritmético " + ", también como una letra " T ". El punto de cruce entre las líneas simboliza la unión entre la fuerza masculina (vertical) y la femenina (horizontal).

El CENTRO del cubo del espacio es la dirección atribuida a Tav. La Inteligencia Administrativa es la realidad central de todo cuanto existe, y es como el personaje de esta clave: una mujer que danza eternamente en el espacio.

Mujer de la clave 21 del Tarot

Es la misma que aparece a lo largo de las claves del Tarot, ella es la subconciencia, pero en este caso la subconciencia universal.

Su posición dibuja el símbolo alquímico del "Azufre" Símbolo del azufre en alquimia, por tanto es la incorporación de la cualidad ígnea del Poder de Vida, la Luz que hace posible la visión.

El manto que la cubre es una letra "Kaph" Letra hebrea Kaph (clave 10). De acuerdo a la tradición esotérica, el manto oculta la zona genital para insinuar que la figura humana es andrógina. La energía creadora se puede concebir como Padre y Madre.

Su danza indica la ley del ritmo. El Espíritu se sostiene a si mismo y a todo lo que genera (como los Yods de las claves 16, 18 y 19) y se transforma cíclicamente en una danza interminable de formas.

La espiral, el modelo básico del universo, está presente en cada mano de la mujer, representa la actividad dual: integración y desintegración. Ambas son una sola, se conectan. El número 21 indica lo mismo, la unidad manifestándose en la dualidad.

Pero el universo es algo mas que un movimiento mecánico, es la manifestación del Poder del Amor. Eso es lo que significa la mujer envuelta en la Kaph: detrás de lo que parece una rueda automática está el Ser, con su propósito siempre amoroso de crear, de cuidar e impulsar la vida.

El 21 se puede interpretar de distintas maneras:

  1. La unidad que se manifiesta en el juego de los opuestos y complementarios. Los dígitos de 21 suman 3, la triada, que es el retorno a la unidad: el principio femenino se une al masculino para sintetizarse en algo nuevo.

  2. La Consciencia (1) a través de la Subconciencia (2), pero en este caso es la consciencia que tiene la energía creadora de si misma, su auto observación, su propio reconocimiento, su principio directivo.
    Ese principio se expresa en las actividades de la subconciencia universal (los procesos autónomos en la naturaleza, el cumplimiento del orden cósmico) En este sentido, el 21 es algo así como el director ejecutando la pieza musical a través de su orquesta.

  3. En las claves de Tarot, el 21 representa el 1 (El Mago, autoconsciencia humana) recordando sus poderes dormidos, por la agencia del 2 (La Sacerdotisa, memoria subconsciente)

  4. El 21 es la observación (el 1, centrarse en algo único, singular) establecida como un hábito natural por su aplicación repetida (el 2, la duplicidad)

El Propósito de Existir

Una vez que la mente personal ha sido asimilada en la Consciencia del ser supremo, percibe entonces el propósito último de la existencia: la Unidad y el Amor. Reconoce así el motor, la causa, el principio y fin de todo en el universo.

Usted puede conocer directamente a ese Espíritu en el "Palacio de Santidad en el Medio", como le llaman los cabalistas al corazón del ser humano, ahí reside el Amo de la Creación.

Ante esta realidad, las antiguas preguntas: ¿Para qué estamos aquí? ¿Qué sentido tiene vivr? ¿Quiénes somos?… quedan rebasadas, dejan de ser útiles.

El buscador entiende que estuvo buscando afuera lo que estaba en su corazón, que estuvo intentando ser, cuando ya es, todo lo que anhela. Se da cuenta de que, a la vida, no hace falta encontrarle sentido, porque la vida es el sentido: cuidarla, fomentarla, nutrirla, mejorarla… es lo que llena la existencia.

El aliento de vida, la chispa divina, la consciencia misma, es el don que el Padre otorga a su hijo por un acto de amor y nada mas. ¿Que otra razón necesita para darlo? ¿Qué mérito necesitó usted para recibirlo?

¿Para qué está en este mundo? Para ser y hacer, para vivir plenamente, para reconocerse uno con el prójimo y con el todo, para despertar al amor incondicional y asistir a quien lo necesite, por que en esa medida será asistido.

Si alguna vez se ha preguntado ¿Para qué tanto sufrimiento? Tiene razón… para nada, nunca hubo necesidad real de todo eso. Tal vez fue útil para querer despertar y convertirse en maestro de la transmutación (cambiar el dolor por amor, apego por libertad, enfermedad por salud, temor por seguridad etc.)

Pero mas útil aún si despertó en usted la compasión, si eso le llevó a querer ayudar a otros a salir de la noche psíquica, a sembrar semillas de sabiduría para que ellos mismos sanaran, por medio del perdón y el retorno a la verdad superior.

Generalmente las almas que renacen en un mundo como este - el que conoce la humanidad promedio en este planeta - tienen asignaturas pendientes que solo pueden resolver bajo estas condiciones.

Aquí está la oportunidad de servir, de sentir en carne propia para considerar a los demás, de confrontar su parte oscura para transmutarla, de limpiar karma negativo con actos positivos en vez de dolor, de valorar lo realmente importante, que solo se entiende con el corazón, en fin, de corregir la percepción.

Ser el Amo o el Esclavo

A la clave 21 del Tarot se le atribuyen los conceptos de "Conciencia Cósmica, Dominio y Esclavitud". El grado en que el hombre es consciente de cual es su lugar en la creación y de cómo funciona el cosmos (tema de la clave 10), es el grado en que se percibe como amo o como esclavo de las circunstancias.

Al ignorar los principios o leyes universales, el homo sapiens ejerce su poder creador sin saberlo, después no sabe quien fue el autor de lo que vive y le hecha la culpa a los astros, a Dios, al sistema, a lo externo... no comprende lo que sucede.

Casi todo el tiempo pretende mantener su ego intacto, evitar el dolor a toda costa, quedarse en su zona de confort (lo manejable, lo que no le exige cambiar), pero finalmente fracasa y se siente vacío, infeliz. Se pregunta luego por qué la vida es tan difícil, o si tiene sentido. Es difícil y sin sentido por que viola constantemente principios naturales, y así quiere que le vaya bien.

"El hombre ve procesos en objetos naturales y actúa conforme a ellos, pero si no ve procesos espirituales, se imagina que éstos no cuentan, y por tanto no actúa en armonía con ellos…

El mundo natural es el universo mental hecho visible. Lo visto es el espejo de lo no visto..

… el ave ha construido instintivamente su nido en armonía con los principios que garantizan la fuerza máxima y seguridad.

Primero, elige una horqueta como la base de su nido, y no un espacio entre dos ramas separadas… después el nido se construye en un plan circular, como para ofrecer mejor resistencia a cualquier presión externa… aunque ruja la tempestad, las aves descansan cómodas y seguras.

Este es un objeto muy simple y familiar, y aún, en la obediencia estricta de su estructura a la ley matemática, se convierte, para el sabio, en una parábola de explicación: enseña que solo por ordenar las acciones de acuerdo con principios fijos es garantía perfecta y paz perfecta, obtenida entre la incertidumbre de los hechos y las tempestades turbulentas de la vida.

…Y aquí se ve como el hombre, en cosas materiales, obedece a principios universales. Nunca intenta colocar un edificio haciendo caso omiso a proporciones geométricas, porque sabe que éste no sería seguro…

Tanto en lo mental como en lo material, en pensamientos como en cosas, en acciones como en procesos naturales, hay una base establecida en una ley la cual, si se ignora, lleva a la derrota y frustración.

En verdad, la violación inconsciente de esta ley, es la causa del dolor y pesar del mundo. En lo material, esta ley se presenta como matemática; en la mente, se percibe como moral." James Allen. "Los Ocho Pilares de la Prosperidad".

La moral se refiere al actuar con ética, observando el respeto a los seres, al bien común, a la ecología, a la vida.

Pretender ser feliz provocando dolor y pérdida, es ir en contra de lo natural. La ley del péndulo o boomerang opera tanto en lo físico como en lo mental, y marca que los actos tarde o temprano regresan a su fuente de origen. También se pueden contrarrestar con nuevos actos de naturaleza opuesta.

La Ilusión del Tiempo y la Separación

Querido estudiante, usted nunca ha estado separado de la Fuente Divina, ella siempre ha estado ahí para proveerle de sabiduría y substancia infinita, pero su mente pequeña - identificada con el cuerpo - quiso ignorarla por un tiempo y creer en la separación.

Ese tiempo, sin embargo, reconózcalo como parte de la ilusión, no cambió ni un instante la realidad: siempre está conectado con el Padre-Madre eterno.

Tarde o temprano termina el ensueño de la sensación y el ser humano se convierte en uno de los que saben, pero encuentran imposible "contagiar" su sabiduría. Es como aquel que le entiende las matemáticas, pero solo puede explicarlas lo mejor que puede; está en la inteligencia de los demás procesarlas y llegar a su misma comprensión.

El Adepto tampoco puede heredar biológicamente sus nuevas características, psicológicas y orgánicas, sin embargo, por el manejo superior que hace de la energía, puede multiplicarse espiritualmente en otros seres, si ellos desean aprovechar sus ojos para ver y sus oídos para oír.

Puede enseñarles el camino para que cada alma llegue a experimentar el mismo éxtasis, momentáneo pero decisivo, que transformará para siempre su centro y su percepción.

La corona de hojas que aparece en esta pintura es un óvalo cuyas medidas son: 8 unidades de alto por 5 de ancho.

Esta proporción corresponde a la solución aproximada de la cuadratura del círculo, que es un problema geométrico de todos los tiempos. Simboliza la solución a todos los problemas por la mente suprema, que administra cada detalle de la vida cósmica.

Adicionalmente, 5 x 8 da como resultado 40, el número de "Mem" Letra Mem (clave 12) Recuerde que el Ahorcado pende de una horca con la forma de Tav, es decir, depende de la Conciencia Cósmica. Su percepción es el inverso del común de la gente.

Quien ha completado la Gran Obra siente que su sostén es la realidad eterna, y que su cuerpo es el universo mismo, cuyo centro es el Espíritu, con el cual se identifica plenamente.

Su vida es entonces la Vida Una, puede ejercer un nivel asombroso de dominio sobre las circunstancias. Sin embargo está consciente de que lo único que hace es dar libre expresión, con plena transparencia, a la energía inteligente que crea y gobierna el universo.

Sus pensamientos, palabras y obras reflejan la tendencia universal de crear-consolidar-disolver, en obediencia a las leyes naturales, por ello la naturaleza le obedece.

Por otra parte, 5 + 8 = 13, el número de "Ahavá" Palabra hebrea Ahava o Amor "Amor, Unidad". Aquello que es amo y señor de la creación es uno solo, el poder del amor, que trasciende todo lo que aparece y desaparece en el tiempo.

Manifiestación de lo Invisible

El titulo de "El Mundo" tiene su origen en la palabra hebrea "Olám" Hebreo Olám o mundo, "Mundo, Universo, Eternidad", antiguamente significaba "Aquello que está oculto o velado".

Tener "Consciencia del Mundo" es reconocer que lo perceptible es espejo de lo imperceptible. Conectar con la Inteligencia Administrativa es ejercer las leyes de manifestación.

Completar la Gran Obra es alcanzar la Identidad Una con el principio amoroso y rector del universo, es comprender que todo tiene la naturaleza del vacío, la mente es la que llena el espacio con formas de vibración. Nada tiene realidad por si mismo, todo depende de quien lo está proyectando, todo encierra un potencial infinito.

Difícil como es explicarlo, podemos decir que, quien comparte el gobierno cósmico vive en el centro del universo. Puede moldear el mundo, puesto que sabe generar las causas para provocar ciertos efectos. La humanidad promedio busca cambiar primero los efectos, para modificar las causas, lo cual es absurdo, es creer solo en lo externo.

Aunque a usted le parezca estar sujeto a factores fuera de su control, su verdadero Yo le está acercando mas y mas al despertar, que le permite controlar la manifestación de su poder. Atención y autodisciplina son los requisitos para concentrar su energía y ser autor de su destino.

Mantener su vibración elevada y estable (pensar, imaginar y sentir positivamente), evitar fugas de energía (engancharse con el mundo ilusorio, juegos de control, pasiones etc.), y tener iniciativa para dirigirse hacia algún fin constructivo, son las claves para dirigir su vida con inteligencia.

"Sin un grado considerable de energía, no habrá poder moral… no habrá avance hacia el bien… La energía es el poder formador de todas las cosas en cada sección de la vida…

La atención eterna es el precio de la libertad, y la libertad es la búsqueda de un fin fijo.

… para que la energía sea productiva , no solo se debe dirigir hacia buenos fines, sino que se debe controlar y conservar en forma cuidadosa… En cuanto el hombre intensifique su energía, la conserve y se concentre en el logro de su propósito, adquirirá tranquilidad y silencio, en reposo y calma.

… Las aguas mansas corren profundo, y las grandes fuerzas universales son inaudibles. Donde hay calma, está el mayor poder.

… El economista financiero intercambia trabajadores por plata, plata por oro, oro por billetes, y a los billetes los convierte en las cifras de una cuenta de banco.

Debido a estas conversiones de dinero en formas fácilmente transmisibles, él gana en el manejo financiero de sus asuntos.

En cambio, el economista espiritual transmuta las pasiones en inteligencia, inteligencia en principios, principios en sabiduría, y la sabiduría se manifiesta en acciones que son pocas pero poderosamente efectivas.

Por todas estas transmutaciones, el último gana en carácter y en el manejo de su vida." James Allen. "Los Ocho Pilares de la Prosperidad".

Tal vez muchas de las cosas que le suceden son diferentes a lo que esperaba, pero usted es dueño de sus actitudes y de su percepción, y eso es el primer grado de control, básico para llevar las riendas de su vida.

Llevar las riendas de su vida es actuar desde la libertad y la consciencia; es lo contrario a reaccionar desde las emociones perturbadas.

Una emoción perturbada es aquella que no pertenece a su ser, por tanto no la puede mostrar cuando quiera, mas bien pertenece a la mente reactiva. Resulta de interpretaciones equivocadas, de construcciones mentales falsas, cuando nada de lo que imagina afuera, amenazándole, existe.

Sin embargo, la misma facultad que usa para construir problemas, es decir, la concentración en lo que quiere ver, puede usarla para crear un mundo mas amable, libre de tormentas emocionales, mas ecuánime y equilibrado.

Observe que la danza del personaje central no se pasa de lo que es la corona. La libertad se ejerce dentro de límites necesariamente. Se podrá vivir con las reglas, o ignorarlas (con sus propias consecuencias), pero nunca desaparecerlas, porque su ausencia sería lo inmanifestado.

La corona ovalada, a su vez, está en el centro de cuatro animales que son los signos fijos del zodiaco: Acuario, Escorpio, Leo y Tauro. La totalidad de la manifestación se inscribe dentro de esos principios fijos, que corresponden a los cuatro elementos: aire, agua, fuego y tierra. El quinto elemento es el éter o "Akasha" de los hindúes, la síntesis de todos.

La corona es también un número cero, símbolo de la NO COSA. El Absoluto y el Mundo físico no son dos cosas sino una. La No Cosa se presenta bajo formas visibles, cuya naturaleza, aunque se vean muy sólidas, es el vacío.

Uso Práctico de la Clave 21

Utilice esta clave para sembrar, en su subconciencia, la semilla de identificación con el principio central directivo del universo.

Esa semilla ha de florecer en la máxima realización a la que puede aspirar en este mundo. La antigua percepción de ser un yo separado de las cosas y de los seres externos, desaparecerá, quedando solamente el sentido de unidad.

La clave 21 le facilita sentirse a tono con el universo, observar, entender, aceptar y aprovechar sus leyes. Le ayuda a encontrar al gobernante del mundo en su propio templo o palacio del rey, su centro.

Al visualizar esta clave tenga en mente que su conciencia personal, tarde o temprano, será absorbida en la realización de la Identidad Una con el Espíritu, que se manifiesta en la danza cósmica. Esa es la revelación final.

Usted entrará en la gloria del eterno, en la sabiduría y felicidad absoluta de aquellos que han despertado de los sentidos, aquellos que saben pero solo pueden indicar el camino, pues cada quien debe recorrerlo para comprender.

Esta clave le recuerda que fluir con la vida es mas fácil que ir en su contra, y todo es cuestión de respetar a la naturaleza.

Muchos cambios tendrá su vehículo personal para llegar a esa realización. Todo es positivo, todo es por su bien. El maestro del karma le obliga a despertar de alguna manera, pero solo si hay resistencia de su parte puede haber dolor.

Si usted se entrega al proceso divino y permite la libre manifestación de la Vida Poder, verá que cada vez goza de mayor libertad, paz, felicidad.

El Mundo le recuerda que el soporte de todo en el universo es espíritu, que detrás de la aparente maquinaria insensible (ruedas dentro de ruedas) está el Amor.

"La vida es generosa, no te quita cosas, te libera de cosas, te aliviana para que vueles mas alto, para que alcances la plenitud.

De la cuna a la tumba es una escuela; por eso lo que llamas problemas son lecciones.

Haz solo lo que amas y serás feliz. El que hace lo que ama está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser será y llegará naturalmente.

…esa criatura que estás viendo frente al espejo es obra de Dios, decide ahora mismo ser feliz. A ti debes hacerte libre y feliz, después podrás compartir la vida verdadera con los demás.

… el servicio es una felicidad segura, como gozar de la naturaleza y cuidarla para el que vendrá.

Da sin medida y te darán sin medida. Ama hasta convertirte en lo amado; mas aún, hasta convertirte en el mismo Amor.

… Cada vez que tu le quieres hablar (a Dios), El te escucha. El puede vivir en cualquier parte del universo, pero escogió tu corazón.

Lo único que se desbarata es el cuerpo, pero yo no soy el cuerpo, el cuerpo es el vehículo que me lleva de la cuna a la tumba. Yo soy mi espíritu, mi alma y las ideas que emanan de mis neuronas.

Dios me dio esto y aprendí a querer lo que me dio, y estoy sacando partido." Facundo Cabral

El Tarot tiene mensajes profundos y virtualmente infinitos. En lecciones posteriores conocerá mas a fondo este maravilloso invento, legado por maestros que, como usted, comenzaron desde abajo en la escala filosófica. Como usted, pasaron por dificultades, ignorancia, confusiones, interpretaciones equivocadas… y como usted, tomaron la determinación de ver la Luz, y despertaron.

El siguiente libro de este curso se titula "Fundamentos del Tarot". Hasta aquí ha sido una pequeña introducción a los arcanos mayores, si continúa su estudio, el Tarot le capacitará para entrar en contacto con la escuela interna, y lo mas importante, con la sabiduría del corazón.

¡Felicidades por haber llegado hasta este punto! Que la vida nos permita continuar. Bendiciones de paz, felicidad y abundancia para todos. LUX.