martes, 27 de diciembre de 2011

FUNDAMENTOS DEL TAROT Lección 7

SUBCONCIENCIA

Clave 2 del Tarot

El cracter antiguo para "Gimel" Letra hebrea Gimel, "Camello", en jeroglíficos de piedra, era un arco o boomerang . Era mas o menos semejante a la joroba o el cuello de un camello. Beth, como vio en la lección anterior, era una punta de flecha. En la historia de las armas primero se lanzaba la flecha con la mano y después vino el arco, para dispararla con mas fuerza. De ahí que, mientras el Mago elije el objetivo, la Sacerdotisa provee el impulso para alcanzarlo. En otras palabras, la autoconsciencia dirige el barco, pero la subconciencia es la maquinaria y la energía que lo empuja.

Recuerde, estimado lector, que es necesario seguir el curso desde el principio del blog, para comprender mucho del simbolismo que manejamos en esta etapa. Al amable estudiante le sugerimos visualizar su clave como ya conoce, antes de seguir. Esto evocará el conocimiento de las profundidades de su mente, pondrá en marcha los procesos que le capacitan para asimilar al 100% esta lección. Recuerde que su subconciencia entiende el lenguaje pictórico de las claves de Tarot.

Lea por favor el resumen que acompaña a la clave 2 en su material de estudio (informes de lo que incluye y forma de adquirirlo al correo: adriancarba@gmail.com) y repase la Lección III de "Siete Pasos en Ocultismo Práctico", así como el significado del No. 2 en la Lección II de "Fundamentos del Tarot". Con esto podrá aprovechar mejor lo que está a punto de leer, al final podrá colorear su carta según las instrucciones que vienen en el archivo PDF.

Será muy útil que tenga a la mano su diccionario siempre que comience una sesión de estudio, mas vale que clarifique cualquier término en el que tenga la mínima duda, en vez de darlo por entendido, solo así estaremos hablando de lo mismo.

El hecho de que la Sacerdotisa siga al Mago va de acuerdo con el significado de "Subordinación", pues la subconciencia sigue invariablemente la dirección de la autoconsciencia, como la Luna sigue a la Tierra, por ello es importante aprender a usar mejor la mente autoconsciente, ya que ella determina lo que se le da a la subconsciente. Todo lo que piensa, imagina, ve, dice y siente es registrado y desenvuelto por esta última.

El 1 se representa geométricamente como un punto, el 2 es un punto prolongado, es decir, una línea. El 2 es entonces la extensión del principio creador, la mente subconsciente desarrolla lo que el consciente comienza.

El nombre literal de Gimel se escribe igual que la palabra hebrea "oaumel" Sustantivo hebreo Gimel: Camello que tiene tres significados:

  1. Transportar una carga, como lo hace hasta la fecha el camello.

  2. Madurar las flores y los frutos sembrados, como en el jardín del Mago.

  3. Recompensar o castigar según estrictos méritos. Va de la mano con la idea anterior, castigo o recompensa son maduración de karma.

Elegir lo que quiere sembrar es libre, pero cosechar es obligatorio, sean cuales sean sus elecciones tendrá que comer de sus frutos.

Conexión Invisible

Los camellos eran usados para transportar mercancías en caravanas. El comercio conecta regiones distantes, promueve intercambios económicos y culturales, por ello se eligió dicho animal como símbolo de los poderes subconscientes de asociación, conexión y comunicación. La subconciencia realiza las conexiones para que se den coincidencias y oportunidades, también asocia ideas o imágenes para dar soluciones a los problemas.

La idea de asociación se aplica también a los pares de opuestos, como ejemplifica el velo que conecta a las dos columnas: Jachin (la blanca con la letra Yod) y Boaz (la negra con la letra Beth). El mismo velo contiene motivos femeninos y masculinos, las granadas y las palmeras respectivamente.

Palmera y granadasLas palmeras tienen cualidades masculinas, por su forma erecta y fuerte, coronada majestuosamente. Los cocos son las semillas mas grandes que existen en el reino vegetal, son como órganos genitales. Aunque en la clave 2 no se muestran cocos sino semillas blancas, simbolizan igualmente virilidad, poder reproductivo. Esto es análogo al elefante en el reino animal, que con su trompa hacia arriba es un símbolo fálico por excelencia.

Por otra parte, las granadas son símbolos femeninos, remiten a los óvulos, y en esta clave tienen semejanza con los labios vaginales, el color rojo recuerda al menstruo. El aspecto femenino de Dios siempre ha sido simbolizado por una Virgen, el velo simboliza precisamente virginidad.

De la Virgen siempre nace el Rey, el Salvador, el Redentor, por obra y gracia del Espíritu. Esto quiere decir que gracias a que la subconciencia es fecundada por la Semilla Divina o modelo de Hombre verdadero, la personalidad humana es regenerada.

"MEMORIA, PAZ Y LUCHA son las atribuciones de la clave 2 del Tarot, lo de paz se puede entender por la actitud pasiva de la Sacerdotisa, pero ¿Cuál lucha?

Cuando es rememorado el modelo de personalidad perfecta (el vehículo limpio que da libre expresión a la Inteligencia Cósmica), la subconciencia personal comienza a realizar los cambios internos necesarios, para que surja ese nuevo tipo de ser humano, que es uno con el Universo.

Los cambios son sutiles, a veces imperceptibles, se van sumando poco a poco hasta que sucede un salto cuántico importante, pero detrás de la aparente calma está una actividad intensa, una lucha de fuerzas opuestas, una parte que se resiste a morir y otra que empuja hacia el cambio.

Detrás de la facilidad con que trabaja la naturaleza están procesos de suma complejidad, transformaciones que la tecnología solo puede aproximarse a imitar, pero con grandes esfuerzos.

El velo combina entonces la actividad pasiva y activa del Poder de Vida, ambos aspectos están unidos, son manifestaciones de una sola cosa.

La base de los fenómenos telepáticos es la unidad del universo, ya que está formado de una sola energía mental, llamada por los hindúes Prakriti, universalmente representada por el AGUA. El manto azul de la sacerdotisa es el agua cósmica, cae como cascada y sale de la escena, nutre a todas las corrientes de agua que se muestran a lo largo del Tarot.

La comunicación a distancia entre los bebés y su madre, es una forma de conexión que hace palpable la existencia de ese fluido mágico, astral, que a todos nos conecta.

Facultades extrasensoriales, como la telepatía y la clarividencia, se van atrofiando por el sistema de creencias, se desconectan a los chakras, dejan de girar, se cierran. El chakra "Rashith ha Gilgalim", el de la corona, pierde conexión con lo divino conforme se cierra la mollera, cosa hasta cierto punto positiva, porque viviría confundido entre percepciones físicas y meta físicas; vería luces, ángeles, emanaciones sutiles y seguramente lo atropellarían al cruzar la calle.

El ser humano promedio está acostumbrado a oír a la "loca de la casa" - como dijera Santa Teresa - es decir, a su propio ruido mental. Carece de disciplina para guardar silencio, y si a eso le sumamos el ruido externo que escucha, es todavía mas difícil que pueda captar otras fuentes de pensamiento.

A la clave 2 del tarot se le atribuye la "Inteligencia Unificadora" precisamente por que la substancia mental o energía electromagnética está diseminada en todas partes, conecta todo punto en el espacio, nada esta separado. Como bien sabe por lecciones anteriores, esa sustancia es gobernada por la mente subconsciente, sobre ella surten efecto los estados de ánimo y los pensamientos, si usted quiere transmutar situaciones comience por cambiar desde adentro, sus actitudes.

La piedra cúbica sobre la cual se sienta la Sacerdotisa simboliza muchas cosas que veremos mas adelante, pero ene este momento interesa que muestra el resultado de un trabajo, el de tallar, esculpir o perfeccionar la materia prima de la Gran Obra. El término "Piedra" es usado en ocultismo para designar el estado de "Unidad con el Padre", unidad, vida, sabiduría.

Su personalidad es la medida de su avance interno, ahí se ve que tanto ha comprendido y asimilado su unidad con la vida, sus actitudes y acciones dicen la verdad.

Deducción Subconsciente

Siembre semillas de error (interpretaciones equivocadas, prejuicios etc.) y el mundo se moverá para darle la razón, con toda clase de consecuencias incómodas. Igualmente, siembre observaciones cuidadosas, verdades de acuerdo a la naturaleza, imágenes creadoras para bien, decretos positivos etc. Obtendrá armonía y belleza, renovación en su personalidad y en su entorno.

La subconciencia trabaja por deducciones, calcula lo que realmente se le está pidiendo, a partir del material reunido por los sentidos y los pensamientos de la autoconsciencia, acepta la sugestión predominante y arroja un resultado.

La subconciencia facilita al complicado sus complicaciones, a la víctima su victimario (o viceversa, en todos los casos), al controlador sus sometidos, al tacaño su pérdida, al fijado sus ofensas, al tímido sus retos sociales, al metódico su estabilidad, al violento sus agresores, al miedoso su tragedia, al estresado su alta presión…

La subconciencia acerca al enojón sus motivos para hacer berrinche (junto con úlceras, gastritis, trastornos digestivos entre otros), al abandonado quien lo abandone, al aislado quien lo rechace, al justiciero sus injusticias, al generoso sus riquezas. Al pobre le da su escasez, al servicial el aprecio de los demás, al servil su amo prepotente, al devaluado quien lo humille, al infiel quien lo seduzca, al estudioso su preparación, al emprendedor su empresa… y así por el estilo.

¿Por qué? Porque sus intenciones, imágenes de si mismo, expectativas y emociones, inducen una vibración en la sustancia etérica, misma que afecta a la vida en general, modificando el entorno para que todo responda a su estado psicológico, para que todo refleje su propia mentalidad, porque todo está conectado y todo recibe la influencia. Esta es la ley de REFLEXIÓN.

El pergamino de la Sacerdotisa lleva escrito "TORÁ" que quiere decir "Ley". Es el pergamino de la ley divina y de los registros Akáshicos, es la memoria cósmica a la cual su subconciencia personal puede tener acceso, puesto que es parte de la Subconciencia Universal.

La Sacerdotisa está sentada como Santa Claus con su lista de peticiones, nada se le olvida, está para complacer los encargos de acuerdo a la Ley. En términos coloquiales, haga de cuenta que dice:

"¿Qué quiere mi chula? ¡Ah, quiere ser inflexible hasta consigo misma, no perdonar ni perdonarse, actuar con rigidez! Ok ahí le va la artritis que me está pidiendo. ¿Qué quiere mi baby? ¡Ah, decir mentiras pa’ que no lo cachen! Ahí le van problemas para que mienta con ganas. ¿Y usted papá? ¡No quiere soltar ni compartir, quiere retener todo! Tenga su estreñimiento mi rey.

¿Se niega a ver las cosas como son, no quiere ver mas allá de su nariz? Le traigo su miopía o su astigmatismo. ¿No quiere hablar aunque sabe que debe hacerlo? Le ayudo con una infección de garganta, se quedará afónico. ¿Está acostumbrado a llegar tarde pero ahora tiene tiempo de sobra? Ahorita le arrimo un contratiempo para que no pierda la costumbre."

¿Parece exagerado y sin bases? No lo crea, simplemente obsérvelo. La ciencia médica reconoce cada vez mas que la psique tiene efectos sobre el organismo (léase al Dr. Philippe Levy y Flèche), sin ir lejos, un pensamiento erótico provoca excitación, la idea de probar algo provoca salivación, la obsesión por tener hijos puede provocar embarazos psicológicos etc.

Es bien sabido que si una persona se quiere curar, ya tiene un 50% ganado, si quiere dejarse morir no valen los tratamientos.

Las enfermedades autoinmunes, por ejemplo, tienen mucho que ver con que la persona es agresiva consigo misma y con otros, guarda culpas, tiene tal vez un grado de autodesprecio; muchas veces tiene deseos de venganza que no puede consumar contra quien se la hizo, de modo que vuelca su ataque hacia si misma y hacia el que se deje, en ocasiones le gusta humillar porque así se siente poderoso(a).

El acné tiene que ver con vergüenza y poca valoración de si mismo, sobre todo con timidez en lo social y temor al rechazo, es un buen pretexto para evitar ser visto o tener contacto con los demás.

La diabetes es como un castigo al niño interno, a quien le encantan los dulces pero ni eso se merece para consolar su soledad, hay algo distorsionado en su sistema de recompensa. Tal vez le quedó grabado ser el "niño malo", tal vez es muy severa la autocrítica y cree que debe ganarse el afecto (los dulces), y mientras no sea lo suficientemente bueno y moderado, sigue castigado.

Un OjoNada de esto es para que lo crea ciegamente, de hecho siempre que encuentre información nueva para usted, solo debería aceptarla si considera que puede formar parte de su verdad, si le encuentra sentido, si algo se despierta en su interior como para llevarle a investigar mas sobre el tema y decidir por usted mismo si es verdad.

Usted como estudiante de ocultismo, seguramente tiene la apertura necesaria para ver el panorama amplio de factores que pueden influir, puede formarse un criterio razonable sin prejuzgar ni reaccionar desde las tripas, cosa común cuando al ser humano no le gusta algo porque remueve sus creencias, o le obliga a confrontar lo que prefiere evadir.

Los resentimientos y venenos mentales generan cáncer. Todos los días surgen células malignas en el cuerpo, pero las defensas del organismo se encargan de neutralizarlas y desecharlas, siempre y cuando las células guardianes estén sanas y fuertes. El estrés, la tristeza y los pensamientos negativos deprimen el sistema inmunológico y cualquier enfermedad puede atacar fácilmente.

La subconciencia es capaz de activar información genética que bien podría nunca dar problemas. A veces al ser humano le cuesta toda una vida suicidarse, pero lo logra. Si la persona tiene hábitos saludables, físicos, mentales y emocionales, podrá llegar a morirse naturalmente, en vez de matarse a largo plazo. Se puede llegar al final de este ciclo de encarnación sin tanto deterioro.

Pasar con mas consciencia al otro estado de vida es meta de aquel que sigue un camino espiritual. Entre mas tranquilo y despierto llegue al momento de abandonar su cuerpo, con aceptación de lo que sucede y entrega a Dios, y sobre todo en paz consigo mismo y con los demás, mejores serán sus perspectivas de evolución. Será asistido por seres de luz y almas amigas durante la transición, también conocida como "bardo". Tendrá condiciones mas favorables tanto en el período intermiso como en su próxima encarnación, y gozará de un mayor control sobre su destino.

En cabalá se dice que las almas desencarnadas de este planeta se sitúan, según su desarrollo, en un espacio entre dos esferas: Yesod (la Luna) y Malkuth (la Tierra). Nuestro satélite tiene un campo magnético irregular y débil, comparado con el de la Tierra que tiene polos y líneas de fuerza bien definidas, y un centro de gravedad fuerte.

Las almas cuya mente está muy apegada a la materia y a las formas, se ven atraídas hacia la rejilla magnética terrestre, hacia bajo, incluso adoptan una imagen similar a la que tenían en cuerpo físico. Las mas desapegadas son menos densas y se elevan mas fácilmente hacia el "cielo" metafísico, pero todas, mientras necesiten ciertas experiencias evolutivas, seguirán en la rueda incontrolada de renacimientos.

Cuando usted tiene pesadillas, por ejemplo, su mente vibra temporalmente en baja frecuencia y deambula por el bajo astral, cuando tiene sueños hermosos está en alta vibración, y obviamente deambula por el astral superior. Nada de esto quita razón a quienes explican los sueños como actividad del cerebro, a estados mentales corresponden condiciones orgánicas y viceversa, lo que muchos no saben es que la mente es y está viva, con o sin cuerpo.

La Nave de los Cielos

La corona de la Sacerdotisa recuerda a la atribución astrológica de esta clave, en sus tres fases: menguante, llena y creciente, simboliza ritmo y periodicidad. La Luna refleja la luz del Sol, así como la subconciencia refleja lo que cree el consciente, aunque se piense que es al revés. La Luna es "socia" de la Tierra en su trayectoria elíptica, por ello representa también asociación y seguimiento, continuidad de ideas e impresiones sensoriales, las cuales va rumiando como el camello, asociándolas y reflejándolas en los sueños.

A la Luna le han llamado "nave de los cielos" por su semejanza con un barco cuando es luna creciente o menguante. El camello es igualmente una nave en el desierto. Los "cielos" se pueden interpretar como los planos astrales, las diferentes dimensiones sutiles, en todas ellas y en todo punto del espacio se encuentra el fluido astral, el agente mágico. Un clarividente puede verlo como energía que se comporta como el agua, vibrante, fluida, a veces quieta y a veces en torrente, haciendo remolinos y campos magnéticos.

Diana y SubconcienciaPor otra parte, la diosa Diana es cazadora, esotéricamente se dice que caza ideas, imágenes y conocimiento. Toda la información que registra su autoconsciencia durante el estado de vigilia, es acechado, perseguido cazado por la subconciencia, mientras usted duerme. Todo es revisado y procesado durante el sueño, para incorporarlo en su organismo. Con ese material ella le da forma a su cerebro, a su cuerpo, a su presente y futuro, a sus sueños etc. Este tema lo estudió en la clave 18.

Recuerde que su subconciencia personal es reflejo de la subconciencia universal, fundamento del mecanismo del cosmos e impulsora de la manifestación, por tanto comparte los poderes asociados con la Luna y la gran Sacerdotisa.

"Diana o Artemisa era una diosa virgen y debido a que presidía sobre el nacimiento, se encontraba estrechamente relacionada con Hécate, quien , para los antiguos griegos, combinaba las características de la Diosa Lunar, Diosa Terrestre y princesa del Averno, la mansión de la muerte.

Hécate tenía participación en el gobierno de la tierra y del mar, proporcionaba ayuda a la guerra, en las competiciones atléticas y en la caza, protectora de los rebaños y de los niños, pero era particularmente la diosa de la magia, del misterio y generalmente de los poderes ocultos.

En verdad, es principalmente de los atributos de donde se deriva el simbolismo de la segunda clave del Tarot. Todos los poderes atribuidos a esta diosa lunar son poderes reales y vivientes en su subconciencia." Paul Foster.

El chakra "Labaná o Levanah" Palabra hebrea Labaná: luna, "Luna", que está en el entrecejo, y la glándula pituitaria - como lo aprendió en la lección de la clave 18 - están relacionados con la luna y con la transferencia de imágenes y pensamientos hacia el sistema nervioso central.

A este respecto, la idea de movimiento de un lugar a otro, el transporte que se realizaba vía camellos, viene muy a tono con ese paso de información desde los centros cerebrales superiores hacia todo el organismo, a través de esa estación receptiva que es el cuerpo pituitario.

Símbolos de la SubconcienciaEntre los símbolos de la fuerza divina femenina se encuentran: la luna, los rombos, los óvalos, las granadas, las uvas, un buque o navío, el arco, una virgen, un velo, el sistro egipcio, el jardín fértil, la copa, el humo de incienso o los perfumes, sandalias, lagos y arroyos, el abismo y muchos otros. Estos símbolos hacen énfasis en la capacidad de recibir, guardar cosas y madurar frutos. Algunos se relacionan con vibración sonora, o aromas que modifican el entorno.

La luna menguante parece copa o cuenco, símbolo de receptividad. La subconciencia recibe y hace crecer toda idea semilla que le de la autoconsciencia. Recuerde que la subconciencia es algo universal, es la modalidad femenina del Poder de Vida, nutriente, reproductiva, reflexiva (la luna refleja la luz del sol), protectora, asociativa y conectiva.

Como en un espejo, la luna duplica la luz solar con menor intensidad, de ahí relacionamos al número 2 con la subconciencia, ya que la "duplicación" se aplica para rememorar hechos y datos (es como traerlos por segunda vez, sacarles duplicado)

La subconciencia guarda memoria perfecta de la experiencia personal y racial, muchos de los descubrimientos científicos y las recuperaciones de información provienen de la tesorería subconsciente, en realidad ningún conocimiento se pierde en los tiempos. Es posible acceder a cualquier fragmento de esa memoria universal en meditación, en sueños, como intuición que resulta de la investigación o incluso por recuerdo espontáneo.

Fijar lo Volátil

Una de las características de la subconciencia es la divagación, en contraste con la concentración, porque relaciona infinidad de informaciones y salta de una imagen a otra, provocando el ensueño. Parte del adiestramiento del mago es controlar las asociaciones de imágenes, para dar a la subconciencia sugestiones definidas y dirigir así sus poderes, con lo cual llega mas rápido a manifestar lo que quiere. Un camello sin jinete corre alocado y sin rumbo, la mente divaga en forma similar sin la dirección de la autoconsciencia.

En la mitología griega solo Melanión (Hipómenes para los romanos) fue capaz de ganarle la carrera a Atalanta (hija de Cibeles, la gran Madre Natura quien fuera esposa de Cronos, el tiempo) y desposarla, la retrazó tirando manzanas de oro en el camino, las cuales ella se regresaba a recoger. EL oro de esas manzanas es la sabiduría que fija a la actividad volátil de la luz astral en una dirección, solo así se le puede atrapar en los límites de tiempo y espacio.

En Cabalá la Luna es el Sephirá Yesod, en el cual se trabaja para influir sobre las emanaciones etéricas e indirectamente sobre el mundo físico:

"Yesod es el Sephirá de esa substancia especial que participa a la vez del espíritu y de la materia, la cual se llama Akasha, el Ëter de los Sabios, o también la Luz Astral, según la terminología que se emplee… podría ser llamado la raíz del éter de los físicos.

…encontramos en Yesod el quinto término no manifestado de los cuatro elementos de Malkuth, el fuego de los antiguos, que corresponde a los estados sólido, líquido y gaseoso de la materia.

Por tanto, Yesod debe ser concebido como el receptáculo de las emanaciones de los otros Sephiroth, tal como enseñan los Cabalistas, y como el único e inmediato transmisor de esas emanaciones para Malkuth, el plano físico.

Como dice el texto Yetzirático, la función de Yesod es la de purificar esas emanaciones, probarlas y corregirlas; por consiguiente, es en la esfera de Yesod donde tienen lugar las operaciones destinadas a corregir la esfera de la materia densa, o a disponer de alguna manera de su unidad de dibujo. Por tanto, Yesod es la Esfera esencial para toda la magia cuyo efecto deba producirse en el plano físico.

…Por consiguiente, todos los acontecimientos milagrosos y sobrenaturales acontecen por la manipulación de las fuerzas naturales del Éter;…" "La Cabalá Mística." Dion Fortune.

La materia, pesada y ajena a su control (en el sentido de que no la controla directamente como a sus manos, por ejemplo) tiene su raíz en el fluido astral o éter, que es mucho mas influenciable por medios mentales. Digamos que esa sustancia está un grado antes de pasar a ser materia, pero tampoco es espíritu puro porque ya se comporta como una sustancia, los alquimistas por ello le han llamado "caos o Quintaesencia", ni material ni espiritual sino que participa de ambos. Retiene las partículas densas en filamentos de luz, con la posibilidad de vertirse sobre cualquier molde mental, antes de cuajar en condiciones perceptibles.

"Quintaesencia: esencia material en la que está encerrado y opera el espíritu celeste. Se la podría definir como quinto principio compuesto de lo mas puro que existe en los cuatro elementos." Grillot de Givry.

El Espíritu o Voluntad no actúa directamente sobre la materia, primero lo hace sobre la mente, luego sobre el éter y finalmente sobre el mundo físico, pero no cambia la naturaleza de ningún mundo, por ello hay que respetar las cosas como son si se quiere realizar un cambio real, si se quiere "corregir la esfera densa".

Con esto nos referimos a que abandone la fantasía de imponer sus caprichos sobre el orden establecido, Malkuth tiene sus reglas, las operaciones mágicas y las normales ocurren bajo las mismas leyes de manifestación, nunca el cigarro será saludable ni la lluvia de abajo para arriba. Hasta ahora nadie ha movido una montaña con la fe, pero si ha podido explotarla para hacer túneles y carreteras.

Necesidad de Transmutación

Las claves de Tarot le sirven para reacondicionar sus respuestas a la vida, cambiar actitudes y formas de ver el mundo, desde una perspectiva mas real y libre de perturbaciones. La Sacerdotisa en particular le ayuda a reconocer las influencias ocultas sobre su experiencia, que ni son tan ocultas, porque todo parte de sus hábitos mentales.

Observe cuales son sus modelos habituales de pensamiento y sus respuestas subconscientes, eso le dará la pauta para advertir las áreas en las que debe transmutar la energía mal cualificada, para seguir avanzando.

Esta carta le recuerda que está unido con todo y con todos, que todo lo que emana de su ser afecta a los demás, los influye para responder a sus propias sugestiones.

Envuelva a los seres en sentimientos de amor y será amado, perdónelos y será perdonado, alégrese del éxito ajeno y será exitoso, agradezca internamente al que le molesta porque le está mostrando sus propias áreas de oportunidad, antes que envidiar bendiga y será bendecido... bueno, si su pareja le engaña despierte y desee que disfrute con la otra persona, significa que no era su pareja en realidad. ¡Que bendición descubrirlo! Libere y será libre.

La magia no es cosa de magia, esto lo enseña la misma corona de la Sacerdotisa y los motivos gráficos que se repiten en el velo (periodicidad, ritmo, repetición). La transmutación exige una práctica sistemática, repetida, de ver al mundo en su justa dimensión, libre de subjetividades negativas. Le ha llevado mucho tiempo crear las respuestas subconscientes habituales, quien sabe cuantas veces tuvo que haber escuchado algo como "eres estólido" para creerlo.

Se pueden romper esos campos mórficos que la gente llama "mala suerte", solo hay que transformar actitudes, interpretaciones, formas de sentir. ¿Cómo? Con la fuerza de voluntad, con intención poderosa, siendo constante en mantener un estado de alerta. Piense que ya basta de ser títere de los influjos energéticos, propios y de otras personas.

La subconciencia es dócil a su control, no hay por que dejar que el camello corra por el desierto sin dirección, o que sea guiado por otros a quienes ni les interesa su bien. Usted fácilmente puede montarlo y dirigirlo. Si algo tiene poder sobre su vida y emociones es porque usted se lo ha otorgado, ninguna ofensa o crítica podría afectarle si no es porque tiene su ego muy grande y reacciona a la defensiva.

Vigile qué le da de comer a su mente, cómo se ve a si mismo, qué se dice y como trata a su yo, cómo piensa de los demás y como los trata (usted es igual que lo que juzga y condena). Según la señal que envíe a la substancia inteligente será lo que ésta devuelva, y la petición la puede hacer hasta con una simple actitud.

En la próxima lección hablaremos mucho mas sobre el simbolismo de la Sacerdotisa, para cerrar recuerde que esta clave es muy útil para efectos de perfeccionar su memoria, para traer nuevamente información que ha olvidado o hacer que le llegue algo por diferentes vías: una llamada, un aviso, un periódico, una "casualidad" etc.

Esto es así porque, al estar el universo interconectado, la concentración sobre la clave 2 y la imagen repetida (sostenida, prolongada) de un objeto en particular, llama a dicho objeto. Este es un universo de información, cualquier fragmento de la memoria cósmica puede ser traído de vuelta, se muestra nuevamente como en una computadora.

Cuando esté listo para recibir la instrucción superior de su maestro, la subconciencia lo conectará con el, tal vez internamente, tal vez lo conozca en persona, o se comunique de alguna manera.

Por ahora rendimos un tributo de corazón, una alabanza al Padre/Madre eterno por poder compartir este conocimiento, y porque estamos acompañados en este viaje temporal, mas que virtualmente, realmente, y por todos ustedes hermanos de Luz. Gracias.