lunes, 25 de octubre de 2010

UNA INTRODUCCIÓN AL TAROT Lección VIII (b)

Un estudiante de hechicería, en el colegio Hogwarts, pasó al frente de la clase para enfrentar sus temores y proyectó con su mente una enorme araña.

Al principio le ganó el miedo y abandonó la prueba, pero en otra ocasión la repitió y le puso patines al animalote. La espantosa criatura trataba de mantener el equilibrio, en vez de dar miedo daba risa. ¿Que tiene que ver esa parte de la obra de J.K. Rowling, "Harry Potter y el prisionero de Azkaban", con el arcano 15 del Tarot? La respuesta es: Todo. Al final de la lección entenderá por qué.

Existe una relación entre lo que aprendió en la clave 12 y lo que está por conocer en esta lección. Mencionamos que la humanidad común vive en un mundo de cabeza, percibiendo su naturaleza al revés.

Esta clave es una caricatura de la experiencia confusa y dolorosa que aqueja a la humanidad, mientras se mantiene en la creencia de que sus conceptos ordinarios son "lo derecho".

Este es uno de los principales Arcanos de la Sabiduría Hermética, es la clave alquímica por excelencia. Lo estudió Pitágoras en Egipto, lo aplicaron Moisés, David y Salomón, de acuerdo a la tradición. Poseerlo es ser capaz de obtener la "Piedra Filosofal" y el "Elilxir de Vida Eterna".

Quien lo comprende puede manifestar los mismos poderes atribuidos a estos personajes y a los grandes avatares. Sin embargo, aunque quiera compartirlo, solo puede dar la semilla para que el mismo pueblo de Israel (el buscador) la cultive y obtenga los mismos frutos en su interior. Esto es por que el punto esencial está mas allá de lo que el lenguaje puede expresar.

El Tarot sirve para plantar esas semillas de sabiduría en la subconciencia, mediante su lenguaje natural: los símbolos visuales. Su estudio y visualización, siguiendo las instrucciones que ya conoce (si ha seguido el curso) fructifican en conocimiento práctico. Usted llega a saber que sabe, aunque encuentre imposible transmitir el significado profundo de esta clave.

Algunas cosas hay que experimentarlas para comprenderlas, hay revelaciones internas a las que cada alma tiene que llegar, cada una a su manera y a su tiempo, nadie se las puede explicar fielmente. Esta lección encierra un secreto de esa clase.

Receptividad, atención y apertura mental le ayudarán a comprender lo que en realidad significa:

Clave 15: EL DIABLO

Clave 15 del Tarot

La letra hebrea de esta clave es "Ayin" Letra hebrea Ayin que significa "Ojo y Fuente" pero la palabra hebrea "Ayin" Sustantivo Ayin también significa "Apariencia Externa", lo cual nos introduce a la enseñanza de que el aspecto superficial suele engañar.

Estudiaremos la relación del significado "fuente" con esta carta en el estudio del Tarot a color, por el momento señalamos que tiene que ver con la doctrina sobre el "Agua Cósmica" que es tema de la clave 12.

A la clave 15 le corresponde el signo de Capricornio Signo de Capricornio regente de la décima casa astrológica, la del estatus y la proyección social. Curiosamente es el ámbito en el que importan mucho las apariencias.

El sustantivo "Diablo" deriva del latín "Deus" que en griego es "Theus" y se traduce como "Dios". Diablo también tiene su raíz en otro término griego que es "Diabolos" que quiere decir "Adversario, Calumniador"

De manera que el título de esta clave se refiere a todo lo que "calumnia a Dios" o falsea la verdad, todo lo que muestra una cara de adversidad.

Aquello que causa en el ser humano un pobre concepto de Dios y de si mismo es la IGNORANCIA de tomar las APARIENCIAS al pié de la letra. La ignorancia principal es creer que las cosas y los entes (incluyendo su persona) existen por su propio lado, sin tener conexión con todo lo de más.

Cada clave del Tarot representa algún aspecto del Yo Uno. Recuerde la clave 9: en donde quiera que exista el ser humano ahí está el Yo manifestándose. Es innegable que existen diferencias que individualizan a cada persona, pero básicamente la estructura del Yo es la misma en las múltiples personalidades, en nada difiere de una a otra.

Siguiendo el principio de contraste observamos que esta pintura es lo opuesto a la clave precedente. En la 14 se muestra un ángel de Luz y en esta un ángel de tinieblas. Ambos aspectos son parte del Yo universal.

La parte oscura, la sombra, son las áreas no desarrolladas de la personalidad, los aspectos que limitan la felicidad. Son los errores que no se han hecho conscientes y esclavizan, hacen repetir patrones de pensamiento, emoción y acción equivocados. Con todo, son solo la interpretación errónea de lo que ven los ojos.

El mundo parece ofrecer una mezcla espantosa de problemas y de elementos inconexos, un verdadero lío. Observe que el personaje principal combina: cabeza de macho cabrío, orejas de asno, un pecho masculino y otro femenino, alas de murciélago, brazos y tronco de humano y patas de águila. Tal combinación es inexistente en la realidad física, pero la imaginación le da esa forma monstruosa al medio ambiente.

Dicha revoltura representa la confusión que sufre la mente al creer en lo superficial, en lo que reportan los sentidos.

Los cuernos del diablo tienen 22 divisiones, 12 en el cuerno de la derecha y 10 en el de la izquierda; representan las 22 fuerzas o modalidades de consciencia que componen a la personalidad humana, las 22 letras del alfabeto hebreo y los arcanos mayores del Tarot.

La clave 14 nos habla de mezclar cualidades de forma armoniosa y equilibrada, para darle temple a la personalidad. En la clave 15 las fuerzas se combinan pero en forma alocada, lo cual corresponde a una personalidad primitiva. Por ello el hombre (autoconsciencia) y a la mujer (subconsciencia) de esta clave se muestran como semihumanos, con cuerpos bestializados.

Ambos aspectos de la consciencia, que en la clave 6 son libres y están protegidos por el ángel, aquí están encadenados a un bloque que es medio cubo (conocimiento incompleto de su realidad) El engaño que sufre el ser humano, al conformarse con interpretaciones superficiales de su experiencia 3D, esclaviza a la autoconsciencia y a la subconciencia a reaccionar según creencias nefastas, conclusiones que solo generan un infierno. Ejemplos:

  • "El que no transa no avanza"

  • "Esta vida es un valle de lágrimas"

  • "Cada quien que se rasque con sus propias uñas"

  • "Pobre nací y pobre he de morir"

  • "Unos nacen con estrella y otros estrellados"

  • "Vales por lo que tienes"

  • "No necesito de nadie"

  • "Nada valgo"

  • "Mas vale que te teman a que te tengan confianza"

  • "Mas vale malo por conocido que bueno por conocer"

  • "La gente diferente está mal, que se muera"

  • "Lo único importante en este mundo es el dinero"

  • "Después de mi el diluvio"

  • "El que tiene mas saliva traga mas pinole"

  • "No importa quien me la hizo sino quien me la pague"

Usted seguramente conoce muchas otras para agregar a la lista. Todo aquello que le cause una mala opinión de si mismo y de sus semejantes es señal de que está tomando las apariencias del plano físico por verdades absolutas.

A nadie juzgue, a nadie condene, a nadie engañe y será feliz. Si aprende a encontrar lo que significan esas apariencias y de donde proceden, vencerá al "enemigo". Su peor enemigo está en su mente, no está afuera, el exterior solo refleja lo que quiere observar.

¿Ve un mundo lleno de odio y maldad? Es por que en su interior aún caben elementos de odio y maldad. ¿Todos son unos alacranes y unas víboras? Las personas se rodean de los similares, por ley de afinidad. ¿Cree que lo atacan? Es por que se defiende. ¿Ve un mundo hermoso lleno de bendiciones? Es por que en su mente está la hermosura y la bendición.

Tenga por seguro que en una mente y un corazón puros solo pueden aparecer condiciones de amor, verdad y belleza, como experiencia externa.

El Maestro del Juego

¿Cómo podría alguien curar lo que ni si quiera sabe que tiene? ¿Cómo podría empezar a cambiar lo que no sabe que hay que cambiar? El primer paso para arrojar luz hacia los aspectos oscuros de la personalidad es reconocerlos, el ejemplo clásico son las adicciones. Hasta que llega la persona a un punto insoportable, entonces pide ayuda y pone de su parte para salir adelante.

La figura del diablo representa un PROBLEMA a resolver, algo que hay que arreglar o devolver a su forma verdadera. Asusta, se ve terrible, pero tiene un propósito en el orden cósmico: Ejercitar su poder de DISOLUCIÓN y entendimiento de la UNIDAD.

No es que exista una voluntad perversa en el universo que guste de meter en problemas y tentar a los hombres, es simplemente que el hombre usa su libertad para crear la realidad.

Los sufrimientos son señal de que se ha elegido equivocadamente. Eso que parece ser su mayor tirano, aquello que le incapacita por temor, es precisamente su maestro, lo que le indica qué debe cambiar dentro de si.

El dolor sirve para darse cuenta de que hay un problema y querer salir del mismo, decidirse a tomar la medicina, es decir, cambiar actitudes, emociones, pensamientos y conductas limitantes.

El enemigo está en sus creencias, es el Guardián del Umbral hacia una nueva vida. Para vencerlo debe ser brutalmente honesto consigo mismo(a) y atreverse a enfrentar su propia sombra. Ame esa parte tenebrosa por que encierra a la diadema real, no le tema, es su mayor oportunidad de adquirir maestría.

Otro indicio de que el diablo es solo la apariencia, que engaña y causa temor, está en la Biblia. Se supone que Dios miró todo lo que había creado al principio de los tiempos, incluyendo a la serpiente, y lo declaró "muy bueno".

La serpiente es símbolo de Lucifer (literalmente es "portador de luz") y de la tentación, pero si Dios la creó y declaró que toda su creación era buena, y utilizó su propia substancia divina para manifestarla, entonces la serpiente misma es un aspecto de la Realidad Una, esencialmente benéfica.

Las fuerzas del plano material, y de los instintos concretamente, parecen ser los culpables de todo mal, los que hacen caer en el pecado. Esas fuerzas están representadas por la corpulencia del diablo y las orejas de asno (el asno es virilidad y potencia sexual, otro tanto se puede decir del macho cabrío)

Las alas de murciélago representan al elemento aire, y puesto que el murciélago vuela de noche, simbolizan los medios ocultos por los cuales la fuerza instintiva o "Líbido" es transportada a otras formas de manifestación. A este respecto, Sigmund Freud hablaba de la sublimación de los impulsos, decía que "la cultura fue creada a expensas de la satisfacción pulsional".

Los "aires" en lenguaje esotérico son las energías del cuerpo, que fluyen a través de él y se pueden dirigir concientemente. El aire se asocia también con el cielo, el mundo Formativo, de donde procede la manifestación física del universo.

De manera que las alas le quitan al diablo (a la materia) esa cualidad tan pesada que parece tener. Lo que aparece materializado ante sus ojos está formado de ese aire sutil, y puede ser cambiado fácilmente desde su origen que es el pensamiento, la imaginación.

Aquel que ve las cosas en su justa dimensión no es engañado por la malla de las apariencias, se da cuenta de que el ser humano es su propio adversario, de que es absurda la tragicomedia de la vida.

Penas, temores, amenazas, violencia, manipulación, corrupción, vicios y todo lo maligno es un sueño sin sentido.

El Poder de Disolución

Para disolver la pesadilla solo basta aplicar lo que en la clave 10 se explica como el Disolvente Universal o MERCURIO (lección VI a) cuyo símbolo astrológico es: Simbolo de Mercurio

Fragmento clave 15

Es el mismo símbolo sobre el vientre del diablo, que en la versión a color tiene la parte superior amarilla (color asociado a Mercurio, el pensamiento conciente) y la cruz roja (Marte, la fuerza física, el impulso, la energía nerviosa)

Marte está exaltado en Capricornio, esto es, encuentra su expresión mas elevada y constructiva en las cualidades de Capricornio (regido por Saturno) que son: Perseverancia, concentración, concreción, practicidad, autoridad, sabiduría, experiencia, maestría, constancia y disciplina (muy a fin con lo marcial) y ambición.

El símbolo de Mercurio representa entonces a la Autoconsciencia, que dirige a la Fuerza. La cruz se relaciona con la clave 4: El Emperador. Al Emperador le corresponde Aries (regido por Marte) y se le atribuye la Inteligencia Constituyente, que le da orden a la casa mental.

La autoconsciencia construye los conceptos, crea las definiciones del mundo, que son determinantes para la vida. Es también llamada "El Observador". Nunca será suficiente repetir que aquello en lo que usted pone atención es lo que constituye la forma de su mundo. Nuevamente, ¿Qué quiere observar? ¿Qué quiere invocar? Concéntrese en lo que desea y rechace las impresiones opuestas.

Mercurio es en la mitología romana el mensajero de los dioses, se trata del pensamiento que viaja por los aires (plano etereo) para llevar el mensaje de lo superior. Se le atribuye la comunicación y el lenguaje.

A través del lenguaje las ideas se vuelven manifiestas, lo mental desciende a un nivel mas concreto, aunque esto necesariamente sea "copiar" el concepto original. En ese sentido es "calumniar" a la idea original, porque ya no es la idea sino la representación de la idea; es decir, lo que estaba en la mente sufre un grado de distorsión al ser plasmado en palabras o imágenes, por eso el lenguaje en ocasiones es tan limitado. Quien estudie semiótica seguramente lo entenderá mejor.

También se le ha llamado Mercurio a la substancia mental fluídica o gran Agente Mágico, que es la materia raíz del universo físico. Esa energía lo conecta todo absolutamente, y su actividad es triple, como lo vio en la clave 14. En su modalidad autoconsciente es pensamiento, entendimiento, percepción, atención y libre albedrío.

Dominar el pensamiento es un arte, es la magia verdadera, la única capaz de transmutar los problemas en logros. Haga interpretaciones correctas de los hechos, aplique su agudeza para discriminar lo verdadero de lo falso, lo valioso de lo que estorba (el ego)

Desbarate el problema en sus partes constituyentes y reacomode los elementos en un nuevo arreglo, ordenado, lleno de armonía. Establezca planes adecuados, usted cuenta con el don de la inteligencia para ir mas allá de las limitaciones aparentes. No usarlo sería quedarse en un reino subhumano.

El primer paso es OBSERVAR sin prejuicios, cualquier problema; si lo plantea bien, con claridad, le mostrará por si mismo la solución. A eso se refiere la frase célebre del científico: "La formulación del problema es mas importante que la solución misma". Albert Einstein

Como usted mire y trate a la vida es como ésta le responderá. Si parece diabólica es por que su mente consciente se está clavando en temores, resentimientos, venganzas, falta de paz etc.

La personalidad en ocasiones no se explica por qué precisamente a ella le ocurren ciertos problemas. No puede recordar las causas o bien no quiere reconocerlas, muchas fueron creadas en esta misma vida.

Cada alma trae consigo una cualidad energética de acuerdo a los potenciales que ha sembrado con su pensar, sentir y actuar a lo largo de sus encarnaciones. Luego entonces "cae" bajo circunstancias mas positivas o mas adversas, por que se junta con quienes traen un tipo de vibración o nivel evolutivo similar.

Parece arduo salir de los ambientes mas bajos, pero tenga la seguridad de que siempre se puede y hasta se debe. Es un verdadero privilegio y una gran oportunidad estar encarnado como humano, por que se tiene el poder de elegir, de enfocarse en otra dirección, de romper círculos viciosos y cambiar los campos mórficos de dolor, por aquellos de crecimiento espiritual y felicidad. ¡Usted es el Mago!

Solo el poder de la observación le llevará a descubrir la conexión de las cosas una a una, a reordenar su vida a partir de una visión clara de su relación con Dios.

Angustia Cósmica

La clave 15 representa al Poder Uno como aparece en el universo físico, ante el ojo del no iniciado, es decir, como multiplicidad de cosas. La misma palabra "Universo" viene de "Uno" y "Versus", que se traduce en lo "Contrario a la Unidad", el Adversario, conocido también como "LEGIÓN".

Las innumerables personalidades humanas son una máscara para el Yo Uno, cada una parece estar separada de las otras, y se percibe a si misma como separada, pero la realidad es que todas están conectadas. Todas las mentes confluyen en la mente universal, son como ríos que desembocan en el mar. Cada río es diferente, pero todos se forman de un mismo principio elemental que es el agua. El Yo Uno es como el agua precisamente.

La energía, antes de su manifestación es una sola cosa, la No-cosa. Conforme baja de nivel se va densificando y crea mentes aparentemente individuales, así como formas aparentemente separadas. La clave 0 del Tarot es un intento por representar lo que está antes de todo principio. La clave 21 es el retorno al 0, al Absoluto.

La clave 1 es la primera manifestación de la consciencia, el principio de la "angustia" de la Mente Universal, porque antes era una sola y de pronto se percibe separada de otras mentes, así sucede en cada una de sus manifestaciones personales.

Comienza a tener conciencia egóica y a percibir el mundo externo como algo aparte, comienza a particularizar cada cosa, a definirla, a separar y a separarse de otras formas de existencia.

Se diría que el pensar es el inicio de la separación del Padre y el surgimiento de las apariencias. Paradójicamente esa misma facultad es la que permite regresar a la unidad, mediante el entendimiento.

Como signo femenino, Capricornio se relaciona cabalísticamente con la Madre. La Madre es el sefiráh "Binah" Palabra hebrea Binah o Entendimiento que quiere decir "Entendimiento".

Representa la diferenciación, la tentación y la prueba. También se relaciona con Muerte, por que toda forma que adopta la energía en el plano físico (forma que da a luz la Madre) es transitoria.

Pero la Madre es también la que da a luz al Redentor, ofrece las condiciones para que pueda nutrirse, crecer y cumplir su misión. Esotéricamente es casi idéntico el poder que tienta y divide con el poder que renueva y unifica. Es la capacidad que tiene la mente de separarse y de re encontrarse.

Muy a propósito el salvador nació en diciembre, según la iglesia católica. Lo importante no es el dato histórico sino el simbolismo, tenia que nacer bajo el signo de la cabra (de la astrología occidental).

En la tabla de atribuciones de su clave 15, basada en el libro "Resplandores del Tarot", a la letra "Ayin" Letra hebrea Ayin le corresponde la "Inteligencia Renovadora", aquella que reengendra todo lo que es comenzado de nuevo en la creación.

Siempre se puede comenzar de nuevo, sin importar el pozo de sufrimiento en el que se encuentre. Siempre se puede tener voluntad de cambio y pedir ayuda, acercarse a la luz, dar los primeros pasos hacia la liberación. Todas las apariencias de adversidad ponen de manifiesto alguna forma de ignorancia que hay que erradicar.

"Satanás como una personalidad o poder superior no existe . El Diablo es el Gran Agente Mágico empleado con propósitos malignos por una voluntad perversa" Elifas Levy

El uso de la Fuerza (física o mental) para "ganar" a costa de otros es ignorancia pura. No se alcanza a ver que el mal provocado es un boleto al sufrimiento propio, porque todo se regresa, todo está conectado.

La vida es generosa para todos, no hay necesidad de abusar, de amenazar, de manipular ni pasar por encima de los demás. Recuerde que la siembra es libre pero la cosecha es inevitable.

Aunque en apariencia pueda "salirse con la suya", quien actúa con mala intención se daña a nivel energético. Genera un desequilibrio muy fuerte que lo compromete a limpiar esa vibración mal cualificada de alguna manera.

El proceso de purificación puede ser a través de un acto de voluntad consciente que se traduce en servicio a la vida. También puede ser viviendo en carne propia el mismo dolor que se causó, siempre y cuando eso sirva para despertar y querer cambiar.

Elegir el autocastigo en vez de darse la oportunidad de ayudar a otros, para corregir un error, es en cierto modo egoísta, No hay garantía de "lavar karma" por medio del dolor, lo mas probable es que la mente se clave en la culpa, que se acostumbre a ver negro el panorama y a que lo normal es sufrir. Ahí no hay desarrollo de consciencia alguno ni beneficio para nadie.

Se dice que cada quien busca el camino hacia su felicidad y eso es aceptado como algo natural, pero es justo el problema de la humanidad.

Cuando aprenda a ver la felicidad de los demás seres tan importante como la suya propia, saltará de la esclavitud a la materia, saldrá del reino humano natural (muy parecido al animal) para formar parte de la humanidad regenerada, superior en todo sentido.

Mas sobre el simbolismo del Diablo

Representación de Leviatán
  1. Macho cabrío con cola de pez


  2. Un asno


  3. Cocodrilo con cabeza de elefante


  4. El misterioso Leviatán del Apocalipsis y la antigua serpiente

Estas representaciones de Capricornio y del Diablo a lo largo de la historia, derivan del antiguo dios egipcio "Seth", identificado en la mitología griega como "Tifón" el Destructor.

Observe las patas de águila del diablo, son símbolo de Escorpio, signo de agua, lo cual recuerda que Capricornio también se representa como un macho cabrío con cola de pez Representación de Capricornio e indica la unidad entre los elementos agua y tierra, lo que en apariencia es muy denso en realidad está formado de esas gotas de sustancia electromagnética fluida.

La estrella invertida sobre la frente del diablo representa al ser humano de cabeza y a la magia negra. Siempre que aparezca el sufrimiento y la maldad, es resultado de percepciones equivocadas sobre la naturaleza humana. Enderezar esa percepción es la tarea para liberarse.

El cuerpo del diablo sugiere las fuerzas del plano material, es denso y pesado. En la versión a color es carmelita grisáceo para indicar el elemento tierra.

Lleva una antorcha parecida a la que trae el ángel de la clave 14, pero este fuego es mas apagado y humeante. Representa el uso invertido de la fuerza de Marte, es decir, la salida de los impulsos bajos, la ira, el sexo en su forma negativa, la violencia etc.

Sobre la mano abierta del diablo, que es la derecha (lo material) está el signo de Saturno Símbolo de Saturno. La señal que hace quiere decir "Esto que ves es todo lo que hay", creencia con la cual se engañan las mentes poco desarrolladas. Ya sabemos que detrás de las apariencias hay mucho mas, lo que vemos es solo la punta del iceberg.

Cuando se percibe lo limitado que es el reporte de los sentidos y lo absurdo que es sacar conclusiones basadas en ello, se empieza a derrotar a las "formas diabólicas" de reaccionar ante los hechos.

Usted puede transformar su propia reactividad, usando lo mismo que se usa para llamar a los problemas: Su interpretación de la realidad. Por ejemplo, si trabajara en algo como limpiar la suciedad de un hospital, podría sentirse muy infeliz y creer que tiene el peor de los trabajos.

Pero si alguien le explica que su misión es salvar la vida de los pacientes, eliminando los gérmenes que pueden matarlos, y le hace ver lo importante que es su trabajo, y si lo entiende como una contribución hacia una causa mas grande que su persona, encontrará sentido a lo que hace.

Usted junto con sus compañeros de trabajo igualmente capacitados comenzarían a sentirse valiosos, incluso podrían mejorar el proceso y lo harían con entusiasmo, sintiéndose parte de un ejército salvador.

Mientras no se tiene visión de la conexión que hay entre la acción personal y el entorno, si no se es consciente del valor que se está aportando al mundo, difícilmente se le encuentra significado a la vida y es imposible apreciar los hechos en su justa dimensión.

La enajenación es muy común en el modo de vida industrializado y consumista, en donde el valor humano parece diluirse en la mecanicidad y la supervivencia. Es por esa desconexión que el ser humano se atreve a contaminar su planeta, a agredir a sus hermanos, a ver la desdicha de otros seres como algo que nada tiene que ver consigo mismo.

Esta clave es emblemática del sometimiento a la creencia en lo material como lo único real.

Citamos a continuación algo para que usted mismo desarrolle la semilla del conocimiento interno. Con la visualización de la clave 15, la observación de los hechos, su estudio de esta lección y de las que vienen en "Fundamentos del Tarot", le será revelado algo muy especial que, como dijimos al principio, está mas allá de las palabras.

"No existe diablo, si con ello se quiere significar un principio independiente, maligno y malicioso de la personalidad, opuesto a Dios y al hombre.

Hay un diablo, si por este término se entiende el poder universal de materialización, que parece encerrar la Luz ilimitada en los límites de la existencia de tres dimensiones. Este es el poder que subdivide, aparentemente, a la Vida Una en muchas vidas separadas.

Con todo, este mismo poder es el que redime, renueva, ilumina y finalmente nos libera. Cuando entendemos lo que es en verdad y sabemos lo que somos realmente, el Adversario es vencido. El nombre del Adversario es Legión, o Multiplicidad. La consciencia que lo vence es la realización de la Unidad.

¿Cómo puede desenvolverse esta realización? Por el ejercicio del poder llamado Mercurio. Por la atención, por la observación, por la formación de interpretaciones correctas y planes apropiados.

Entonces el mismo poder que nos mantiene encadenados llega a ser la fuerza que nos hace libres y el oponente, que enmarca los problemas que nos confunden, llega a ser el Maestro del Juego, quien nos ayuda a encontrar las soluciones y juega con gran habilidad." Paul Foster Case

Muchas personas encuentran su misión en esta vida gracias a que pasaron por la adversidad, y siempre es alguna forma de servicio o ayuda a los demás, principalmente a aquellos que están viviendo los mismos problemas que tuvieron que superar.

Uso Práctico de la clave 15

Utilice esta clave para encontrar la unidad en la multiplicidad, convertir las debilidades en fortalezas, hacer de su sombra su mejor oportunidad de crecer.

Esta clave desenmascara creencias absurdas, saca a la superficie consciente la raíz del problema, y es una ridiculización de aquello que causa temor: las apariencias.

Use la clave 15 para vencer cualquier limitación, temor incapacitante o apariencia de adversidad. El Diablo reduce todo eso que le asusta a su principio, que es su imaginación atormentada distorsionando la verdad. Le ayuda a ver lo positivo de las experiencias y a formular claramente el verdadero problema, a levantar el velo y darse cuenta de lo que hay en el fondo. Sirve para "enfrentar al toro por los cuernos" y vencerlo, con valor e inteligencia.

Por ejemplo, si le aterra hablar en público y tiene que hacerlo, visualice el Diablo y tome esa figura como ejemplo de lo ilusorio, usted sabe que nada semejante existe en la realidad, es resultado del imaginario colectivo.

Traslade luego ese entendimiento al estar en escena y ver al público, ríase internamente de haberlo creído un monstruo de mil cabezas que lo quería comer. Simplemente son seres humanos como usted que están ahí para recibir algo, entrégueles con amor lo que tiene para comunicarles.

La clave 15 le ayuda a descubrir en donde se está percibiendo usted al revés, es decir, como no es en realidad. Descubre en dónde está su propio demonio metiéndole zancadas, desvirtuando el significado de su personalidad y de su experiencia. Es un instrumento para reconocer las partes oscuras de su mente y emociones, lo cual es el primer paso para traer luz y transformación a su vida.

Es curioso que lo negativo sea tan fácil de materializar, precisamente por que se le da tanta fuerza con el temor que internamente es casi una certeza. Esta clave le da a la subconciencia la certeza de que las amenazas son ilusiones, velos del gran Agente Mágico, pues nada en el orden universal puede estar en contra del ser humano. Al entenderlo, los monstruos (los problemas) se convierten en gigantes de barro, se desintegran.

La clave 15 también despierta su habilidad para manejar el poder de los límites sabiamente, pues no son un impedimento sino una ayuda para concretar lo que quiera. Le facilita el control de su fuerza instintiva, y hasta el buen manejo de la máscara para los asuntos prácticos (sin que llegue a creerla su verdadero ser) Esto y muchas otras ventajas le dará el meditar sobre este arcano, que es uno de los mas importantes en el Tarot.

Le recordamos que las prácticas de visualización son parte del entrenamiento sujeto también a ciertos límites, lo mejor es seguir el curso en orden, desde la primera entrada del Blog hasta la lección presente, para aprovechar en verdad esta sabiduría y evitar efectos que solo habrán de confundirle.

miércoles, 6 de octubre de 2010

Transmutación Pura 90/10

Usted tiene mas control de las situaciones de lo que cree, puede resolver cualquier problema y mejor aún, evitarlo (para verlo mejor aumente el tamaño del texto en pantalla, haga click en este texto y presione "Ctrl" "+" al mismo tiempo)