martes, 6 de julio de 2010

Película HIM Mas allá de la Luz

Este es un corto de una película basada en investigaciones reales, inspirada en el ejemplo de un adepto contemporáneo. La Fortuna es algo previsto, nada es casual, todo es causal. El Poder que opera milagros es Amor puro.


lunes, 5 de julio de 2010

UNA INTRODUCCIÓN AL TAROT Lección VI (a)

Clave 10: LA RUEDA DE LA FORTUNA

Clave 10 del Tarot

La letra hebrea de esta clave es "Kaph" Letra hebrea Kaph que significa "Mano cerrada". La letra anterior, "Yod" Letra hebrea Yod es la mano abierta del hombre como instrumento sensitivo, se refiere a la idea de que cada ser humano es como una mano del Poder Creador. En este caso Kaph representa el acto de asir, de agarrar, de tomar posesión de algo.

El significado oculto es "agarrar algo mentalmente", es decir, comprenderlo y por tanto dominarlo. Aquello que su entendimiento alcanza y aprehende queda como un recurso a su favor, un tesoro que puede usar cuando quiera.

RIQUEZA y POBREZA son atribuciones de esta clave. Entre mas comprenda su papel como co-creador en el universo y el significado de su experiencia diaria, mayor control tendrá de su fortuna. Una pobre comprensión del papel del ser humano en el mundo resulta en carencias.

El futuro es incierto solo por la falta de comprensión del verdadero Yo. La conexión con el universo y con la presencia viva del Creador en su interior, se manifiesta como riqueza en muchas formas, puede ser monetaria, puede ser en amistades, en influencia, en paz interior, en conocimiento práctico, en provisión etc.

De algo puede tener seguridad: "Quien comprende la situación del ser humano en este mundo nunca padecerá necesidad material".

Aquella frase de "Buscad el reino de Dios que lo de mas vendrá por añadidura" es totalmente comprobable, siempre que se actúe con sensatez, haciendo lo propio para aprovechar las oportunidades que la vida ofrece.

Si toma toda experiencia como enriquecimiento de su alma, en vez de considerarla como ganancia o pérdida, obtendrá sabiduría, que sobrepasa el entendimiento intelectual.

La sabiduría, mas que saber mucho, es la capacidad de elegir mejor, de discernir lo útil de lo inútil, lo sutil de lo grosero. Es un fermento de elección que acompaña al filósofo para que reconozca lo que enriquece el alma y lo que no merece un instante de su atención.

Ser sabio es estar libre de apegos y abandonar la ignorancia de la estima propia del ego. Ser sabio es estar libre de lo que parecen ser "caprichos del destino".

Síntesis de la Razón Superior

Los arcanos mayores del Tarot comienzan con la clave 0, El Loco. La clave 4 es el Emperador y representa todo lo contrario a un loco.

La clave 10 es la extensión de la Razón, es decir, la suma de los poderes simbolizados por las claves del 0 al 4 ( 0 + 1 + 2 + 3 + 4 = 10) Es notable que esta serie de cartas sumen 10 y que comiencen precisamente con la figura de un Loco.

Si observa la historia del hombre en el mundo, parece una ocurrencia de locos. Está plagada de absurdos, de guerras, de ambiciones sórdidas, de temores y prejuicios... A juzgar por las apariencias, los seres están sujetos en gran medida al vaivén de la suerte.

Sin embargo, siguiendo el proceso representado por las claves del 1 al 4, se comprenden las lecciones y los significados mas profundos de la experiencia humana.

  • Clave 1. Si se aplica la observación atenta de los hechos y de la experiencia,


  • Clave 2. se acude a la memoria histórica y al recuerdo subconsciente,


  • Clave 3. se imaginan las relaciones ocultas,


  • Clave 4. y se razona verdaderamente, entonces se ven las cosas como son

La comprensión lograda es una visión clara de las leyes o principios subyacentes, del orden cíclico del universo.

Básicamente los ciclos son el objeto de estudio del razonamiento científico, siempre busca comprobar, mediante experimentos, la repetición de un patrón que valide alguna hipótesis.

Mediante la observación, el registro, la imaginación de nuevas posibilidades y la organización de elementos en una nueva forma, la ciencia logra modificar la faz del mundo, crea tecnologías sofisticadas y facilita tareas diversas.

La ciencia estudia la regularidad de los fenómenos, llega a comprenderlos y a sacar provecho del conocimiento, lo que resulta en riqueza.

Los varios sistemas en los que se manifiesta el orden y la repetición (lo predecible) son la idea básica del simbolismo de la clave 10.

Signos en la Rueda de la Fortuna

Observe que la rueda consta de ruedas internas y un eje o centro. En la parte exterior hay caracteres romanos que pueden formar la palabra " ROTA " y se refieren a la ley de Rotación.

También pueden formar la palabra " TORÁ " que significa "Ley", refiriéndose a las leyes del universo explicadas en el Kibalión, por ejemplo.

Un arreglo distinto de las letras puede formar "ATOR", antiguo nombre latino para la diosa egipcia de la Naturaleza "Hator", representada en el Tarot como La Emperatriz.

Más adelante, en "Interpretación del Tarot" podrá estudiar un tableau en donde aparecen juntas y en sentido vertical las claves 3, 10 y 17. Dichas claves están vinculadas a una etapa de la Gran Obra llamada Revelación, relacionada con la naturaleza y la meditación.

La "Naturaleza" es campo de manifestación de la Subconciencia. La parte femenina de la Vida Poder lleva a cabo sus operaciones sin que intervenga la conciencia o la mano del hombre.

Ahora bien, la Ley de Sugestión, que ha estudiado anteriormente (si ha seguido el curso) pone de manifiesto la poderosa influencia de su mente autoconsciente sobre la subconciencia, a través de pensamientos e imágenes.

Al comprender esto, se deduce que las fuerzas elementales de la naturaleza, y todos sus reinos, están invariablemente al servicio de la inteligencia humana.

El hombre meramente natural ignora las leyes naturales, pero el que es consciente de ellas y sabe utilizar su poder, está por encima de la naturaleza, por tanto puede regir sobre ella.

Volviendo a los signos de la rueda, se encuentran cuatro letras hebreas que forman el nombre sagrado "Heova" Heova, uno de los nombres de Dios, que quiere decir "Todo lo que fue, es y será".

A cada letra corresponde un instrumento del Mago, un elemento y un signo zodiacal. Las cabezas en las cuatro esquinas de la carta son símbolos de estos signos, la siguiente tabla es una relación de correspondencias:

Cuatro elementos y sus signos

En el siguiente segmento de la rueda, hacia adentro, se observan ocho brazos que terminan en " T ". En cuatro de ellos se encuentran símbolos alquímicos. Ya ha tenido alguna referencia sobre ellos en la Lección V (a) de "Una Introducción al Tarot" (entrada del jueves 27 de Mayo de 2010, Clave 8)

  • El primero arriba es el Mercurio Simbolo de Mercurio


  • El de la derecha es el Azufre Símbolo del azufre en alquimia


  • A la izquierda está el símbolo de la Sal Sal


  • Abajo, el signo de Acuario Acuario que es muy importante, porque también es el signo alquímico del secreto esencial de la Gran Obra:


El Disolvente Universal

Los elementos químicos a los que se referían los alquimistas son simbólicos, el MERCURIO filosófico, en este caso, es el "Disolvente Universal", la facultad asociada a El Mago de "disolver" cualquier problema.

Por disolución debe entenderse algo distinto a la dispersión de partículas en un líquido, se trata de reducir cualquier cosa a su principio, a su materia raíz.

El hombre puede usar su Auto Conciencia para razonar y aplicar este disolvente, de tal manera que las varias apariencias de adversidad (o cualquier apariencia de su medio ambiente) muestren su naturaleza real.

Al distinguir lo verdadero de lo inexistente, el hombre puede reducir toda forma registrada por sus sentidos a la substancia primaria, que es siempre el Aliento de Vida Ilimitado (Aleph Letra hebrea Aleph blanca, Clave 0)

Ahora bien, una vez reducidas las "heterogeneidades" por la acción del Mercurio filosófico, se puede usar la visión mental para darle a esa substancia una nueva forma. Se puede llevar a cabo la FIJACIÓN de ese fluido en nuevas adaptaciones, por medio de la imaginación.

Hay quienes lo hacen creando máquinas, inventos, soluciones, construcciones, diseños etc. Un grupo muy reducido (el círculo de Adeptos) son capaces de trabajar directamente sobre la substancia raíz, para producir rápidamente formas físicas, que corresponden a sus imágenes mentales.

El poder de la VISIÓN MENTAL es mas valioso que el oro físico. Permite hacer bajar lo arquetípico, mental y formativo, al mundo material. El Disolvente permite hacer lo contrario, desmaterializar. Todo obedece a leyes, nada de esto es ficción, para crear hay que destruir (no es invitación a pasar por encima de otros, por favor)

Observe en el exterior de la Rueda, del lado izquierdo, Hay una serpiente que desciende hacia donde está el Toro. El toro representa a Tauro y al elemento Tierra. Esa serpiente es el Poder asociado a "Teth" Letra hebrea Teth y a la Clave 8. Está literalmente bajando a la tierra, haciéndose corpórea, tomando nombre y forma.

Por el otro lado asciende una figura humana con cabeza de chacal. Representa al común de la humanidad. Es también una representación del Dios egipcio "Hermanubis", guía de las almas por su paso sobre la Tierra.

Cuando estudie la clave 6 a color verá que el chacal, por su olfato agudo, es representativo de la facultad de Discernimiento de la Autoconciencia.

Hermanubis corresponde a Mercurio y El Mago. Mercurio rige a Géminis, signo atribuido a la clave 6, Los Amantes.

Estas relaciones pueden parecer algo confusas en este momento de su estudio, pero en síntesis apuntan a la idea de que la Conciencia, representada por Hermanubis, acompaña al ser humano para facilitar su ascenso hacia un estado evolutivo superior (hacia la esfinge sobre la rueda, que se explica mas adelante).

Gracias a la conciencia el hombre puede VER con mayor claridad la presencia de la Vida Poder, simbolizada por el Loco. Por ello el ojo de este personaje se encuentra a la altura de la letra " A " equivalente a "Aleph" Letra hebrea Aleph blanca (Clave 0, El Loco) Sin embargo, esta visión sigue siendo una comprensión intelectual de Dios.

Observe la cabeza de Hermanubis. La oreja (oído interno, intuición) se acerca a la letra "Yod" Letra hebrea Yod (Clave 9, El Ermitaño) y capta lo que está por encima del área de visión del ojo (intelecto)

Si ha seguido el curso correctamente y sabe el significado básico de las claves 5 y 9 del Tarot, podrá entender el mensaje: "El ser humano experimenta directamente la presencia del Espíritu, como su Yo morador, por vía Intuitiva" (hablamos de la verdadera Intuición, tema de la clave 5)

La conciencia intelectual no puede acceder directamente a un flujo continuo de Superconciencia, solo puede tener contacto con ella vía subconsciente.

Puede tener destellos de clarividencia, insinuaciones sutiles, revelaciones, percepciones extra sensoriales. Pero la visión del Espíritu es completa, va mas allá de los límites del intelecto y de los sentidos, incluso rompe con la lógica humana.

En la parte superior de la rueda está la figura de una esfinge, mezcla de animal y humano, macho y hembra. Está encima de la letra " T " que equivale a "Tav" en el alfabeto hebreo (Clave 21, El Mundo). Tav tiene que ver con la Inteligencia Administrativa o Conciencia Cósmica, por tanto la esfinge representa Consumación de la Gran obra.

La Verdadera Fortuna

Completar la Gran Obra es desenvolver los sentidos metafísicos, parecidos a los sentidos ordinarios, pero ejercidos a través de centros energéticos activos (chakras girando) y a través de instrumentos orgánicos mucho mas finos.

Es captar lo que hay mas allá del velo de las apariencias, mas allá de la luz que captan los ojos, mas allá de las vibraciones que captan los oídos. Es convertirse en un ser humano excepcional, regenerado, salido de la mortalidad hacia la conciencia de su Ser Eterno.

Quien alcanza el Adeptado está libre de los reflujos de la fortuna y ciertamente no le interesa ganarse la lotería, sus planes son los planes de la Vida Cósmica, sus acciones responden a motivaciones y razones superiores.

A menudo las almas evolucionadas siguen aquí (pudiendo estar en otro punto del cosmos o en otras dimensiones) por un servicio de amor y compasión. A ese nivel es muy distinto el entendimiento del tiempo y el espacio.

Se dice, por ejemplo, que un ser que ha alcanzado el estado Búdico o Crístico, está en donde esté su cuerpo mental, no necesita un cuerpo de emanación para estar presente, es decir, un cuerpo físico.

"La verdadera riqueza es la riqueza del Alma, aquella que elimina las condiciones de necesidad material."

El Tarot ha sido creado por seres que han logrado un desarrollo excepcional, ha sido planeado para multiplicar el Oro de la SABIDURÍA, que es la verdadera riqueza inagotable.

Solo unos pocos, entre muchas generaciones, entre varios siglos, llegan a conocer directamente lo que es la conexión con el Yo Uno, como una experiencia vívida y personal. Se "disuelven" en la contemplación del Absoluto. Sus pensamientos, palabras y actos, comparten conscientemente la administración de las leyes naturales.

Su identidad es una con el Creador, sus actividades están en perfecta sincronización con el ritmo ce la vida cósmica. Cualquier cosa que hacen resulta como la han planeado. Están libres de los vaivenes de la fortuna.

Para un ser iluminado el azar y la suerte no existen. Albert Einstein decía que "Dios no juega a los dados".

A este respecto, vale la pena recomendarle una película titulada “HIM, Mas allá de la Luz“. En ella se habla, entre otras cosas, de la capacidad que tiene el ser humano de usar sus facultades cerebrales superiores para conocer anticipadamente los resultados de cualquier acción (incluyendo actos como los juegos de azar)

Los flujos de la fortuna parecen caprichos que juegan con el destino de los seres, pero en realidad todo es causa y efecto, todo obedece al movimiento cíclico. Entra en juego el retorno de las imágenes semilla que se lanzan al universo.

Los patrones de pensamiento, imaginación y emoción, se plasman en condiciones del medio ambiente. Entre más se alimente una idea, un sentir, mas fuerte es el campo mórfico que genera las condiciones correspondientes. Esto hace que se repita invariablemente la forma de experiencia invocada, conciente o inconcientemente.

Uso Práctico de La Rueda de la Fortuna

Use la clave 10 para ponerse en armonía con las leyes de la naturaleza, para sincronizarse con el cosmos, que es un organismo viviente del cual usted forma parte.

Al visualizar y meditar sobre esta pintura, sienta su conexión con la vida universal, recuerde que nada está aislado.

Mas aún, la misma inteligencia que hace girar a los cuerpos celestes es la que dirige su vida en todo momento, y si usted se entrega a ella verá como expresa orden y belleza en su vida.

Esta clave ajusta sus pensamientos, palabras y actos, al ritmo cósmico. Como resultado su medio ambiente, que es un aspecto mas de la Vida Una, se vuelve mas hermoso, la fortuna le sonríe.

Todo depende de su nuevo estado de ánimo y de su comprensión del lugar que ocupa usted como ser humano, como criatura privilegiada en el orden universal.

Su pensar y sentir comienzan a girar en torno a su parentesco con todo aspecto de la Vida Una, de manera que nunca conocerá la soledad.

Comience a sentir que su vida es dirigida por algo muy superior y nunca perderá el tiempo, siempre tendrá todo lo que necesita y aún mas.

Acepte toda experiencia como enriquecimiento del alma y siempre será afortunado. Su comprensión de los principios, detrás de toda apariencia, le traerá Sabiduría que sobrepasa al entendimiento.

El Tarot le ayuda a adquirir el grado de discernimiento necesario para entender su relación con todo aspecto de la Vida Una, para utilizar las leyes naturales sabiamente.

Hay mucha información respecto a los detalles de esta clave, la revelaremos en el estudio de los arcanos mayores a color; algo concerniente a Júpiter y al cuerpo humano, que tiene que ver con un secreto para vivir en abundancia y prosperidad.

jueves, 1 de julio de 2010

Prosperidad Universal

Como antesala de la clave 10, La Rueda de la Fortuna, este audiovisual es muy adecuado