miércoles, 22 de julio de 2009

jueves, 16 de julio de 2009

SIETE PASOS EN OCULTISMO PRÁCTICO Lección V


En la lección uno decidió qué era lo próximo que quería, ahora viene la clave para imprimirle a su modelo mental el poder sugestivo que induce a la subconciencia a materializarlo. En este momento posee un hecho mental que es tan real como cualquier hecho físico.
Cualquiera que sea su propósito tiene una forma física definida ¿Cuál es? Pregúntese lo siguiente y escriba sus respuestas:

1. ¿Qué colores tiene el objeto o la circunstancia que incorpora su deseo?

2. ¿Qué sonidos son característicos a la incorporación de su deseo?

3. ¿Qué movimientos y direcciones están implícitos en el hecho manifestado?

4. ¿Qué clase de materiales tiene su deseo físicamente, cómo se sienten al tocarlos?

5. ¿Qué olores percibe en esa vivencia que está proyectando?

5. ¿Qué otras sensaciones experimenta en esa nueva realidad?

Vista, oído, olfato, gusto, tacto; son sus poderes de manifestación, así como captan las vibraciones de la energía también funcionan en sentido inverso, es decir, las proyectan. Entre más detallada y vívida sea su imaginación, más contundente será la sugestión y más rápida la concreción de su deseo.

Si su meta es convertirse en un ser iluminado, por ejemplo: ¿Cómo es usted iluminado? ¿Cómo es su postura y sus movimientos? ¿Como respira? ¿Como sonríe y como es su piel? ¿Cómo se escucha su voz?
¿Cómo se siente y como sienten su presencia? ¿A qué se dedica? Cualquier meta se traduce en un cuadro específico.

“Los mejores trabajadores son aquellos que visualizan la totalidad de lo que se proponen hacer antes de tomar las herramientas en sus manos… los estrategas, artistas de toda denominación, físicos que se ingenian nuevos experimentos, en resumen, todo aquel que no sigue la rutina tiene necesidad de ello” Sir Francisco Galton

Sostenga una imagen con el ojo de su mente, visualícela con regularidad y manténgase en ella hasta que lo vea manifestado. Una sola cosa a la vez. Una imagen así es una realidad mental, tan importante o más que una realidad física.

Usted no puede manejar un auto mental ni vestir ropa mental, pero ciertamente ni el auto ni la ropa tendrían lugar si usted nunca hubiera invocado su existencia, y esto comienza con la intención.

Esperanza Creativa

El simple hecho de esperar algo es una forma de sugestión. Muchas veces ha esperado cosas nada favorables sin darse cuenta. En este curso le invitamos a tener absoluta confianza en que lo mejor de la vida es lo único que puede llegarle siempre.

Tal vez le han metido en la cabeza que las oportunidades, la riqueza, el amor, la felicidad, etcétera, son para algunos cuantos que nacen afortunados (simplemente crearon las causas para tenerlo) Tal vez piense que las calamidades deben existir para probarnos (como mandadas por un dios que no tiene mejor cosa que hacer) o que los problemas son obra de un ser maligno (siempre echando la culpa a algo externo en vez de trabajar en uno mismo)

Ha aprendido a esperar la enfermedad, el envejecimiento y la muerte como algo fatalmente natural, y esa idea está tan enraizada en la subconciencia colectiva que la posibilidad de controlar el tiempo de vida del cuerpo y mantenerlo en estado óptimo de salud, parece ridícula a la inmensa mayoría. A este respecto una lección profunda le espera en el estudio de la clave 13 del Tarot.

Tal vez crea en la escasez (siendo el universo tan vasto), en que los abusivos se llevan todos los recursos, en que la justicia no existe (nada mas falso), en que debe tener tales o cuales posesiones para ser amado o respetado.

Otras tantas mentiras se toman por verdades, como la creencia de que este es un valle de lágrimas, lo cual trae por resultado encontrar evidencia de eso que quiere ver.

Todo ello es el fardo de inutilidades que alimenta a la mente colectiva, es la cultura de la muerte, del sexo como valor comercial, del miedo, de la competencia y la exaltación del ego.

Los que saben manejar el poder de sugestión para mantener a las masas dominadas, también son víctimas de su ignorancia. Aceptan como verdad que no hay suficiente riqueza para todos y que debe estar en manos de unos pocos, creen peligroso que los demás despierten, temen perder su estatus de amos. Muchos temores se basan en el egoísmo. En realidad entre más concientes y felices sean los seres, más favorables serán las condiciones para uno mismo. Tratar de impedir la liberación de los demás también genera causas de sufrimiento personal.

Frecuencias Vibratorias

¿Cuántas imágenes destructivas, con sonido estéreo, tragamos de la industria del entretenimiento? Y nos preguntamos por que hay tanta violencia, crisis de valores, catástrofes etc. Hay que ver qué tipo de vibraciones estamos generando con la mente.

Vibración no es un término vago o esotérico, es pura física, es movimiento. Se trata de electro magnetismo, ondas vibratorias con longitud y frecuencia medibles que existen en la materia y en el espacio. Los pensamientos generan actividad eléctrica, forman campos mórficos que repercuten en el exterior. Ignorar esta realidad es seguir creyendo que el aleteo de las mariposas en un lado del planeta nada tiene que ver con el clima en otro punto del globo.

A medida que progresa en su entendimiento desarrolla ojos para ver y oídos para oír, pues muchos seres aún teniéndolos no ven ni escuchan. Para el que practica esta facultad creadora, su destino inevitable es llegar a un punto de maestría en el cual es capaz de materializar cosas rápidamente. A los ojos ordinarios tales obras parecen auténticos milagros, pero todo tiene explicación en las leyes naturales.

Debido a que la subconciencia es siempre obediente a las sugestiones, las mentiras llegan a ser modelos que ella procede a manifestar. El remedio es la VERDAD. Como cada quien elige su verdad, usted puede rechazar esa clase de “verdades” que acarrean miseria en todos los sentidos, y sustituirlas por verdades superiores.

Puede afirmar constantemente que hay riqueza suficiente para todos, que los demás son esencialmente libres como usted y más importantes que usted, que su naturaleza es estar saludable, que siempre está acompañado del amor universal, que la fuerza interna está a su disposición, que es una criatura muy amada por Dios (como quiera que lo conciba), que todos merecen ser felices.

Esperar siempre lo mejor no es tratar de engañarse, es crear una nueva realidad en armonía con su verdadera naturaleza. Sepa que si sufre de alguna condición aparentemente adversa, en principio, nadie la generó mas que usted. Es resultado de una mentira que aceptó, una visión distorsionada de si mismo que matizó su forma de actuar, generando las causas.

El lugar del ser humano en la naturaleza es en verdad privilegiado, tiene todo el poder para modificar el mundo, empezando por el suyo. Crear imágenes específicas de salud, gozo y prosperidad no es engañar a la subconciencia, su conocimiento de las leyes universales de la mente le capacita para entender que posee poder, sabiduría y materiales más que suficientes para traer a manifestación cualquier condición deseable.

La Magia de Agradecer y Tener Compasión

A través de la subconciencia se encuentra ahora mismo en contacto con toda la materia prima que requiere para ver su realidad mental convertida en realidad física.

Eso es algo a lo cual ha venido a este mundo, a entrenarse y pulirse como co-creador. Posteriormente vendrán trabajos de mayor importancia como ciudadano cósmico. Olvídese por favor de caer en depresiones, de clavarse en penas y afectaciones del pasado, es pérdida de tiempo en esta valiosa vida.

Ahora mismo está en contacto con la riqueza inagotable de la sabiduría ilimitada, esto implica una transformación de sus antiguos modelos habituales de pensamiento, sentimiento y expectativa. Siéntase rico en espíritu y tenga acceso a la fuente que jamás se seca. Ocúpese de ser un templo de Luz y dar lo mejor de si a los demás y todo se dará por añadidura.

Usted no se miente cuando aprende a derramar GRATITUD al dador de Vida por su riqueza interna. Sentir y expresar gratitud por las múltiples bendiciones que goza es la llave para tener y disfrutar aún más.

“Por que a quien quiera que tiene se le dará y tendrá más; pero aquel que no tiene, aún lo que tiene le será quitado.” De Mateo 13:12-13.

Parece algo trillado pero en verdad, identificarse con la abundancia y la belleza naturales imprime una poderosa sugestión en su mente que le lleva a experimentar una vida gozosa. Admire las cosas bellas de la vida, como un abrazo, el poder ver un amanecer o una puesta de sol, el escuchar la sinfonía de las aves, el latido de su corazón, percibir el aroma de las flores, en fin, los verdaderos tesoros que son gratis.

Puede agradecer incluso a las personas que crea que le hayan causado algún daño, porque le están ayudando enormemente. ¿Cómo? Vea que le están dando la oportunidad de avanzar a pasos agigantados hacia la liberación. Practique ahora mismo el don supremo del PERDÓN para entender este punto.

La venganza y el resentimiento solo pueden colocarle a la misma altura del agresor, pero el Perdón lo eleva infinitamente. De hecho nada tiene que perdonarle, simplemente estuvo ahí para que madurase un karma específico.

Las enseñanzas sobre el Karma explican que usted solo puede experimentar, para sí mismo, la misma clase de acciones que usted hizo en algún momento a otros seres. Su encarnación actual es solo una parte de su vida como ente sutil. Usted, con sus actos, ha sembrado potenciales para experimentar infinidad de cosas a lo largo de su continuo mental.

Aquel que causa un daño obedece a la Ley de Causa y Efecto, aunque al hacer pagar un karma negativo genera causas de sufrimiento para si mismo. Compréndalo y libérese, dese cuenta que al condenar al otro se está condenando también a sí mismo; se está condenando a vivir en el resentimiento y el dolor, nunca encontrará paz y sanación. Recuerde, lo que mata de la víbora no es la mordida, sino el veneno que se queda guardado.

Evite emitir juicios y trate de sentir COMPASIÓN por aquel que sigue atrapado en la noche psíquica. Agradezca por que le ayudó a depurarse. Le ayudó a comprender que nada ni nadie le puede hacer daño en lo más profundo de su ser. Le ayudó a comprender el dolor que genera la clase de acción negativa, para que usted nunca la lleve a cabo. A veces solo aprendemos así, en carne propia, pero una vez entendida la lección, nunca más volvemos a infringir un daño a otro ser.

Lo que hacemos en pensamiento, palabra y acto a otros seres, lo estamos haciendo a nosotros mismos.
_________________________________________________________________________________

En esta lección ha recibido un adelanto de lo que se explica en la clave 3 del Tarot, relacionada con la Imaginación Creadora. Practique viendo lo que quiere, manténgalo en el ojo de su mente como una realidad presente. Dedique por lo menos una semana a seguir esta instrucción.

Ha aprendido que los modelos mentales son algo totalmente real, le dan forma al mundo que percibe, y sabe ahora como hacerlos definidos aprovechando sus poderes sensoriales. En la lección seis viene una instrucción especial para transferir el modelo a la subconciencia.

viernes, 3 de julio de 2009

SIETE PASOS EN OCULTISMO PRÁCTICO Lección IV


Creer que el desarrollo espiritual nada tiene que ver con el cuerpo físico, o incluso que el cuerpo es una dificultad, solo retrasa su proceso de liberación. La liberación es para experimentarse aquí en el plano material, en vez de tener la esperanza de que algo suceda en el más allá.


La sabiduría eterna enseña que la personalidad humana se manifiesta en dos esferas: Material e Inmaterial. Esto es aceptado por la ciencia al observar que el pensamiento es algo inmaterial, pero también es un acto físico en cuanto actividad cerebral. Se ha dicho que la forma más importante de acción física es pensar.


Sin embargo, además de pensar, una persona puede tener experiencias vívidas en el plano astral, conocido como cuarta dimensión. Esto ocurre normalmente durante el periodo de sueño, muchos lo explican simplemente como parte de la actividad cerebral y nada más. Independientemente de ello, usted puede aprender a moverse conscientemente en esa esfera sutil.


Cabe mencionar que el Dharma (sabiduría, en el Budismo) ubica a la mente en el chacra cardiaco, y explica que la mente en sí no depende de un cerebro para existir. Estamos totalmente de acuerdo. Una de las evidencias son los casos de pacientes que “reviven” y que afirman haber tenido experiencias, mientras su cuerpo estaba declarado clínicamente muerto.


Los biólogos concuerdan en que le ha tomado a la naturaleza millones de años, para traer al cerebro humano a su estado presente, y también saben que de ninguna manera ha llegado al último nivel de evolución. El Dr. Frederick Tilney expresó su confianza en que el ser humano llegará a desarrollar capacidades neuronales asombrosas.


A lo largo de la historia han vivido seres humanos que parecen ejercer poderes mentales y físicos nada usuales, y existen ahora mismo. Su control es resultado de un más elevado orden de desarrollo cerebral. Carreteras sinápticas, que en el común de la gente no existen, se encuentran desarrolladas y activas en su cerebro.

Esto les permite tener percepciones más completas de los fenómenos.
Estructuras de células nerviosas se han formado en sus cuerpos, lo cual les facilita tener un control extraordinario del flujo bioeléctrico y de las funciones de sus órganos.

En su ADN se han reconectado cadenas específicas de aminoácidos que les capacitan para regenerarse, y que ahora están estudiando los investigadores.


La ciencia ya no se atreve a burlarse de los antiguos alquimistas, ni considera que el “elixir” sea una quimera. Por la vía lenta se acerca cada vez más al mismo conocimiento oculto, y obtendrá toda la confirmación que desee.


El cuerpo de un Adepto, a la luz de los hechos, es de un orden superior al de un ser humano ordinario. Por Adepto entendemos a un Constructor del Adytum (ver lección I)


El planeta y el sistema solar necesitan que evolucionemos a esos niveles, que sepamos usar nuestros poderes para proyectar modelos arquetípicos de armonía y belleza en el plano físico, en beneficio de todos los seres.

Cada ser humano está llamado a darle un sentido superior a su existencia, y a darle un uso elevado a su instrumento corporal.


La noticia es que la Madre Natura solo puede darnos ese “salto evolutivo” si participamos activamente en nuestra propia transformación.

Debe saber que este conocimiento estaba oculto porque era peligroso hablar de el, debido a la ignorancia y a la persecución de otros tiempos. En la era de Acuario estamos viviendo una apertura total, no hay necesidad de esconderse ni de hablar en lenguaje simbólico.

Debe saber que este conocimiento sigue estando oculto a la mayoría, solo lo encuentra aquel que lo busca y que ha creado los méritos para recibirlo. Si está leyendo esto, es usted muy afortunado, ojalá le nazca agradecer a la vida por ello.


El ocultismo práctico no intenta trabajar sobre una vaga entidad invisible llamada mente, intenta producir un cambio en su cuerpo para que sea un instrumento especializado, un organismo capaz de aceptar las mas elevadas corrientes de la Fuerza o Poder de Vida. Tales corrientes podrían consumir literalmente al organismo no especializado para su manifestación.

Vida Hasta en las Piedras


Tal como lo ha verificado la ciencia exotérica, el universo físico (incluyendo su cuerpo) no es resultado de la acción de algo llamado energía sobre una cosa llamada materia. En realidad todo es energía. “Está distribuido por todo el infinito; es la substancia del cielo y de la tierra”. Eliphas Levi

La Energía Radiante construye todas las estructuras tanto orgánicas como inorgánicas. Las células de su cuerpo están hechas de los mismos elementos que componen a la materia inorgánica, en cada átomo está el Poder LUZ, y puesto que es capaz de manifestarse en forma de un ser vivo, es también llamado Poder de Vida.


“Todas las cosas proceden de Una, por mediación de Una, y todas las cosas tienen su nacimiento de esta cosa Una por adaptación”. Hermes Trismegisto


La doctrina esotérica procedente de la antigua Persia, Egipto, Grecia y la India va mucho más allá. Nos dice que ese Poder LUZ es la fuerza básica que el hombre puede emplear para liberarse de toda pobreza, limitación y enfermedad.

Algunos científicos jóvenes comienzan a intuir que tal vez tenían razón los sabios al afirmar que la energía es consciente.
La única realidad detrás de toda forma existente es el Poder de Vida, es la sustancia real de cualquier cosa en el universo, todo lo que somos.

Pero lejos de ser un “algo que no piensa” es conciencia pura, a eso se refiere el término “ESPÍRITU”.
Pocos se atreven a pensar que en cualquier materia se encuentra la Vida o la Conciencia.

La mayoría reconoce a la vida y a la conciencia solo en ciertas estructuras de elementos químicos (Carbono, Hidrógeno, Oxígeno, Nitrógeno) asociados a los organismos.


Es conocido que somos “Polvo de Estrellas” porque en el universo las grandes nebulosas, a millones de años luz, están gestando formas de vida orgánica, y son esos mismos elementos los que formaron nuestro planeta y nuestros cuerpos.


Se puede decir que no hay una clase especial de materia poseyendo vida y otra que esté muerta, La vida, como la conocemos, es imperceptible en formas como el acero, el cristal, las piedras etc.

La sustancia real de todo átomo en el universo es Energía Radiante Inteligente.
La diferencia entre un átomo de oro y uno de plomo solo es su carga eléctrica, es una interrelación cuántica en su estructura.Todo tiene vida latente.

La Vida es consciente de sí misma, se manifiesta a si misma en orden cíclico, ruedas dentro de ruedas... espirales. Es la mente maestra que forma los mundos, la misma que forma y sostiene su organismo, vida tras vida.

En nuestro limitado entendimiento toma la apariencia de dos mentes distintas: consciencia y subconciencia. En nuestra limitada percepción toma la apariencia de dos cosas: materia y energía. Pero en realidad son expresiones de una sola cosa, de una sola mente: la Conciencia Cósmica.


En cada ser se manifiesta como si fuera una mente separada o yo individual, pero en realidad todo está unido. Al estudiar la clave 7 del Tarot ahondaremos en el tema de la mente.

Por ahora solo considere que los cambios químicos y estructurales en su organismo se pueden llevar a cabo por medios parcialmente mentales y parcialmente físicos.


Es importante que comprenda la Ley de Sugestión explicada en la Lección III, es el fundamento de la práctica oculta. Ahora sabe que puede formular el modelo mental de un cuerpo más apto, y que la subconciencia, responsable de los procesos orgánicos, lo puede traer a manifestación.


El Verdadero Propósito


Cualquier cosa que usted se haya propuesto ha de ser llevada a cabo a través de alguna forma de actividad corporal. Negar el estado físico en el aquí y ahora es fatal para el progreso del ser. Los dos estados en los que se expresa la personalidad humana se complementan, el rechazo del estado físico es tan absurdo como la negación de los estados mentales.

Su cuerpo tiene alrededor de treinta trillones de células. El poder expresado a través de treinta trillones de células es lo que le capacita para ser lo que quiere ser, hacer lo que quiere hacer y tener lo que quiere tener.

Cuando el Poder de Vida fluye a través de su hígado, por ejemplo, éste secreta bilis. Cuando trabaja a tavés de sus músculos los contrae y produce cambios químicos y físicos. Cuando fluye a través de sus células cerebrales, sistema nervioso y glándulas, produce estados de conciencia y da lugar a la personalidad humana.


La energía además de constituir todas las formas de materia, fluye a través de lo mismo que construyó, y en su momento también lo destruye, y lo renueva. Solo siendo instrumento puro y transparente del Poder LUZ el ser evoluciona, se libera de enfermedades, ignorancia, pobreza y limitaciones... en una palabra, Samsara (sufrimiento en cada encarnación, de acuerdo al Budismo)

“Que sean puras tus manos y tus intenciones, pues de lo contrario te será totalmente negado este auxiliar celeste (…) Zaratustra lo llamaba Berezesengh, el fuego que está delante de Ormuz. Moisés lo llamó
(OR: luz, llama, revelación); los magos lo han expresado mediante la siguiente inscripción en las tablillas caldeas. Contemplad esta efigie:

efigie caldea OR

Es el espíritu mismo de Dios que desciende impetuosamente en el filósofo y que, combinándose con el fuego central, es decir, con la propensión interior de su alma hacia el misterio, le hace vaticinar y le otorga el poder de realizar milagros.

Recógete discípulo mío, tú
debes ser el templo de ese Espíritu ardiente que opera grandes cosas.” Grillot de Givry

Existe un elaborado sistema de prácticas en Tarot y Kabalah que son producto del conocimiento organizado de seres que han logrado auto realización.

El objeto de este sistema de entrenamiento es modificar el cuerpo humano de manera que pueda ejercer poderes extraordinarios, y que cualquiera que siga en verdad el entrenamiento logre los mismos resultados.

Por ello y por otras razones, tener un nacimiento con cuerpo y cerebro humanos es una oportunidad muy valiosa; los otros reinos están impedidos para llevar a cabo estas prácticas.


Antes de experimentar un relámpago de visión superior, debe haber cambios específicos en su sangre, en su cerebro, en sus glándulas, en su sistema nervioso; y a niveles más sutiles, en la actividad energética de sus centros conocidos como chakras.

Para cuando alcanzamos la realización de lo que somos en realidad, nuestro cuerpo es ya muy distinto, ya somos otro, aunque conservamos una apariencia normal. Se puede decir que experimentamos una forma de muerte para renovarnos.

Preliminares

En las próximas tres lecciones se dan practicas mentales especiales, pero la práctica mental es de poca utilidad para quien no quiere usar su cerebro en los preliminares.
La primera regla es LIMPIEZA tanto interna como externa.

Los ejercicios mentales solamente son efectivos con un cuerpo que se suple con la clase apropiada de alimento, suficiente agua y aire puros, y que está libre de sustancias que lo intoxican.
Sin llegar a convertirse en fanático, conviene que aprenda a estar físicamente sano.

Aquel que llegare a dominarse a si mismo y a su entorno, tiene que beber suficiente AGUA natural, para proveer a sus glándulas con el fluido necesario para secretar sustancias hormonales en la sangre.


Debe mantener niveles normales de glucosa y triglicéridos, debe tener colesterol benéfico para evitar que su sangre sea espesa. Debe dejar de fastidiar a su cuerpo al ingerir cosas que obligan al riñón y al hígado a trabajar a marchas forzadas, para eliminar el veneno.


Conviene consumir suplementos apropiados como vitaminas y minerales, buscar frutos frescos y naturales, cocinar en casa, especialmente si vive en ciudades en donde los químicos de la industria alimenticia han sustituido al verdadero alimento.


De vital importancia es aprender a RESPIRAR rítmica y regularmente, también acostumbrarse a mantener una posición correcta de la columna tanto sentado como de pié. Conviene aprender a relajarse, practicar Yoga, meditar, dormir bien etc.


Esos son los preliminares del adeptado. ¿Simples verdad? Tal vez esperaba alguna revelación sofisticada o misteriosa, pero
el trabajo empieza con nuestros cuerpos, es así de básico.

¿Qué Actividad le Mueve?

Al tener usted un deseo poderoso central genera determinación, eso comienza a preparar a su organismo, lo pone en buena disposición para cumplir lo que pide, ¡Ayúdelo!.


Recuerde que se trata de SER y HACER algo, y que su cuerpo está involucrado tanto como su mente. Evalúe entonces si su cuerpo está preparado para llevar a cabo su parte. Si lo encuentra deficiente en algo en particular, su próximo paso es remediar esa deficiencia. Eso establece la base para la construcción futura.


Dedique por lo menos una semana a considerar qué clase de actividad corporal implica realizar su deseo central. Si encuentra difícil identificarla, seguramente su meta debería ser más concreta, o está tratando de ver demasiado adelante.


Las acciones físicas son tan espirituales como la meditación por ejemplo. Aún en profunda meditación hay actividad intensa muy especializada dentro de su cuerpo, pero eso lo vemos en el estudio de la clave 17 del Tarot.