domingo, 21 de junio de 2009

Voyager 2 desde Neptuno

Toda nuestra grandeza cabe en un granito. El ser humano es un dios en potencia, pero es importante recordarle su verdadera dimensión para que se ría de la vanidad.

sábado, 20 de junio de 2009

SIETE PASOS EN OCULTISMO PRÁCTICO Lección III


Hay libros de psicología moderna en donde le hablarán del subconsciente como de algo casi peligroso, lleno de condicionamientos y difícil de manejar; responsable de los actos más reactivos del ser humano, como una cosa que gobierna su vida sin que se pueda dar cuenta.


En verdad la mente subconsciente jamás puede oponer resistencia al gobierno de su mente consciente, precisamente por ello en ocasiones parece actuar en su contra. Ella responde fielmente tanto a las creencias verdaderas como a las falsas. Si es víctima de “sus malas jugadas” es porque usted mismo(a) la alimentó de errores. Pero es fácil dirigirla hacia resultados positivos si sabe la manera correcta de hacerlo.

Otras corrientes suponen que debe remover toda restricción sobre ella, liberarla de toda limitación. Eso si es peligroso puesto que ella no sabe dirigirse a sí misma, mucho menos dirigir su vida.

La expresión descontrolada de la subconciencia es locura. Nadie puede obtener salud, éxito, felicidad, si le permite actuar desenfrenadamente. En realidad al darle rienda suelta (creyendo que así se vive plenamente o se es más auténtico) se le está pidiendo que actúe como si pudiera guiar nuestras vidas, y ella obedece.

Igualmente si usted cree que algo se opone a sus esfuerzos por tener más control de su vida, y que los vicios y demonios del inconsciente tienen más fuerza que usted, pues eso será lo que haga la subconciencia, ponerse en su contra.

Ponerle límites puede sonar opresivo, pero se trata únicamente de sugerirle una dirección.

La Subconciencia es Siempre Dócil al Control por Sugestión

Esta es una Ley de oro. Tal vez ha intentado ya poner en práctica las técnicas de atracción que guardaban en secreto los grupos dominantes. Tal vez no ha logrado los resultados que esperaba, eso puede ser por varias razones, entre ellas:

  1. No le ha permitido a esa mente profunda obedecer en completa libertad, es decir, por sus propios medios, sin interferir en lo que a ella le toca hacer. Su intervención debe ser solo con el resultado, no con el proceso. Su trabajo es formular una imagen clara del resultado como viviéndolo en tiempo presente, disfrutando de esa sensación. Eso la impresionará sin duda, pero no insista en decirle cómo ha de llegarle lo que pide, basta con afirmar: “Así es en armonía con el universo, en la gracia y de manera perfecta”.

  2. Usted neutraliza su orden con emociones, imaginación, palabras y actos habituales opuestos. Pedir algo y luego actuar alejándose de ello, es la más poderosa sugestión de que en realidad quiere lo contrario. Por ejemplo, quiere un cuerpo hermoso y sano, luego lo medio mata de hambre, o come en exceso, no le da ejercicio, no toma el medicamento… ¿Qué puede esperar? Si quiere un mejor puesto en su trabajo y al verse al espejo siente que no es digno de ello, o se lleva mal con sus compañeros, critica constantemente y su actitud es de enojo en vez de servicio, lo que está queriendo en realidad es estancamiento. La solución es ponerse en la frecuencia positiva que corresponde a su deseo central.

  3. Repite demasiado su deseo. Tenga cuidado de expresar siempre perfecta confianza en los poderes de la subconciencia. Estar en duda, estar ansioso a cerca de los resultados, entregarse a excesiva repetición de la sugestión, es expresar el modelo de sus temores en vez del modelo de sus esperanzas. El resultado es que se le concede lo que más teme, aquello en lo que se está enfocando: el fracaso. La emoción es tan vital como la imaginación.

  4. Está elaborando la sugestión en negativo. La mente no entiende de “no”, decirle que no quiere tal o cual cosa es concentrarse en eso que no quiere, el resultado es que lo atrae. Plantearlo en positivo, reafirmar lo que si quiere, es la vía correcta.

  5. Está hablando de más. Recuerde que es esencial saber guardar SILENCIO, eso le dará fuerza mental y seguridad para que su proyecto se realice, estar hablando de el solo disipa la energía.

  6. Se concentra en muchos objetivos. Un arquero tiene que apuntar a un solo objetivo a la vez, si pasa su mira de un lado a otro, lo más seguro es que su disparo falle. Sin un propósito dominante solo se dispersa la energía. Elija lo que sea más importante para usted, lo más significativo.
Lo que hace y piensa todo el día es registrado en la subconciencia. Si sus actos demuestran la mentira de sus palabras, la sugestión que alcanza y afecta a su interior es la de sus acciones, no aquella de las frases que repite o la del collage de fotos que pegó en su habitación.

¿Qué es una Sugestión?

Es cualquier cosa que INSINÚA a la subconciencia la respuesta deseada. El arte de controlar sus poderes ocultos debe hacerse suavemente y con ingenio.

Una sugestión efectiva es siempre INDIRECTA, la subconciencia responde más profundamente a aquello que está implícito que a aquello que se ordena explícitamente.
Es con sugestiones y no con órdenes (que pondrían a la defensiva a nuestra mente autoconsciente) como influye en la conducta humana la publicidad, por ejemplo.

Esto es por su naturaleza deductiva, toma el conjunto de impresiones en general y elabora una conclusión: “¡Ah, lo que me estás pidiendo es tal cosa!”. De ahí la importancia de vigilar la clase de impresiones que le damos.

Aquello a lo que enfocamos nuestra atención la impresiona profundamente. Si le agregamos emoción, todavía más rápido responde. ¿Con qué clase de experiencias quiere identificarse? Solo tiene que insinuárselas, viendo una película, una revista, escuchando un programa, una canción, en fin.


Las ordenes impresas durante estados hipnóticos son de dudosa efectividad. Para empezar el estado hipnótico es resultado de una sugestión en sí, una sugestión que acepta la persona para bajar a niveles más profundos de actividad cerebral. No es preciso coercer a la subconciencia con órdenes directas, no es dócil a ellas; es mucho más efectivo INTIMARLE lo que quiere que haga, ella sabe.

Bajar en meditación a nivel Alfa y darle una sugestión del tipo “Puedes contemplar lo siguiente: vivo en armonía con la naturaleza, vivo en paz, irradiándola a todos los seres en cada acto y pensamiento mío” es mucho más efectivo que “De ahora en adelante tienes Paz y vives en armonía con la naturaleza”.

Si está ahorrando para un viaje de placer a Brasil, por ejemplo, estudie portugués y vea fotos de Río, empápese de la cultura del lugar por internet o por libros. Disfrute desde ya de ese viaje y estará dándole a su mente la orden implícita de que lo lleve ahí.

¿Quiere formular un modelo mental de éxito? Debe saber que éxito y orden son sinónimos. Hasta que usted observe orden y limpieza en los pequeños detalles, como su habitación, su escritorio, su persona, su alimentación, sus finanzas… hasta entonces impresionará a su subconsciente con modelos de éxito.

Estos ejemplos son para hacer énfasis en que la mente subconsciente obedece en todo momento a la sugestión predominante. Nada en ocultismo le dará una fórmula mágica para obtener éxito si es descuidado; o para ser feliz si persiste en hacer interpretaciones negativas de su experiencia.

Lo primero que le recomendamos entonces es darle consideración a su cuerpo y a su entorno, luego poner atención en sus palabras, finalmente estará preparado para observar sus estados mentales y emocionales.

El camino parece largo, sobre todo si está acostumbrado a experimentar los resultados nefastos, producto de la ignorancia en cuanto a la dirección de su mente. Pero debe saber que así como se familiarizó con el caos, solo es cuestión de practicar familiarizarse con el orden y la virtud para identificarse con su verdadera naturaleza, que es la Paz y la Dicha.¿Hacia dónde quiere dirigir su mente? Todo el tiempo lo ha hecho.

Cuando haya aprendido lo que requiere para construir un cuerpo sano, lo haya liberado de hábitos que le perjudican y esté supliéndolo con lo que necesita, torne su atención al medio que le rodea. Aquellos detalles de los cuales sea directamente responsable manténgalos limpios y en orden, su espacio agradable y en equilibrio, ese es el principio del Feng Shui.

Lo que debe hacer para controlar las palabras y los pensamientos le será dado en lecciones posteriores, y experimentará un gran despertar, particularmente cuado llegue el momento de estudiar las claves del Tarot.

Tendrá la habilidad para formular pensamientos verdaderamente constructivos, y para hablar con maestría. El secreto de la maestría es la práctica, solo tiene que practicar los ejercicios simples que aquí se recomiendan para obtener los beneficios. Estudie cuidadosamente la Ley explicada en esta lección y aplíquela para bien.

martes, 16 de junio de 2009

Recomendaciones

Sobre lo que son realmente los miedos y cuatro pasos muy claros para superarlos:

http://www.enplenitud.com/psicologia/miedos.asp

Sobre cambiar los pensamientos negativos. Los pensamientos luminosos son como peces hermosos, nos producen felicidad, pero cómo poder contemplarlos si estamos nadando en aguas turbias en donde ellos no nadan. Este texto explica cómo cambiar de aguas. Son varias páginas, hay que darle "siguiente":

http://www.enplenitud.com/nota.asp?articuloid=9843

domingo, 14 de junio de 2009

SIETE PASOS EN OCULTISMO PRÁCTICO Lección II


Después de siglos dedicados al estudio de los procesos vitales del cuerpo humano, la ciencia se encuentra aún en su infancia. Con todo y los avances más sorprendentes sabemos muy poco sobre lo que sucede y por qué es así. Realmente inagotable es el análisis de actos aparentemente tan sencillos como respirar, levantarse, hablar, etc.


Infinitos esfuerzos se requerirían para imitar por medios artificiales el funcionamiento de una sola glándula de un bebé. La misma sangre es increíble, además de lo que sabemos del ADN y los elementos que transporta es prácticamente un fluido mágico, fuego y agua en una sola corriente, electricidad líquida; es espíritu y alma incorporados que solo Madre Natura sabe producir, tal como circula por nuestras arterias.

Desde antes de nacer todos los procesos orgánicos de su cuerpo actual han estado a cargo de una inteligencia que podemos llamar SUBCONSCIENCIA, pues si tuviera que dirigir conscientemente todo lo que ella se encarga de hacer, seguramente no sería capaz de mantenerse con vida un instante. Tendría que ser un erudito en bioquímica, anatomía, biología, física y de más disciplinas para poder sobrevivir, y el menor olvido sería fatal.

Esta modalidad de actividad vital es llamada SUBCONSCIENCIA por que ocurre por debajo del nivel de nuestra consciencia, ella:
  1. Cura toda enfermedad (la medicina solo ayuda para que entre en acción)
  2. Efectúa ajustes perfectos
  3. Su eficiencia puede ser aumentada por métodos mentales
  4. Su poder no se limita a asuntos de curación física o mental
  5. Remueve obstáculos para la realización de todo propósito
  6. Hace las conexiones necesarias que parecen casualidades
  7. Guarda memoria perfecta de todo
  8. Registra en las células mismas nuestra experiencia
  9. Procesa pensamientos originados a nivel consciente
  10. Tiene poder deductivo, saca conclusiones a partir de premisas, sean falsas o verdaderas
  11. Sirve de canal para los relámpagos de intuición genuina
  12. Constituye el terreno de los instintos, los sueños y la memoria racial

La sola determinación de alcanzar una meta definida pone en acción a la mente subconsciente. En este adiestramiento se le darán instrucciones específicas para que su mente y su cuerpo sean instrumentos efectivos que le ayuden a realizar su objetivo principal de vida.

Sepa que cuando dirige a la Subconciencia emplea fuerzas que pueden capacitarle para:

  • Mantener su cuerpo funcionando eficientemente
  • Desenvolver su conocimiento intuitivo de las leyes de la naturaleza que debe emplear para realizar su propósito único
  • Ponerle en contacto con las personas y cosas que necesita para alcanzar su meta elegida

¿Cómo es que funciona la Subconsciencia?

Todas las operaciones de la Subconsciencia son manifestaciones de la fuerza descrita en la lección I, es ley natural que esa fuerza responde por medios sutiles como las técnicas que aquí aprenderá. La primera de ellas es simplemente repetir su frase cargada de poderosa voluntad, sintiendo una emoción especial:
“Aplico todos mis poderes para…”

Ninguna explicación que satisfaga las inquietudes de los escrutadores más estrictos ha sido elaborada. El poder subconsciente es real, simplemente funciona y cualquiera que aplique estas técnicas puede comprobarlo. Al universo no hace falta decirle cómo hacer las cosas, èl sabe mejor que nosotros como proceder.

Zarah Colburn a la edad de ocho años podía instantáneamente dar la raíz cuadrada ó la raíz cúbica de cualquier número. Algunos niños han sido capaces de ejecutar las más difíciles piezas musicales tan pronto como alcanzaron el teclado. Otros han sobresalido como compositores antes de los 10 años. Algunos a penas saben leer y se “devoran” los libros con solo echarles un vistazo, otros tienen conexión telepática.

Hay quienes tocan a las personas y perciben su problemática particular. Hay psíquicos y videntes que colaboran con éxito en investigaciones criminalísticas, a menudo encuentran eslabones de información o evidencias que eran imposibles de descubrir por medios convencionales. Tales ejemplos, solo por mencionar unos pocos, son actividades de lo más normales para la Subconsciencia.

A menudo los más grandes descubrimientos científicos vienen de ideas elaboradas subconscientemente, después de mucho esfuerzo intelectual por comprender algo. El simple hecho de esforzarse en comprender es plantear una meta. Esto pone en marcha los procesos subconscientes que desenvuelven ideas, cosas que surgen de pronto, sugerencias que al poner en práctica conducen a la respuesta correcta.

De esta clase de actividad mental pueden dar testimonio creativos e investigadores en su labor cotidiana. Las ideas geniales nos vienen por esta vía, e incluso son chispazos provenientes de otras mentes, que también están conectadas a nivel subconsciente con la misma frecuencia de pensamiento.

El arte de dirigir la fuerza interna no es cosa nueva, ni es cosa difícil. No hace falta desentrañar la operación misteriosa de la subconciencia, así como no es necesario entender de fotones para admirar el arcoiris.

Usted puede aprender cómo dirigir sus poderes latentes aunque no sea capaz de entender el “por qué” la práctica produce resultados. Las realizaciones más elevadas han sido alcanzadas por personas en ningún respecto más dotadas que usted.

Dedique una semana al estudio de esta lección. Continúe haciendo su declaración de propósito por la mañana y por la noche, y guarde silencio. A medida que pronuncia las palabras recuerde que está plantando potentes sugestiones en su Subconsciencia, a las cuales ella responderá completa y ciertamente.

“El pensamiento está hecho de una sustancia fluídica, una vez emitido resuena en el universo, vive en la esfera de la existencia pura. Cuídate de emitir pensamientos malignos, se tejerán contigo para condenarte.” Grillot de Givry

Ninguna idea semilla es ignorada por la Subconsciencia, todo se queda, toda intención, toda imagen, toda acción mental, verbal o física llega a madurar inevitablemente.

martes, 9 de junio de 2009

SIETE PASOS EN OCULTISMO PRÁCTICO Lección I (c)


Cada uno de Nosotros Vive en un Mundo de su Propia Creación


La acción que realiza hoy determina lo que vivirá mañana, eso no es misterio alguno, pero tal vez lo sea el hecho de que "acción" se refiere a intenciones, palabras, pensamientos, imaginación y actos físicos.


De acuerdo a su arquetipo mental, ahora mismo vive el mundo que creó. Cambie el modelo y cambiará su mundo. Siempre está actuando directamente sobre la Fuerza que se centra en usted y que realiza todas las obras. No tiene que aprender cómo hacer esto por que siempre ha ejercido control sobre esta Fuerza, la ha dirigido por medios mentales.

Lo que aprenderá en estas lecciones no es cómo adquirir poderes, pues no necesita obtener lo que ya posee. No aprenderá cómo ser un mago, pues no necesita llegar a ser lo que ya es. La Fuerza oculta siempre responde a su dirección mental.

Lo que necesita saber es cómo usar mejor el poder que ya posee, de aquí que uno de los propósitos de estas lecciones sea enseñarle a elaborar modelos mentales correctos.

Quienes estamos entregados a este trabajo nos denominamos “Constructores del Adytum”. En los templos antiguos el Adytum era el altar interno en donde moraba la divinidad. Esto tiene que ver con la intención de transformar el cuerpo humano, de tomar la materia prima de la experiencia humana para darle forma en un templo particular, que sea morada del espíritu.

Se trata de capacitarle para que se demuestre el hecho de que realmente es el amo de sí mismo y de sus circunstancias. Alcanzar esa meta es saber que uno es el depositario de los poderes de Dios. Esto requiere sin embargo humildad, la destrucción del ego, abandonar la sobrevaloración de si mismo que resulta de creernos ser esta apariencia temporal.

“Para construir el Adytum debemos aprender a controlar nuestros cuerpos, a dirigir las corrientes nerviosas que cruzan a través de ellos, a equilibrar las emociones, y a dominar las modificaciones de la mente”.

Esto no es dedicarse a un pasatiempo intelectual, es un propósito definido de liberarse de todas las limitaciones y las causas del sufrimiento. Aún el conocimiento necesario para ello ya lo tiene, se encuentra en la tesorería subconsciente, solo hay que recordarlo. Para eso son estas lecciones.

Mantenga una decisión fuerte para sí mismo, formule su frase: “Aplico todo mi poder para…” Cada noche antes de dormir dígase la frase sintiendo como si el universo entero estuviera a su servicio; haga lo mismo antes de empezar sus actividades en la mañana. A nadie le muestre su propósito, pues una de las claves de un mago adiestrado es el SILENCIO.

¿Le Falta Claridad en su Decisión?

La respuesta es simple: Debe plantearse algo que quiera SER y HACER.
Metas como “Iluminación, servicio, conocer la verdad etc.” son demasiado vagas, a menudo “escapistas“ del mundo que llamamos realidad.

Si la meta es servicio, ¿Qué clase de servicio? Un conserje requiere capacidades y entrenamiento muy diferentes a los de un ingeniero civil, por ejemplo. La magia le puede colocar en un puesto elevado, pero ¿Cuánto tiempo lo mantendrá si no está preparado para ello?

Si la meta es “amor” ¿Qué tan egoísta es usted? Entre más considerado, aseado, generoso, amable y de sentimientos puros sea, más fácilmente atraerá el amor a su vida.

Si la meta es ”iluminación” ¿Cómo espera tenerla si guarda en su mente hábitos de pensamiento y emociones negativas? Esa sería una meta general para todos como resultado de traer nuestra vida mental y emocional a una dirección más consciente, más constructiva.

Si cree que la meta es “tener dinero”, aún en ese caso hay que saber enfocarse correctamente. Practicantes de las enseñanzas sobre el poder de la visualización y la atracción han tenido éxito al respecto. Llegan a concretar en sus vidas la imagen de si mismos manejando mucho dinero, si… pero como empleados de un banco, o administrándolo para otros.

Triste sería descubrir, una vez invertidos tiempo y energía, que la creencia en alcanzar la felicidad por medios externos no solucionó cierta necesidad más profunda, cierto vacío que sigue causando insatisfacción.


Las primeras siete lecciones de Constructores del Adytum le darán una técnica para ayudarle a construir modelos mentales hoy que darán mayor plenitud a su mañana, Las lecciones de tarot que se inician posteriormente le ayudarán a disolver los viejos modelos mentales y a liberar energía emocional congelada, para que pueda vivir el instante presente con plenitud.

Le será enseñado cómo perfeccionar sus facultades imaginativas y cómo transmutar su personalidad. Finalmente sabrá que su personalidad es un instrumento a través del cual La Vida Universal se expresa, se auto dirige y se auto realiza. Es a lo que el maestro Jesús se refería al afirmar “Nada hago sino la voluntad de aquel que me ha enviado”.Otros sabios lo han expresado como: “Nada puedo hacer de mi mismo”.

El cuerpo que habitamos, la persona que creemos ser, carece de realidad absoluta por sí misma, como lo enseña el budismo. Es solo un instrumento de la Vida, es una imagen sostenida y mantenida por la corriente inteligente de Vida, la Mente Universal, que es el verdadero YO.